necesitan 2.2 g por Kg según tú, y esa duplicación de peso es sólo muscular?
Es cierto que no todos los tejidos de un bebé crecen en el mismo porcentaje... pero estoy hablando de una ganancia de peso del doble en cuatro meses... para quitarle importancia a ese prodigio... necesitas restar mucho...
¿Que importancia tendría que la ganancia muscular fuera solo de un 10% (es mucho mas que eso)?... aún asi seguiría siendo una ganancia descomunal comparada con la que podemos esperar nosotros...
La mitad de un bebé es pura grasa. Y el crecimiento múscular que debe haber sufrido debe ser mucho menor al que tu piensas.
Si el ejemplo del bebé no te convence porque los primeros meses acumula algo de grasa... fijate en un niño de 5 años de complexión normal... su masa muscular es varias veces superior a la que tenía cuando nació... y eso con mucho menos de 2'2 gramos de proteína al día...
¿Conoces algún fisioculturista natural que haya multiplicado por seis su masa muscular en 5 años?... (esto equivale a preguntar: ¿conoces a algún fisioculturista natural que haya pasado de 80 a 240 kilos bien definidos en cinco años?)... Pues eso hiciste tú en tus primeros cinco años de vida... y además con una cantidad normal de proteína en tu dieta casi todo el tiempo...
Además podría decir que ese ejemplo no es comparable, no puedes comparar el requerimiento y el metabolismo de un bebé al de un adulto
Pues claro que no lo son... el bebé está creciendo a una velocidad vertiginosa... precisamente por eso ellos sí necesitan una cantidad apreciablemente mayor de lo normal de proteína al día...
y el bebé tiene mucha menos masa que mantener.
Claro que tiene menos masa... pero yo he dado en todo momento requerimientos de proteínas en relacion al peso... por ejemplo, 2'2 gramos por kilo en un bebé de 5 kilos son 11 gramos de proteínas solamente...
Quizás de 1 a 1.5 es una buena cantidad.
Creo recordar que la CDR (cantidad diaria recomendada) de proteína al día es de 0.8 gramos por kilo... así que 1 gramo al día está muy cerca del valor aconsejado por las autoridades sanitarias en una dieta equilibrada... no tengo por tanto mucho que objetar a la cifra de 1 gramo al día... en períodos de definición, incluso, se podría superar esa cantidad en detrimento de los carbohidratos... pero en este caso no se haría para construír músculo, sino para mantener la insulina bajo control...
1.5 gramos me parece demasiado... mucho más aún teniendo en cuenta que muchos fisioculturistas no contabilizan las proteínas de origen vegetal...