DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Con lo de "trucos" me refería a que no hacía falta dominar un arte marcial para poder saber algo para defenderte. Que te enseñen dónde duele más...cosas así.

Eso lo sabemos todos, sin necesidad de asistir a clase alguna: ojos, garganta, genitales...

Y se corre el gravísimo riesgo de que la persona genere un falso sentimiento de confianza que la lleve a correr riesgos innecesarios (lo tan manido de "si me sacan una navaja, le doy una patada en los huevos y listo". Como si la cosa fuese tan sencilla).

Sí,eso es lo que he puesto depués. Que lo veo bastante útil en ese caso. En los demás,desde luego que no tanto. Y,por supuesto,hablo siempre en la ausencia de armas. Porque en ese caso no me atervería ni a mover un dedo


Y harías bien. Mejor quedarte con sus rasgos grabados en la memoria y ejercer el derecho a la venganza más espantosa que puedas imaginar.

Bueno,pa eso a mí aún me queda. Llevo poco más de un mes.... jeje. Así qie hasta que tenga esa soltura...aún me queda


Si me permites un consejo: no esperes. Aunque te encuentres limitada técnicamente, trata siempre de "sacarle punta" a cuanto aprendas ya que, aunque tu cuerpo pueda no responderte **por el momento**, tu imaginación no ha de tener barerras.

Cuestiona todo aquello que te digan (inclyendo estas mismas palabras) y trata de averiguar si funciona **para ti**.

Eso ya depende de cada uno y de la cabecica que tenga. A mí me viene un tío con una navaja a pedirme el dienro y le doy el dinero,el reloj,los pendietes y hasta la coma de pelo si hace falta. Ahora,se han dado casos de grillados que atacan porque sí o de grillados que intentan violar. En esos casos,creo yo,algo que sepas siemrpe es de agradecer.


Sinceramente, un 'spray' de seis euros y un poco de práctica para usarlo adecuadamente es una solución mucho más apropiada.

Yo no creo que pueda defenderme,pero menos posiblidades tenía hace dos meses...


Tal vez sí, pero porque has demostrado ser inteligente con tu comentario de salir por piernas como primera y mejor opción. Sin embargo, hay un montón de gente que piensa que, con tres clases de esto o aquello van a salir siendo un SuperGuerrero, capaz de enfrentarse a hordas de bandidos armados hasta los dientes.

Ten en cuenta que esto es un foro público y que cualquier cosa aquí vertida la lee un montón de gente que puede llamarse a engaños. Tenemos una cierta responsabilidad como contertulios para exponer las cosas claramente y no dejar que falsos mitos se perpetúen.


Pues entonces malamente me va a quitar la ropa....


Una mano quita la ropa, mientras que la otra apoya la punta de la navaja en la yugular. O puede ser que el cabrón decida no correr riesgos y forzar a su víctima a auto-desnudarse.

Las posibilidades son casi infinitas.


y no creo que tenga un miembro tan potente como para perforar hasta mis vaqueros.


El único ser humano capaz de semejante proeza es HnoPerro, alias 'übersexualmensh'. :silly: :silly: :silly: :silly:
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri »

Oye,hablas mucho de los sprays,pero están prohibidos ¿no? O te refieres aun spray cualquiera relleno de lo que sea. Porque los antiviolación,que yo sepa,los prohibieron hace mucho. Me acuerdo que a mi madre le regalaron una vez uno que se lo trjo mi tía de no sé dónde. Estaba mi madre con varios profesores en la sala de reunione sy ,haciendo el tonto,uno lo abrió y tuvieron que desalijar la sala,abriri las ventanas,todos llorando y tosiendo por el suelo... Deben ser la caña. Si de verdad los venden,ya me dirás dónde porque desde luego que me cogía uno...


Respecto a lo del falso sentimiento de seguridad para defenderse...¿de verdad crees que hay mucha gente que sólo por ir a unas clases de fensa personal se flipe tanto? Te lo pregunto porque no lo sé,vamos. Pero pienso en casi todas las chicas que conozco y la verdad es que no me las imagino así... quizás algún chico sí,pero las chicas tenemos más cabeza y somos menos flipadas,creo yo ( o somos más caguetas,jeje....a saber...)

