Aniquilando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Precisamente por esto, con lo didáctico que suelo ser, si te fijas he obviado dar detalles sobre el tema.
Lo cual en tí me sorprendía, pero ya veo que era deliberado y que mi consejo era pues inútil, y por ello pido disculpas. :oops:
Bien, sigamos con el tema pues.
Idem eadem idem.
Disculpas a ambos, pero es que cuando empezais a discutir no se sabe cómo acabareis :D :D :D :D :D
Saludos :vamp:
Última edición por Gaizkile el 09 Ene 2006 18:27, editado 1 vez en total.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Por cierto, mi camino en las artes marciales no es el de la invencibilidad puesto que pienso que eso es una utopia.
Yo no he dicho que vayamos a alcanzarlo, como dices es un ideal, una utopía, pero no por ello deja de ser el objetivo al que tienden en su esencia las mismas y al que podemos acercarnos en mayor o menor medida mediante su práctica. Del mismo modo que no podemos conseguir una máquina de movimiento continuo, pero no por ello se debe dejar de intentar reducir las pérdidas de energía por rozamiento desarrollando nuevos sistemas de conducción y similares que nos acerquen a ese objetivo. O del mismo modo que la medicina siga buscando curas perfectas que permitan poco menos que la inmortalidad; es una utopía, es inalcanzable, pero es la máxima aspiración de la medicina moderna, y buscando esa utopía vamos mejorando los métodos de la medicina dentro de la imperfección inherente a nuestra naturaleza.
Saludos :vamp:
P.D.:
Y, si ya fuera 'ad nauseAM', ni te cuento.
:D :D :D :D :D
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Permítanme AD NAUSEAM:
Y, cuanto mayor sea la superficie de contacto, menor daño recibiremos.
No para el caso de un ippon nukite, la superficie de contacto depende del tipo de golpe y la superficie de contacto.
No te contradigo, solo digo que no vayan a creerse que esto es absoluto para todo tipo de golpes.

en **NINGÚN** momento he hablado de penetración,
Podrías entonces aclararme a que viene lo de los esquís.

El codo no se abre, a menos que uno lo consienta. Pero sí es cierto que el puño vertical, al mantener el codo apuntando hacia el suelo, nos protege más y mejor.

¿Es decir que cuando se tira un puño horizontal el codo apunta hacia el lado?
Si esto es lo que me dices me parece muy extraño que te suceda a ti y a Juanthai, porque eso le sucede a gente muy nueva, ya sea que practiquen estilos chinos o japoneses.

Discutir que si puño horizontal o vertical es cosa de circunstancias

No en mi caso. Es cuestión es estrategia, preferencia y seguridad (cuando decido hacer uso del puño y no de la base de la palma).

¡ y ya ves pos mano, es circunstancial entonces!

En lo que a mí concierne, **NO** sigo los caminos espirituales de las artes marciales, ya que no me interesan lo más mínimo. No busco, no persigo y no consiento que interfieran en mi camino.

Ya lo sabía, pero ni idea que “otro “pudiese interferir, si así fuera entonces viviríamos en Eden.

Poseo otros métodos, infinitamente más eficaces, a tal efecto.

No Tyr para esto NO HAY MÉTODO.

Cuando tengas el brazo estirazo, trata de volver a proteger las costillas con un puño horizontal (girar el codo hasta que quede apuntando hacia abajo -como YA está cuando se hace uso del puño vertical- y aproximarlo hacia el cuerpo) y luego haz lo mismo con un puño vertical (solamente es necesario acercarlo a la zona desprotegida).

No es lo mismo pegar en la larga distancia que en el “in fhiting”
Por cierto que si golpeas con un semirrecto (golpe que no alcanza a extender el brazo completamente, y que en el momento del impacto el puño queda vertical) volverás con mayor rapidez a cuidar tu costado, en el caso del recto en distancia, donde el brazo se extiende casi completamente y el puño queda horizontal, producto de la rotación natural, adaptada en casi todos los estilos de percusión, tu brazo volverá con un tiempo relativamente mayor a proteger tu costado, pero también debes considerar que es otra distancia y a esa distancia un gancho al costado ni te lo imagines.

