Golpes basicos de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

- Intentar zafarse rapidamente, nada de intentar razonar. Decir como mucho algo rapido como "perdona tengo prisa".
- Si se ve que viene lo peor, intertar hacer algo para ganar unos segundos, o llamar la atencion de la gente, como el grito de madre.
- El caso de golpear algo rapido, para que tarde segundo en reacionar y escapar. Contundente y seguro seria patada al tobillo, a la rodilla o higado. Intentar evitar puñetazos por infecciones. Un buen glope me que comentador, palma abierta, abrimos el pulgar, con el hueco de la mano entre el pulgar y los otros dedos, golpe rapido y seco a la garganta.
Otra tecnia muy efectiva serie contarle la cantidad de gente maja y experta en DDCC AAMM que encontre en este foro, eso debe de acojonarle bastante

¡Pero si sos un maestro!
Seguí con las pesas y olvìdate del yonkie, que las artes marciales no son para ellos, tampoco los DDCC.
El resumen que haz hecho, más lo que te agrega tai jutsu me parece suficiente.
Que bien te han hecho las mariconadas del aerobox. :lol:

Paul
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

- Intentar zafarse rapidamente, nada de intentar razonar. Decir como mucho algo rapido como "perdona tengo prisa".
Y prestar atención para que el tonto ese no se cruce contigo.
o llamar la atencion de la gente
Eso no sirve de nada. Ni te van a ayudar, ni van a servirte de nada más que para molestar en la mayor parte de los casos.
El caso de golpear algo rapido, para que tarde segundo en reacionar y escapar. Contundente y seguro seria patada al tobillo, a la rodilla o higado. Intentar evitar puñetazos por infecciones. Un buen glope me que comentador, palma abierta, abrimos el pulgar, con el hueco de la mano entre el pulgar y los otros dedos, golpe rapido y seco a la garganta.
No. Si puedes salir corriendo sin golpearle (en este caso particular), lo haces. Cualquier golpe es para intentar quitartelo de encima si te acorrala contra una pared, o cualquier sitio.

Patada al tobillo NO es contundente.
A la rodilla es un sitio muy pequeño y que puedes fallar y perder el tiempo necesario para que te suelte un guantazo.
Al higado, demasiado alta y más sabiendo que no entrenas nada.

Sobre ese golpe que mencionas dirigido a la garganta, muy bonito, pero deja tiempo suficiente para que el otro te agarre y comience un intercambio de golpes. Uy como falles...

Te sigo diciendo que contra un yonki como dices, que no tiene ninguna gana de correr sabiendo que tiene decenas de víctimas, lo mejor es un buen empujón y a correr como si la tierra se callese a tus espaldas. Eso si, cuidado con el tráfico, que no serás el primero en pasar por encima de un capó por salir como un loco ;)

Yo quisiera enfocarte bien la idea de que no buscamos un golpe definitivo (que no lo hay), ni que genere un posible intercambio de golpes, sino uno que sirva para retirartelo de delante y salir corriendo.

Y para terminar, golpes contundentes no es un golpe al tobillo por favor. Golpe contundente es un rodillazo en la entrepierna, con cabezazo a la cara, un codazo... pero desde luego una patadita al tobillo no.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Patada al tobillo NO es contundente.
:o Yo de ti no me ofreceria como voluntario para demostrar esa teoria.No veas lo que puede llegar a doler o lesionar(tanto en la parte interior como exterior).Lo que si creo es que si tienes a tiro la rodilla,el muslo,la espinilla o los genitales¿para que vas a ser tan rebuscado?Aunque todo depende del angulo en el que estes tu y el agresor.

A la rodilla es un sitio muy pequeño y que puedes fallar y perder el tiempo necesario para que te suelte un guantazo.
Perdona.A la rodilla le puedes dar incluso sin mirar su rodilla.Desarrollando la vision periferica mirando a sus ojos.Es cuestion de entrenamiento y no hay que ser ningun genio para conseguirlo,solo hace falta un poco de practica.Y por lo general,es recomendable hacerlo en todas las tecnicas porque mirar hacia abajo es siempre un error.Y fallar puedes fallar con cualquier tipo de golpe.No hay nada seguro.Es un golpe a una zona muy recomendable,tanto por el interior como por el exterior.

