INFORMACIÓN CURSO SIMUNITION FX

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
totufo_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

INFORMACIÓN CURSO SIMUNITION FX

Mensaje por totufo_1 »

SIMUNITION FX: Vive el realismo de una intervención Policial con tu propia arma de Servicio!!!
 Considerado uno de los más realistas e innovadores Sistemas de entrenamiento con el arma de fuego, en la que una de sus características fundamentales, es la utilización de munición NO-LETAL y NO-TÓXICA.
 Se desarrollan escenarios reales de fuego, los cuales pretenden acercar al participante a algunas de las múltiples situaciones que se puede encontrar en una intervención real en la calle y al estrés que estas entrañan.
La característica de este tipo de munición especial (FX), es que el proyectil es de plástico ligero, conteniendo en su interior, una solución de agua y jabón con colorante, disponibles en varios colores (azul, rojo, naranja, amarillo, verde y blanco).
El calibre del cartucho es de 9 mm. PARABELLUM, el mismo que se utiliza en el servicio de patrulla
APLICACIONES:
- Situaciones individuales y por equipos;
- Lucha antiterrorismo;
- Encuentros callejeros;
- Protección de personas;
- Intervenciones en zonas rurales;
- Entradas y registros en edificios;
- Identificaciones y Controles;
- Reacción ante atentados
DIRIGIDO A:
Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Escoltas privados debidamente acreditados

PARA MAS INFO, contactar con: tecnicaspoliciales@hotmail.com
:2gunfire: Enviare archivo PDF del próximo curso, Sábado 28/01/06 Las Palmas de Gran Canaria....un saludo a todos y felices fiestas!
uipero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MUNICIÓN NO LETAL...DE PINTURA

Mensaje por uipero »

Para el que todavía no tenga claro lo que es SIMUNITION, dire que es el más moderno e innovador Sistema de entrenamiento Policial con el arma de fuego, utilizado por las principales unidades de élite policiales como, GSG 9, SAS, URNA, GEO, UEI, GEI, GAR...que se caracteriza por su realismo y situaciones de estrés al límite.
En nuestros cursos, todos los ejercicios están basados en acciones reales que se muestran mediante la realización de simulaciones prácticas.
Como por ejemplo...Unos secuestradores se han atrincherado en el interior de un autobús y tienen retenidas a un grupo de personas.
Aprenderemos a como actuar cuando el Proceso de negociación ha fallado y tenemos claros indicios de que los retenidos puedan ser víctimas de la ira de sus captores..
Desarrollaremos: Resolución de escenarios FX; Entradas dinámicas y Registros de habitáculos; Detención de un vehículo con ocupantes peligrosos; Despliegues y técnicas de aproximación; Métodos lineales de asalto;
Es obligatorio el uso de casco protector, guantes, así como ropa táctica adecuada, para evitar posibles accidentes. Adrenalina al máximo GARANTIZADA!!!
Para recibir mayor información y organizar posibles cursos en tu provincia, mandanos un e-mail a: tecnicaspoliciales@hotmail.com
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

¿que cartuchos utilizais, los FX xon puntas de colores?
¿necesitan que se cambi la corredera del arma?.
la verdad es que este tema me parece muy interesante, en EEUU estuve una vez (no participe, pero asisti a el de "oyente") en un curso de estos, creo que costaba unos 500 $ y me parecio cojonudo.

Pensaba que en España solo los organizaban en Madrid y Barcelona
totufo_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por totufo_1 »

Querido Compañero:
Efectivamente estas en lo cierto, se utiiliza el arma de fuego reglamentaria, pero se le cambia el cañon para que la pintura no lo obstrulla. Del resto es practicamente un disparo con tu arma reglamentaria, con la diferencia de que la cantidad de polvora que tiene el cartucho es mucho menor. Sino habrían muertos en los cursos...
Tengo entendido que el precio de los cursos a nivel particular es bastante elevado, pero tanto mi socio (un guardia civil) como yo (CNP), nos hemos comprometido en ofrecer este tipo de sistema de gran calidad a un precio competitivo, al alcance de todos los agentes interesados.
NO QUEREMOS ENTRAR EN EL TRAPO DE TANTOS OTROS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES HACER RICOS A COSTA DE LOS COMPAÑEROS...claro que nosotros ganamos, pero una cosa razonable...tanto en mi nombre como en de mi socio, puedo afirmar que no todo es el dinero, nos encanta viajar, compartir experiencia, conocer nuevos sitios, y sobre todo tener la satisfacción de que se nos haya reconocido nuestra labor...
Nosotros organizamos el curso en cualquier lugar donde nos requieran, funcionamos através de contactos (compañeros que ya nos conocen y saben nuestra manera d funcionar). O sea, que quede claro no solo en Madrid y Barcelona, en cualquier parte de la geografia española..y nuestros cursos a partir del 2006, solo cuestan 100 euros, a diferencia de los 400 que piden en Madrid y Barcelona (otras personas)
Ahora te incluyo más información al respecto.

CARACTERÍSICAS:
La característica de este tipo de munición especial (FX), es que el proyectil es de plástico ligero, conteniendo en su interior, una solución de agua y jabón con colorante, disponibles en varios colores (azul, rojo, naranja, amarillo, verde y blanco).
El calibre del cartucho es de 9 mm. PARABELLUM, el mismo que se utiliza en el servicio de patrulla. La detonación de este tipo de cartucho, produce toda la mecanización del disparo.

Otras características son:
 Se produce impacto de potencia reducida sobre el blanco, con marcado en el punto de choque.
 Alcance máximo hasta 130 metros.
 Presión táctica 7´6 metros.
 Velocidad del proyectil > 130 m/s.

VENTAJAS DE LA MUNICIÓN:

 No se precisan instalaciones especiales, tales como galerías o campos de tiro;
 No tiene rebotes;
 Se elimina el riesgo de accidentes por posible uso de munición real;
 No contiene plomo;
 Posibilidad de utilización de diferentes colores para identificar la procedencia de los impactos;
 Bajo nivel de ruidos;

Muchas Gracias...y para cualquier cosa no dudes en consultarnos:
tecnicaspoliciales@hotmail.com
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Muchas gracias por la información. Si no recuerdo mal en EEUU, y eso que alli hay mucha mas competencia y este tipo de cosas suelen ser mas habituales, el curso costaba hace un par de años unos 450 dolares.
Si me lo permites le pasare esta informacion a unos policias y guardia civiles que quizas esten interesados en ello.

Y de paso, espero que participeis de vez en cuando en el foro y no solo para promocionaros (lo cual por cierto, me parece muy bien) :D
Responder