¿Por simple curiosidad, Tyr , te gusta pelear de cerca y tal parece no conoces bien el trabajo de distancia con los puños, discúlpame por esto, es una impresión personal, pero lo prefieres por que WT y el grapling es así?

El ser humano posee disciplinas tales como la Religión (y no me refiero a solamente una, sino al estudio comparativo de todas ellas), la Filosofía y la Ciencia como pilares para su desarrollo mental y espiritual, como motor para la reflexión interna y mejora de uno mismo.

Esta reflexión pide que nos aclares en lo que para ti es una religión, si es algo que haces todos los días o algo a lo que se le da una denominación y luego tu te adhieres a ella, la estudias la comparas etc.Luego nos explicas que entiendes por uno mismo, ¿será EL EGO estimado amigo? ¿será eso? Por favor cuentanos Tyr, que esto es de más interés que la imberbe discusión del puño vertical u horizontal.

Týr y Shinsuke, pese a lo interesante que me resulta hablar de religión quizás este no sea el mejor foro para ello. Y pido perdón por entrometerme en si se debe o no hablar de
determinadas cosas en el foro sin ser yo administrador o nadie con autoridad para esos menesteres, pero si empezamos a hablar de un tema tan visceral como la religión aquí se va a armar parda en un momento, me temo.

Qué preocupado eres.
El post dice “Aniquilando…”, pero no te creas que aquí se trate de aniquilar a Tyr ni a Shinsuke, menos a vos.
Así es que deja tus temores y cuéntame, qué demonios es lo que aniquilaremos en este foro, o por lo menos de lo que hablamos.

Pienso que religiones y AM son cosas que, tratando temas muy distantes, tienen en el fondo grandes similitudes.

El que verdaderamente es religioso lo será incluso en sus comidas, en su trabajo, en la lucha y leyendo el diario ASÍ COMO GOLPEANDO A UN SACO.

Tal parece que hemos vuelto al tema.

Paul
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Paul le da justo al clavo.

El problema con el tema del ego y las disciplinas de combate, es que uno por cree ser tan "abstracto" y el segundo ser tan externo, hace un poc dificil la comprension de que en el fondo ambas son uno, inseparables. Pero viven de diferentes formas de todos nosotros.

Para aprender a golpear, luchar, movernos y todo eso requiere de practica y por supuesto de un método. Pero para aniquilar nuestros conflictos, temores y "protecciones", que en el fondo es lo que compone el ego, no se puede tener metodo, es por eso mismo que seguimos teniendo despues de miles de años los mismo problemas internos con alguna que otra variacion.

Son ambientes distintos en un mismo mapa.

