Comenzamos con un os ejercicios de Chi Kung y tras ello tengo que decir, que todo lo explicado en ese curso funciona. Funciona de tal manera que entre los compañeros con los que fui (kunoichi y otro valiente que con 14 años y cinturon amarillo, se apunta a un bombardeo), nos estuvimos martirizando cada punto que Sebas nos iba indicando. Todos funcionaban y muchos de ellos eran aplicables sin ninguna dificultad, dentro de las Kata o Formas de nuestros respectivos artes (almenos en el karate). Me convencio, y mucho mas, cuando Sebas pidio voluntarios, a lo que salte raudo, junto a un compañero de trabajo de mas de 90 kilos... y tras seguir las indicaciones pertinentes, golpee y ...KO, se desplomo como un saco. Luego su intento. Misma tecnica, misma combinacion y golpe ...yo no cai, pero me levanto dolor de cabeza y quede aturdido. No cai porque el golpe en cuestion no fue dado con la potencia adecuada (creo), en caso contrario si hubiese caido, lo reconozco, se lo que senti y tambien se que SI hubiese caido. (WTfighter VIDEO VIDEO VIDEO
La verdad es que quedamos encantados todos. ¿Se puede criticar la aplicacion en combate? Se puede. Pero mi opinion es que cuanto mas nivel tienes, mas accesible es en caso de contienda llegar a usar este tipo de sutilezas. No quiero decir que sean aplicables en todos los casos, sino que depende de la capacidad de los luchadores llegar a poder usarlo, como en todo, hay gente apta e inutiles, ademas de las condiciones del combate.
Mas tarde y sabiendo Sebas de mis dudas con respecto a los KO a distancia y los trabajos de energia, me hizo un sencillo juego en el que me 'medioconvencio', hasta que lo hice con los compañeros y estos me convencieron un poco mas (siempre cuestionandome la cosas, es la unica manera de aprender).
Al finalizar, fotos, un poco de charla y lo normal de los cursos. Yyyyyy
Desde aqui le doy las gracias a Sebastian Deibe por el curso,espero verle pronto por tierras cantabras, te esperamos.
No se si se me olvida algun detalle, seguro que si. Si alguno de los participantes creen conveniente añadir algo, adelante!!
Un saludo a todos
Bushi