http://videos.caught-on-video.com/Playe ... 84A18F&p=0
AGUR
Moderadores: moderador suplente, admin

Hombre, donde entreno yo lo llaman Jing. Y si que tiene un componente "fisico" importante, ya que sin una buena estructura corporall el jing se va de vacaciones.Por otro lado, he oido explicaciones de las mas peregrinas, fuerzas misticomentales, ki, chi, ma y todo eso. Para mi es simplemente cuestion de fisica.

Cuando yo hablaba de "fisico", tambien me referia a la ciencia que estudia la energia, le fuerza,el movimiento... ya sabes,energia potencial, cinetica, principio de accion reaccion, dameunaestructuracorporalperfectaynohaycristoquememueva... y todo esoCuando hablaba de fisica, no me referia a la capacidad fisica, la musculatura y tal. Me referia mas bien a la ciencia que estudia la energia, la fuerza, el movimiento...ya sabes, energia potencial, cinetica, principio de accion-reaccion, dadmeunpuntodeapoyoymoverelmundo...y todo eso

No creo que en ningun momento haya usado el tan manido Ki para justificar o explicar lo que es simple y llanamente un empujon.No considero magico ni peregrino el concepto de ki sino el tratar de explicar algo relativamente sencillo (1ºvideo, el del empujon) con razonamientos mas complejos. Si me hablan del ki para otras cosas podria verlo acertado, pero no para esto.
Obviamente. Si dichas demostraciones son de lo que supongo que son, es un "nivel" por asi decirlo que esta por encima del mero empujon de Brus Li.y mas sorprendentes aun, que estaban basadas en las posiciones y la conexion corporal, desde la mano hasta el talon. Tb me hicieron otras demostraciones mas sorprendentes aun basadas en el ki y en la energia interna, pero no eran ni de lejos la del video.
Por norma general, cuando empujas a alguien no es en absoluto la misma sensacion que empujar a una pared, ya que esta ultima no suele ceder.Por ultimo, cuando empujas a alguien y es como si empujases a una pared, y cuanto mas fuerte mas rebotas, es un ejemplo perfecto de la tercera ley de newton: cuandouncuerpoejerceunafuerzasobreotroesteejerceunafuerzasobreelprimeroigualydesentidocontrario. Otra vez las leyes fisicas.

Digamos quue estamos hablando de lo mismo hasta un 50%. El otro 50% es el Jing que yo menciono, el cual, de momento, no tiene explicacion ninguna (fisicamente hablando).Por otro lado, sielcuerpoqueempujosestaapuntalado y devuelve la fuerza que ejerezo sobre el es que tiene una buena posicion. Creo que si hablamos de lo mismo
Con lo de sensacion personal me refiero a que es una sensacion y que yo no tengo el nivel de conocimientos necesarios para plasmar dichas sensaciones en palabras. Vamos, que hasta que no lo sientas en las carnes no sabras lo que es el Jing, por mucho que te explique (que sera bien poco, ya que soy un profundo ignorante en la materia)Lo de las sensaciones personales no lo entiendo pero lo respeto. Si te ha molestado algo, no era mi intencion.