Es por eso que el tema tecnico propiamente tal, distrae del tema de fondo. Si hay que usar o no cadera en tal o cual golpe es importante sin duda para aumentar el desempeño y la eficacia personal, pero la pregunta es ¿como esas tecnicas eficaces y entrenamiento realista te pueden ayudar a aniquilar "lo otro"?
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Es por el tema del ego precisamente por lo que en otro hilo he dicho que no me voy a creer a pies juntillas una cosa solo porque me la digan ciertas personas del foro que afirman ser la panacea en artes marciales y en peleas callejeras.
En un foro somos lo que escribimos. Y aunque parezca que no, mucha gente escribiendo y opinando nos deja ver como tienen el nivel de ego y que clase de artistas marciales son.
Una persona como Tyr que te escribe una de cada diez veces con algo de respeto y las otras 9 se esta burlando de ti, subestimandote a ti, tu estilo, tus experiencias, y un larguisimo etc... demuestra que no debe se saber mucho de artes marciales porque si asi fuera, seria mas humilde.
Esto que parece que no tiene sentido, lo tiene.
No se trata de seguir filosofias ni hostias que se lo que muchos estais pensando. Se trata simplemente de que cuanto mas practicas artes marciales, cuantas mas hostias te llevas, etc... mas sensible a la violencia te haces. Y ser sensible a la violencia conlleva a sentir tus debilidades, conlleva a ser sensible con los demas.
Y Tyr, no lo es.
Por eso y por mas razones, me cuesta creer que Tyr sea tan bueno en artes marciales como dice.
Posiblemente sea mejor que yo. Me parece muy bien, en el dojo casi todos son mejores que yo con diferencia y ninguno me falta al respeto como lo hace el.
Quizas la idea de personas fuertes, de artistas marciales fuertes que tengo yo, es muy distinta. Pero asi lo veo yo.
Tyr mismo dijo que el respeto no es algo que uno se merezca desde un principio, sino algo que se gana.
Estoy de acuerdo. Me temo que no basta con decir que llevamos no se cuantos anyos en artes marciales y en peleas callejeras para "ganarnos ese respeto".
La verdadera fuerza es la que nos permite ganarnos a nosotros mismos.
Y en ese sentido, me parecen mucho mas respetables como artistas marciales y como personas gente como Boxer Paul y como Pavel Saenz.
Sin embargo aun no se los anyos que llevan practicando.
Se ve en lo que escriben.

Cambiando de tema Boxer Paul, te doy la razon en eso que dices de que Tyr siempre habla de la distancia corta como si fuera la unica que hay.
Quizas debido a su constitucion fisica que le da ventaja en esta y desventaja en la larga :vamp: .
Pero hay que tener en cuenta que tambien existen los punyos en los que se estira completamente el brazo como mencionabas. De hecho es a los que me referia yo. Porque en distancia corta no voy a dar ya un punyo sino algun que otro golpe de mano mas efectivo para estas distancias.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Pero para aniquilar nuestros conflictos, temores y "protecciones", que en el fondo es lo que compone el ego
Llevo un tiempecito siguiendo este post con cierta curiosidad, excepto cuando el tema se ha desviado del original.
Insistimos mucho en esto de aniquilar el ego, junto a los conflictos, temores y protecciones, componentes del ego (una definicion bastante limitada).
Posiblemente, si nos replanteasemos el asunto no como una cuestion de aniquilacion, sino de reducir el apego al ego que tenemos, podriamos llegar a interesantisimas conclusiones.
De otra manera, Pavel, el dia que consigas aniquilar tu ego del todo, como responderas cuando te llamen?
no se puede tener metodo, es por eso mismo que seguimos teniendo despues de miles de años los mismo problemas internos con alguna que otra variacion.
Existen metodos, alguns de ellos con muchisimos anos de experiencia probada y contrastada.
El problema de dichos metodos es que implica un grado de motivacion, vocacion y un trabajo interno que muy poca gente esta dispuesta a hacer.
No obstante, en lugar de ejercitarnos en este sentido con ejercicios muertos (como por ejemplo la meditacion), podriamos empezar a "aniquilar" el ego con ejercicios vivos, tan simples como saludar con una sonrisa en la cara a la panadera de la esquina. Algo que todo el mundo presume hacer, pero que en realidad son escasos los que invierten dos segundos en hacer un poco mas feliz la vida de los demas.
¿como esas tecnicas eficaces y entrenamiento realista te pueden ayudar a aniquilar "lo otro"?
Si se sigue el tema central del post, se corre el riesgo de llegar a un punto de no retorno, es decir, un punto en el que cualquier opinion dejara de ser minimamente objetiva y objetivable para ser una mera opinion personal nunca extrapolable. Pero aunque se llegue a este punto (lo cual me parece realmente interesante, si se me permite decirlo), creo que el principio de aniquilar el ego es un muy mal punto de partida.
A menos de que alguien pueda localizarme el ego para poder destruirlo y que de paso me comente que ventajas o benificios redundarian de su aniquilacion.

