Opinion sobre HD. Hulk

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Opinion sobre HD. Hulk

Mensaje por toro »

HOla que hay?, he leido un libro sobre el Heavy Duty basado en las tecnicas de MIke Mentzer y la verdad es que me gustaria probarlo, aunque tengo ciertas dudas, en este libro se comenta que se deben realizar unas semanas de adaptación y acondicionamiento, mi duda si esto es solo para quien no ha hecho pesas en su vida o han de hacerlo incluso los que llevamos años en esto?.

Que opinas de este sistema? es tan bueno como se comenta?.

MUchas gracias.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo practico HD y estoy muy contento con el. Pero en mi opinion debes primero aprender a entrenar con cadencias lentas y aprender a llegar al verdadero fallo antes de ponerte con el HD.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

HD no es bueno en si, lo que es bueno es bajar el volumen de trabajo (series) en tu entreno conforme a tu dieta (a veces no necesario). La explosion anabolica te la dara el alimento y por consecuencia descansaras menos o mas segun este, dandole anteriormente un estimulo fuerte y solo necesario al cuerpo y quemando las calorias sobrantes y veras como te sorprenderas de lo cuan facil es esto. Hay que saber comer y saber que para que todo el ciclo funcione.

saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

HD no es bueno en si, lo que es bueno es bajar el volumen de trabajo (series) en tu entreno conforme a tu dieta (a veces no necesario). La explosion anabolica te la dara el alimento y por consecuencia descansaras menos o mas segun este, dandole anteriormente un estimulo fuerte y solo necesario al cuerpo y quemando las calorias sobrantes y veras como te sorprenderas de lo cuan facil es esto. Hay que saber comer y saber que para que todo el ciclo funcione
el principio fisiologico es correcto,pero si la frecuencia de entreno unicamente variara segun la dieta todos podriamos entrenar 6 veces por semana y con mucho volumen y obtendriamos resultados optimos pero siempre y cuando nos atiborraramos de carbohidratos.

Tambien hay que tomar en cuenta el stress al sistema nervioso central.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola...

Hay algun fundamento para la cuestion del SNC, es que se habla de su stress como si fuese tan facil, la vdd no creo que se pueda sobreentreenar tan sencillo, en fin es mi mera opinion, solo preguntaba si habia el fundamento cientifico.

Saludos...
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

karkian dijo:
el principio fisiologico es correcto,pero si la frecuencia de entreno unicamente variara segun la dieta todos podriamos entrenar 6 veces por semana y con mucho volumen y obtendriamos resultados optimos pero siempre y cuando nos atiborraramos de carbohidratos.
Logico es dieta y descanso de entreno pero la dieta en si es la que te dara la fuerza+descanso previo, yo diria no atiborrarnos de carbohidratos mas bien solo de alguno, yo me atiborraria de grasa, voy a empezar un ciclo de dieta la proxima semana te invito a que lo hagas conmigo y veas resultados

Tambien lee los posts: Carbohidratos, glucogeno e insulina y Grasas como combustible: metabolismo

saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

empezar un ciclo de dieta la proxima semana te invito a que lo hagas conmigo y veas resultados

por el momento no tengo las condiciones economicas para seguir una dieta estricta :( :( :( :( :( :(

por cierto es abcde?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Es basada en ABCDE , no tienes que tener mucho dinero solo un bote de grasa de soya, oliva o linaza.

saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

como es la dieta
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Pues de irla armando solamente no tienes muchas opciones

Un ejemplo

desayuno
5 claras de huevo+300ml de leche+1 cucharada de aceite (oliva, canola, soya o linaza)

almuerzo
2 latas de atun (200g) con mayonesa+50g de (cacahuates, nueces o almendras)+agua de limon o jamaica

comida
200g de pollo o carne a la plancha+agua de limon o jamaica

merienda
pescado o carne a la plancha 200g+agua de limon o jamaica

cena
1 vaso de leche+30g de crema de cacahuate+1 cucharada de aceite (oliva, canola, soya o linaza)

esta esta poniendo carnes frias

desayuno
3 claras+1 salchicha de pavo+300ml+1 cucharada de aceite

almuerzo
2 latas de atun 200g+lechuga y tomate

comida
chuletas de cerdo ahumadas 200g

merienda
pescado o pollo a la plancha 200g

cena
3 rollitos de jamon con queso asadero+1 cucharada de aceite

ahora esta esta en licuado y mas

tortilla de 5 claras+licuado de 500ml+1 porcion de whey+caseionato+30g de amaranto+2 cucharadas de aceite

licuado de 3 cucharadas de crema de vaca 250ml+500ml de leche+ 5 hielos+cocoa+caseinato

pollo o pescad´+lechuga y tomate+aguna de limon

etc
etc

hay muchos alimentos ya es tu decision como los vas a combinar

aqui estan las kcal por peso que debes consumir

Peso en Kg. Calorías

60 2378

62 2458

64 2537

66 2616

68 2696

70 2775

72 2854

74 2933

76 3013

78 3092

80 3171

82 3251

84 3330

86 3409

88 3488

90 3568

te atreves karkian?

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

licuado de 3 cucharadas de crema de vaca 250ml+500ml de leche+ 5 hielos+cocoa+caseinato
en vez de leche es agua y son 250
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

suena bien.y por lo que veo no es tan cara.Aunque prefiero hacerla despues para seguirla al pie de la letra.En este momento solo podria hacerla a medias.

y por cierto,se alternan las calorias de semana a semana?

muchas gracias por la ayuda! :)
Garnett
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Garnett »

Y donde estan lo carbohidratos :-? ??
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Las calorias dependeran de cuanto quieres hacer un ciclo ´puede ser ABCDE o DELTA, el ABCDE son 2 semanas de hipo y 2 de hiper mientras el DELTA son 1 y 1, yo lo hare todo en 1 semana.

Porque? porque de nada sirve comer mucho si lo que comes no es para hacer musculo sino puro glucogeno muscular en la hiper, entonces estoy utilizando solo 1 dia para subir la insulina hiper y el dia siguiente corto y entreno con 0 HCy grasas ya agrego cardio

seria algo asi

DIA1-preentreno-LIBRE ( 60%carbos simp. y comp., 25%grasas varias, 25%protes )

DIA2-entreno- ( 60%grasas vegetales, 40%protes, 0%carbos )

DIA3-postentreno (70%protes, 30%grasas vegetales, 0%carbos simp. )+CARDIO 20-30MIN

DIA4-( 60%protes, 40%grasas vegetales, 0%carbos )+CARDIO 20-30MIN

se repite ciclo
D-CoN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por D-CoN »

no entendi el DELTA... es 1 semana y 1 semana o 1 dia-1dia
Responder