Pues ahora mismo estoy preparandome para conseguir el TIP de escolta privado (previo TIP de VS) y la verdad es que el que nos da la clases, es un tio de lo mas preparado, realista y sencillo.
Cositas que comenta ... evidentemente que la seguridad 100% no existe, ademas es super realista con las aspiraciones de escolta en Cataluña, Valencia o Madrid (de un tipo) , Marbella (de otro) y Pais Vasco (de otro diferente)... ha estado en casi todos estos sitios (expto Valencia) y el tio te da consejos muy, pero que muy provechosos
- Te dice que NO eres un parabalas
- Habla de forma exhaistiva de la tarea de contrainformacion y contravigilania (que hay que estar 1 hora antes, como minimo, del servicio en el sitio en el que se recoge el VIP)
- como hacer estas contras sin ser visto (nada de trajes, nada de parados en coche, nada de ostentaciones)
- como actuar en lugares a los que FIJO vas a ir como convenciones, hoteles y... puticlubs, bares, discotecas, pistas de golf
- como tratar con el VIP (y se ve que sabe un rato) y como el VIP acaba hasta los guevos de nosotros y te da consejillos de como torear su mala leche... que debes adaptarte al VIP y, poco a poco, llevartelo a tu terreno
- que JAMAS se informa a la empresa de seguridad de los movimientos del VIP (se rellenan los partes como SIN INCIDENTES).. .pues las empresas son como burdeles y la informacion corre como la polvora
- que te tienes que ganar la confianza y "amistad" de la secretaria, la esposa (y la amante si la tiene) ... pues te ayudaran la primera en tu trabajo y la segunda y la tercera en tener estabilidad y confianza del VIP
- y, como dice Snake, el tambien nos ha afirmado, una y otra vez que el mejor escolta es el que no se ve
La cumbre fue ayer... llegamos y el tio nos pone un video... antes nos dice, por favor mirad atentamente este video, es muy importante que presteis la maxima atencion... luego lo comentaremos
Era el video de Bodyguard de Cinturon Negro (se me cayo el mundo al suelo)
Cuando acabo... enciende la luz y dice : "bien, ahora ya sabeis como no debeis actuar NUNCA"

... nos comento que estuvieron a puntito de denunciarles por "intrusismo profesional" y nos comenta con el video en marcha de nuevo, paso a paso las TREMENDAS CAGADAS que se ven en el video (nada mas emepzar, como ejemplo, sale el coche del supuesto VIP... y el chofer va con la ventanilla bajada y el techo solar abierto!!!!

)
Con lo que, definitivamente, me convencio que no estoy en un cursillo para "rambitos" sino para escoltas EN ESPAÑA (muy diferente forma de trabajar de otros lugares)
Vamos, que estoy contento
Un saludo
Chiquitin