ta luegoteeeeeeee
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Es por el tema del ego precisamente por lo que en otro hilo he dicho que no me voy a creer a pies juntillas una cosa solo porque me la digan ciertas personas del foro que afirman ser la panacea en artes marciales y en peleas callejeras.
Haces bien. Ahora solo falta que no opines con tanta ligereza sobre lo que no tienes ni idea, serás mejor persona, y leeremos menos tonterías.
En un foro somos lo que escribimos. Y aunque parezca que no, mucha gente escribiendo y opinando nos deja ver como tienen el nivel de ego y que clase de artistas marciales son.
Está claro que se nos juzga por lo que escribimos. La mitad del foro piensa que eres tonto, así que no puedo por menos que darte la razón.
Una persona como Tyr que te escribe una de cada diez veces con algo de respeto y las otras 9 se esta burlando de ti, subestimandote a ti, tu estilo,
No generalices. Se burla DE TI, te falta al respeto A TI, por las cosas que TU dices.

De todas formas, tienes razón, ese Tyr no es de fiar.
tus experiencias, y un larguisimo etc... demuestra que no debe se saber mucho de artes marciales porque si asi fuera, seria mas humilde.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la gilipollez del año.

Tal vez no sepa mucho de artes marciales (yo no tengo la certeza porque nunca le he visto practicarlas, pero por lo que dice, creo que tiene bastante idea), pero desde luego pensar que alguien no sabe mucho de artes marciales porque no es humilde, es la idiotez más grande que he oído.
Esto que parece que no tiene sentido, lo tiene.
Será en los mundos de Yupi, donde moras, aunque quieras hacernos creer que vives en Japón.
No se trata de seguir filosofias ni hostias que se lo que muchos estais pensando.
¡Hostias, si además de filósofo, experto en artes marciales y peleas callejeras, tienes además el don de la clarividencia!
Se trata simplemente de que cuanto mas practicas artes marciales, cuantas mas hostias te llevas, etc... mas sensible a la violencia te haces. Y ser sensible a la violencia conlleva a sentir tus debilidades, conlleva a ser sensible con los demas.
Ahora, te vas a las barranquillas y se lo cuentas al primero que pase por allí. Y si no es lo suficiente sensible a la violencia, no te preocupes, estás a salvo guardando la distancia con tus patadas altas.
Y Tyr, no lo es.
Pues no, precisamente muy sensible no es que sea el angelito :lol:
Por eso y por mas razones, me cuesta creer que Tyr sea tan bueno en artes marciales como dice.
Grandes razones: que no es sensible a la violencia, ni humilde. Poderosas razones, vive Dios. En los mundos de Yupi tienes que sentar más cátedra que el Papa.
Posiblemente sea mejor que yo. Me parece muy bien, en el dojo casi todos son mejores que yo con diferencia y ninguno me falta al respeto como lo hace el.
:lol: :lol: :lol: ayayayayyyyy, que me da el ataqueeeee, ayyyyyyy :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego es mejor que tu en algunas cosas. En otras no. Pero no me hagas extenderme en este punto.
Quizas la idea de personas fuertes, de artistas marciales fuertes que tengo yo, es muy distinta. Pero asi lo veo yo.
Tyr mismo dijo que el respeto no es algo que uno se merezca desde un principio, sino algo que se gana.
Estoy de acuerdo. Me temo que no basta con decir que llevamos no se cuantos anyos en artes marciales y en peleas callejeras para "ganarnos ese respeto".

La verdadera fuerza es la que nos permite ganarnos a nosotros mismos.

