D todos los actores d pelis de AM quién tiene mejor técnica?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem »

y q opinais del chico de la peli de ong-bak?????? (no me acuerdo del nombre :-? ) la escena final dandose lowkicks con el malo es increible.... y la patada del principio es para flipar........ :lol:
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 »

Al menos Van damme no "vende" como el otro, eso de contraatacar al puño o patada atacante,que es algo practicamente imposible,dado que a la velocidad a la que te lo van a lanzar,bastante tienes con intentar evitarlo como para encima interceptarlo tu.No se que abismo ves la verdad.Te recuerdo que son solo peliculas.
No si ahora diras q el taijutsu es mas efectivo q el jkd :lol: .... lo q hay q oir.
Yo del taijutsu no puedo hechar mas q pestes, ya q ademas de q no me convence nada de su trabajo, los maestros q conoci de tal arte marcial, con sus cintos y sus danes y su barriguita cerbecera, poco podrian hacer en una pelea.. de hecho uno es amigo mio de toda la vida y mas de una vez le canee.
Respecto al post inicial, yo opino q Bruce Lee era el q mejor tecnica tenia, bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan »

Crow escribió:Jackie Chan...bueno, sus peliculas no son,para mi; gran cosa;siempre utilizando sillas,mesas...de todo y no conosco ninguna AM donde se utilice.
Eso va en gustos,pero hay películas de Jackie Chan que son impresionantes,tanto en las peleas como en los saltos y acrobacias.En una pelea real usarás armas del mobiliario urbano si tú no llevas ninguna.Y eso se traduce en botellas,sillas,mesas,etc.A mí me parece que es de bastante utilidad por ejemplo el saber cómo utilizar una silla para poder defenderte de alguien que tenga un cuchillo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

mitsurugi:No si ahora diras q el taijutsu es mas efectivo q el jkd .... lo q hay q oir.
Vale,empezamos bien el año campeon :wink: ...Para empezar me quito el sombrero por tus poderes paranormales.No solo eres capaz de "oir" en un foro ,sino que ademas eres capaz de saber lo que segun tu(aunque eso mas bien lo definiria como paranoia) voy a decir.Encima vidente.Pos ya sabes...ya eres un candidato para los XMEN.Enhorabuena.

Yo del taijutsu no puedo hechar mas q pestes, ya q ademas de q no me convence nada de su trabajo, los maestros q conoci de tal arte marcial, con sus cintos y sus danes y su barriguita cerbecera, poco podrian hacer en una pelea.. de hecho uno es amigo mio de toda la vida y mas de una vez le canee.
Que estilo entrena el campeon para desprestigiar otras artes marciales?Es como si yo abro un post diciendo el "karate es una mierda",etc..Enhorabuena otra vez por tu ignorancia y respecto a estilos ajenos. Si estas tan convencido de que las artes marciales tradicionales japonesas son una basura...ya sabes lo que hay que hacer,no?si tiens imaginacion,no hace falta que te dé mas pistas.

Sin comentarios...

[/quote]
Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

taijutsu escribió:Van damme da patadas muy altas y muy bonitas. Lee pega gritos muy bonitos(2 cosas que yo diria que son hasta perjudiciales en una confrontacion real). Al menos Van damme no "vende" como el otro, eso de contraatacar al puño o patada atacante,que es algo practicamente imposible,dado que a la velocidad a la que te lo van a lanzar,bastante tienes con intentar evitarlo como para encima interceptarlo tu.No se que abismo ves la verdad.Te recuerdo que son solo peliculas.
Taijutsu estas seguro de lo que estas diciendo??
Te refieres a golpear a la contra no?
Realmente crees que es imposible??
Donde yo practico es el pan de cada dia. Como se explica entonces eso?
Si ves venir un golpe desde el principio igual de facil/dificil va a ser esquivarlo o desviarlo que golpear a la contra.
Yo he golpeado a la contra hasta con una patada alta en una ocasion.
No te digo ya con un "seiken", eso es el pan de cada dia.
Bruce Lee no vende nada imposible. Eso es una de las chorradas mas grandes que he oido.
Bruce Lee no solo hacia eso en las peliculas, lo hacia tambien en la reaidad. Lo dicen los muchos testimonios de gente que le conocia.