Pero bueno,resumiendo,mi caso y mi punto de ver las cosas es el siguiente:
-me he apuntado a BJJ porque quería hacer algún arte marcial y aquí conocía a gente,el gimnasio está a 5 minutos de casa y el horario es muy bueno
-me gustan las clases porque nos meten caña física (cosa que me viene estupendamente para los partidos del sábado y para poder comer más de la cuenta,jeje) y porque el ambiente con la gente es genial
- Y ,de paso,aprendo a denfenderme un poquillo. Dios quiera que nunca tenga que usar nada d elo aprendido,pero en caso de verme en la situación.....lo dicho: 1-ceder ante lo que pida el atacante (dentro de unos límites...) ,2-salir por patas y 3-,en útlimo caso,defenderte (para lo cual,si sabes algo...pue smejor que mejor)

Y no seas tan quisquilloso con lo que dice la gente,hombre!!!jeje.Me recuerdas mucho a un amigo mío. Pensaría que eres él por tu forma de hablar si no fuera porque sé que mi amigo no practica artes marciales :D

Por cierto,una curiosidad ¿de dónde eres?

Venga,que vaya bien!!!

:lol:
Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon »

Antonio Leyva escribió:
Por cierto, ahora un jarro de agua fría. La mujer es inferior al varón en todas las cualidades precisas para el combate, excepto una, la astucia (y si se combina con crueldad, para que hablar), pero de entrada, sus expectativas de vencer frente a un varón (por peso, características de la fibra muscular, etc), son pocas. Las excepciones son eso, excepciones y se fundamentan en una genética priviligiada (las menos) o en un esfuerzo tiánico y muy superior al del varón (lo que las honra) para superar los handicaps que su condición les impone.
Yo, como mujer que soy no puedo sino darte la razón... hasta hace poco más de un més, he sido la única mujer que pisaba el tatami... aunque esté feo por mi parte decirlo, mis características físicas (agilidad, flexibilidad,resistencia, reflejos...) son bastante superiores a las de la mayor parte de mis compañeros, pero hay una barrera muy dificil de superar... la diferencia de peso, altura y fuerza. No me resulta nada dificil llegar con las piernas a la cabeza de mis adversarios, por altos que estos sean... pero me resulta imposible llevarlos al suelo en las proyecciones
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Oye,hablas mucho de los sprays,pero están prohibidos ¿no? O te refieres aun spray cualquiera relleno de lo que sea. Porque los antiviolación,que yo sepa,los prohibieron hace mucho.

No todos los 'sprays' están prohibidos. Además, cuando lo que puede estar en juego es la propia vida, creo yo que preocuparse por menudencias tales como infringir una ley deberían quedar en un segundo plano.

Entre otras cosas porque, puestos a ser legalistas, ninguno circulamos tampoco a 50 km/h por ciudad, casi todos nos bajamos música y películas de Internet, ¿quién ha pagado por todo el 'software' que hay instalado en su PC, etc...?

Respecto a lo del falso sentimiento de seguridad para defenderse...¿de verdad crees que hay mucha gente que sólo por ir a unas clases de fensa personal se flipe tanto? Te lo pregunto porque no lo sé,vamos.

Conozco de primera mano algunos casos de practicantes de deportes de contacto y artes marciales que realmente piensan que son capaces de enfrentarse a varios tipos armados y tener alguna oportunidad. De hecho, no tienes más que echar un vistazo al foro de cuando en cuando y ya verás como no tardan mucho en salir a la superficie dichos especímenes.

-me he apuntado a BJJ porque quería hacer algún arte marcial y aquí conocía a gente,el gimnasio está a 5 minutos de casa y el horario es muy bueno


Estupendo motivo. :-)

-me gustan las clases porque nos meten caña física (cosa que me viene estupendamente para los partidos del sábado y para poder comer más de la cuenta,jeje) y porque el ambiente con la gente es genial


Muy cierto. Y no deja de resultarme curioso que, por norma general, en las clases de 'grappling' suele existir un ambiente de compañerismo superior al presente en las clases de disciplinas de 'striking'.

¿Será porque la gente tiende a tomarse un guantazo como algo personal y una finalización como un mero juego?


- Y ,de paso,aprendo a denfenderme un poquillo. Dios quiera que nunca tenga que usar nada d elo aprendido,pero en caso de verme en la situación.....lo dicho: 1-ceder ante lo que pida el atacante (dentro de unos límites...) ,2-salir por patas y 3-,en útlimo caso,defenderte (para lo cual,si sabes algo...pue smejor que mejor)


Te felicito por tener una cabeza estupendamente amueblada.

Por cierto,una curiosidad ¿de dónde eres?