Desde luego que no basta. Para empezar hay que callarse cuando no se sabe, no opinar cuando no viene a cuento, y mucho menos hacerse el falso humilde al que se le ve el plumero de la egolatría, discutiendo HASTA EL VOMITO (esa de ad nauseam o como c**o sea, que lo escriba Tyr y los que imitan su forma de escribir 8) ) su puñetero punto de vista aunque el 99% de la gente opine de otra forma. Es cansino, y además así no se gana uno ningún respeto, como ha quedado demostrado.
Y en ese sentido, me parecen mucho mas respetables como artistas marciales y como personas gente como Boxer Paul y como Pavel Saenz.
¿Y a quien le importa quien te parezca a ti que es respetable y quien no?
Sin embargo aun no se los anyos que llevan practicando.
Se ve en lo que escriben.
Se ven muchas cosas en lo que escribe la gente. Pavel es un gran tipo, lástima que sea tan cerrado con el tema de los entrenamientos vivos, y no admitir posibilidad de que otro tipo de entrenamientos y estilos puedan ser también eficaces.
Cambiando de tema Boxer Paul, te doy la razon en eso que dices de que Tyr siempre habla de la distancia corta como si fuera la unica que hay.
Quizas debido a su constitucion fisica que le da ventaja en esta y desventaja en la larga :vamp: .
Si uno es medio espabilado (ya sé que es mucho pedir, pero bueno), se dará cuenta de que de los 3000 mensajes que Tyr escribe al día, 2999 son relativos al tema de los conflictos callejeros. En ese tema, la distancia, cuanto más larga es más fugaz y únicamente de rápida transición a una distancia más corta, o salir de la distancia (posiblemente de forma definitiva). Si a eso le sumamos que es practicante de WT, no hay que ser muy listo (sí, lo siento, vuelvo a pedir demasiado) para entender por qué centra sus debates en esas distancia.

Ahora, Shinsuke, pensarás que soy amiguete de Tyr, y del supuesto grupito que se mandan mensajes comentando lo tonto que eres. Pues no. Tyr es un forero al que respeto, del que puedo (y lo hago) aprender mucho, pero ni mucho menos el ideal de persona o de forero que tengo.

Pesao, que eres un pesao.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Maestro Xin Bao Luo escribió: No obstante, en lugar de ejercitarnos en este sentido con ejercicios muertos (como por ejemplo la meditacion), podriamos empezar a "aniquilar" el ego con ejercicios vivos, tan simples como saludar con una sonrisa en la cara a la panadera de la esquina. Algo que todo el mundo presume hacer, pero que en realidad son escasos los que invierten dos segundos en hacer un poco mas feliz la vida de los demas.
Esto que dices me recuerda a cuando acababa de llegar aqui.
Nunca saludaba a nadie porque era muy timido y porque no tenia confianza en si la pronunciacion, entonacion y demas me saldrian bien (y por mas razones que no viene al caso explicar).
Cosas que pueden parecer tonterias pero que desde dentro no lo son.
Tope un dia con un hombre que era maestro de kendo y hablando con el le dije que queria practicar artes marciales.
Despues de hablar un rato me dijo que de momento empezara haciendo el esfuerzo de saludar a los demas (esfuerzo que como he dicho arriba debia ser muy grande si queria superarlo) y que pensara en ello como en el principio de mi adiestramiento en artes marciales entre otras cosas porque el saludo y el respeto al otro es algo muy importante en ellas.
Respetar a los demas, saludarles, pensar en ellos por encima de ti, valorar a los demas, todo parecen cosas faciles pero son muy dificiles.
Una persona realmente fuerte, es aquella que sabe superar sus miedos, frustraciones, etc... y que como consecuencia de esto por logica es amable con los demas.
Es la frase que tengo yo en mi firma:
"Amable con los demas y duro contigo mismo".
Cuando pienso en todo esto, tengo la irremediable sensacion de que me queda mucho por aprender :oops: .
Cuando te abordan montanyas de frustraciones, complejos y miedos, la reaccion mas natural es atacar a los demas.
Nos convertimos entonces en lo contrario, "amable con uno mismo y duro con los demas". Pasamos mas tiempo diciendo a los demas lo que no son y diciendo lo que somos nosotros, sacando los defectos de los demas y escondiendo los nuestros, etc.....
Una persona fuerte en el sentido pleno de la palabra no necesita compararse con otros sino consigo mismo unicamente.
Al menos, asi lo veo yo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Paco escribió:
Está claro que se nos juzga por lo que escribimos. La mitad del foro piensa que eres tonto, así que no puedo por menos que darte la razón.
La mitad del foro?
Joder si que estais gordos los cuatro o cinco que sois 8) .
En ese caso y si esa mitad se mide por peso, va a ser que si.
No generalices. Se burla DE TI, te falta al respeto A TI, por las cosas que TU dices.
Tu lees poco el foro verdad?
Tyr no solo se burla, sino que ridiculiza a todos los que piensan de distinta forma a el y a casi todos los que entran nuevos.
Daro? 8)
tus experiencias, y un larguisimo etc... demuestra que no debe se saber mucho de artes marciales porque si asi fuera, seria mas humilde.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la gilipollez del año.
Siento que aun no tengas la "madurez" como para comprender el transfondo de esto. Una lastima.
Para ti :vamp: .
Grandes razones: que no es sensible a la violencia, ni humilde. Poderosas razones, vive Dios. En los mundos de Yupi tienes que sentar más cátedra que el Papa
Tranquilo. Con tiempo todo se consigue machote.
Creo que dentro de unos 20 anyos lo habras comprendido un poco.
Desde luego que no basta. Para empezar hay que callarse cuando no se sabe, no opinar cuando no viene a cuento, y mucho menos hacerse el falso humilde al que se le ve el plumero de la egolatría.
La verdad, es preferible a escribir como tu. Solo para meter lenya al fuego y para hacer burlas absurdas.
¿Y a quien le importa quien te parezca a ti que es respetable y quien no?
A los mismos que las gilipolleces que estas escribiendo.