Mitsurugi, tio yo lo estoy flipando, acabo de venir del otro hilo en el que me pones verde por mi comentario de las MMA que no es ni la mitad de ofensivo que el tuyo sobre el taijutsu y chico, que quieres que te diga, me dejas sin palabras.
Has practicado taijutsu? has profundizado en el?
Es que me parece muy fuerte lo que dices de otros estilos.
Criticar una competicion aun, pero un estilo....eso ya son palabras mayores.
Tambien dijiste que te ibas a apuntar a una competicion de karate deportivo porque vale dejar KO de una patada. Que insinuas que los vas a dejar a todos KO? Primero que te entre la patada chavalote.
Me parece que tu te crees aqui dios.
Que estilo practicas chaval? Porque debe de ser la hostia no?
Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Top Wan escribió: Pero mis preferidos, y los que usan un estilo más realista y efectivo:

Imagen
Toda la razón Top Wan. Viva el bofetón castellano de Bud Spencer. Ni Bruslí ni Sigal ni hostias...!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Te refieres a golpear a la contra no?


Más bien se refiere a detener una patada con otra o un puño con otro (lo cual dista mucho de absorber o desviar). Interceptación, en defintiva.


Realmente crees que es imposible??


Imposible no, pero altamente improbable frente a alguien que se resiste y que trata de volarte la cabeza a guantazos.


Donde yo practico es el pan de cada dia. Como se explica entonces eso?


Se me ocurren varias hipótesis:

- El que golpea es **MUY** malo, muy lento o muy torpe.

- No existe un intercambio real de golpes, sino que se "juega" a colaborar con el oponente.

Si ves venir un golpe desde el principio igual de facil/dificil va a ser esquivarlo o desviarlo que golpear a la contra.


Una vez más, sigues empecinado en entender lo que te place. Golpear a la contra es una cosa; interceptar un puño lanzado a plena velocidad contra tu cara es otra bien distinta (y me refiero a cosas como agarrar el puño del otro en pleno vuelo).

Yo he golpeado a la contra hasta con una patada alta en una ocasion.

Bruce Lee no vende nada imposible.

¿Pelearse con veinte karatekas a la vez y salir victorioso no es vender algo imposible? ¿Hacer uso de toda clase de técnicas fantasiosas, variedad de patadas altas y en salto para salir airoso de una situación de vida o muerte no es vender imposibles?

Cada vez comprendo más y más algunas ideas, concepciones, posturas y actitudes que presentas.

Eso es una de las chorradas mas grandes que he oido.


Hombre, para sarta de chorradas comprimidas en poco espacio, mejor esto: http://tinyurl.com/debo5

Realmente antológico.

Bruce Lee no solo hacia eso en las peliculas, lo hacia tambien en la reaidad. Lo dicen los muchos testimonios de gente que le conocia.

Otra metedura de pata del tamaño del Peñón de Gibraltar.

Si algo distingue y honra a la figura del difunto Brusli es, precisamente, que en su vida privada se cuidaba muy mucho de enseñar las chorradas que aparecen en sus películas. Sabía distinguir perfectamente fantasía de realidad (a diferencia de algunos, que parecen tener los conceptos confusos).

Hasta la más superficial de las lecturas del Tao del JKD mostrará un Brusli completamente desvinculado del mundo irreal del cine, y centrado en lo que a su juicio funcionaría en un enfrentamiento real.

Lee un poquito antes de emitir juicios de valor, hombre...

Es que me parece muy fuerte lo que dices de otros estilos.
Criticar una competicion aun, pero un estilo....eso ya son palabras mayores.


¿Y qué hacemos entonces con los que se descojonan de unos karatekas amateur, o los que desprecian a los toledanos?

Volvemos al doble rasero, ¿no?
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 »

taijutsu, pido disculpas por mi ataque a dicho arte marcial, ya q aunqe se piense una cosa, uno debe moderarse y explicar las cosas de otra forma.
Respecto al estilo q practico.. pues practique muchas cosas, wushu, kenjutsu, iaojutsu.... Actualmente practico valetudo, porqe es lo q mas me llena y mas efectivo me parece, pero eso no me da derecho a meterme con otras artes marciales aunqe las considere menos efectivas, y por eso pido disculpas.
Me altere porqe le tengo mucho respeto a Bruce Lee y creo en su guardia y me parecen aun a dia de hoy muy interesantes sus teorias, por ello me enfade q un practicante de un arte marcial q no lo tengo en muy alta estima como es el taijutsu, por diferentes motivos, como conocer a practicantes malos peleadores (quizas es q ellos fuesen malos y no supiensen interpretar el estilo correctamente y no fuesen buenos exponentes del mismo), y demas cosas.
Vuelvo a pedir disculpas. Feliz año a todos.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

shinsuke:Taijutsu estas seguro de lo que estas diciendo??
Tan seguro de ello que quedamos cuando quieras y aver cuantas patadas a los "kinteki" me interceptas.No problem.
Realmente crees que es imposible??
Donde yo practico es el pan de cada dia. Como se explica entonces eso?
Tiene una facil explicacion.Mientes. Fantasmas hay muchos,golpes a la contra pocos.


