Opinion sobre HD. Hulk
Moderadores: moderador suplente, admin
Opinion sobre HD. Hulk
HOla que hay?, he leido un libro sobre el Heavy Duty basado en las tecnicas de MIke Mentzer y la verdad es que me gustaria probarlo, aunque tengo ciertas dudas, en este libro se comenta que se deben realizar unas semanas de adaptación y acondicionamiento, mi duda si esto es solo para quien no ha hecho pesas en su vida o han de hacerlo incluso los que llevamos años en esto?.
Que opinas de este sistema? es tan bueno como se comenta?.
MUchas gracias.
Que opinas de este sistema? es tan bueno como se comenta?.
MUchas gracias.
HD no es bueno en si, lo que es bueno es bajar el volumen de trabajo (series) en tu entreno conforme a tu dieta (a veces no necesario). La explosion anabolica te la dara el alimento y por consecuencia descansaras menos o mas segun este, dandole anteriormente un estimulo fuerte y solo necesario al cuerpo y quemando las calorias sobrantes y veras como te sorprenderas de lo cuan facil es esto. Hay que saber comer y saber que para que todo el ciclo funcione.
saludos
saludos
el principio fisiologico es correcto,pero si la frecuencia de entreno unicamente variara segun la dieta todos podriamos entrenar 6 veces por semana y con mucho volumen y obtendriamos resultados optimos pero siempre y cuando nos atiborraramos de carbohidratos.HD no es bueno en si, lo que es bueno es bajar el volumen de trabajo (series) en tu entreno conforme a tu dieta (a veces no necesario). La explosion anabolica te la dara el alimento y por consecuencia descansaras menos o mas segun este, dandole anteriormente un estimulo fuerte y solo necesario al cuerpo y quemando las calorias sobrantes y veras como te sorprenderas de lo cuan facil es esto. Hay que saber comer y saber que para que todo el ciclo funcione
Tambien hay que tomar en cuenta el stress al sistema nervioso central.
karkian dijo:
Tambien lee los posts: Carbohidratos, glucogeno e insulina y Grasas como combustible: metabolismo
saludos
Logico es dieta y descanso de entreno pero la dieta en si es la que te dara la fuerza+descanso previo, yo diria no atiborrarnos de carbohidratos mas bien solo de alguno, yo me atiborraria de grasa, voy a empezar un ciclo de dieta la proxima semana te invito a que lo hagas conmigo y veas resultadosel principio fisiologico es correcto,pero si la frecuencia de entreno unicamente variara segun la dieta todos podriamos entrenar 6 veces por semana y con mucho volumen y obtendriamos resultados optimos pero siempre y cuando nos atiborraramos de carbohidratos.
Tambien lee los posts: Carbohidratos, glucogeno e insulina y Grasas como combustible: metabolismo
saludos
Pues de irla armando solamente no tienes muchas opciones
Un ejemplo
desayuno
5 claras de huevo+300ml de leche+1 cucharada de aceite (oliva, canola, soya o linaza)
almuerzo
2 latas de atun (200g) con mayonesa+50g de (cacahuates, nueces o almendras)+agua de limon o jamaica
comida
200g de pollo o carne a la plancha+agua de limon o jamaica
merienda
pescado o carne a la plancha 200g+agua de limon o jamaica
cena
1 vaso de leche+30g de crema de cacahuate+1 cucharada de aceite (oliva, canola, soya o linaza)
esta esta poniendo carnes frias
desayuno
3 claras+1 salchicha de pavo+300ml+1 cucharada de aceite
almuerzo
2 latas de atun 200g+lechuga y tomate
comida
chuletas de cerdo ahumadas 200g
merienda
pescado o pollo a la plancha 200g
cena
3 rollitos de jamon con queso asadero+1 cucharada de aceite
ahora esta esta en licuado y mas
tortilla de 5 claras+licuado de 500ml+1 porcion de whey+caseionato+30g de amaranto+2 cucharadas de aceite
licuado de 3 cucharadas de crema de vaca 250ml+500ml de leche+ 5 hielos+cocoa+caseinato
pollo o pescad´+lechuga y tomate+aguna de limon
etc
etc
hay muchos alimentos ya es tu decision como los vas a combinar
aqui estan las kcal por peso que debes consumir
Peso en Kg. Calorías
60 2378
62 2458
64 2537
66 2616
68 2696
70 2775
72 2854
74 2933
76 3013
78 3092
80 3171
82 3251
84 3330
86 3409
88 3488
90 3568
te atreves karkian?