Ahora, Shinsuke, pensarás que soy amiguete de Tyr, y del supuesto grupito que se mandan mensajes comentando lo tonto que eres. Pues no. Tyr es un forero al que respeto, del que puedo (y lo hago) aprender mucho, pero ni mucho menos el ideal de persona o de forero que tengo.
No pensaba decirte lo que pienso de ti pero ya que insistes te lo dire.
Pienso que eres un pelotilla y los unicos mensajes tuyos que suelo ver van detras de los de Tyr o algun otro para avivar el fuego.
Una patetica existencia cuya unica diversion estriba en tocar las pelotas a la gente.
En este caso me has elegido a mi.
Mira tu historial de mensajes y te daras cuenta que muchos de ellos son unicamente con el cometido de tocarme los cojoncillos.
Leete mi anterior post que creo que te hara que pensar chavalote.
Porque me parece que tu estas entre los segundos que he nombrado.
Y encima te creeras que me haces algo con las gilipolleces que dices...

Por cierto Paco, este foro es de AAMM. Te lo digo porque hace siglos que no te veo hablar de ellas 8) .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No para el caso de un ippon nukite, la superficie de contacto depende del tipo de golpe y la superficie de contacto.

Prueba a golpear un muro a plena potencia con 'ippon nukite'. ¿Resultado? Dedo fracturado severamente.
Imagen

Haz de nuevo la prueba, pero esta vez haz uso de la palma de la mano. ¿Resultado? Ligero escozor y sin daños.

Podrías entonces aclararme a que viene lo de los esquís.

Un ejemplo ilustrativo de como incrementar la superficie para distribuir el peso.

¿Es decir que cuando se tira un puño horizontal el codo apunta hacia el lado?

No. Cuando se lanza un puñetazo horizontal, el codo comienza apuntando hacia abajo (desde la guardia) y rota sobre su propio eje mientras recorre su trayectoria, quedando el codo hacia fuera en el momento del impacto.

Con el puño vertical, el codo comienza, viaja y finaliza apuntando hacia abajo.

Lo que sí sería extraño es lanzar un puñetazo horizontal que, en el momento del impacto, siga apuntando el codo hacia abajo. Anatómicamente es posible, aunque resulta ineficiente y forzado.

No Tyr para esto NO HAY MÉTODO.