Madrid City, capital mundial de la escasa oferta marcial.
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri »

No,no...eso ciertamente. Me da igual que estén prohibidos si me van a salvar la vida. Pero no sé dónde puedo encontrarlos. Tampoco me he puesto a buscar porque pensé que estaban completamente prohibidos y no habría por ninguna parte ¿tú sabes dónde hay?

De momento sólo me he metido en 3 temas de conversación en el foro,así que aún no he visto a mucho flipao suelto.

Lo de los amores entre los compañeros de BJJ también puede deberse a que se pasan el día abrazados y revolcándose por el suelo...jeje. Dicen que el roce hace el cariño¿no? :wink: La verdad es que no sé por qué será ni si será así en todas partes,pero ciertamente,en mi clase es una pasada. Pocas veces he estado tan a gusto en mi vida practicando un deporte .Y he hecho muchas cosas y con mucha gente distinta!!!!

jeje...¿de verdad que en madrid hay poca oferta marcial?

Respecto a lo que dice Spidermoon...es cierto. Lo del peso se nota mucho. Yo en BJJ lo noto mogollón. De momento suelo entrenar con una chica que acaba de empezar,como yo. Y pesamos las dos lo mismo.Pero alguna vez he estado con chico...y no es lo mismo tener a un tío de 80 que a una tía de 60.
Pero bueno,para eso estan las clasificaciones por peso y por sexos en las competiciones ¿no?
Y si entrenando t elo ponen más difícil por ser chicos más grandes y con más fuerza,pues luego te resultará mas fácil compitiendo (si e sque tiene sintención de competir,claro)
¿Qué arte marcial practicas tú?

Ay,y para terminar... Tyr,gracias por no haberme mordido en este último mensaje ,jeje. La verdad es que cuando ví que habías respondido me entró el pánico.... :(

Hata otra...!!! :lol:
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

No,no...eso ciertamente. Me da igual que estén prohibidos si me van a salvar la vida. Pero no sé dónde puedo encontrarlos. Tampoco me he puesto a buscar porque pensé que estaban completamente prohibidos y no habría por ninguna parte ¿tú sabes dónde hay?

Te adjunto un estupendo mensaje del forero SanShou, donde explica detalladamente todo respecto a los 'sprays'.
A mi siempre me ha parecido muy interesante el tema de los sprays como arma de defensa personal aunque, igual que vosotros, creo que deberia darse una formacion para utilizarlos, no creo que nadie se vaya a poner a hacer pruebas con un spray si no le es necesario utilizarlo...

Voy a comentaros, como informacion general, algunas cosas que he ido leyendo en paginas sobre los distintos tipos de sprays que existen depenediendo de su composicion.

Los tres tipos de compuestos que se usan en los sprays son (nombre completo en ingles, en español supongo que sera parecido, CS (Orthochlorobenzalmalonitrile), CN (Alphachloroacetaphenone) y OC (Oleoresin Capsicum).

Los de CS y CN producen un efecto de irritacion en las mucosas, ojos, garganta... produciendo picores, tos y haciendo que los ojos lloren de forma incontrolada. Según he leido (confirmadmelo los que los hayais usado en alguna ocasion), tardan entre 5 y 25 segundos en ser efectivos y pueden no actuar como debieran sobre ciertos individuos que esten bajo efectos de alcohol, drogas, episodios psicoticos (no sentir dolor) o incluso tengan costumbre de recibir este tipo de gas. En España, que yo sepa, solo son legales los de CS con una composicion del 5%.

Por otro lado, los de OC, tambien conocidos como sprays de pimienta e ILEGALES en nuestro pais, no provocan irritacion sino inflamacion. Estan hechos a partir de lo que en ingles es "hot pepper", supongo que el equivalente en castellano sera guindilla, pimienta picante o algo parecido. La ventaja principal de este tipo de gas es que no puede entrenarse al cuerpo para evitar una inflamacion, al recibirlo, las venas de los ojos se inflaman y estos se cierran, aunque se fuerce a abrirlos no se ve debido a la dilatacion de esos vasos capilares. Por si fuera poco, las mucosas y garganta tambien se inflaman, produciendo que sea imposible respirar con normalidad y produciendo una tos y una incapacidad respiratoria realmente fuerte.

Hay ciertos sprays, como el "MACE triple action pepper spray", que combina CS y OC, haciendo una mezcla realmente potente.

He leido distintas opiniones respecto a efectos secundarios, algunos comentan que CS y CN son mas perjudiciales porque son productos quimicos creados por el hombre especialmente para eso, tardan varios dias en desaparecer por completo y tienen potencial cancerigeno. Los de OC sin embargo, al surgir de un producto natural, no tienen esos efectos secundarios y los restos del producto desaparecen por completo en unos 20/30 minutos.

