Opiniones sobre los combates vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Opiniones sobre los combates vale tudo

Mensaje por Rockstar »

Quiero especificar antes que he puesto Vale Tudo por el simple hecho de que es así como se le está llamando últimamente a este tipo de encuentros, si alguien me dice el nombre correcto se lo agradeceré.

Vereis he estado viendo videos bajados por Emule de combates UFC y Vale Tudo, y no me gusta ver a algunos luchadores seguir golpeando tras un Mate o golpear hasta q el albitro tiene q tirarse encima. Personalmente me da verguenza que algunos artistas marciales se vendan de esa manera al publico y combatiendo con tanta euforia que parece que van a matar a su contrincante, os dejo 2 links del Emule de los videos a los que me refiero, no son de gran tamaño, uno de ellos es de Royce Gracie

video 1: ed2k://|file|Momentos%20brutais%20de%20Vale%20Tudo%20parte%201%20K1%20PRIDE%20MMA%20Boxe%20UFC.mpeg|33897510|5478674736C647BFA1CE1FB87803BA95|h=RO2SMLGF2AJK4JUZYKT7NUSPDYBJW43W|/

video 2: ed2k://|file|UFC%20-%20brutal%20Aikido.mpeg|9428996|114EA4FCB1FE12852D6625826FC1F182|h=GXFDS5Z4ZT67N7BEQLXQ6UNNMUCX2E5Y|/

PD: espero no ofender a nadie con este post, me gustaría leer las opiniones de los demás, gracias :wink:
DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DrugFreeYouth »

Para gustos colores.

Bajate algo de Pride, que igual te gusta mas. Yo de UFC no he visto muchos combates, quiza es algo mas salvaje que el Pride. Pero ya te digo, hay gustos para todo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

espero no ofender a nadie con este post, me gustaría leer las opiniones de los demás, gracias

Mi opinión: no me desagrada en absoluto ver a dos seres humanos partiéndose **de forma voluntaria**la crisma. Personalmente, y como ya he declarado en el foro, incluso estaría interesado en ver combates de verdaderos gladiadores.

Siempre y cuando los contendientes escojan libremente combatir, no me parece mal, sean cuales sean las reglas (o incluso ausencia de ellas).

Con respecto a lo de "venderse"... Creo que tienes un concepto moderno, romántico e idealizado respecto de las artes marciales y sus practicantes. Lo cual es legítimo, pero irreal.

De siempre, las artes marciales han sido el vehículo que permitía a un ser humano despedazar a otro con eficiencia y sufriendo la menor cantidad de riesgo posible. Hasta épocas muy, muy, muy recientes eran frecuentes los desafíos entre escuelas, los retos (en algunos casos a muerte) entre practicantes y toda clase de comportamientos "indignos".

Las artes marciales no dejan de ser un método estructurado de descuartizamiento eficaz. Así se crearon, así se desarrollaron y así han evolucionado. Aquello que no mataba al enemigo, aquello que no era susceptible de funcionar para rebanar el cuello del oponente, se descartaba de inmediato, ya que el objetivo principal de la práctica de un arte marcial no podía ser desviado lo más mínimo.

En nuestro moderno mundo, lleno de correciones políticas, absurdos tabúes y rasgamiento de vestiduras ante cualquier situación que no complaciera a un Ned Flanders, hemos llegado a un grado de corrupción en la práctica marcial, hasta convertir un magnífico cuchillo de batalla en un romo y desafilado cuchillo de untar mantequilla.

Lo cual es lógico; las artes marciales han tenido que adaptarse para sobrevivir en los tiempos modernos como una suerte de ejercicio, de deporte, de yoga, de terapia del bienestar, en lugar de conservar su esencia por y para la guerra.

Aquel que se parte la crisma en un cuadrilátero está **MUCHO** más próximo a la esencia de las artes marciales, que cualquiera de nosotros, artistas marciales de salón, que usamos nuestra práctica como un juego, como un divertimento, como entretenimiento, como ejercicio espiritual o como sistema para perder peso.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Gol de Týr por toda la escuadra :lol: :lol:

Una cosa si me esta pareciendo preocupante... y debemos de estar preparados para recibir en breve (de seguir las cosas asi) la segunda muerte en un ring u octagono... todo esto después de repasar y ver, los tres últimos UFC y los tres últimos Pride (Bushido 7 y 8).

