Systema - Videos - PATETICO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Han Do escribió:Tal y como dices, si hace falta un cierto nivel de colaboración del sujeto que recibe la técnica, estamos hablando de sugestión, no de extrañas fuerzas místicas inexplicables por la física ni nada por el estilo.
TOTAL y ABSOLUTAMENTE de acuerdo.

Y quien diga que no se puede sugestionar a alguien para que se mueva "involuntariamente", que sepa que se conocen casos hasta de muertes provocadas por sugestión. Pero de ahí, a que en un conflicto urbano podamos hacer uso de "poder psiquicos" para defendernos...

Bueno, pues a la espera de respuestas.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola a todos,

Como habia comentado una disculpa por la diferencia de horario :oops: tratare de ir en el orden donde me habia quedado y responder 1 x 1 :wink:
Han Do escribió:Por supuesto Enmapa, en su respuesta a mis preguntas Gerardo Mendoza dijo:
....
Gracias no lo encontraba
En cualquier caso, me parece estupendo que cada cual practique lo que más le convenga, sea Systema, Hapkido, Boxeo o bailes de salón. Cuando decía que como vídeo promocional no es muy afortunado, me refería precisamente a que no dan ganas de moverse para probar tras verlo, eso es todo.
Estoy de acuerdo contigo respecto ala diversidad y elección de cada uno de nosostros en el AAMM, deportes de contacto yotras actividades 8)
Para comprar el nuevo Ariel en vez de mi detergente habitual, tendrán que convencerme de que lava más blanco. Pero si el vendedor/entrevistador del supermercado me muestra las manchas que peor han quedado con Ariel, no lo buscaré nunca más aunque realmente sea efectivo.
Amigo yo creo que no debemos emitir un criterio en base a un video yo si veo un mal video por ejemplo del artemarcial "X" buscare otro maestro, escuela o video, por que hacer un prejuicio en base a uno solo(video en este caso), no creo que sea lo mejor. Pero lo eleccion al final es tuya.
No juzgo Systema, critico el vídeo y las respuestas que me dio Gerardo Mendoza.
Gracias por la aclaración, pero solo es un demo de 2minutos yo creo que para criticar el video habra que comprarlo y hacer un analisis como los que serealizan en:http://home.att.net/~erik.mann/mavr.htm

Saludos Han Do y seguimos en contacto :wink:
Enmapa
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola qnximg,
qnximg escribió:Me he querido mantener al margen durante un tiempo, aunque he seguido leyendo todos los comentarios. Tengo muchas cosas que decir, pero como ahora no tengo tiempo voy a limitarme a decir 2 o 3 cosas.
Es bueno saber que estas en linea y que podamos inteercambiar informacion 8)
1. Al principio si enfoque mal el hilo y lo admití. Luego cambie de opinion y me limité a hacer preguntas, y a añadir las que otros foreros hicieron.
Este fue el principio del problema, el titulo creo yo es bastante desafortunado teniendo encuenta que no lo conoces más que por un video.

Pero cambiar de opinion es de sabios, creo que desafortunadamente tomara un poco de tiempo cerrar la reaccion inicial (Por ejemplo Arte marcial "X" es una porqueria, estoy seguro que los practicantes de la "X" no estaran muy contentos conmigo, calma y paciencia por ambos lados)
Si el sr. Gerardo Mendoza opina que las preguntas son una crítica destructiva, es asunto suyo, ya que una pregunta no es una crítica. El que no sepas como explicarte (no se si por desconocimiento o por qué) o simplemente no te de la gana responder unas preguntas normales y corrientes que van dirigidas a lo que los foreros consideramos más criticable de SYSTEMA, es cosa tuya.
Yo estoy respondiendo tambien preguntas, volvamos a empezar ¿Cuales son tus preguntas?
Me parece muy bien decir que hay combate, vaya, que novedad, eso sólo hay en casi todas las artes marciales. A nosotros nos interesa lo original, curioso, o alternativo que pueda tener systema, y es lo que a muchos no nos convence.
En los post donde le contestamos a Porky respondemos la mayoria de ellas, ¿Es esta información la que necesitas?
2. Repito que han sido muchos los que directamente se han reido de SYSTEMA tras ver esos videos, asi que los que gustan de poner qnximg constantemente para quedarse agusto, que se abstengan de seguir con esa tonica porque en este hilo habrá unas 5 personas que consideran rídiculo el *systema* y lo han dicho claramente. Eso sin contar los foreros que cuando han leido *systema* directamente ni han entrado al hilo.
Yo no gobierno a otras personas y no soy responsables de ellas del mismo modo no puedo responder por nadie más que por mi. Dejemos que cada quien se haga cargo de sus comentarios y tomen cada uno de nosotros sus resposabilidades.
3. Que systema sea un metodo magnifico o minimamente efectivo, lo pongo en duda, pero que sus videos son total y absolutamente desafortunados, es algo obvio.
La duda es muy buena en los seres humanos si lo que buscamos en realidad es una respuesta pero si lo que buscamos es solamente mofarnos empezamos mal, tenemos duda vayamos a donde se practica busquemos gente entremos a un seminario. La diferencia es lo que buscamos o queremos encontrar.
Unos videos deberían explicar que es lo que se hace y por qué, no intentar captar a gente que no tiene ni idea de aamm porque ve que todo el mundo cae en segundos.
Esto es una cuestión de la escuela creo que como ello decidan o no hacerlo es problema de la escuela central.
Esto es algo que todo el mundo sabe, te bajes el video que te bajes, el instructor se toma como mínimo 10-15 minutos para hacer una introducción, y luego explica todas y cada una de las técnicas un mínimo de 2 minutos.

Creo que esta es una generalización yo soy fanatico de bajar videos (no tengo casa ni e-mule) promocionales y la mayoria son de 1 a 2 minutos con musica de fondo sin explicación.
Menos mal que nosotros hemos tenido acceso al video gracias a programas p2p, si cualquiera de nosotros hubiese comprado ese video se sentiría e*******.
¿De que video hablas, podrias darme el título? y no entiendo muy bien ¿Tienes todo el video completo?
Ya seguiré cuando tenga tiempo e intentaré contestar a las cosas que se han ido diciendo con las que no estoy nada de acuerdo.
Para eso estamos en un foro para intercambiar información pero tambien podrias ayudarnos con lo que estemos de acuerdo

Un saludo[/quote]

Saludos
Enmapa :wink:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Bufalo
Búfalo escribió: ...
Me imagino que también son unos cuantos, los que no han intervenido por desconocimiento e ignorancia de Systema. Algunos preferimos mantener esa pequeña duda de la efectividad de Systema, preferimos estar con los ojos encima de este post, leer las diferentes aportaciones y ampliar un poco (muy poco) el conocimiento de este sistema, ya que entonces las opiniones tendrán mas solidez, independientemente si nuestra cloncusión final es la verdad, la falsedad o la continuación de la duda, referente a la efectividad de Systema.
Creeme , cosas mas sorprendentes se han visto, que derribar a un tipo con facilidad, pero ese es otro tema.

Un saludo.
Gracias por darnos la oportunidad de informar acerca del Systema

Saludos
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Solo quiero dejar claro, aunque un poco tarde, que en ningun momento he sido defensor de Systema. He criticado las formas de algunos, aunque es posible que tecnicamente pensemos de una manera similar.
Pocas personas de habla hispana podran resolver las dudas como el señor Gerardo Mendoza, asi que es tiempo de dejar de hablar por hablar y comenzad a hacer preguntas.
Un saludo.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola qnximg y foreros,
qnximg escribió:...

....

En cualquier caso no quieras aprender mucho de Systema sin previo pago (le habrás echado un vistazo a los precios no?) Si quieres mirar en un seminario, pon 90€ sobre la mesa y te dejan MIRAR, además, según su propia página sus técnicas psiquicas, que sirven para derrotar a alguien sin apenas contacto físico o SIN CONTACTO, están desarrolladas durante años de intensos combates y misiones secretas... uhm... :sleeping: No pretenderás que compartan con nosotros gratuitamente lo aprendido en misiones secretas no?! ...
Una pregunta: ¿cuanto cobran por asisitir a un seminario de tu arte (estilo sistema) y por cuantos días? .

Otra opcion para conocer es acercarce a una escuela se que en España no hay pero creo que puede haber en Europa otras opciones (se que viajar de pais a pais no es barato) :bad-words: pero al menos cuando tengan la oportunidad podrian visitarlas si gustan.

Respecto a la energia psiquica mis conocimientos son limitados mas sin embargo si he visto estos ejercicios y son mas como romper el ritmo del contrario, acompañando la fuerza del atacante (principios muy comunes en otras artes)
... A mi que me cuentas de Ed Parker, si ni lo he nombrado, y a mi que leches me importa que su hijo diese un seminario.... que me quieres decir con eso a ver?!
.

