AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...

Mensaje por bushi »

Pues bien, al fin se celebro en Santander el esperado curso de Kyusho, Sebas y Jose Luengo llegaron y convencieron!!
Comenzamos con un os ejercicios de Chi Kung y tras ello tengo que decir, que todo lo explicado en ese curso funciona. Funciona de tal manera que entre los compañeros con los que fui (kunoichi y otro valiente que con 14 años y cinturon amarillo, se apunta a un bombardeo), nos estuvimos martirizando cada punto que Sebas nos iba indicando. Todos funcionaban y muchos de ellos eran aplicables sin ninguna dificultad, dentro de las Kata o Formas de nuestros respectivos artes (almenos en el karate). Me convencio, y mucho mas, cuando Sebas pidio voluntarios, a lo que salte raudo, junto a un compañero de trabajo de mas de 90 kilos... y tras seguir las indicaciones pertinentes, golpee y ...KO, se desplomo como un saco. Luego su intento. Misma tecnica, misma combinacion y golpe ...yo no cai, pero me levanto dolor de cabeza y quede aturdido. No cai porque el golpe en cuestion no fue dado con la potencia adecuada (creo), en caso contrario si hubiese caido, lo reconozco, se lo que senti y tambien se que SI hubiese caido. (WTfighter VIDEO VIDEO VIDEO ;) ). Despues, todo el que quiso y por compañeros, fueron pasando por el 'matadero' a probar... unos se aturdian mas que otros, Sebas hizo algun que otro KO... (espectacular el de mi compañero, el amarillo... se fue al pais de los sueños tieso como una tabla :O )

La verdad es que quedamos encantados todos. ¿Se puede criticar la aplicacion en combate? Se puede. Pero mi opinion es que cuanto mas nivel tienes, mas accesible es en caso de contienda llegar a usar este tipo de sutilezas. No quiero decir que sean aplicables en todos los casos, sino que depende de la capacidad de los luchadores llegar a poder usarlo, como en todo, hay gente apta e inutiles, ademas de las condiciones del combate.

Mas tarde y sabiendo Sebas de mis dudas con respecto a los KO a distancia y los trabajos de energia, me hizo un sencillo juego en el que me 'medioconvencio', hasta que lo hice con los compañeros y estos me convencieron un poco mas (siempre cuestionandome la cosas, es la unica manera de aprender).

Al finalizar, fotos, un poco de charla y lo normal de los cursos. Yyyyyy :) nos llevamos a Sebas y a Jose Luengo a una velada de Kick Boxing, campeonato de españa... :o y ¿a que no sabeis quien peleaba como combate estelar??? pues Ivan Perujo. Yo no pienso hacer comentarios, eso seguro. Despues mas charla de AAMM en el trabajo (como siempre entre WTfighter y yo), entre Jose Luengo, Sebastian Deibe, nuestra amiga kunoichi WTfighter y yo. A la mañana siguiente les dejamos sanos y salvos en la estacion de tren con la idea de vernos de nuevo pronto para seguir aprendiendo, siempre aprendiendo....

Desde aqui le doy las gracias a Sebastian Deibe por el curso,espero verle pronto por tierras cantabras, te esperamos.

No se si se me olvida algun detalle, seguro que si. Si alguno de los participantes creen conveniente añadir algo, adelante!!

Un saludo a todos
Bushi
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

CURSO DE KYUSHO

Mensaje por wtfight`_´r »

MIS IMPRESIONES SOBRE EL KYUSHO LO MAS OBJETIVAS POSIBLES

Antes pensaba que era un patraña-Ahora pienso que los puntos funcionan y son muy dolorosos y que los KOS existen y es posible hacerlos (aunque ahora matizare).
El kyusho es interesante y esta bien como complemento, pero no me parece la panacea (nada lo es) y paso a explicar porque, me pasa lo mismo que si por ejemplo voy a un curso sobre luxaciones y estrangulaciones (todas funcionan y son muy dolorosas o te hacen perder la conciencia) pero el problema es llegar a ellas y aplicarlas, cuando te enseñan sobre alguien que colabora (se deja hacer) todo es efectivo y aplicable pero sigo pensando que aplicar cualquier cosa de estas en pelea real es muy difícil y además desde el enfoque del WT estarías cometiendo un pequeño error que es pensar en hacer algo en concreto (golpear sobre cierto punto de cierta manera, bien es verdad que con mucho entrenamiento el automatismo quizás te haga golpear sin pensar, pero habría que entrenar mucho y dedicarle mucho tiempo) el kyusho lo veo como un complemento que esta bien por saber mas cosas y sobre todo para al controlar a la gente (seguridad) provocar mucho dolor e inmovilización, pero vas a necesitar un ARTE MARCIAL que realmente funcione para llegar al oponente con garantías pero ya digo que te obliga a pensar (al menos en los primeros estadios de aprendizaje),de todos modos cuando lo entrene mas y vea mas posibilidades os comentare, el curso estuvo muy bien y Sebastián es muy buena persona y sabe transmitir sus conocimientos (se lo ha currrado mucho) la gente salió muy contenta del curso (sobre todo los Karatekas) también yo creo que es que estoy muy mal acostumbrado (mi novia el WT es muy guapa y esta muy buena) y las novias de lo demás me parecen gordas y feas (no me sorprendo de estas cosas porque dentro del WT me están sorprendiendo todos los días) un saludo y he intentado ser objetivo y contaros mis impresiones, wtfight`_´r "El Cuestionador". :wink:

P.D.-Se hicieron KOS realmente espectaculares (perdida total de conciencia) pero a mi no había manera de noquearme (lo siento Sebas pero tengo la mandíbula muy dura) eso si los puntos de presión me dolían como al que mas, todavía tengo los brazos doloridos.
Sebastian

Mensaje por Sebastian »

Amigos,

ante todo daros las gracias por el trato recibido en Santander, me senti uno mas de vosotros y deseo volver pronto para seguir compartiendo.