Si ves venir un golpe desde el principio igual de facil/dificil va a ser esquivarlo o desviarlo que golpear a la contra

Si ves venir un golpe desde el principio y tu maai(distancia) es lo suficientemente lejana como para permitirte tener cierto tiempo de reaccion lo podras bloquear,desvias,esquivar,etc...Pero te aseguro que va a ser altamente improbable que lo contestes con otra patada. Lo de que alguien te lanze una patada y a ti te dé tiempo a responderle con patada en su rodilla no se lo cree ni songoku.

Otra cosa es interceptar con un bloqueo duro un puñetazo y joderle el codo o hacerle un daño de 1000 demonios(no veas el calambrazo que pega).Eso si. O agarrar el brazo atacante(usando el canto de la mano y no siempre funciona.Naturalmente no me refiero a "cazar moscas".Que como cualquiera sabe es imposible).Pero ahi ya no hablamos de interceptar,sino de agarrar.


Bruce Lee no solo hacia eso en las peliculas, lo hacia tambien en la reaidad

Y songoku en la vida real tira ondas vitales.Hazme caso que le he visto... :vamp:


shinsuke:Mitsurugi, tio yo lo estoy flipando, acabo de venir del otro hilo en el que me pones verde por mi comentario de las MMA que no es ni la mitad de ofensivo que el tuyo sobre el taijutsu y chico, que quieres que te diga, me dejas sin palabras.
Al fin y al cabo yo solo soy un alumno mas.Espero que koryu o alguno que otro no lea semejante desproposito...porque pueden flipar ante tanto "respeto".No le hagas tampoco mucho caso.Es evidente que se nota ahi cierto.."rencor" o algo parecido.




Tyr:Pelearse con veinte karatekas a la vez y salir victorioso no es vender algo imposible? ¿Hacer uso de toda clase de técnicas fantasiosas, variedad de patadas altas y en salto para salir airoso de una situación de vida o muerte no es vender imposibles?
Totalmente de acuerdo.Y añado yo:pegar chillidos de loco y poner ese cuerpo en esa tremenda tension..crees que es realista en un combate real?Por favor..A los 2 minutos no puedes ni con el alma.Vaya gasto de energia mas estupido.


Bruce lee por lo que se sabe,gano en un combate haciendo win chun ,a otro tio.Todo lo demas son peliculas,shinsuke.No te las creas,ni con el,ni con nadie.Pero bueno,tu mismo...
Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Mensaje por bubishi »

En jkd lo prioritario en enseñar/practicar es golpear de cintura para abajo con las piernas (prioridad absoluta a la delantera), porque como todo el mundo sabe este ataque es difícil de parar y es efectivo tanto en contra como de intersección.
El Bruce actor dista mucho del Bruce marcial, las patadas altas, en salto del revés quedan bonitas en la pantalla.
Bruce solía practicar mucho el amague de jab adelantado al rostro seguido de una patada lateral pierna adelantada de 1 paso a la rodilla, también usaba la patada lateral de la pierna adelantada a la rodilla para interceptar un golpe(tenía un instinto especial en eso), esta técnica es muy frustrante para el que la recibe.
Última edición por bubishi el 02 Ene 2006 00:12, editado 1 vez en total.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

mitsurugi,no t habia leido...ok ,no pasa nada.Venga,feliz 2006
Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

A ver si es que como siempre me leeis mal.

Yo he dicho que "atacar a la contra" no es imposible porque asi he entendido a lo que se referia taijutsu. Lado por el cual quizas haya tenido yo tambien mi parte de culpa por entenderlo mal porque el no se referia a "atacar a la contra" sino a "golpear el golpe del otro".
Mira que lo especifique... :roll: con esta pregunta, que no estaba seguro de si se referia a eso o no...
shinsuke escribió:Te refieres a golpear a la contra no?

