Escoltas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

sigpro escribió:Ni me acuerdo de cuando fue esto, seguro que fue del 2004 en adelante.

Un saludo.
Hablare con el, y si estaba alli.......... le dare una colleja :wink:
Pero creo que del 2004 en adelante ya no estaba con Gallardon, estaba con un concejal que habia sido amenzado.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Israel

Imagen
Imagen
Imagen
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

Una vez entrado en una de las FCSE (en este caso Mosso de escuadra)que hay que hacer para entrar en un operativo o area de escoltas?gracias de antemano.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pues ahora mismo estoy preparandome para conseguir el TIP de escolta privado (previo TIP de VS) y la verdad es que el que nos da la clases, es un tio de lo mas preparado, realista y sencillo.

Cositas que comenta ... evidentemente que la seguridad 100% no existe, ademas es super realista con las aspiraciones de escolta en Cataluña, Valencia o Madrid (de un tipo) , Marbella (de otro) y Pais Vasco (de otro diferente)... ha estado en casi todos estos sitios (expto Valencia) y el tio te da consejos muy, pero que muy provechosos

- Te dice que NO eres un parabalas
- Habla de forma exhaistiva de la tarea de contrainformacion y contravigilania (que hay que estar 1 hora antes, como minimo, del servicio en el sitio en el que se recoge el VIP)
- como hacer estas contras sin ser visto (nada de trajes, nada de parados en coche, nada de ostentaciones)
- como actuar en lugares a los que FIJO vas a ir como convenciones, hoteles y... puticlubs, bares, discotecas, pistas de golf
- como tratar con el VIP (y se ve que sabe un rato) y como el VIP acaba hasta los guevos de nosotros y te da consejillos de como torear su mala leche... que debes adaptarte al VIP y, poco a poco, llevartelo a tu terreno
- que JAMAS se informa a la empresa de seguridad de los movimientos del VIP (se rellenan los partes como SIN INCIDENTES).. .pues las empresas son como burdeles y la informacion corre como la polvora
- que te tienes que ganar la confianza y "amistad" de la secretaria, la esposa (y la amante si la tiene) ... pues te ayudaran la primera en tu trabajo y la segunda y la tercera en tener estabilidad y confianza del VIP
- y, como dice Snake, el tambien nos ha afirmado, una y otra vez que el mejor escolta es el que no se ve

La cumbre fue ayer... llegamos y el tio nos pone un video... antes nos dice, por favor mirad atentamente este video, es muy importante que presteis la maxima atencion... luego lo comentaremos :o

Era el video de Bodyguard de Cinturon Negro (se me cayo el mundo al suelo) :oops:

Cuando acabo... enciende la luz y dice : "bien, ahora ya sabeis como no debeis actuar NUNCA" :lol: ... nos comento que estuvieron a puntito de denunciarles por "intrusismo profesional" y nos comenta con el video en marcha de nuevo, paso a paso las TREMENDAS CAGADAS que se ven en el video (nada mas emepzar, como ejemplo, sale el coche del supuesto VIP... y el chofer va con la ventanilla bajada y el techo solar abierto!!!! :lol: )

Con lo que, definitivamente, me convencio que no estoy en un cursillo para "rambitos" sino para escoltas EN ESPAÑA (muy diferente forma de trabajar de otros lugares)

Vamos, que estoy contento

Un saludo
Chiquitin
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Yo en mi ciudad también he tenido encontronazos físicos con personalidades de mi comunidad... con lo de encontronazos me refiero a un empujón al presidente de Navarra, un empujón totalmente fortuito (evidentemente) sus escoltas detrás de él y delante y yo metiéndole mi hombro en la cara y pidiéndole perdón al instante... una sonrisa por su parte y miradas fusilantes por parte de los escoltas... una navaja, una pistola... efectivamente es muy dificil defender a alguien...
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

chiquitin escribió:Pues ahora mismo estoy preparandome para conseguir el TIP de escolta privado (previo TIP de VS) y la verdad es que el que nos da la clases, es un tio de lo mas preparado, realista y sencillo.

:D estudia, estudia, estudia .....

Cositas que comenta ... evidentemente que la seguridad 100% no existe, ademas es super realista con las aspiraciones de escolta en Cataluña, Valencia o Madrid (de un tipo) , Marbella (de otro) y Pais Vasco (de otro diferente)... ha estado en casi todos estos sitios (expto Valencia) y el tio te da consejos muy, pero que muy provechosos

Pues si, asi es. Y no es lo mismo proteger a alguien que es un "objetivo politico", que a uno que puede ser secuestrado o a alguien en España o en Israel.

- Te dice que NO eres un parabalas
:wink:

- Habla de forma exhaistiva de la tarea de contrainformacion y contravigilania (que hay que estar 1 hora antes, como minimo, del servicio en el sitio en el que se recoge el VIP)

Cuidadito con las contras, segun con que personas y su autorizacion.
Y si, hay que llegar una hora antes, (en la llegada y/o salida del domicilio es donde mas facil es atentar), hay que estudiar los alrrededores, vias alternativas, ..... el movil con camara es una gran ayuda para verificar los coches aparcados en los alrrededores, .....

- como hacer estas contras sin ser visto (nada de trajes, nada de parados en coche, nada de ostentaciones)

Lo optimo es que hubiese mas de un anillo de proteccion y que el protegido no conozca a todos los integrantes ni el detalle del dispositivo.

- como actuar en lugares a los que FIJO vas a ir como convenciones, hoteles y... puticlubs, bares, discotecas, pistas de golf

Y en alguna rotonda dar un par de vueltas a la misma para verificar un seguimiento, guardar una distancia de seguridad ante jardineros, barrenderos, repartidores, papeleras, buzones, vehiculos en doble fila, obreros en la calle, ..... y hasta auna señora con un cochecito de bebe que por ejemplo ves que le cuesta empujarlo porque pesa mucho o esta muy hundido, ...
En un lugar publico situarse en un lugar con vision de las entradas y salidas, estudiar al resto de personas en en local, .....

