¿ Y ahora que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Llegado el caso, mejor romper. Por cierto que para romper una articulación no hace falta más que unos pocos kilos de presión.
Adéu. :D
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

sobre todo enfocado a la calle, que pasa? sigo controlando y apretando hasta que lo duerma del dolor? o bien le controlo, y le duermo de un rijostion...
Creo que hay opciones menos dañinas:

Imagen

Y si no pues tu cinturon, o el cordon de la capucha, o el cordon del zapato, o el cable del auricular... :lol: :lol: :lol:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

..le tenemos controlado y ahora que?
Ok esta claro que un control no es el final de todas las tecnicas, y tambien esta claro que si el controlado se revuelve una y otra vez puede llegar a zafarse, pero muchas veces si será el final del conflicto, y puede que a quien debes controlar sea un amigo tu cuñado o cualquier persona a la que no quieres romper :lol: . Por eso no creo que se deba entrenar siempre a romper como habeis dicho alguno, ademas que es cierto que no siempre es tan facil hacer daño o provocar lesion al controlar o inmovilizar de ciertas formas, per como tambien han dicho ya un dedito parte SI o SI y como eso muchos otros lugares

Saludos :D
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

cierto es, pero lo que realmente hace efectivo al armlock es su mecanica de accion, no la zona en la que trabaja, puesto que el leglock, o el ancklelock son similares en ejecucion y no tiene nada que ver las musculaturas
Iba a lo que dice Byulkunjik:
Por cierto que para romper una articulación no hace falta más que unos pocos kilos de presión.
Que si somos capaces de romper un brazo, como no de una muñenca.

y si dado que el control a veces no es susceptible de luxacion articular, entonces aplicamos el golpeo como solucion;
Creo que el tema es que ves muy difícil ese romper. Yo una vez obtenemos el control (que para mí es lo difícil del asunto), romper ya no me parece un problema.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

mi consejo: romper (si realizas bien la palanca te aseguro que rompes lo que pilles ...)

Después: pierdete, se considera delito de lesión (no falta) y te pueden caer facilmente más de 2 años de carcel (y con más de 2 años, aún sin antecedentes penales entras en el truyo, y no creo que os gustara lo que se ve por allí ...)

Hay que pensar en todo, mejor ser racional que pasional ...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que veo dificil el que???

no hombre no.....

simplemente era iniciar un debate sobre ello, no que me enseñarais, que a veces debatimos poco y aconsejamos demasiado.

opino igual que gorrion, controlar, y romper, y asi ademas fostiamos mejor que mejor.

a ver si ahora vais a pensar que soy un poco inutil...

la cosa es como dice ksdi barcelona (os debo un codillo) es mas tactico que tecnico
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Ayer vi de pasada este tema y me sorprendió mucho, sobre todo planteándolo quien lo planteaba. No comprendía que a estas alturas de la película un practicante avanzado/instructor de un estilo con muchas técnicas "suaves" tuviese "dudas existenciales" sobre qué hacer llegados a según qué punto. Más tarde ya he visto que Daedo Tagoya no se refería exactamente a eso, ya me parecía a mí... Evidentemente sabe cómo "romper", pero sus dudas iban por otro camino. La visión del asunto en el Byakuren es:

1. Siempre es más importante el golpeo que las luxaciones y controles.

2. Si se usan estas técnicas "suaves", primero hay que golpear.

3. Una vez que tenemos controlado al adversario, aplicándole una palanca articular, podemos:
a) Rematar la faena y luxar la articulación/romper los ligamentos. Después, golpear para dejar K.O. (si no se ha desmayado antes).
b) Llegar al punto de ruptura para que se le salten las lágrimas al adversario y no pueda decir ni "¡AY!", para luego rematar golpeando.
c) Controlar en el punto de ruptura y esperar a que lleguen refuerzos... Aunque no me gusta demasiado, por las razones expuestas por Hno. Perro.

En la práctica, solemos adoptar (por razones obvias) la solución b).
No debemos olvidar que la mayoría de estas técnicas vienen del antiguo Ju/Aiki/Tai/Yawara Jutsu (todas denominaciones correctas de los mismos métodos), pensado para reducir a un enemigo y luego rematarlo en el suelo con el tanto o el wakizashi. Esto seguro que a alguno le sugiere algo :wink: .

