¿SE PUEDE APRENDER TAEKWONDO EN POCO TIEMPO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

perrodinamita escribió:no, no es que estoy apurado ni nada, solamente me gustaria saber defenderme con algun arte marcial ...
Entonces, ¿para qué quieres un cinturón?, es mejor no dedicar tiempo a los protocolos de exámen y dedicarlo solo a entrenar para tu objetivo, aunque seguramente esto haría llegar por sí solos algunos cinturones, pero eso sería un mal menor, ¿verdad?.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero bueno, si de 13 respuestas 14 son para cagarse de risa me compro una 45 y chau.

Opción discutible, pero de indudable eficacia.

Ahora queda que aprendas a manejar el arma con eficiencia, para lo cual tardarás no menos de unos tres años.
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TonyJaa »

Pues yo conozco a un tío que en un finde se sacó el cinturón negro (eso sí, su madre le echó una bronca fina porque lo tuvo que lavar con lejía) y luego en el puente de Mayo se sacó el 10º Dan pero ese tío era la leche (le daban 3 petit-suisse de pequeño) y ahora tengo entendido que ya ni cinturón negro ni leches, le han otorgado tirantes verde botella, vamos que el tío es un crack.
me compro una 45 y chau.
Eso es lo más "sensato" que has dicho.
(aunque, en los tiempos que corren, casi sería mejor decir "cinturón afro-americano").
Muy buena :D el otro día me quería comprar una "mariconera" y me dijeron que ahora se dice "gayera" :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

y crees que por tener el cinturon negro ya vas a ser capaz de defenderte¿
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

HA APRENDIDO EN UNA SEMANA!

Imagen

ES CINTURÓN NEGRO!

Imagen

ES UNA PUTA MAQUINA DE MATAR!

Imagen

SI EL LO HA CONSEGUIDO: TU TAMBIEN!
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

:D :lol:
Jo...er!!! habia olvidado lo mucho q me rio a veces en este foro... demasiado tiempo sin entrar. Me habeis hecho disfrutar como pocas veces con vuestro humor... ay que bueno.
En fin, que si, que si quieres solo defenderte no hagas ningun arte marcial, comprate un arma y listos. Aunque como bien dice Tyr, tambien se tarda un buen tiempo en ser eficaz con cualquier arma. Hablamos de eficacia, claro, de saber y conocer tu arma como una prolongacion de tu cuerpo y no como un anexo extraño y complicado de usar.
yo soy instructor de TKD ITF (tradicional) llevo 20 años practicando, y puedo decir que AHORA me estoy enterando de QUE ES realmente el TKD... vale que uno no tiene muchas luces, peroes ahora cuando mas lo disfruto, y cuando mas "seguro" me siento de mi conocimiento.
Pasa igual que con un arma, una tecnica, para ser efectiva no la puedes "pensar", debe salir ejecutada por tu cuerpo casi inconscientemente, como un reflejo condicionado por años de practica, millones de horas de repeticion, y mas millones de practica realista e improvisada.
De todos modos, puestos a "fallar" en el uso de nuestras armas, mejor pegarse un puñetazo en los huevos, que un tiro en la cara, no? :silly:
Saludos a todos.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

GENIAL!!!! no existe otro calificativo para este post... joder que me meo de risa... hace falta un post de estos de vez en cuando eh? ya hasta me da igual trabajar en un día de fiesta nacional... bueno me hacen falta un par de respuestas más para que me de igual... :vamp:

Este chikillo acaba de ver Matrix seguro... yo te vendo un chip, que se te implanta con una comodísima operación de cerebro (sin cicatrices y posiblemente sin secuelas, por lo menos sin más secuelas de las que se pueden traer de serie), pues eso, te vendo un 2º Dan de TKD, un cinturón marrón de Karate y si llamas ahora o mandas un SMS con el mensaje vayaparidadepost al 5555 te regalamos en exclusiva un 5º Grado Técnico de Wing Tsun... LLAMA AHORA!!!
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Por favor!!!!!! no más!!!!! qué manera de reírme!!!!! (Týr, ya lo tuyo fué abusivo).
La verdad es que la pregunta inicial daba para la gracia, pero esto.....
De todos modos, y en relación al cinturón negro de tkd, te lo vendo baratito nomás....
:wink:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Paciencia

Mensaje por Shinsuke »

Puedes aprender rapido segun el interes que pongas y demas pero 2 o 3 meses es muy poco.
Dos o tres meses es lo que te hara falta para empezar a acostumbrarte a los movimientos basicos. Otros 3 para empezar a hacerlos medianamente bien, y casi un anyo para empezar a hacer mas o menos bien los movimientos basicos.
El cuerpo es mas dificil de entrenar que la mente y acostumbrar al cuerpo a una coordinacion y unos movimientos a los que no esta acostumbrado lleva muchisimo tiempo.
Y todo esto te lo digo teniendo en cuenta que entrenes todos los dias como tu has dicho. Si entrenas 2 o 3 veces por semana el tiempo sera mas largo.
Asi que si quieres aprender tae-kwon-do o cualquier otro arte marcial, paciencia.

Pd: Es normal este tipo de expectativas de "ser cinturon negro en tres meses" estando en la epoca de internet en que hoy en dia en "la mula" puedes encontrar casi todo en menos de un dia y gratis? :D
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Joder Týr no hagas más eso, la risa en exceso puede ahogar, ¿no lo sabes?

que se joda, por estrecha

xDDDDD!

ArT
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

elfariesidos
:vamp:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento,
de modo que se fue a un templo budista para encontrar a un maestro
que le ayudase. Se acercó a él y le dijo:
«Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿cuánto tiempo
tardaré en alcanzar la iluminación?». El maestro le miró
y le respondió: «Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo
consigas dentro de diez años».
El hombre, pensando que podía hacer más, le dijo: «Maestro,
y si medito ocho horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en
alcanzar la iluminación».
El maestro le miró y le respondió: «Si meditas ocho horas al
día, tal vez lo lograrás dentro de veinte años».
pues eso
no hay atajos
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Luctator »

DEFINITIVAMENTE NO!!!

En ningún arte marcial podrás tener el nivel básico de maestría en tan poco tiempo, repito EN NINGUNA.

Así que si quieres comenzar a dominar un arte marcial en su amplitud tienes que esperar mínimo unos 5 años de entrenamiento (dependiendo del arte) de forma constante.

Además no es todo condición física, el tiempo da madurez mental en el arte, condición necesaria que debe tener todo cinturón negro; y en dos a tres meses no la conseguirás aunque seas una máquina peleando.
Responder