Debate sobre el libro de flaco a musculoso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Debate sobre el libro de flaco a musculoso

Mensaje por Krosherok »

Quiero abrir este hilo para ir debatiendo lo que vayamos leyendo del libro de flaco a musculoso, ya que todo el mundo puede acceder a él en castellano en el enlace pdf que puso karkian.

Empiezo yo con una de las cosas que he leido:

"Las proteinas no son tan importantes. Es un mito que hay que consumir 1.5 g de proteina por Kg."

"El cuerpo puede sacar proteina del pan y el grano y no es necesario comer proteinas en grandes cantidades de propio"

Mi opinión: no se si es necerio o no comer esos 1.5 g de proteina por Kg magro, lo que si que se, es que se debe comer más proteina de lo habitual.

Y sobre lo de sacar proteinas del pan y el grano, si que tienen un porcentaje pequeño en proteinas pero es muy poco, y todo el mundo sabe que de donde no hay no se puede sacar.

Un ejemplo:

Imagen

Como aquí se puede ver, de los ácidos organicos que podemos sacar a partir de los carbos se pueden construir amino ácidos, pero requieren otro ámino ácido ya presente para transferir el grupo amino.
qwertyqwerty
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por qwertyqwerty »

ami me ha dejado mosca lo de el sistema de hacer una serie al fallo 6-7 resp, logo descansar 10 segundosm, hacer 3 reps, vovler a descansar 10 segundos y otras 1-2 reps.

Q piensan de ese sistema?
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Los que recomienda en cuanto a entrenamiento, no tiene sentido, no hay razon fisiologica para entrenar asì. Los microtraumas producidos por la tensiòn son los que producen el crecimiento y no es necesario un triple fallo para reclutar mas fibras, de hecho todas las fibras musculares se reclutan con pesos pesados.

Lo que dice sobre las proteìnas tiene sentido. Si uno ve los presos en las carceles en los estados unidos, se dara cuenta que no es necesaria tanta proteìna para crecer de hecho las dietas en las prisiones son altas en grasas y carbohidratos y bajas en proteìnas y si uno ve a la poblacion carcelaria se asusta del tamaño de los musculos de algunos de esos individuos. Pero es una linda discusion la que propones
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krosherok »

La mayoría de los presos que se ven en las carceles no se musculan ahí, los encierran ya musculados xDD

No digo con esto que no se pueda muscular uno en la carcel, claro que se puede, lo que creo que pasa es que tardará más en muscularse que uno fuera con una buena dieta.

De todas maneras ahí en la carcel hay gente que lleva como más de 10 años allí, en 10 años te pudes llegar a muscular muy bien :P
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Un examen de aritmética elemental:

1) Un fisiculturista desea construir 10 kilogramos de músculo al año. ¿Cuantos gramos de músculo debe construir al día?

Solución: 10 x 1000 / 365

Respuesta: 28 gramos de músculo al día.

2) Sabiendo que un músculo es proteina en un 25% ¿Cuantas proteinas diarias necesitará el fisioculturista del problema anterior?

Solución: 28 * 25 / 100

Respuesta: 7 gramos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Herror,pero hay que tomar en cuenta que amedida que nos musculamos aumenta nuestro requerimiento proteico.

Alguien que tiene ha ganado 20 kg de musculo necesita mas proteina que una persona ha ganado 10,independientemente de si entrenan estan o no entrenando.
jazz02
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jazz02 »

Krosherok Publicado: 27 Ene 2006 15:21 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La mayoría de los presos que se ven en las carceles no se musculan ahí, los encierran ya musculados xDD

No digo con esto que no se pueda muscular uno en la carcel, claro que se puede, lo que creo que pasa es que tardará más en muscularse que uno fuera con una buena dieta.

De todas maneras ahí en la carcel hay gente que lleva como más de 10 años allí, en 10 años te pudes llegar a muscular muy bien

pues yo despues de leer esto http://scooby.imoqland.com/deportes/La% ... bolica.htm
es mi post mas abajo,me quedo con tu teoria,de hecho hoy es mi primer dia de mi fin de semana en la que solo hingiero mayormente carbohidratos el domingo empiezo sin carbos solo grasas i proteina en cantidades normal a ver que tal me va
jazz02
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jazz02 »

perdon el mensaje era de

sebarc Publicado: 27 Ene 2006 15:11 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Los que recomienda en cuanto a entrenamiento, no tiene sentido, no hay razon fisiologica para entrenar asì. Los microtraumas producidos por la tensiòn son los que producen el crecimiento y no es necesario un triple fallo para reclutar mas fibras, de hecho todas las fibras musculares se reclutan con pesos pesados.

Lo que dice sobre las proteìnas tiene sentido. Si uno ve los presos en las carceles en los estados unidos, se dara cuenta que no es necesaria tanta proteìna para crecer de hecho las dietas en las prisiones son altas en grasas y carbohidratos y bajas en proteìnas y si uno ve a la poblacion carcelaria se asusta del tamaño de los musculos de algunos de esos individuos. Pero es una linda discusion la que propones
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krosherok »

Un examen de aritmética elemental:
Ahora me entero que las proteinas solo se encuentran en los músculos, creia que eran una molécula con multiples funciones en el organismo y que tenian que ser renovadas.

Además asimilamos el 100% de la proteina que ingerimos?

Esa tampoco me la sabia.

Además tampoco perdemos nitrogeno a través de la urea y las heces verdad?