- como tratar con el VIP (y se ve que sabe un rato) y como el VIP acaba hasta los guevos de nosotros y te da consejillos de como torear su mala leche... que debes adaptarte al VIP y, poco a poco, llevartelo a tu terreno
- que JAMAS se informa a la empresa de seguridad de los movimientos del VIP (se rellenan los partes como SIN INCIDENTES).. .pues las empresas son como burdeles y la informacion corre como la polvora
- que te tienes que ganar la confianza y "amistad" de la secretaria, la esposa (y la amante si la tiene) ... pues te ayudaran la primera en tu trabajo y la segunda y la tercera en tener estabilidad y confianza del VIP

Bueno, aqui depende mucho del protegido, en algunos casos hay que tener frialdad en el trato con tu VIP y tener la confianza justa, en otros casos es mejor por ejemplo hacerse "colega" de los hijos porque de esta manera saben que si hay peligro quien es quien les va a proteger.
Pero todo dentro de un equilibrio y sin que interfiera en su vida porque lo que debes intentar es que la vida (la suya y la tuya trascurran normalmente). Es decit, puedes justificar salir durante la semana a distintas horas, o comprar el periodico o tomar el cafe en sitios distintos y no repetir los mismos cada dia, pero no puedes hacerles cambiar de vida.
Incluso alguna vez tienes que "sabotear" tu mismo un viaje o un acto por su bien :D

- y, como dice Snake, el tambien nos ha afirmado, una y otra vez que el mejor escolta es el que no se ve

Lo mejor es tener sentido comun y actuar con logica, el ser muy grande, vestir con traje y gafas oscuras "te da" mucha visibilidad y por lo tanto tambien a tu protegido, ademas de convertirte en un blanco perfecto.
Bueno, pero a mi tampoco me hagais mucho caso

La cumbre fue ayer... llegamos y el tio nos pone un video... antes nos dice, por favor mirad atentamente este video, es muy importante que presteis la maxima atencion... luego lo comentaremos :o

Era el video de Bodyguard de Cinturon Negro (se me cayo el mundo al suelo) :oops:

Cuando acabo... enciende la luz y dice : "bien, ahora ya sabeis como no debeis actuar NUNCA" :lol: ... nos comento que estuvieron a puntito de denunciarles por "intrusismo profesional" y nos comenta con el video en marcha de nuevo, paso a paso las TREMENDAS CAGADAS que se ven en el video (nada mas empezar, como ejemplo, sale el coche del supuesto VIP... y el chofer va con la ventanilla bajada y el techo solar abierto!!!! :lol: )

:D :D :D :D :D

Con lo que, definitivamente, me convencio que no estoy en un cursillo para "rambitos" sino para escoltas EN ESPAÑA (muy diferente forma de trabajar de otros lugares)

Esto es MUY importante, estan muy bien los cursos en Israel (por ejemplo) pero luego cuando llegas aqui no puedes ir con un MP5 por la calle.
De hecho en muchas ocasiones es mucho mas efectivo llevar una linterna y un kubotan que la pistola.
Y aparte de los walkies, armas, blindaje, inhibidores, .... tres cosas muy importantes: Desfribilador y la pastillita para el infarto en el botiquin del coche, unos guantes de latex y el movil con camara.

Vamos, que estoy contento

Un saludo
Chiquitin
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno vamos a darle un poco mas de caña a este post. 8)

Pakistan

Imagen

Irak

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Imagen
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Supongo que los grandes mandatarios americanos que salen en las fotos... esa clase de VIP's, ellos mismos también estarán equipados para su propia defensa no? Hombre, supongo que no estarán armados pero llevarán chalecos e incluso algún otro dispositivo de localización no?

Muchas película?? :silly:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Yurok-WT escribió:Supongo que los grandes mandatarios americanos que salen en las fotos... esa clase de VIP's, ellos mismos también estarán equipados para su propia defensa no? Hombre, supongo que no estarán armados pero llevarán chalecos e incluso algún otro dispositivo de localización no?

Muchas película?? :silly:
No, nada de pelicula. A algunos (no muchos la verdad) que les gustan las armas, pueden llevar una de calibre pequeño. Segun donde vayan (por ejemplo cuando van a Irak) llevan chaleco e incluso se de alguno que lleva implantado un chip de localizacion, asi que como veras a veces se supera la ficcion :wink:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Imagen
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

todos eso escoltas que vemos en las fotos que an sido: militares que an despuntado, policias excelentes?????ninguna de los dos?

un buen escolta puede ser mismamente un policia local????

creo que he oido pero no estoy seguro, que los policias municipales de bilbao son los escoltas del alcalde de bilbao..puede ser cierto???
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

larry escribió:todos eso escoltas que vemos en las fotos que an sido: militares que an despuntado, policias excelentes?????ninguna de los dos?

Pueden ser militares, policias o de empresas privadas. Sin necesidad de "despuntar" o ser "excelentes", tan solo estar formados en esas labores.

un buen escolta puede ser mismamente un policia local????

Todas las policias, CNP, G.C. y las distintas policias locales tienen servicios de Escolta.

creo que he oido pero no estoy seguro, que los policias municipales de bilbao son los escoltas del alcalde de bilbao..puede ser cierto???

Pues no lo se en ese caso en concreto, pero si puede ser cierto.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

La alcaldesa de Pamplona, sus escoltas, o por lo menos parte de ellos son policias Municipales... igual también parte de ellos son de empresas privadas...
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder