Bruce Lee en el mundo del videojuego

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

¡¡¡Qué tiempos¡¡¡ anda que no me habré gastado monedas de 25 ptas y de 100 ptas en las dichosas maquinitas.Al Spectrum llegué a jugar en casa de un amigo que me sacaba 5 años,pero nunca tuve esa consola.Recuerdo que era carísima,sobre las 20 ó 30 mil pelas.Anda que no tardaban en cargarse los juegos-cassetes.Menos mal que salió el Mame.Los de la generación del 80 y los de antes podemos recordar esos maravillosos juegos.A pesar de los juegazos que hay hoy en día,hay juegos del Mame realmente adictivos que siguen enganchando como el que más.Por ejemplo el Super Pang.Cuanta nostalgia me ha traido este post.
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Una curiosidad:

El dibujo de la carátula del "Target Renegade", es un calco de una famosa foto de Joe Lewis.

Imagen

Imagen
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Jo, veo que la cosa ha pasado de bruce lee en el videojuego a juegos de lucha.
Os habeis olvidado el juego de lucha por excelencia, el Street fighter II.
Me atreveria a decir que hasta la aparicion de ese juego, todo lo que habia era mas bien poco jugable.
La rivalidad entre Sagat y Ryu, nacio posiblemente de la rivalidad que existio entre el kyokushin kai y el boxeo tailandes. Aunque Ryu no representa exactamente un practicante de kyokushin kai.
Los juegos de lucha de antes es verdad que tenian mas de artes marciales. Cada vez han ido degenerando mas a personajes extravagantes y cosas raras que ya poco tienen que ver con las artes marciales.
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

No, no nos hemos olvidado del Street Fighter II, de hecho en mi primer post de este hilo puse:
Streer Fighter II: El principio de una nueva era. A partir de aquí ya nada sería lo mismo. Allí, y en el Mortal Kombat, me quedé anclado.
Y lo cierto es que a partir de allí fuí desconectándome poco a poco del mundo de los videojuegos. Creo que el más reciente al que he jugado es el "Mortal Kombat 3", jaja... Yo por ejemplo, nunca he jugado al Tekken.

Es cierto que a partir del Street Fighter II los juegos son mucho más jugables y adictivos, pero tienen demasiada fantasía.

Hoy, gracias a los emuladores, puedo jugar a todos esos juegos que tanto me gustaban de crío. Algunos los tenía, y otros los conocía de los reportajes en la revista Micromanía, pero nunca los tuve.

Que pena que con los años ya no me hagan la misma gracia.

Imagen
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Ahora sí, ahora sí,... :cry:

Después de los Golden "Hacha" (que también me jugué los 3, por si alguien aún lo dudaba), esto ya ha sido demasiado para mi pobre y sufrido corazón.

Whitesnake, nunca me había fijado en que la portada del Renegade 2 era un calco de esa foto. Muy bueno.

Y pones la portada de la Micromanía nº1 de la segunda época. ¡Qué tiempos!

Pero...
Yo por ejemplo, nunca he jugado al Tekken.
¡Herejía! ¡¡Anatema!! ¡¡¡Ex comunicatio!!! :bad-words:

:lol: Hombre, pues están muy bien (sobre todo el 5). No hay rayos, ni "fatalities", ni la gente vuela...

Y de acuerdo con lo de los emuladores. De cuando en cuando, con un par de amigotes (siempre que lo permitan las señoras, claro está), echamos una partidita en plan "revival".

Nada, después de esto, esta tarde vuelvo a poner el MAME.

Un saludo.
Responder