Para terminar, comentaré que:

1. Daedo, de acuerdo contigo en lo de que a veces se aconseja mucho y se debate poco. Buena iniciativa.
2. Muy interesantes todas las aportaciones, pero me han gustado especialmente las de Hno. Perro y KSDI Barcelona.

Un saludo.

Osu!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Jajaja, vaya forma de hablar que tiene el Hno Perro en el msn :P
Por cierto, eres otro usuario de Ubuntu?;)

Hombre yo relativamente estoy de acuerdo con HnoPerro y Snake.

Supongo que dependerá de la situación, pero... tras tener a alguien controlado está relativamente a tu merced.

Le puedo estampar la cara repetidas veces contra el suelo.
Puedo buscarle los dedos y romperlos.
Puedo golpear la nuca repetidamente.
Puedo buscar los ojos y presionarlos con mucha mala baba.
Pisar la cara, costado, cuerpo.
Intentar romper la articulación.
Usar el entorno.

Muy importante Daedo, tu propones que es dificil romper en según que ocasiones. Pero... no puedo intentarlo con todas mis ganas *para ver* hasta que punto lo consigo? Seguro que gracia en cualquier caso no le hace, y creo que es suficiente el daño para poder pasar a otra luxación más ventajosa, para montarle y machacar, para coserle a patadas, para estamparle contra el entorno (paredes, bordillos, etc).

No sé, que te parece?

Yo creo que siempre una vez controlado está relativamente a tu merced y tienes como mínimo (poniendonos en malas situaciones), una ventaja táctica sobre él. Ya sería cuestión de ver las alternativas, pero seguro que tienes muchas más que él.

Un saludo!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

qnximg escribió:Por cierto, eres otro usuario de Ubuntu?;)
Efectivamente... :lol: tu tambien?

Imagen

Imagen

Para mas informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Linux

http://www.ubuntu.com/
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Jajaja, si señor, soy usuario de ubuntu actualmente.
Más concretamente de dos ubuntu, la última versión para procesadores X86 en el ordenador antiguo, y la versión para procesadores Power Pc de IBM para el portatil mac ^^

Aunque bueno, vengo lidiando con el sr. tux desde tiempos de las suse 6.0 xDDD

Bueno, que invadimos el hilo con cosas que no vienen al caso :oops:

Sorry!!

Un abrazo gente!! :D:D
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Aunque bueno, vengo lidiando con el sr. tux desde tiempos de las suse 6.0 xDDD
ja ja ja... yo con SUSE 7.1 ... je je je hasta me compre el paquete original..

La culpa de "reengancharme" con Linux la tiene el amigo Tyr.. es una muy mala influencia en TODOS los sentidos... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Týr?? Týr encima también es linuxero??

Buah...Týr....

xDD ESTÁS MÁS METIDO EN EL LADO OSCURO DE LO QUE PENSABA xDD
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Me parece que ahi han caido muchos :D

Imagen
SLUPIK
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SLUPIK »

Ufff y ahora que? eso mismo digo yo... moral, situación, control personal... no sé como actuaría yo, y afirmaría que casi nadie, si te domino la ira qui´zas le luxarias, le patearías, y luego antes de irte le mearias encima o quizás aprovecharías para salir por patas, yo creo que pocas personas pueden opinar a-priori que harían, si una persona es un matón le zumbaría en consecuencía asegurando que al soltar se hubiera acabado la pelea, otros aprovecharían para ganar ventaja y lagarse pedir ayuda o intentar protegerse mejor, hay muchas opciones al parecer.

Tratando de ir un poco más alla... un extremo. El tío/a al que se esta sometiendo os conoce, es una persona peligrosa, si no es hoy, es mañana pero si no tomaís una decisión drásticamente moral, es muy probable que os buscara para daros un palizón o mataros, lo sabeís porque tiene fama de chungo, esta loco, y ya ha estado en la carcél por matar, no tiene apego a la vida y es géminis, que haríais entonces??
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr?? Týr encima también es linuxero??

Buah...Týr....

xDD ESTÁS MÁS METIDO EN EL LADO OSCURO DE LO QUE PENSABA xDD

Cuando me siento normal, recurro a Ubuntu y a otros sistemas 'user-oriented'. Pero lo mío es LFS ('Linux From Scratch'), Gentoo, MacOSX y, sobre todo FreeBSD. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Responder