No tengo demasiada informacion sobre cual es el gas que utilizan los cuerpos de seguridad para controlar masas, supongo que sera gas lacrimogeno (CS) pero con mucha mayor concentracion, cualquier info al respecto sera bienvenida.

Espero que esta info os haya parecido interesante,

jeje...¿de verdad que en madrid hay poca oferta marcial?


Para ser una ciudad de muchos millones habitantes, el panorama marcial da auténtica pena. No existen ni la mitad de disciplinas que se imparten en Cataluña o Valencia, por ejemplo.

¿Qué arte marcial practicas tú?


¿Spidermoon o yo?

Si te refieres a mí, en la actualidad combino Muay Thai /Boxeo (depende del día, suelo escoger una u otra actividad), WT y Latosa Escrima y suelo hacer mucho suelo con amiguetes los fines de semana.

En breve puede variar bastante la cosa, por cierto. ;-)


Ay,y para terminar... Tyr,gracias por no haberme mordido en este último mensaje ,jeje. La verdad es que cuando ví que habías respondido me entró el pánico....


Ya verás que no suelo "morder" si no es algo absolutamente justificado. Algunos dicen que hasta puedo resultar simpático y amable. :silly: :silly: :silly: :silly:
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri »

Pues gracias por la información de los sprays.Auqnue sigo sin saber dónde conseguirlos... Siempre me puedo fabricar uno casero con pimientón,jeje

Lo del arte marcial iba por Spidermoon,pero bueno,tarde o temprano también te lo hubiera preguntado a tí :D
Y por lo que veo vives en el gimnasio ¿no? si es que hay mucho adicto por ahí suelto...jaja. Bueno,tampoco voy a decir yo nada,porque casi todo mi tiempo libre lo invierto en deporte o cine

Sí,había oido rumores de que eras majo.... (Turtle me había dicho algo...) :D
Espero no darte a menudo motivos para atacar :evil:

:lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Para ser una ciudad de muchos millones habitantes, el panorama marcial da auténtica pena. No existen ni la mitad de disciplinas que se imparten en Cataluña o Valencia, por ejemplo.

Lo que justifica y explica una actitud "táctica" bastante acusasda entre algunos paranoíc..., digo foreros madrileños :vamp:

Ya verás que no suelo "morder" si no es algo absolutamente justificado. Algunos dicen que hasta puedo resultar simpático y amable.


Si, pero dicho extremo no pasa de ser un rumor, pendiente de la pertinente comprobación :silly:

Antonio.

P.D: Quería añadir algo sobre como algunos disfrutan de forma "sopechosa" revolcandose en el suelo, el roce, el contacto...:roll: ,pero sería ya abusar, jejeje
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Pues gracias por la información de los sprays.Auqnue sigo sin saber dónde conseguirlos... Siempre me puedo fabricar uno casero con pimientón,jeje

Para no entrar en detalles escabrosos, te diré que en Internet resulta extremadamente sencillo hacerse con los susodichos 'sprays'. Y a muy buen precio. :wink:

Sí,había oido rumores de que eras majo.... (Turtle me había dicho algo...)

Pregunta también a Shinsuke... para contrastar. :vamp: :vamp:
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Si, pero dicho extremo no pasa de ser un rumor, pendiente de la pertinente comprobación

¡Uy! Lo que ha dishooooooooooooooooooo...
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió:
Sí,había oido rumores de que eras majo.... (Turtle me había dicho algo...)

Pregunta también a Shinsuke... para contrastar. :vamp: :vamp:
no seas modesto.

si encima tienes un club de fans que hablan de ti hasta en otros foros :silly:
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

no seas modesto.

si encima tienes un club de fans que hablan de ti hasta en otros foros


JUASJUASJUASJUAS...

Y algunos hasta hablan bien de mí y todo. X-D
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka »

Adri,los sprays homologados lo puedes comprar en armerias e incluso tiendas de deportes.
Echale un vistazo al Foro de Defensa Policial,Militar y Juridico en el que abri un post preguntando por los Sprays de Defensa Personal,ahi te aclarara todo.
Espero q te ayude.
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri »

¿pero qué esto??? ¿vivís siempre pegados al foro o qué? jaja
Escribo y a los dos segundos ya tengo respuesta
adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri »

Por cierto,gracias a todos por la información de los sprays

:lol:
Responder