En el UFC, arbitros muy malos ¿cómo puedes dejar que un combate continue después de encajar una patada en la carotida y ver como el sujeto cae sin tensión muscular? y asi unas cuantas desafortunadas intervenciones, sin llegar a nombrar el 54 :o ... algo comprensible por la presión de la masa que acude a ver el UFC, manada de Homers y payasetes que si que quieren ver a dos descuartizándose. Sólo hay que oir sus BOOOOOOOOOOs cuando dos luchadores estan estudiándose y pasan 10 segundos sin intercambiar.

Después tenemos el Pride... esta vez un público ejemplar, pero otra vez unos arbitros penosos que hacen lo que sea por que gane un japo... y peor sus esquinas. Sólo hay que ver los ultimos combates de Shogun y Silva contra nipones... festival de pisotones en la cabeza... 10 pisotones en la cabeza... el japo sin capacidad de ganar, medio groggy... ¿a que c**o esperan para parar?? ¿y para lanzar la toalla??
Y en el K1 igual... la final del año pasado... Masato recibiendo durante tres asaltos de Buakaw... y los jueces dieron extra round... conclusión: Masato pal hóspital y los jueces sancionados.

Se lo que es estar dentro de un ring y en la esquina... y se lo que es incluso tirar toallas :lol: ... pero lo que estoy viendo ultimamente (y no en eventos de segunda... sino en los mejores eventos) me esta preocupando.
Una cosa es que acepte los riesgos del deporte y otra que el arbitro sea un zoquete y permita que en el suelo me sigan pegando después de estar K.O. 10 puñetazos atras o ver a carniceros que permiten que su luchador baile por el ring grogy.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

mala actitud en el vale tudo

Mensaje por Shinsuke »

Las AAMM que yo conozco, como dice Tyr, eran no mas que un arma como otra cualquiera. Pero me gustaria aclarar una cosa.
Ese arma fue creada para proteger tu vida de una agresion en un caso de vida o muerte.
Tenemos el codigo del bushido que es muy antiguo como prueba.
Una persona que es agredida en la calle por alguien que quiere asesinarlo y no puede huir debido a segun que circunstancias, y utiliza sus conocimientos de AAMM para defenderse de su adversario, por muy violenta y agresiva que sea su reaccion, o incluso si acabara con su vida, estaria muy cerca de lo que son en realidad las artes marciales.
Una persona que entra en un ring para pegarse por dinero, fama, gloria, o simplemente por alimentar su ego machacando al otro y demas historias no estara nunca ni la mitad de cerca de ese significado.

En mi opinion, la mayoria de la gente que sale a pride (hablo de pride y no de ufc porque la ufc solo conozco las primeras) suelen ser gente agresiva y con malas actitudes en la mayoria de los casos que no quieren defender su vida de nada, solo pegarse por lo citado mas arriba. No confundir una cosa con la otra.
Otra cosa es que esta gente entrene duro y no se puedan cuestionar sus aptitudes para el combate pero ahi queda la cosa.
No tenemos mas que ver gente como Ryan Gracie a gritos con el arbitro, doblandole al brazo a Shungo a mala leche, a Gomi y sus malos instintos, a Silva pisando cabezas, y una gran lista que es empezar y no acabar.
Yo tampoco tengo nada en contra de lo que hagan dos personas. Son libres de pegarse de hostias si quieren. Pero no creo que estos eventos tengan nada que ver con las artes marciales en el sentido pleno de la palabra.
Y es que por mucho reglamento que haya, si una persona tiene mala sangre siempre va a haber mucha mas violencia de la que las reglas imponen. Y desgraciadamente, muchos luchadores de estos tienen mucha mala sangre.
Yo no digo que el vale tudo deba ser prohibido, pero el vale tudo no son artes marciales. Y muchos de los fans o gente que participa tienen un sentido bastante deformado de lo que es el honor.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Cita:
Yo no digo que el vale tudo deba ser prohibido, pero el vale tudo no son artes marciales. Y muchos de los fans o gente que participa tienen un sentido bastante deformado de lo que es el honor.

:o :o :o :o :o :o

Vale tudo no es un arte marcial... de acuerdo, es un deporte. Pero veo más actitudes que lo acercan al "budo" que muchas artes que presumen de marciales... y es en valores como el "honor" donde se puede percibir ese acercamiento.

Lo que pasa es que sólo nos llegan los politicamnete correctos... los grandes maestros decían que la esencia de su arte era el combate... combate que era muy parecido a los primeros valetudo... Motobu Choki, Oyama, Maeda, Saigo...

Me voy a seguir debatiendo esto en el foro de deportes de contacto, ya que esta cogiendo tintes mucho más prácticos...
El honor ¿Qué es el honor en las artes marciales? El honor de subir a un ring, a entregarte completamente, en cuerpo, alma y mente, algo que muy pocos pueden contar. Enfrentarte a un semejante con las mismas inquietudes y a ti mismo... y salir victorioso o perdedor, respetandote a ti mismo, pero respetando todavía más al contrario por ayudarte a mejorar y superarte.

Es muy tarde y ya desvario. :lol: :lol: :lol:
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: mala actitud en el vale tudo

Mensaje por Rorschach »

Shinsuke escribió:En mi opinion, la mayoria de la gente que sale a pride (hablo de pride y no de ufc porque la ufc solo conozco las primeras) suelen ser gente agresiva y con malas actitudes en la mayoria de los casos que no quieren defender su vida de nada, solo pegarse por lo citado mas arriba. No confundir una cosa con la otra.

No tenemos mas que ver gente como Ryan Gracie a gritos con el arbitro, doblandole al brazo a Shungo a mala leche, a Gomi y sus malos instintos, a Silva pisando cabezas, y una gran lista que es empezar y no acabar.
De muchísimos luchadores (entre ellos Silva, ya que lo nombras) se ha dicho que son correctos y educados fuera del ring, lo que no quita que sean agresivos en el ring (es su trabajo). Has puesto un par de ejemplos, pero no puedes poner muchos más, porque no los hay.

Ya que has hablado del bushido, ¿un guerrero intentaba cortarle la cabeza a otro en una batalla? Entonces, ¿porqué ves mal intentar pisar la cabeza a un adversario que quieres dejar KO? Hasta donde yo sé, en MMA intentas dejar KO o someter a tu rival. Eso no se logra haciendo reverencias sino luchando.

Por otro lado, los samurais no eran seres honorables, leales, que miraban bien al prójimo, intentaban cuidar a los demás, etc. Había de todo. Que yo sepa, Miyamoto Mushashi no aprendió kenjutsu para proteger su vida de una agresión en un caso de vida o muerte (como tú has dicho de las AAMM). Fue por ahí partiéndole la boca a todo tipo que creyese fuerte (por decirlo de alguna manera).
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Ugranfir escribió:Cita:
el vale tudo no son artes marciales.

Hola Ugranfir, yo si que lo considero un arte marcial, al igual que todos los deportes de contacto y cualquier sistema de guerra (a manos desnudas, con armas blancas, de fuego, estrategico...) estructurado y con unos conceptos claros.

Salu2
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Rorschach escribió: Por otro lado, los samurais no eran seres honorables, leales, que miraban bien al prójimo, intentaban cuidar a los demás, etc. Había de todo. Que yo sepa, Miyamoto Mushashi no aprendió kenjutsu para proteger su vida de una agresión en un caso de vida o muerte (como tú has dicho de las AAMM). Fue por ahí partiéndole la boca a todo tipo que creyese fuerte (por decirlo de alguna manera).
No hablo de samurais hablo del codigo del bushido.
Luego habia samurais que lo seguian y algunos que no.
Y gente que participa en mmaa que no son buena gente puedo citarte muchisimos mas ejemplos pero no me merecio la pena tampoco ponerme a dar una larga lista.
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Teneis un forito, justo encima de este donde se habla de deportes de contacto (sobre todo MMA o Valetudo) .. hablais de los primeros UFC's, que si .. eran algo salvajes, xo que si alguien se subia a 1 ring era pq le daba la gana. De eso hace ya 15 años, este deporte a evolucionado mucho y las cosas son muy distintas .. intentad informaros, y bajaros combates actuales .. los UFCs esos son muy distintos al "valetudo" actual ..
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Ese arma fue creada para proteger tu vida de una agresion en un caso de vida o muerte
.
Yo no creo que las artes marciales en su inicio fuesen para eso, sino más bien para formar soldados mejor preparados en el campo de batalla. No fué hasta hace practicamente dos días que empezaron a enseñarse a civiles para que las usasen como tú indicas.
Tenemos el codigo del bushido que es muy antiguo como prueba.
No es taaaaan antiguo,siglo XII más o menos, pero bueno, de todas formas, y aunque lo fuese, sigue sin ser más que una serie de "consejos" que nada dicen por cierto del uso de las AM por "civiles" sino por la casta guerrera del japón.
Lamento romper tu concepto "romántico" del samurai, pero en su inmensa mayoría eran una panda de hijos de la gran ... sin escrúpulo alguno, del mismo modo que lo eran los caballeros de la Europa de la edad Media, el digno fruto de una época en la que la vida humana valía más o menos una mierda, y eso suponiendo que fuera la vida de uno de tu propia casta, porque si era de una inferiór.... bueno, digamos que un perro tenía muchos más derechos.
Y su código de "honor" permitía cosas que harían sonrojarse a cualquier psicópata actual.
Es curioso leerse los epicos cantares de caballeros para ver lo que se consideraba honorable. El de Tristán e Isolda, por ejemplo, o las hazañas de los caballeros de la mesa redonda, tras leerlo personalmente me quedaron ganas de que alguien matase al bas---- de Lancelot.
Saludos. :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

codigo del bushido

Mensaje por Shinsuke »

Repito por segunda vez. No me refiero a los samurais sino al codigo del bushido.
Me estas contestando a una frase que ya dice eso precisamente.
Como dices entonces que tengo una imagen romantica y demas de los samurais?
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

está muy interesante el tema, no creo q haga falta emigrar al otro forou :D :D

yo lo siento mucho pero estoy de acuerdo con Týr: la moral moderna nos dice que no esta bien que dos personas se maten entre sí, ni siquiera voluntariamente, y mucho menos disfrutar del espectáculo y esto es debido en gran parte a la religión, y creo q tarde o temprano volverán los gladiadores y se matarán en un ring, con o sin armas y no estará mal visto, entre otras cosas porque nadie les obligará.

pero señores, que somos más de 6000 millones de personas en el mundo, que nos quedamos sin recursos, que en poco tiempo entre indios y chinos van a ser casi la mitad, cuando seamos 8000...

somos el único animal que no se contenta con perpetuar la especie, sino que se expande hasta acabar con los recursos y hasta que desaparezcamos. la propia existencia del ser humano le condena a la extinción. pienso que no hemos sabido adaptarnos al medio ni evolucionar "con" la naturaleza, sino "contra", no sé si me explico.

lo que no podemos es escandalizarnos por una cosa que se dice nueva, pero es tan antiguo como el hombre, y mucho menos con las reglas que hay ahora. a mí personalmente me gustaban más los primeros UFC porque había menos reglas, cada uno tenía un estilo más marcado y porque no he visto mucho de los actuales jejeje.

entiendo las artes marciales como su propio nombre indica (al menos en castellano), únicamente para la guerra y en el amor y en la guerra todo vale. eso no significa que me parezca bien que se usen ciertas habilidades para hacer daño sin motivos, pero no creo que el honor y el romanticismo sea inherente a las artes marciales. otra cosa es que se siga el "do" del que tanto se ha hablado, pero es una elección.

Gaizkile, tienes toda la razón se tiende a idealizar mucho la historia, todo muy bonito y tal, pero la verdad es más sucia, más patética y más cruel. Shinsuke, no sé si has visto alguna película de Kurosawa, me parece mucho más realista y fiel a la historia que todos esos cuentos, la verdad.

perdón por el desvarío, pero es lo que hay.
sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston »

Shinsuke escribió:
Rorschach escribió: Por otro lado, los samurais no eran seres honorables, leales, que miraban bien al prójimo, intentaban cuidar a los demás, etc. Había de todo. Que yo sepa, Miyamoto Mushashi no aprendió kenjutsu para proteger su vida de una agresión en un caso de vida o muerte (como tú has dicho de las AAMM). Fue por ahí partiéndole la boca a todo tipo que creyese fuerte (por decirlo de alguna manera).
Y gente que participa en mmaa que no son buena gente puedo citarte muchisimos mas ejemplos pero no me merecio la pena tampoco ponerme a dar una larga lista.
aver.. dices que no son wena gente.. conoses a muxo competidores?? yo alos que personalmente conosco.. son mucho mas que wena gentee :D
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"aver.. dices que no son wena gente.. conoses a muxo competidores?? yo alos que personalmente conosco.. son mucho mas que wena gentee"
Hay de todo, como en cualquier otra actividad "legal". He tenido oportunidad de conocer competidores que son excelentes personas, ....... también me he cruzado con "lo otro".
Responder