D todos los actores d pelis de AM quién tiene mejor técnica?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

No si ahora diras q el taijutsu es mas efectivo q el jkdAl menos Van damme no "vende" como el otro, eso de contraatacar al puño o patada atacante,que es algo practicamente imposible,dado que a la velocidad a la que te lo van a lanzar,bastante tienes con intentar evitarlo como para encima interceptarlo tu.No se que abismo ves la verdad.Te recuerdo que son solo peliculas.
Yo del taijutsu no puedo hechar mas q pestes, ya q ademas de q no me convence nada de su trabajo, los maestros q conoci de tal arte marcial, con sus cintos y sus danes y su barriguita cerbecera, poco podrian hacer en una pelea.. de hecho uno es amigo mio de toda la vida y mas de una vez le canee.
Respecto al post inicial, yo opino q Bruce Lee era el q mejor tecnica tenia, bajo mi punto de vista.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Eso va en gustos,pero hay películas de Jackie Chan que son impresionantes,tanto en las peleas como en los saltos y acrobacias.En una pelea real usarás armas del mobiliario urbano si tú no llevas ninguna.Y eso se traduce en botellas,sillas,mesas,etc.A mí me parece que es de bastante utilidad por ejemplo el saber cómo utilizar una silla para poder defenderte de alguien que tenga un cuchillo.Crow escribió:Jackie Chan...bueno, sus peliculas no son,para mi; gran cosa;siempre utilizando sillas,mesas...de todo y no conosco ninguna AM donde se utilice.
Vale,empezamos bien el año campeonmitsurugi:No si ahora diras q el taijutsu es mas efectivo q el jkd .... lo q hay q oir.
Que estilo entrena el campeon para desprestigiar otras artes marciales?Es como si yo abro un post diciendo el "karate es una mierda",etc..Enhorabuena otra vez por tu ignorancia y respecto a estilos ajenos. Si estas tan convencido de que las artes marciales tradicionales japonesas son una basura...ya sabes lo que hay que hacer,no?si tiens imaginacion,no hace falta que te dé mas pistas.Yo del taijutsu no puedo hechar mas q pestes, ya q ademas de q no me convence nada de su trabajo, los maestros q conoci de tal arte marcial, con sus cintos y sus danes y su barriguita cerbecera, poco podrian hacer en una pelea.. de hecho uno es amigo mio de toda la vida y mas de una vez le canee.
Sin comentarios...
[/quote]
Taijutsu estas seguro de lo que estas diciendo??taijutsu escribió:Van damme da patadas muy altas y muy bonitas. Lee pega gritos muy bonitos(2 cosas que yo diria que son hasta perjudiciales en una confrontacion real). Al menos Van damme no "vende" como el otro, eso de contraatacar al puño o patada atacante,que es algo practicamente imposible,dado que a la velocidad a la que te lo van a lanzar,bastante tienes con intentar evitarlo como para encima interceptarlo tu.No se que abismo ves la verdad.Te recuerdo que son solo peliculas.
Te refieres a golpear a la contra no?
Realmente crees que es imposible??
Donde yo practico es el pan de cada dia. Como se explica entonces eso?
Si ves venir un golpe desde el principio igual de facil/dificil va a ser esquivarlo o desviarlo que golpear a la contra.
Yo he golpeado a la contra hasta con una patada alta en una ocasion.
No te digo ya con un "seiken", eso es el pan de cada dia.
Bruce Lee no vende nada imposible. Eso es una de las chorradas mas grandes que he oido.
Bruce Lee no solo hacia eso en las peliculas, lo hacia tambien en la reaidad. Lo dicen los muchos testimonios de gente que le conocia.
Mitsurugi, tio yo lo estoy flipando, acabo de venir del otro hilo en el que me pones verde por mi comentario de las MMA que no es ni la mitad de ofensivo que el tuyo sobre el taijutsu y chico, que quieres que te diga, me dejas sin palabras.
Has practicado taijutsu? has profundizado en el?
Es que me parece muy fuerte lo que dices de otros estilos.
Criticar una competicion aun, pero un estilo....eso ya son palabras mayores.
Tambien dijiste que te ibas a apuntar a una competicion de karate deportivo porque vale dejar KO de una patada. Que insinuas que los vas a dejar a todos KO? Primero que te entre la patada chavalote.
Me parece que tu te crees aqui dios.
Que estilo practicas chaval? Porque debe de ser la hostia no?
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Te refieres a golpear a la contra no?
Más bien se refiere a detener una patada con otra o un puño con otro (lo cual dista mucho de absorber o desviar). Interceptación, en defintiva.
Imposible no, pero altamente improbable frente a alguien que se resiste y que trata de volarte la cabeza a guantazos.
Se me ocurren varias hipótesis:
- El que golpea es **MUY** malo, muy lento o muy torpe.
- No existe un intercambio real de golpes, sino que se "juega" a colaborar con el oponente.
Si ves venir un golpe desde el principio igual de facil/dificil va a ser esquivarlo o desviarlo que golpear a la contra.
Una vez más, sigues empecinado en entender lo que te place. Golpear a la contra es una cosa; interceptar un puño lanzado a plena velocidad contra tu cara es otra bien distinta (y me refiero a cosas como agarrar el puño del otro en pleno vuelo).
Bruce Lee no vende nada imposible.
¿Pelearse con veinte karatekas a la vez y salir victorioso no es vender algo imposible? ¿Hacer uso de toda clase de técnicas fantasiosas, variedad de patadas altas y en salto para salir airoso de una situación de vida o muerte no es vender imposibles?
Cada vez comprendo más y más algunas ideas, concepciones, posturas y actitudes que presentas.
Eso es una de las chorradas mas grandes que he oido.
Hombre, para sarta de chorradas comprimidas en poco espacio, mejor esto: http://tinyurl.com/debo5
Realmente antológico.
Bruce Lee no solo hacia eso en las peliculas, lo hacia tambien en la reaidad. Lo dicen los muchos testimonios de gente que le conocia.
Otra metedura de pata del tamaño del Peñón de Gibraltar.
Si algo distingue y honra a la figura del difunto Brusli es, precisamente, que en su vida privada se cuidaba muy mucho de enseñar las chorradas que aparecen en sus películas. Sabía distinguir perfectamente fantasía de realidad (a diferencia de algunos, que parecen tener los conceptos confusos).
Hasta la más superficial de las lecturas del Tao del JKD mostrará un Brusli completamente desvinculado del mundo irreal del cine, y centrado en lo que a su juicio funcionaría en un enfrentamiento real.
Lee un poquito antes de emitir juicios de valor, hombre...
¿Y qué hacemos entonces con los que se descojonan de unos karatekas amateur, o los que desprecian a los toledanos?
Volvemos al doble rasero, ¿no?
Más bien se refiere a detener una patada con otra o un puño con otro (lo cual dista mucho de absorber o desviar). Interceptación, en defintiva.
Imposible no, pero altamente improbable frente a alguien que se resiste y que trata de volarte la cabeza a guantazos.
Se me ocurren varias hipótesis:
- El que golpea es **MUY** malo, muy lento o muy torpe.
- No existe un intercambio real de golpes, sino que se "juega" a colaborar con el oponente.
Una vez más, sigues empecinado en entender lo que te place. Golpear a la contra es una cosa; interceptar un puño lanzado a plena velocidad contra tu cara es otra bien distinta (y me refiero a cosas como agarrar el puño del otro en pleno vuelo).
Bruce Lee no vende nada imposible.
¿Pelearse con veinte karatekas a la vez y salir victorioso no es vender algo imposible? ¿Hacer uso de toda clase de técnicas fantasiosas, variedad de patadas altas y en salto para salir airoso de una situación de vida o muerte no es vender imposibles?
Cada vez comprendo más y más algunas ideas, concepciones, posturas y actitudes que presentas.
Eso es una de las chorradas mas grandes que he oido.
Hombre, para sarta de chorradas comprimidas en poco espacio, mejor esto: http://tinyurl.com/debo5
Realmente antológico.
Otra metedura de pata del tamaño del Peñón de Gibraltar.
Si algo distingue y honra a la figura del difunto Brusli es, precisamente, que en su vida privada se cuidaba muy mucho de enseñar las chorradas que aparecen en sus películas. Sabía distinguir perfectamente fantasía de realidad (a diferencia de algunos, que parecen tener los conceptos confusos).
Hasta la más superficial de las lecturas del Tao del JKD mostrará un Brusli completamente desvinculado del mundo irreal del cine, y centrado en lo que a su juicio funcionaría en un enfrentamiento real.
Lee un poquito antes de emitir juicios de valor, hombre...
¿Y qué hacemos entonces con los que se descojonan de unos karatekas amateur, o los que desprecian a los toledanos?
Volvemos al doble rasero, ¿no?
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

taijutsu, pido disculpas por mi ataque a dicho arte marcial, ya q aunqe se piense una cosa, uno debe moderarse y explicar las cosas de otra forma.
Respecto al estilo q practico.. pues practique muchas cosas, wushu, kenjutsu, iaojutsu.... Actualmente practico valetudo, porqe es lo q mas me llena y mas efectivo me parece, pero eso no me da derecho a meterme con otras artes marciales aunqe las considere menos efectivas, y por eso pido disculpas.
Me altere porqe le tengo mucho respeto a Bruce Lee y creo en su guardia y me parecen aun a dia de hoy muy interesantes sus teorias, por ello me enfade q un practicante de un arte marcial q no lo tengo en muy alta estima como es el taijutsu, por diferentes motivos, como conocer a practicantes malos peleadores (quizas es q ellos fuesen malos y no supiensen interpretar el estilo correctamente y no fuesen buenos exponentes del mismo), y demas cosas.
Vuelvo a pedir disculpas. Feliz año a todos.
Respecto al estilo q practico.. pues practique muchas cosas, wushu, kenjutsu, iaojutsu.... Actualmente practico valetudo, porqe es lo q mas me llena y mas efectivo me parece, pero eso no me da derecho a meterme con otras artes marciales aunqe las considere menos efectivas, y por eso pido disculpas.
Me altere porqe le tengo mucho respeto a Bruce Lee y creo en su guardia y me parecen aun a dia de hoy muy interesantes sus teorias, por ello me enfade q un practicante de un arte marcial q no lo tengo en muy alta estima como es el taijutsu, por diferentes motivos, como conocer a practicantes malos peleadores (quizas es q ellos fuesen malos y no supiensen interpretar el estilo correctamente y no fuesen buenos exponentes del mismo), y demas cosas.
Vuelvo a pedir disculpas. Feliz año a todos.
Tan seguro de ello que quedamos cuando quieras y aver cuantas patadas a los "kinteki" me interceptas.No problem.shinsuke:Taijutsu estas seguro de lo que estas diciendo??
Tiene una facil explicacion.Mientes. Fantasmas hay muchos,golpes a la contra pocos.Realmente crees que es imposible??
Si ves venir un golpe desde el principio igual de facil/dificil va a ser esquivarlo o desviarlo que golpear a la contra
Si ves venir un golpe desde el principio y tu maai(distancia) es lo suficientemente lejana como para permitirte tener cierto tiempo de reaccion lo podras bloquear,desvias,esquivar,etc...Pero te aseguro que va a ser altamente improbable que lo contestes con otra patada. Lo de que alguien te lanze una patada y a ti te dé tiempo a responderle con patada en su rodilla no se lo cree ni songoku.
Otra cosa es interceptar con un bloqueo duro un puñetazo y joderle el codo o hacerle un daño de 1000 demonios(no veas el calambrazo que pega).Eso si. O agarrar el brazo atacante(usando el canto de la mano y no siempre funciona.Naturalmente no me refiero a "cazar moscas".Que como cualquiera sabe es imposible).Pero ahi ya no hablamos de interceptar,sino de agarrar.
Bruce Lee no solo hacia eso en las peliculas, lo hacia tambien en la reaidad
Y songoku en la vida real tira ondas vitales.Hazme caso que le he visto...
Al fin y al cabo yo solo soy un alumno mas.Espero que koryu o alguno que otro no lea semejante desproposito...porque pueden flipar ante tanto "respeto".No le hagas tampoco mucho caso.Es evidente que se nota ahi cierto.."rencor" o algo parecido.shinsuke:Mitsurugi, tio yo lo estoy flipando, acabo de venir del otro hilo en el que me pones verde por mi comentario de las MMA que no es ni la mitad de ofensivo que el tuyo sobre el taijutsu y chico, que quieres que te diga, me dejas sin palabras.
Totalmente de acuerdo.Y añado yo:pegar chillidos de loco y poner ese cuerpo en esa tremenda tension..crees que es realista en un combate real?Por favor..A los 2 minutos no puedes ni con el alma.Vaya gasto de energia mas estupido.Tyr:Pelearse con veinte karatekas a la vez y salir victorioso no es vender algo imposible? ¿Hacer uso de toda clase de técnicas fantasiosas, variedad de patadas altas y en salto para salir airoso de una situación de vida o muerte no es vender imposibles?