Fui yo quien hizo el comentario de Ed. Parker (respecto un dicho y le comentaba a Han Do). Respecto a su hijo (Ed junior) el tambien a estudiado Systema y hay otro más que ahora no recuerdo el nombre, y utilizan sus principios a la hora de hacer kenpo.

Saludos y continuamos puff :)

Última edición por Enmapa el 25 Ago 2005 01:01, editado 1 vez en total.
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Han Do : no te preocupes, no soy tan susceptible como mi respuesta pudo dar a entender.
la consideracion sobre la comparacion esta basada en las diferencias acerca del QUE que hacemos y COMO lo hacemos:

Por ejemplo: un entrenamiento tipico de arte marcial lo equiparo a una carrera de maraton por que es largo, requiere moverse ritmicamente y continuamente, se necesita mucha perseverancia para concluir una carrera, se debe seguir un programa de entrenamiento estricto, debes correr una ruta definida y lo haces con un proposito definido: mejorar tu propio tiempo o intentar ganar, en cambio en parkour corres, caminas, saltas y te mueves a la velocidad que desees para seguir una cierta ruta que generalmente cambia o es distinta cada vez que sales a pasear, que tiene diferentes obstaculos, y para la cual la capacidad de improvisar y movilizarse es fundamental, puedes dejar el paseo en el momento que desees, "entrenas" a tu ritmo para ello y finalmente, lo haces por el unico placer de la diversion.

Acerca de tu insistencia en el tema del trabajo "psiquico":

1.-En primer lugar es indispensable que sepas que el llamado trabajo "psiquico" no es ningun acto o tipo de magia o poder esoterico, paranormal o supranormal.

2.- Este tipo de trabajo requere un atributo natural que es tabu para muchos artistas marciales, por la sencilla razon de que aparentemente va contra las ideas aparejadas al concepto de marcialidad (= fortaleza, machismo, valor, coraje, disciplina, obediencia, dureza, contacto,) y este atributo es la sensibilidad

3.- El proposito final de este tipo de entrenamiento es evitar dañar en la medida lo posible o lo lo menos que sea necesario a un contrincante ( en este punto coincide con el Aikido).

4.- este tipo de trabajo es equiparable a la reaccion de un corredor que concentrado en su respiracion y en la calle en la que anda, se desequilibra al percibir el movimiento de una rama de arbol en la cara o de un pie o rueda de bicicleta justo al estar por pasar una esquina y encontrarse cara a cara con otro transeunte, pero a diferencia de este corredor que tras la sorpresa y el desequilibrio inmediatamente busca recuperar la vertical, el practicante de Systema NO lo hace y prolonga su desequilibrio dejandose llevar por la inercia del movimiento (no resistencia) generando en el proceso un rodamiento o caida suave con el cuerpo muy, insisto, muy relajado (en Systema NO SE ROMPEN LAS CAIDAS).

Otra comparacion seria la de alguien que parado en un angulo de 90 grados a un costado de otro sujeto lanza un palmetazo directo -sin llegar a hacer impacto, pero tampoco quedandose tan corto como una finta- a los testiculos de su compañero. La "victima" invariablemente se flexionara y llevara ambas manos a los testiculos en un afan natural de protegerselos.
naturalmente en ese proceso la "victima" no pierde del todo su equilibrio , pero durante unos segundos ( a veces fracciones de segundo) esta en una posicion desventajosa en la cual puede ser derribada con tan solo aplicarle presion en unos pocos puntos de su cuerpo y empujarle.

sin embargo , lo mencionado anteriormente es una demostracion "estatica" de como se usaria el miedo para desequilibrar, en Systema intentamos hacerlo siempre en movimiento, explorando todas las posibilidades y como aqui se combinan el trabajo lento y la falta de contacto, ademas de la no resistencia a caer y el no esfuerzo por recuperar o mantener la posicion vertical con el cuerpo totalmente relajado tenemos el segmento de movimiento que grabado en videoclip es mal interpretado como "farsa", "entrenamiento irreal", y bla, bla, bla
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Daedo Tagoya y foreros
DAEDO TAGOYA escribió:como he participado en varios post quiero aclarar varias cosas:

1./ varios somos los foreros en este hilo que hemos manifestado nuestras diferencias con el planteamiento del systema, pero solo un forero se ha mofado, asi que no estamos todos en el mismo saco, lo siento.
2./ tirar a una persona sin tocar no es exclusivo del systema, y aunque las bases y el trabajo es diferente, es real. las aplicaciones en combate con adversario no colaborador es otro telefilm. PERO, no debemos negar aquello que desconocemos simplemente porque no creemos por nuestra naturaleza humana.
Esto es cierto muchas artes hacen uso de los mismos principios lo que cambia un poco es la filosofia y estoy deacuerdo cuando alguien no colabora sin tocarlo es dificil pero ahi es cuando entra el aspecto duro :vamp: .
3./ veo que los planteamientos de systema tienen una muy estructurada documentacion sobre cada uno de sus modelos de trabajo, es decir, tiene muy estudiadas las respuestas a las posibles preguntas :wink: :lol: .
Uhm este punto lo entiendo un poco perspicas :o pero no, Gerardo y yo nos conocemos por que el trajoa varios profesores del Systema a México. Pero el vive en otro estado como a 1hr 30 minutos pero en avion :silly:

Yo creo que hemos encontrado ciertos puntos en comun, de lo que hemos practicado y aprendido.
yo planteo alguna mas de las que aqui se han hecho.

¿que porcentaje de sugestion inducida hay en las tecnicas que se hacen en los videos/cursos/clases de systema?
No me es clara esta pregunta ¿podrias extenderla un poco más, por favor?
¿en que se basa la teoria del miedo que se ha comentado?
Esto lo ha comentado Gerardo, esto es sistema no cree que la solución sea fuerza contra fuerza, nuestro cuerpo siempre esta mostrando lo que decimos (lenjuage corporal) muchos de nosostros cuando somos novatos y vamos a pelear en la calle nuestro cuerpo se tensa (por ejemplo al empezar una discución) y cuando esta sube de grado y nos preparamos a pelear ponemos una guardia rigida una cara de Macho el gesto los dientes apretados pero lo que realmente estamos mostrando es MIEDO podra ser nuestra defensa perfecta pero con la tension lo que estamos diciendo es tengo MIEDO. Lo que buscamos por el contrario es estar relajados en toda situacion [cosa nada facil :( ] (por ahi Gerardo decia y es cierto: -si alguien viene a nosotros, le sonreimos... :D ) quitarnos las posturas, perder el miedo a ser golpeados, a caer en el piso, etc
¿porque no se encuentran referencias de esas tecnicas a velocidad superior?
Voy a buscar unos clips no prometo algo, pero si los encuentro te los hare llegar :wink:
sin acritud.
saludetess!!
Saludos :wink:

PD yo creo que le continuo mañana. Gerardo gracias por la información 8)
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Oh, qnximg desmemoriado... :lol:

¿acaso no recuerdas que TU PREGUNTASTE al comienzo de este topic que si habia alguien que practicase el Systema?

en realidad podria hacer una lista larga que incluiria ademas del Sr. Ed Parker II a gente como:
James Williams - experto en Aikijutsu, Iaijutsu, fundador de la compañia Bugei Trading Ltd y director de AikiExpo (la mas grande reunion de maestros de Aikido y Aikijutsu del mundo)

Ken J. Good.- Ex miembro del SEAL team 6, fundador de Stratego Itnl. y asesor y capacitador del FBI, Cuerpo de Rangers y decenas de cuerpo policiacos a lo largo de Estados Unidos.

John Giduck Ex miembro de los Boinas Verdes, asesor, consultor y operador en Antiterrorismo a nivel mundial, asesor del cuerpo de Aduanas, unidades de los Boinas Verdes,y FBI, entre muchos otros organismos.
sin dejar de mencionar, por supuesto a muchos otros anonimos y discretos practicantes militares de las unidades de fuerzas speciales del FSB , de OMON y de MVD de Rusia y muchos mas discretos y anonimos practicantes civiles en mas de 20 paises... :D

por supuesto no quiero dejar de lado a gente que sin ser practicante de Systema te lo recomendaria como primera opcion para entrenar: como Oleg Taktarov, o Matt Furey o los editores de Black Belt magazine e Inside Kung Fu... :wink:

Leches? bueno, deseo de corazon que disfrutes comerte tus palabras con leches.... :lol: :lol: :lol:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

No me vengas corrigiendote y echandote flores majete. Tu dijiste, no nombres a Ed parker porque blaaa blaaaa blaa y luego ese comete esa qnximg (patetico por cierto, casi igual de patetico que lo de la leche), cuando como ahora mismo te acaba de decir Enmapa, quien comento sobre ed parker fue el. No intentes corregir para decir que si yo pregunte quien lo entrenaba....que no cuela.

En cualquier caso, te podría hacer una sugerencia. Deja de tocarme las narices, porque ya he admitido que el inicio del hilo no fue muy oportuno, y a la gente que me lo ha dicho correctamente y me lo ha razonado, le he dado la razon y he cambiado de formas en el hilo sobre SYSTEMA, por ponerte un ejemplo te pongo a Daedo o a Enmapa, que no se limitan a atacarme sino que me lo dijeron y ya he corregido. Y ahora nos limitamos a responder y preguntar, solo eso.

Perdoneme usted señor perfecto, pero como siga tocando las narices mensaje tras mensaje tendré que mandarle más lejos de donde usted vive, porque ya está siendo bastante pesadito. Si te vas a limitar a contestarme para intentar dejarme mal, cambia el chip que no vas a conseguir nada.

Ya contestaré todas las cosas cuando tenga tiempo.

Un saludos a todos y disculpen las molestias
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Enmapa, no tengo ni idea de lo que cuestan los seminarios en mi estilo, nunca he ido a ninguno ni estoy interesado. Pero si no recuerdo mal, si estabas federado tenías derecho a 4 seminarios al año, de un fin de semana entero cada uno, y si federarte costaba unos 45€ pues:

45€ x 4 seminarios x 1finde cada uno

Creo recordar que en cada seminario se reunian todos los federados y en dos de los seminarios se hacía con el sifu más alto de la federación, que no tengo ni idea de quien es todo sea dicho. Y si no tengo ni idea, es porque como paso de federarme, no hice mucho caso. Pero los precios rondaban eso...

En cualquier caso te pongo otro ejemplo, en breve habrá un seminario de Krav Maga en madrid, y el precio son 90€ por 2 dias, 10 horas en total creo.
En systema cuesta 90 euros mirar, en krav maga 90 dos dias de seminario con material y diploma.

De otros estilos no te hablo porque ahora mismo desconozco.

Un saludo
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Tranquilo qnximg
Te lo estás tomando cono algo personal. Un poco de buen rollito.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Hola ATREIDES, si me hablas del mensaje a Mendoza, si, me lo tomo como algo personal. Si me hablas del mensaje de Enmapa o del resto, que va, quizás pueda parecer serio o algo asi, pero no me lo estoy tomando ni mal, ni bien, ni todo lo contrario, solo charlo. Cuando uno escribe puede ser malinterpretado.

Creo que tendré que hacer mas uso de las caritas :lol:

Un saludo!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasssss!!

voy a tratar de contestar por partes tanto a todos, perdon por el ladrillo pero es que esto se crece como la enredadera.

qnxming:
cierto, varios foreros han mostrado malas maneras, pero solo tu eres reticente. Pero vamos, da lo mismo.

Excmo. Sr. D. Antonio Leyva:
en primer lugar saludarle, y esperar que este pasando un buen verano.
En Indonesia he visto y he sido objeto de "técnicas a distancia". Es real.
Pero como apunta Daedo, hacerlo a alguien que no colabora (a mi), es cuando menos complicado. Es algo que cuando salió, fue la releche, pero que todas las veces que falló (que fueron muchas) me dejó frío.
Tal y como me contaban, hay muchos condicionantes para que la técnica salga, no solo en el que la ejecuta sino sobre todo en quien la recibe.
Como siempre que alguien me diga que todo esto no es científico responderé, "el fenómeno es real, las explicaciones, a falta de una teoría científica al respecto, que se confirme en forma de ley tras experimentación y desarrollo matemático, no. La culpa de que no sea "científico" no es de los sujetos que lo realizan sino de los científicos que no lo estudian o no son capaces de explicar el fenómeno.
yo he sido testigo, victima y verdugo de ese tipo de técnicas, comprobando sus efectos tanto al realizarlas como al sufrirlas, y los condicionantes son varios:
relajacion total de la diana
total confianza en el realizador de la tecnica
total creencia en lo que va a pasar
mente abierta

sin estos cuatro factores es dificil conseguir el efecto deseado
Segun mi experiencia en situaciones similares (que no iguales pues los estilos son diferentes), el grado de colaboración, consciente o inconsciente del "sufridor" ha de ser total. El tema es que se puede acentuar el porcentaje "inconsciente" de un modo sorprendente.
deacuerdo al 100%
¿Pudiera ser que la acción totalmente inesperada por parte del defensor "rompa" nuestra respuesta. Por ejemplo, los amigos del WT, los aikidokas, etc, suelen entrar a los ataques, de forma que cuando les vas a tocar, ya no están donde deberían, sino que los tienes encima y te colocan "fuera de distancia". ¿Tal vez se base en algo así?, por que realmente, la primera vez que te pasa y en realidad cada vez que sucede lo de perder el control de la distancia, el pánico suele hacer hacto de presencia en forma de "susto" y reacción equivocada.
el acorte de distancia es una opcion inmejorable como accion inesperada, pero no me refiero a eso Antonio, si no a lo de inducir miedo al agresor, como mas tarde me han comentado.
Puede que lo que se muestre es que el defensor antes de tocar ya ha ganado la situación. Pero con grandes "inercias", evitar el choque, ya del atacante, ya del defensor, puede ser complicado. ¿Será eso?.
puede ser, puede ser....

Enmapa:
saludetes a ti tambien.
Puede que lo que se muestre es que el defensor antes de tocar ya ha ganado la situación. Pero con grandes "inercias", evitar el choque, ya del atacante, ya del defensor, puede ser complicado. ¿Será eso?.
máxima de mi Kyusho, "si no cae por el punto, que lo haga por la ostia!"
Uhm este punto lo entiendo un poco perspicas pero no, Gerardo y yo nos conocemos por que el trajoa varios profesores del Systema a México. Pero el vive en otro estado como a 1hr 30 minutos pero en avion
no, no, no, lo que pretendo decir es que esta muy bien documentado teoricamente, con textos y explicaciones escritas, aquello que es susceptible de cuestion, cosa que me parece muy bien. Vamos, que a veces solo falta el tipico "me alegro de que me hagas esa pregunta".
No me es clara esta pregunta ¿podrias extenderla un poco más, por favor?
si, sencillamente, se han probado ese tipo de ataques psiquicos con personas reaccias al systema, no creyentes ni practicantes con los mismos resultados, para evitar la creencia en la técnica?
Esto lo ha comentado Gerardo, esto es sistema no cree que la solución sea fuerza contra fuerza, nuestro cuerpo siempre esta mostrando lo que decimos (lenjuage corporal) muchos de nosostros cuando somos novatos y vamos a pelear en la calle nuestro cuerpo se tensa (por ejemplo al empezar una discución) y cuando esta sube de grado y nos preparamos a pelear ponemos una guardia rigida una cara de Macho el gesto los dientes apretados pero lo que realmente estamos mostrando es MIEDO podra ser nuestra defensa perfecta pero con la tension lo que estamos diciendo es tengo MIEDO. Lo que buscamos por el contrario es estar relajados en toda situacion [cosa nada facil ] (por ahi Gerardo decia y es cierto: -si alguien viene a nosotros, le sonreimos... ) quitarnos las posturas, perder el miedo a ser golpeados, a caer en el piso, etc
mmmmmmmm...no estoy de acuerdo-
pero no me referia a eso, me referia a que me parece que fue Gerardo, o yo lo lei mal, el que comentaba algo de inducir miedo en el atacante...y a ese aspecto se referia mi pregunta...

saludetes!!!!

pd: la proxima vez empiezo con...."En un lugar de la mancha...." porque peasso de post..lo siento. 8) [/quote]
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bueno como en el post no se contestan ninguna de mis preguntas y ya hay 2 o 3 que se limitan a contestarme para decir "todo lo haces mal y lo sigues haciendo" pues mira, paso de vosotros sinceramente. Ya pedi disculpas por el mal inicio del post pero seguis algunos con las mismas, pues nada señores perfectos un dia de estos os pondré un altar por vuestra total corrección en todos y cada uno de los momentos de vuestra vida.

En cualquier caso hay muchas preguntas que no se han contestado, me imagino porque no tendreis el conocimiento para responder, o porque hay cosas de systema que son totalmente indefendibles. Claro que me direis que systema no es como en el video, que es diferente, que tiene noseké, vale, pues yo me baso en los videos, si los videos instruccionales de systema son una basura, es cosa de sus divulgadores.

Gracias a todos los que han colaborado (que no escrito).

Aaaaadios.... :sleeping:
Responder