Sorry por el tono, es pa adornnar un poco el post :P xD

Jazz02 vas a hacer una dieta de 60% de grasas? Me parece una burrada y no le encuentro sentido, mejor sería con carbos.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Esos 7 gramos son sobre la dieta equilibrada normal... el extra necesario para esa ganancia muscular (extra de proteina, hacen falta mas cosas, carbohidratos sobre todo)... nadie puede atender sus necesidades con solo 7 gramos de proteina al dia... bueno... salvo un recien nacido...

Hablando de recien nacidos... ellos precisan unos 2'2 gramos por kilogramo de peso al día... y eso para conseguir ¿que? pues nada más y nada menos que para doblar su peso en sólo 4 meses de vida... un fisioculturista natural con los pies en la tierra... no puede ni soñar con conseguir la mitad de esa ganancia en toda su vida...

Pero bueno... supongo que los fisioculturistas somos mas listos que los matemáticos... los médicos... y ya puestos... que millones de años de selección natural... si... si... claro... es mucho más creíble...

Mañana mismito voy a comprarme mis proteinas...
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krosherok »

Hablando de recien nacidos... ellos precisan unos 2'2 gramos por kilogramo de peso al día... y eso para conseguir ¿que? pues nada más y nada menos que para doblar su peso en sólo 4 meses de vida...
Me estas dando la razón, necesitan 2.2 g por Kg según tú, y esa duplicación de peso es sólo muscular?

En 4 meses un bebe experimenta un crecimiento de sus huesos aparte del músculo (que son bastante pesados) y de músculo.

Pero si tocas a un bebe que notas? Una duplicación de peso en músculo?

La mitad de un bebé es pura grasa. Y el crecimiento múscular que debe haber sufrido debe ser mucho menor al que tu piensas.

Además podría decir que ese ejemplo no es comparable, no puedes comparar el requerimiento y el metabolismo de un bebé al de un adulto y el bebé tiene mucha menos masa que mantener.

No os confundais, con esto no defiendo que se coma 2.2 g de proteina por Kg, sino que hay que ingerir bastante más proteina que cualquier persona normal. Quizás de 1 a 1.5 es una buena cantidad.
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Código: Seleccionar todo

En 4 meses un bebe experimenta un crecimiento de sus huesos aparte del músculo (que son bastante pesados) y de músculo
Si pero los huesos no salen por generacion expontanea, las proteinas tambien intervienen en su crecimiento. Yo soy de la opinion de Herror, y por lo que veo del libro De flaco a Musculoso. De hecho he trabajado muchos años como SAT y tecnico de puesta en marcha en electromedicina, y siempre que visitaba a algun medico deportivo preguntaba cosas, ojeaba revistas (serias, no la de los quioscos), y vamos todos me decian que lo de las proteinas era exageracion, y mas que nada una estrategia comercial de la industria de suplementos deportivos. Saludos
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

necesitan 2.2 g por Kg según tú, y esa duplicación de peso es sólo muscular?
Es cierto que no todos los tejidos de un bebé crecen en el mismo porcentaje... pero estoy hablando de una ganancia de peso del doble en cuatro meses... para quitarle importancia a ese prodigio... necesitas restar mucho...

¿Que importancia tendría que la ganancia muscular fuera solo de un 10% (es mucho mas que eso)?... aún asi seguiría siendo una ganancia descomunal comparada con la que podemos esperar nosotros...
La mitad de un bebé es pura grasa. Y el crecimiento múscular que debe haber sufrido debe ser mucho menor al que tu piensas.
Si el ejemplo del bebé no te convence porque los primeros meses acumula algo de grasa... fijate en un niño de 5 años de complexión normal... su masa muscular es varias veces superior a la que tenía cuando nació... y eso con mucho menos de 2'2 gramos de proteína al día...

¿Conoces algún fisioculturista natural que haya multiplicado por seis su masa muscular en 5 años?... (esto equivale a preguntar: ¿conoces a algún fisioculturista natural que haya pasado de 80 a 240 kilos bien definidos en cinco años?)... Pues eso hiciste tú en tus primeros cinco años de vida... y además con una cantidad normal de proteína en tu dieta casi todo el tiempo...
Además podría decir que ese ejemplo no es comparable, no puedes comparar el requerimiento y el metabolismo de un bebé al de un adulto
Pues claro que no lo son... el bebé está creciendo a una velocidad vertiginosa... precisamente por eso ellos sí necesitan una cantidad apreciablemente mayor de lo normal de proteína al día...
y el bebé tiene mucha menos masa que mantener.
Claro que tiene menos masa... pero yo he dado en todo momento requerimientos de proteínas en relacion al peso... por ejemplo, 2'2 gramos por kilo en un bebé de 5 kilos son 11 gramos de proteínas solamente...
Quizás de 1 a 1.5 es una buena cantidad.
Creo recordar que la CDR (cantidad diaria recomendada) de proteína al día es de 0.8 gramos por kilo... así que 1 gramo al día está muy cerca del valor aconsejado por las autoridades sanitarias en una dieta equilibrada... no tengo por tanto mucho que objetar a la cifra de 1 gramo al día... en períodos de definición, incluso, se podría superar esa cantidad en detrimento de los carbohidratos... pero en este caso no se haría para construír músculo, sino para mantener la insulina bajo control...

1.5 gramos me parece demasiado... mucho más aún teniendo en cuenta que muchos fisioculturistas no contabilizan las proteínas de origen vegetal...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo lei hace un par de meses ese libro y exceptuando comentarios puntuales...en cuanto a fisiologia y nutricion se contradecia muchisimo.

Saludos.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

las proteinas era exageracion, y mas que nada una estrategia comercial de la industria de suplementos deportivos.
Exacto... aunque yo prefiero llamar "timo", así sin rodeos, a la estrategia esa...
Responder