Bruce lee por lo que se sabe,gano en un combate haciendo win chun ,a otro tio.Todo lo demas son peliculas,shinsuke.No te las creas,ni con el,ni con nadie.Pero bueno,tu mismo...
En jkd lo prioritario en enseñar/practicar es golpear de cintura para abajo con las piernas (prioridad absoluta a la delantera), porque como todo el mundo sabe este ataque es difícil de parar y es efectivo tanto en contra como de intersección.
El Bruce actor dista mucho del Bruce marcial, las patadas altas, en salto del revés quedan bonitas en la pantalla.
Bruce solía practicar mucho el amague de jab adelantado al rostro seguido de una patada lateral pierna adelantada de 1 paso a la rodilla, también usaba la patada lateral de la pierna adelantada a la rodilla para interceptar un golpe(tenía un instinto especial en eso), esta técnica es muy frustrante para el que la recibe.
El Bruce actor dista mucho del Bruce marcial, las patadas altas, en salto del revés quedan bonitas en la pantalla.
Bruce solía practicar mucho el amague de jab adelantado al rostro seguido de una patada lateral pierna adelantada de 1 paso a la rodilla, también usaba la patada lateral de la pierna adelantada a la rodilla para interceptar un golpe(tenía un instinto especial en eso), esta técnica es muy frustrante para el que la recibe.
Última edición por bubishi el 02 Ene 2006 00:12, editado 1 vez en total.
A ver si es que como siempre me leeis mal.
Yo he dicho que "atacar a la contra" no es imposible porque asi he entendido a lo que se referia taijutsu. Lado por el cual quizas haya tenido yo tambien mi parte de culpa por entenderlo mal porque el no se referia a "atacar a la contra" sino a "golpear el golpe del otro".
Mira que lo especifique...
con esta pregunta, que no estaba seguro de si se referia a eso o no...
Entonces, partimos de la base de que todo lo que yo he dicho en mi anterior post es referente a una contra, no a interceptar un golpe golpeando el golpe en si lo cual estamos de acuerdo en que es muy dificil y casi imposible.
Y a Taijutsu le dire que anticiparse a una patada es mas facil de lo que te puedas creer.
No creas que dar una patada a los "kinteki", como dices, a un tio que esta "en guardia" es tan facil.
Te veo yo muy enganyado con eso de golpear puntos vulnerables chavalote. Tambien con lo de lucha contra armas.
No se cual de los dos ve mas peliculas y mas Son Goku
.
Veo que sacas esas cosas en cuanto puedes, debes de haberte chupado muchas peliculas de esas y mucho dragon ball companyero.
De ahi posiblemente que vayas retando a la gente por privados para que te ataquen con un cuchillo y demostrarles que con tu taijutsu de la hostia los puedes desarmar
.
La hostia, al final le hacen a uno perder la paciencia con tanto sarcasmo.... :x
Yo he dicho que "atacar a la contra" no es imposible porque asi he entendido a lo que se referia taijutsu. Lado por el cual quizas haya tenido yo tambien mi parte de culpa por entenderlo mal porque el no se referia a "atacar a la contra" sino a "golpear el golpe del otro".
Mira que lo especifique...
shinsuke escribió:Te refieres a golpear a la contra no?
Entonces, partimos de la base de que todo lo que yo he dicho en mi anterior post es referente a una contra, no a interceptar un golpe golpeando el golpe en si lo cual estamos de acuerdo en que es muy dificil y casi imposible.
Y a Taijutsu le dire que anticiparse a una patada es mas facil de lo que te puedas creer.
No creas que dar una patada a los "kinteki", como dices, a un tio que esta "en guardia" es tan facil.
Te veo yo muy enganyado con eso de golpear puntos vulnerables chavalote. Tambien con lo de lucha contra armas.
No se cual de los dos ve mas peliculas y mas Son Goku
Veo que sacas esas cosas en cuanto puedes, debes de haberte chupado muchas peliculas de esas y mucho dragon ball companyero.
De ahi posiblemente que vayas retando a la gente por privados para que te ataquen con un cuchillo y demostrarles que con tu taijutsu de la hostia los puedes desarmar
La hostia, al final le hacen a uno perder la paciencia con tanto sarcasmo.... :x
Joe como se ha desviado el tema.
Bueno, volviendo a el, tanto tecnicamente como artisticamente, me quedo con Jakie Chang, sin duda, ya se que son coreografias, pero c**o, me gustaría ver quién es el guapo que las hace igual.
También me gusta mucho Jet Lee en sus primeras películas, no en las de Hollywood, si habeis visto la película "Jet Lee el mejor luchador", la escena en la que entra en el Dojo de Karatekas y acaba con todos los alumnos, aunque es una fantasmada como un piano, me parece una de las escenas mas precisas de como debe de ser una pelea de un Artista marcial y una de las mejores secuencias de AAMM que he visto.
Yo no tengo ni P. idea de Aikido, pero siempre he oido que las películas de Seagal son muy fieles marcialmente hablando (aunque sean una fantasmanda como todas).
PD: Bud Spencer y Terence Hill son mis hídolos infantiles, creo que mi aficción a las galletas marciales viene de ahí.
Saluditos y Felíz 2006.
Bueno, volviendo a el, tanto tecnicamente como artisticamente, me quedo con Jakie Chang, sin duda, ya se que son coreografias, pero c**o, me gustaría ver quién es el guapo que las hace igual.
También me gusta mucho Jet Lee en sus primeras películas, no en las de Hollywood, si habeis visto la película "Jet Lee el mejor luchador", la escena en la que entra en el Dojo de Karatekas y acaba con todos los alumnos, aunque es una fantasmada como un piano, me parece una de las escenas mas precisas de como debe de ser una pelea de un Artista marcial y una de las mejores secuencias de AAMM que he visto.
Yo no tengo ni P. idea de Aikido, pero siempre he oido que las películas de Seagal son muy fieles marcialmente hablando (aunque sean una fantasmanda como todas).
PD: Bud Spencer y Terence Hill son mis hídolos infantiles, creo que mi aficción a las galletas marciales viene de ahí.
Saluditos y Felíz 2006.
En las pelis que hace ahora si.Pero no lo eran tanto las primeras.
Eso no es nada.Yo cuando me esfuerzo,hasta esquivo balas.Enfin..
Yo conozco a alguno que estando "en guardia" ha recibido una somanta de galletas tal que cambiaron de ideologia muy pronto.Pero bueno,lo que tu digas,campeon.No creas que dar una patada a los "kinteki", como dices, a un tio que esta "en guardia" es tan facil
yo?que va...normalmente prefiero hacer cosquillas a mis adversarios. O soplarles...Te veo yo muy enganyado con eso de golpear puntos vulnerables chavalote
Pon un ejemplo.Tambien con lo de lucha contra armas
Pues si que lo veia,si...No se cual de los dos ve mas peliculas y mas Son Goku
Si tu lo dices...Esa contaminacion de Parla,estooo de osaka...como afecta,eh?De ahi posiblemente que vayas retando a la gente por privados para que te ataquen con un cuchillo y demostrarles que con tu taijutsu de la hostia los puedes desarmar
Y si,interceptar no es pelear a la contra.Menos mal que lo pillaste.Mas vale tarde que nunca.Un saludo.
Es posible que yo haya ido a pillar las peores pelis de Steve Seagal y tenga por ahi alguna que este bien?
Alguien que las conozca, alguna recomendacion de peliculas de Steve Seagal?
Pd: Taijutsu tio, que poca personalidad, copiarle los chistecitos a un tio que el que en tus primeros posts..... bueno, paso lo que paso....no hace falta que te lo explique no?
Inventate los tuyos chavalote porque lo de Osaka-Parla no es tuyo... o si?
Lo tuyo es como lo del indio ese que acabo haciendo el payaso para los blancos en las reservas cuando antes era su enemigo... no se si lo pillas....
Bueno, chaval, pues a seguir con tus patadas a los "kinteki" a ver cuantos "aguebas" (perdon por la dieresis pero no tengo en mi teclado)
.
Y a seguir con la coleccion de cuchillos "robados" en combate que debes tener unos cuantos ya
.
Alguien que las conozca, alguna recomendacion de peliculas de Steve Seagal?
Pd: Taijutsu tio, que poca personalidad, copiarle los chistecitos a un tio que el que en tus primeros posts..... bueno, paso lo que paso....no hace falta que te lo explique no?
Inventate los tuyos chavalote porque lo de Osaka-Parla no es tuyo... o si?
Lo tuyo es como lo del indio ese que acabo haciendo el payaso para los blancos en las reservas cuando antes era su enemigo... no se si lo pillas....
Bueno, chaval, pues a seguir con tus patadas a los "kinteki" a ver cuantos "aguebas" (perdon por la dieresis pero no tengo en mi teclado)
Y a seguir con la coleccion de cuchillos "robados" en combate que debes tener unos cuantos ya