Es que algunos dais soluciones muy violentas y solo se trata de un ¡¡pesado!!.
Estoy de acuerdo!! Que sólo con empujarle y salir corriendo era suficiente!!
P.D.: y otro dia explícate mejor.
Tambiéne estoy de acuerdo leches!! Si no nos explicas correctamente la situación, malamente. Es como si comentas: "Uy! Se me olvidó comentar que me puso una navaja al cuello y me arrinconó contra la pared

"
Yo entonces también cambio de técnica, pareciendome también correcta la combinación de josep-bcn.
Codazo en la cara, rodillazo a los genitales, y continuar golpeando sin parar hasta ver un mínimo segundo en el cual te puedas marchar. Y correr, correr mucho y con cuidado.
Lo que hay que tener muy en cuenta es que este tipo de gente está colocada, es decir, y por decirlo de una forma muy poco técnica, pero válida están "anestesiados".
Con esto te quiero decir que según que golpes puede que en su estado ni lo sienta, como por ejemplo el golpe al hígado...
Creo que en este tipo de yonki, puede llegar a pasar incluso que estén tan demacrados que un codazo en la cara les tumbe. No parece ser el mismo "perfil" del drogadicto de fin de semana que se pone hasta las cejas de coca y si que es muy agresivo y prácticamente una mala bestia por la droga.
En este caso parece más el típico yonki que está robando para conseguir su dosis, y que probablemente esté consumiendo drogas duras que le tengan más bien destrozadillo.
En cualquier caso no creo que vaya muy metido cuando está paseandose por ahí pidiendo pelas, más bien estará con el mono encima porque no tiene su dosis.
Asi que en principio yo no le trataría como alguien mucho más peligroso desde el punto de vista del aguante por la droga, sino más bien como una persona normal y corriente (para no caer en subestimarle).
Lo que si está claro que si le das en la rodilla medianamente bien y con cierta intensidad le vas a hacer mucho daño hasta en su estado... desde partírsela hasta simplemente desequilibrarle... no me parece una mala solución, ya que aunque no aciertes en la rodilla, cualquier parte de la pierna es muuuy dolorosa y el tobillo ni te digo...
La solución del pisotón me parece cojonuda, es muy sencillo, y tremendamente eficaz, más que por el daño que le puedas infligir, por el desconcierto que se crea, nadie realmente espera que le vayas a pisar... creo yo!!
Yo realmente sigo sin entender como recomendais dar un pisotón aislado a un yonki. Sinceramente, un yonki violento que le des un pisotón va a pasar de estado "pasivo" a totalmente agresivo. Acaso le vas a dejar KO por un pisotón? Acaso le vas a dejar inutilizado? Es que no entiendo esto del pisotón aislado.
Un pisotón se tiene que dar como complemento de una cadena de golpes, y aun así no sería precisamente algo que usaría para una confrontación frontal. En todo caso por si te agarran por detrás para ganar algo de tiempo en tu reacción, pero pensad un poco en lo que haríais si un desconocido violento se acerca y te mete un pisotón.
Y lo de la rodilla es prácticamente lo mismo, el que pretenda ver que de una patada le vas a romper prácticamente la pierna... A ver, que es un chico que no ha entrenado nada, que está bajo presión por estar amenazado, y tiene a un tío demasiado cerca del cuerpo. Pretendéis que ahí le de una patada potente a la rodilla? Yo creo que se la dará, le hará más o menos daño, pero ni le inutilizará y el yonki inmediatamente le partirá la cara con el puño que tenía en lo alto.