Querido Compañero:
Efectivamente estas en lo cierto, se utiiliza el arma de fuego reglamentaria, pero se le cambia el cañon para que la pintura no lo obstrulla. Del resto es practicamente un disparo con tu arma reglamentaria, con la diferencia de que la cantidad de polvora que tiene el cartucho es mucho menor. Sino habrían muertos en los cursos...
Tengo entendido que el precio de los cursos a nivel particular es bastante elevado, pero tanto mi socio (un guardia civil) como yo (CNP), nos hemos comprometido en ofrecer este tipo de sistema de gran calidad a un precio competitivo, al alcance de todos los agentes interesados.
NO QUEREMOS ENTRAR EN EL TRAPO DE TANTOS OTROS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES HACER RICOS A COSTA DE LOS COMPAÑEROS...claro que nosotros ganamos, pero una cosa razonable...tanto en mi nombre como en de mi socio, puedo afirmar que no todo es el dinero, nos encanta viajar, compartir experiencia, conocer nuevos sitios, y sobre todo tener la satisfacción de que se nos haya reconocido nuestra labor...
Nosotros organizamos el curso en cualquier lugar donde nos requieran, funcionamos através de contactos (compañeros que ya nos conocen y saben nuestra manera d funcionar). O sea, que quede claro no solo en Madrid y Barcelona, en cualquier parte de la geografia española..y nuestros cursos a partir del 2006, solo cuestan 100 euros, a diferencia de los 400 que piden en Madrid y Barcelona (otras personas)
Ahora te incluyo más información al respecto.
CARACTERÍSICAS:
La característica de este tipo de munición especial (FX), es que el proyectil es de plástico ligero, conteniendo en su interior, una solución de agua y jabón con colorante, disponibles en varios colores (azul, rojo, naranja, amarillo, verde y blanco).
El calibre del cartucho es de 9 mm. PARABELLUM, el mismo que se utiliza en el servicio de patrulla. La detonación de este tipo de cartucho, produce toda la mecanización del disparo.
Otras características son:
Se produce impacto de potencia reducida sobre el blanco, con marcado en el punto de choque.
Alcance máximo hasta 130 metros.
Presión táctica 7´6 metros.
Velocidad del proyectil > 130 m/s.
VENTAJAS DE LA MUNICIÓN:
No se precisan instalaciones especiales, tales como galerías o campos de tiro;
No tiene rebotes;
Se elimina el riesgo de accidentes por posible uso de munición real;
No contiene plomo;
Posibilidad de utilización de diferentes colores para identificar la procedencia de los impactos;
Bajo nivel de ruidos;
Muchas Gracias...y para cualquier cosa no dudes en consultarnos:
tecnicaspoliciales@hotmail.com