Entonces, partimos de la base de que todo lo que yo he dicho en mi anterior post es referente a una contra, no a interceptar un golpe golpeando el golpe en si lo cual estamos de acuerdo en que es muy dificil y casi imposible.

Y a Taijutsu le dire que anticiparse a una patada es mas facil de lo que te puedas creer.
No creas que dar una patada a los "kinteki", como dices, a un tio que esta "en guardia" es tan facil.
Te veo yo muy enganyado con eso de golpear puntos vulnerables chavalote. Tambien con lo de lucha contra armas.
No se cual de los dos ve mas peliculas y mas Son Goku :vamp: .
Veo que sacas esas cosas en cuanto puedes, debes de haberte chupado muchas peliculas de esas y mucho dragon ball companyero.
De ahi posiblemente que vayas retando a la gente por privados para que te ataquen con un cuchillo y demostrarles que con tu taijutsu de la hostia los puedes desarmar :vamp: .
La hostia, al final le hacen a uno perder la paciencia con tanto sarcasmo.... :x
Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link »

Joe como se ha desviado el tema.

Bueno, volviendo a el, tanto tecnicamente como artisticamente, me quedo con Jakie Chang, sin duda, ya se que son coreografias, pero c**o, me gustaría ver quién es el guapo que las hace igual.

También me gusta mucho Jet Lee en sus primeras películas, no en las de Hollywood, si habeis visto la película "Jet Lee el mejor luchador", la escena en la que entra en el Dojo de Karatekas y acaba con todos los alumnos, aunque es una fantasmada como un piano, me parece una de las escenas mas precisas de como debe de ser una pelea de un Artista marcial y una de las mejores secuencias de AAMM que he visto.

Yo no tengo ni P. idea de Aikido, pero siempre he oido que las películas de Seagal son muy fieles marcialmente hablando (aunque sean una fantasmanda como todas).

PD: Bud Spencer y Terence Hill son mis hídolos infantiles, creo que mi aficción a las galletas marciales viene de ahí.

Saluditos y Felíz 2006.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

Yo no tengo ni P. idea de Aikido, pero siempre he oido que las películas de Seagal son muy fieles marcialmente hablando (aunque sean una fantasmanda como todas).

En las pelis que hace ahora si.Pero no lo eran tanto las primeras.


Y a Taijutsu le dire que anticiparse a una patada es mas facil de lo que te puedas creer.

Eso no es nada.Yo cuando me esfuerzo,hasta esquivo balas.Enfin..

No creas que dar una patada a los "kinteki", como dices, a un tio que esta "en guardia" es tan facil
Yo conozco a alguno que estando "en guardia" ha recibido una somanta de galletas tal que cambiaron de ideologia muy pronto.Pero bueno,lo que tu digas,campeon. :wink:



Te veo yo muy enganyado con eso de golpear puntos vulnerables chavalote
yo?que va...normalmente prefiero hacer cosquillas a mis adversarios. O soplarles...:silly:




Tambien con lo de lucha contra armas
Pon un ejemplo.

No se cual de los dos ve mas peliculas y mas Son Goku
Pues si que lo veia,si... :roll:


De ahi posiblemente que vayas retando a la gente por privados para que te ataquen con un cuchillo y demostrarles que con tu taijutsu de la hostia los puedes desarmar
Si tu lo dices...Esa contaminacion de Parla,estooo de osaka...como afecta,eh? :vamp:

Y si,interceptar no es pelear a la contra.Menos mal que lo pillaste.Mas vale tarde que nunca.Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

Es posible que yo haya ido a pillar las peores pelis de Steve Seagal y tenga por ahi alguna que este bien?

Alguien que las conozca, alguna recomendacion de peliculas de Steve Seagal?

Pd: Taijutsu tio, que poca personalidad, copiarle los chistecitos a un tio que el que en tus primeros posts..... bueno, paso lo que paso....no hace falta que te lo explique no?
Inventate los tuyos chavalote porque lo de Osaka-Parla no es tuyo... o si?
Lo tuyo es como lo del indio ese que acabo haciendo el payaso para los blancos en las reservas cuando antes era su enemigo... no se si lo pillas.... :vamp:
Bueno, chaval, pues a seguir con tus patadas a los "kinteki" a ver cuantos "aguebas" (perdon por la dieresis pero no tengo en mi teclado) 8).
Y a seguir con la coleccion de cuchillos "robados" en combate que debes tener unos cuantos ya :lol: .
Responder