saludos
Un ejemplo
desayuno
5 claras de huevo+300ml de leche+1 cucharada de aceite (oliva, canola, soya o linaza)
almuerzo
2 latas de atun (200g) con mayonesa+50g de (cacahuates, nueces o almendras)+agua de limon o jamaica
comida
200g de pollo o carne a la plancha+agua de limon o jamaica
merienda
pescado o carne a la plancha 200g+agua de limon o jamaica
cena
1 vaso de leche+30g de crema de cacahuate+1 cucharada de aceite (oliva, canola, soya o linaza)
esta esta poniendo carnes frias
desayuno
3 claras+1 salchicha de pavo+300ml+1 cucharada de aceite
almuerzo
2 latas de atun 200g+lechuga y tomate
comida
chuletas de cerdo ahumadas 200g
merienda
pescado o pollo a la plancha 200g
cena
3 rollitos de jamon con queso asadero+1 cucharada de aceite
ahora esta esta en licuado y mas
tortilla de 5 claras+licuado de 500ml+1 porcion de whey+caseionato+30g de amaranto+2 cucharadas de aceite
licuado de 3 cucharadas de crema de vaca 250ml+500ml de leche+ 5 hielos+cocoa+caseinato
pollo o pescad´+lechuga y tomate+aguna de limon
etc
etc
hay muchos alimentos ya es tu decision como los vas a combinar
aqui estan las kcal por peso que debes consumir
Peso en Kg. Calorías
60 2378
62 2458
64 2537
66 2616
68 2696
70 2775
72 2854
74 2933
76 3013
78 3092
80 3171
82 3251
84 3330
86 3409
88 3488
90 3568
te atreves karkian?
saludos
Las calorias dependeran de cuanto quieres hacer un ciclo ´puede ser ABCDE o DELTA, el ABCDE son 2 semanas de hipo y 2 de hiper mientras el DELTA son 1 y 1, yo lo hare todo en 1 semana.
Porque? porque de nada sirve comer mucho si lo que comes no es para hacer musculo sino puro glucogeno muscular en la hiper, entonces estoy utilizando solo 1 dia para subir la insulina hiper y el dia siguiente corto y entreno con 0 HCy grasas ya agrego cardio
seria algo asi
DIA1-preentreno-LIBRE ( 60%carbos simp. y comp., 25%grasas varias, 25%protes )
DIA2-entreno- ( 60%grasas vegetales, 40%protes, 0%carbos )
DIA3-postentreno (70%protes, 30%grasas vegetales, 0%carbos simp. )+CARDIO 20-30MIN
DIA4-( 60%protes, 40%grasas vegetales, 0%carbos )+CARDIO 20-30MIN
se repite ciclo
Porque? porque de nada sirve comer mucho si lo que comes no es para hacer musculo sino puro glucogeno muscular en la hiper, entonces estoy utilizando solo 1 dia para subir la insulina hiper y el dia siguiente corto y entreno con 0 HCy grasas ya agrego cardio
seria algo asi
DIA1-preentreno-LIBRE ( 60%carbos simp. y comp., 25%grasas varias, 25%protes )
DIA2-entreno- ( 60%grasas vegetales, 40%protes, 0%carbos )
DIA3-postentreno (70%protes, 30%grasas vegetales, 0%carbos simp. )+CARDIO 20-30MIN
DIA4-( 60%protes, 40%grasas vegetales, 0%carbos )+CARDIO 20-30MIN
se repite ciclo