Al higado, demasiado alta y más sabiendo que no entrenas nada.
Te pueden agarrar la pierna pero una patada en el higado puede matar a alguien.
Sobre ese golpe que mencionas dirigido a la garganta, muy bonito, pero deja tiempo suficiente para que el otro te agarre y comience un intercambio de golpes. Uy como falles
Generalmente ,los golpes a la nuez o por debajo de la nuez se hacen con los dedos o con el canto.Y si,pueden llegar a ser golpes que calificariamos de "definitivos".Y seria una accion totalmente desproporcionada contra un yonki(o el que sea) que simplemente se ha puesto un poco pesado.

Hizo lo que hizo y le salio bien.Pues de acuerdo,no se tiene que complicar mas la vida.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo de ti no me ofreceria como voluntario para demostrar esa teoria.
Gracias, pero ya habré recibido en torno a las 1000 o 2000 patadas en los tobillos. No necesito ofrecerme voluntario para nada.

Pero si tu defiendes, que estando un chico que no ha entrenado nunca nada frente a un yonki que se pone tonto, una patada al tobillo es contundente, me parece perfecto.

Eso si, si consideras contundente una patada con el pie, que moviendose tan abajo poca potencia va a tener, y encima dando a una superficie tan pequeña como el tobillo... pues no se como nombrarás tu a un cabezazo en la cara o un rodillazo en la entrepierna. ¿MEGACONTUNDENTE?

Es que por favor, un golpe contundente es un golpe serio y que provoque algo más que un simple dolor, y golpes en el tobillo son dificiles de alcanzar, es un sitio pequeño y en mucho movimiento, y un golpe medio es poco potente. Si un golpe al tobillo es contundente, un bofetón, un puñetazo, una patada cualquiera, todo sería contundente!
Perdona.A la rodilla le puedes dar incluso sin mirar su rodilla.Desarrollando la vision periferica mirando a sus ojos.Es cuestion de entrenamiento y no hay que ser ningun genio para conseguirlo,solo hace falta un poco de practica.Y por lo general,es recomendable hacerlo en todas las tecnicas porque mirar hacia abajo es siempre un error.Y fallar puedes fallar con cualquier tipo de golpe.No hay nada seguro.Es un golpe a una zona muy recomendable,tanto por el interior como por el exterior.
Gracias por tus consejos, intentaré aprender todo lo que me enseñas (notese el tono absolutamente irónico)
A ver, parece que se te ha olvidado una cosa: QUE ESTE CHICO NO ENTRENA NADA!! Que pretendes que le haga una patada al interior de la rodilla cuando no está acostumbrado ni a lanzar un puñetazo? Gracias a su visión periférica desarrollada durante días de entrenamiento?
Te pueden agarrar la pierna pero una patada en el higado puede matar a alguien.
Claro, claro. Cada fin de semana veo peleas callejeras donde hay dos o tres muertos por temibles patadas al hígado.
Generalmente ,los golpes a la nuez o por debajo de la nuez se hacen con los dedos o con el canto.Y si,pueden llegar a ser golpes que calificariamos de "definitivos".Y seria una accion totalmente desproporcionada contra un yonki(o el que sea) que simplemente se ha puesto un poco pesado.
Y sabiendo que no entrena nada, volvemos a recomendarle golpes muy enfocados a sitios muy pequeños. Sinceramente, no le veo intentando dar a un yonki un golpe mortal a la garganta :lol: Lo mas probable es que falle, y encima tenga al yonki que sólo le pedía "unos eurazos" con ganas de darle "unos ostiazos".

Sigo pensando que con quitarselo de encima de un empujón y salir corriendo el yonki pasará de ir detrás de su culo.
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Lo que hay que tener muy en cuenta es que este tipo de gente está colocada, es decir, y por decirlo de una forma muy poco técnica, pero válida están "anestesiados".

Con esto te quiero decir que según que golpes puede que en su estado ni lo sienta, como por ejemplo el golpe al hígado...

Lo que si está claro que si le das en la rodilla medianamente bien y con cierta intensidad le vas a hacer mucho daño hasta en su estado... desde partírsela hasta simplemente desequilibrarle... no me parece una mala solución, ya que aunque no aciertes en la rodilla, cualquier parte de la pierna es muuuy dolorosa y el tobillo ni te digo...