Wtfigther tiene razon, pero eso ya es algo que yo he dicho y explicado siempre desde un inicio: el kyusho es un complemento al arte que se practique!
Efectivo? por supuesto, pero hay que saber como aplicarlo, como entrar a un adversario que opone resistencia, tener conocimientos y habilidad para ponerlo en practica.

En los primeros niveles los kos son de forma estatatica, seguimos en movimiento, suelo... y siempre con la base de tu estilo (aunque toques bases del Ryu Kyu Kempo).

Andres, esta vez no caiste, pero en el proximo insistire 8)

Saludos.

Sebastian Deibe
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Particularmente me despierta muchísimo interés todo este tema del kyusho; sobre todo por la cantidad de gente que, después de dudar de su eficacia, se "convierte" y le reconoce sus méritos. Sin embargo, no he tenido ocasión de asistir a ningún curso. ¿podría alguno de vosotros comentarme algo más detalladamente en qué consisten los cursos, y explicar alguna que otra técnica para que me haga una idea?. Gracias de antemano.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Rompo otra lanza a favor de Sebastian desde los practicantes de VT que acudimos en Castellon y coincido al 100% con el comentario que inicia este tema.
Kakutogi

Mensaje por Kakutogi »

Saludos en general
y en especial a mis paisanos :oops:
no pude asistir por motivos "varios" :bad-words:

Me habria encantado estar en el curso,por el Kyusho,que me interesaria conocer de cerca y tb por saludar a WTfighter, Bushi y Kunoichi que me parecen un ejemplo de buen hacer en el foro.

A ver si para la proxima...
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

pues veo que empezamos todos igual, probando uno de esos cursos para demostrar en cierta manera que todo era un fraude mas y el sensei sebas nos demostro todo lo contrario! :lol:
Hay que darle mucho merito por el trabajo que esta haciendo en el desarroyo del kyusho en españa y otros paises, se lo esta currando mucho ya que es dificil hacer cursos a gente desconfiada... es un tio muy majo, abierto con todos, con ganas de enseñar (cosa muy importante) y con un buen nivel tecnico.

Desde aqui agradecerle su buen hacer y animarle a el a seguir y a los que aun no lo han probado a que lo hagan!!
saludos

Carlos fuentes
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

PROXIMO CURSO

Mensaje por wtfight`_´r »

Kakutogi escribió:Saludos en general
y en especial a mis paisanos :oops:
no pude asistir por motivos "varios" :bad-words:

Me habria encantado estar en el curso,por el Kyusho,que me interesaria conocer de cerca y tb por saludar a WTfighter, Bushi y Kunoichi que me parecen un ejemplo de buen hacer en el foro.

A ver si para la proxima...
Hola Kakutogi y demás foreros, el próximo CURSO será seguramente en Julio (el 12) ya os informare con tiempo que lo tengo que concretar con Sebas,nos vemos un saludo wtfight`_´r. :wink:
David.

Re: PROXIMO CURSO

Mensaje por David. »

Si, pero algunas personas de Valencia nos quedamos sin poder asistir al curso ( y nos eramos pocos), y todo porque Marco el responsable en Valencia, aun teniendo mi movil y mi direccion de correo, quedo en llamarme pero.... :o , yo insisti pero nadie cogia el telefono....

Alomejor esque no se celebro el curso por falta de gente, me gustaria que Sebastian me contestara si hubo curso en Valencia o no, y si va haber alguno proximamente...

Gracias.
Sebastian

Mensaje por Sebastian »

Amigos de Valencia,
quiero pediros perdon por la situacion en vuestra provincia, resulta que marco, el encargado de realizar los cursos ahi, por motivos de trabajo no ha podido continuar con la promocion y se han cancelado los cursos en Valencia hasta que salga alguien interesado en coger sus riendas.
Si alguno esta interesado que me escriba y le cuento la forma de orgazación.
Mi e-mail: sebas@animafx.net

Saludos

Sebastian Deibe
David.

Mensaje por David. »

Ya me extrañaba a mi..... pues yo lo cogeria encantado, pero mi experiencia en el tema como organizador y tal no es mucha, asi qeu por tu bien no me voy a ofrecer voluntario :lol: . Pero conozco a gente que si esta muy experimentada marcialmente y organizando torneos y demas, hablare con ellos a ver si les interesa....
Un saludo Sebastian, espero q te veamos pronto por aqui.
Sebastian D.

Mensaje por Sebastian D. »

gracias David, sera un placer ir por Valencia :wink:

Saludos

Sebastian Deibe
Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kozzo »

Hola !!!.
La verdad es que el curso de Santander estuvo fenomenal.
Daros las gracias bushi, por el trato que nos disteis, fue un placer estar allí con vosotros.
Ya nos veremos en el de mayo? :wink:
Un saludo.
Jose
Razor in the night

Mensaje por Razor in the night »

Sabéis algo de los cursillos de Barcelona?
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HoTengu »

En principio, y después del repaso con el que nos obsequió Sebastián este pasado sábado 29 de marzo...

( por cierto que se desplazó desde Madrid a Barcelona y lo que debía ser un breve repaso se convirtió en un mini-seminario de 4h. impartido de manera completamente desinteresada . )

... el siguiente curso está programado para el día 12 de este mismo mes .

... si quieres más información ponte en contacto conmigo en :

carles.kyusho@menta.net

Aprovecho para darte las gracias de nuevo, Sebastián, por el detalle que tuviste con el grupo de Barcelona.

Nos vemos pronto.
Responder