Si tú lo dices...

el caso del recto en distancia, donde el brazo se extiende casi completamente y el puño queda horizontal, producto de la rotación natural, adaptada en casi todos los estilos de percusión

Discrepo.

Incluso el 'jab' del Boxeo se suele enseñar de forma "vertical", la inmensa mayoría de estilos de procedencia china (y son unos cuantos centenares) hacen un extenso uso del puño vertical, amén de otras disciplinas.

pero también debes considerar que es otra distancia y a esa distancia un gancho al costado ni te lo imagines.

No me lo imagino; me imagino una patada circular ascendente, o un rodillazo, o...

¿Por simple curiosidad, Tyr , te gusta pelear de cerca y tal parece no conoces bien el trabajo de distancia con los puños, discúlpame por esto, es una impresión personal, pero lo prefieres por que WT y el grapling es así?

Me gusta pelear en distancia muy corta, ya que es la distancia donde mis armas más contundentes (codos, rodillas y cabeza) poseen su radio de acción. Lo cual no quiere decir que no sepa patear o pelear en distancia media.

Esta reflexión pide que nos aclares en lo que para ti es una religión

¿No habíamos quedado en que este **NO** es el lugar apropiado para hablar de ciertos temas como política o religión?

Cuando la cosa deriva hacia las creencias o ideologías de alguien, el asunto suele acabar muy mal.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ciertas personas del foro que afirman ser la panacea en artes marciales y en peleas callejeras.

Maticemos: yo **JAMÁS** he dicho que yo sea la "quintaesencia" de la sabiduría marcial.

Lo que sí he afirmado (y sigo sosteniendo), es que tú no tienes ni puta idea y que vives en un mundo de fantasía.

Cosas muy diferentes.

En un foro somos lo que escribimos.

Excuso decirte, pues, lo que eres. :vamp:

Y aunque parezca que no, mucha gente escribiendo y opinando nos deja ver como tienen el nivel de ego y que clase de artistas marciales son.

¿Ego? Desbordante. ¿Humildad? La justa. ¿Artista marcial? No conozco a ninguno. Yo soy un usuario de los gimnasios donde se imparten artes marciales.

Intenta otra cosa, porque por ahí vas mal.

Una persona como Tyr que te escribe una de cada diez veces con algo de respeto y las otras 9 se esta burlando de ti, subestimandote a ti, tu estilo, tus experiencias

Maticemos: me burlo de **TI**, hago escarnio de **TI** y has demostrado sobradamente no haberte ganado mi respeto.

Lo cual no quiere decir que a otras muchas personas no las trate adecuadamente y con una total corrección.

y un larguisimo etc... demuestra que no debe se saber mucho de artes marciales porque si asi fuera, seria mas humilde.

Poner en su sitio a los memos es un deber de todo ser humano y, en especial, de todo artista marcial. La estupidez es como un virus; se reproduce y tiende a propagarse si no se ataja la situación a tiempo.

Respecto a la humildad... existen docenas y docenas de Maestros (eso que yo jamás seré... y tú aún menos) a los que se les podría catalogar de auténticos hijos de puta. Lo cual no interfería con su sapiencia y calidad como guerreros (y **NO** me estoy comparando con ellos).

Insisto una vez más: yo **NO** soy bueno, me cuesta esfuerzo hasta llegar a ser mediocre. Pero es que, después de 26 años de entrenamiento y experiencias, hasta los más zoquetes y torpes terminamos aprendiendo una o dos cosillas.

Posiblemente sea mejor que yo.

No sé si soy mejor o no que tú. Lo que **SÍ** tengo claro es que **SÉ** considerablemente más que tú (cuando lleves muchos, muchos, muchos años entrenando, tú también sabrás), lo cual me capacita para ver errores que tu aceptas como dogmas de fe.

Me parece muy bien, en el dojo casi todos son mejores que yo con diferencia y ninguno me falta al respeto como lo hace el.

Si alguien me busca las cosquillas, me acaba encontrando.

