Hola a tod@s.
Taijutsu dijo:
En una revista militar que me dejaron pude leer que los Navy Seal habian hecho un estudio sobre el comportamiento del cerebro en diversas situaciones.Entre otras cosas,ponia que para que una persona ejecute una tecnica como un acto automatico o reflejo(diriamos como levantarse y andar sin pensar)hay que repetirla como minimo 1600 veces.Asi que...a entrenar duro.
Hombre, no hace falta que lo leas en una revista militar. Es lo mismo que nos dicen los Maestros de A.M. Aunque en mi caso, mi Maestro nos dejo las repeticiones en 1000 (si no recuerdo mal) antes de poder aplicar una técnica en la calle.
Bueno, bromas aparte, creo que es un tema ya comentado anteriormente, pero no esta muy claro hasta que punto el sistema nervioso, muscular, los automatismos reflejos y demás partes implicadas en una respuesta ante un estímulo externo, se pueden "
inculcar de una manera efectiva y eficaz" en nosotros. Estudios hay para todos los gustos. Pensar que estamos hablando de tiempos de reacción que se miden en milisegundos.
Está claro que con la repetición continua, la posterior ejecución se va haciendo más fluida y rápida. Pero también sabemos que en la calle, la ejecución de una técnica, se ve afectada por más factores que no sólo la mera repetición.
Adéu.