Desde la última reprimenda general que sufriste, hace ya un par de semanas, he tratado de ignorar muchos comentarios, pasar por alto pullas veladas e incluso responder de forma amable (y mordiéndome la lengua).

¿Resultado? Al no ver respuesta, te creces y das rienda suelta a todo ese rencor acumulado debido a las humillaciones del pasado, sin darte cuenta que estás volviendo a morder mucho más de lo que puedes tragar.

¿Consecuencia? Se me agota la paciencia y vuelvo a ponerte en tu sitio.

Repasa la biografía de Takeda (y vuelvo a insistir en que **NO** me comparo con él) y luego me dices que no era un Maestro, así, con mayúscula.

Pero hay que tener en cuenta que tambien existen los punyos en los que se estira completamente el brazo como mencionabas. De hecho es a los que me referia yo.

Yo también. Jabs, directos, cross... todos ellos son golpes de distancia media, estirando el brazo, en los que es preferible golpear con el puño vertical.

A ver si aprendemos a leer.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡Uy! Lo que ha dishoooooooo... :silly: :silly: :silly: :silly:
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Týr escribió:Lo que sí sería extraño es lanzar un puñetazo horizontal que, en el momento del impacto, siga apuntando el codo hacia abajo. Anatómicamente es posible, aunque resulta ineficiente y forzado.
---> Ruiz Mateos y su devastador "que te pego leche" tendrian bastante que replicar al respecto ;)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bueno, empieza ya a cansar tanta polémica Shinsuke-Tyr, últimamente solo leo post en los que están los dos dandose caña.

Una de dos, o parais, o me meteis a mi por medio (si quereis os insulto un poco), por que esto ya empieza a oler....

Para intentar mediar un poco dire, que en mi opinión, los dós llevais un poco de razón en vuestras exposiciones, por un lado, Shinsuke, opinas de mas, discutes hasta que 2 mas 2 son 4 y eres bastante pedante (es mi opinión). Tyr, te cebas mucho con la gente nueva, y no llevas bién que se te lleve la contraria y tienes cierta tendencia a "darte de leches" con determinados foreros.

Bueno, ahí os dejo eso, podeis pensarlo o meteros conmigo también (así no me aburro).

Un saludo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Bueno, empieza ya a cansar tanta polémica Shinsuke-Tyr, últimamente solo leo post en los que están los dos dandose caña
Si me das oro seguro que no me canso.Lo bueno nunca cansa,camarada. :vamp: Para nada,para nada jeje...

Una de dos, o parais, o me meteis a mi por medio
Jesus,esto parece una peli X... :silly:

Lo que sí sería extraño es lanzar un puñetazo horizontal que, en el momento del impacto, siga apuntando el codo hacia abajo
Va a ver que poner una foto porque yo creo que:

a:alguno no sabe que es un puño horizontal

b:alguno posee una anatomia de esas en las que pensamos "los hermanos del cosmos ya estan aqui" :silly:
nos deja ver como tienen el nivel de ego y que clase de artistas marciales son.
Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo sinshuke.En tu caso es obvio.

Llevo un tiempecito siguiendo este post con cierta curiosidad, excepto cuando el tema se ha desviado del original
Maestro,yo en el fondo creo que el tema no se ha desviado en ningun momento.Porque en ciertos post yo veo ramalazos de ego al cuadrado pero bueno.

Haz de nuevo la prueba, pero esta vez haz uso de la palma de la mano. ¿Resultado? Ligero escozor y sin daños.
Ademas ,la tecnica "hachoken" o palma de mano es excelente como metodo de ataque preventivo,cuando vemos que las cosas se ponen feas,o cuando alguien intenta estrangular el cuello(como tecnica para ablandar).Ese golpe en la nariz produce un escozor en los ojos que ya quisieran las cebollas. :bad-words: Normalmente,hay gente que se cree mucho el tema de los puños,pero en ocasiones tecnicas de dedos,canto,palma,garra,falanges,etc..pueden ser tremendamente efectivas,incluso para el ego del adversario(no quiero desviarme demasiado).
Responder