La solución del pisotón me parece cojonuda, es muy sencillo, y tremendamente eficaz, más que por el daño que le puedas infligir, por el desconcierto que se crea, nadie realmente espera que le vayas a pisar... creo yo!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Golpes basicos de defensa personal

Mensaje por josep-bcn »

luiyi escribió:Hola, el otro dia tuve un susto. Tipico yonki que se pone pesado a la salido del metro, se puso muy pesado hasta un punto que me dio miedo, al final tube que darle un empujon, callo al suelo y sali corriendo. ...
Es que algunos dais soluciones muy violentas y solo se trata de un ¡¡pesado!!.

No es una pelea callejera, no es un atraco, no es ... , no es defensa personal, no es artes marciales, ..., solo es un pesado al que pararle los pies para que no se te eche encima y vaya contigo pegadito a tí hasta donde le dé la gana a él, simplemente molestando, o aproveche ese "roce" para robarte.

A10.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Exacto!!, para que pensar en hacer daño, lesionar, posibles denuncias, posibles vendetas, y en el mejor de los casos comeduras de cabeza si al irte de alli lo dejas sin conocimiento en el suelo..,cuando en el fondo solo se trata de un enfermo.

No es que defienda a los yonkis, pero creo que ya tienen ellos bastante con la vida que llevan, y al menos a mi los "ataques" de los pelmazos exclusivamente verbales me entran por un oido y me salen por el otro.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Quiza no me exprese bien cuando dije "se puso muy pesado hasta un punto que me dio miedo". Debia haber dicho, el muy hijo de puta (por mi enfermo que este), llego un punto en que se puto delante levantandome la mano con el puño cerrado cagando en mi puta madre y que le diera algo. Me me parecio un texto muy largo.

Lo que quiero dar a enteder que ya no la situacion paso a extrema y violenta. Alguna vez me paso esto con 15 años, me acojone vivo y le daba lo poco que tenia. Pero cuando ya tienes 30, en decimas de segundo pasas del acojone al cabreo integral. No se si sera por que ya uno esta currando, cuesto mucho ganar un duro, y no estoy de darselo a un puto enferno para drogas.

Estamos todos de acuerdo que lo mejor es zafarse por muy pesado y muchos insultos que nos diga. Si veo que me van agredir, seguira probando a empujar y correr. Pero si veo que no cae ,la patada en la rodilla se la lleva y todo lo que haga falta para conseguir algun segundo de ventana para poder salir corriente ,sin temer que se me eche por la espalda.
mejor de los casos comeduras de cabeza
sigo dando la razon, lo mejor salir corrieno y pasar. Puede que le dejes KO y te comes la cabeza por que quiere vendetta.
Pero sigo comiendome la cabeza aunque no pasara nada, eso sucedio a las 8 segun a la salido del curro. Estos dias salia antes por miedo. Pero ahora que se un incidio minimo de como reaccionar, se me quito el miedo y sigo adelante. Que al fin y al cabo es lo mas importante.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Entonces permíteme cambiar de técnicas:

Codazo en la cara + patadas en los genitales + ... + seguir tu camino.

A10

P.D.: y otro dia explícate mejor.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Estoy de acuerdo!! Que sólo con empujarle y salir corriendo era suficiente!! ;)
P.D.: y otro dia explícate mejor.
Tambiéne estoy de acuerdo leches!! Si no nos explicas correctamente la situación, malamente. Es como si comentas: "Uy! Se me olvidó comentar que me puso una navaja al cuello y me arrinconó contra la pared :lol:"

Yo entonces también cambio de técnica, pareciendome también correcta la combinación de josep-bcn.

Codazo en la cara, rodillazo a los genitales, y continuar golpeando sin parar hasta ver un mínimo segundo en el cual te puedas marchar. Y correr, correr mucho y con cuidado.
Lo que hay que tener muy en cuenta es que este tipo de gente está colocada, es decir, y por decirlo de una forma muy poco técnica, pero válida están "anestesiados".

Con esto te quiero decir que según que golpes puede que en su estado ni lo sienta, como por ejemplo el golpe al hígado...
Creo que en este tipo de yonki, puede llegar a pasar incluso que estén tan demacrados que un codazo en la cara les tumbe. No parece ser el mismo "perfil" del drogadicto de fin de semana que se pone hasta las cejas de coca y si que es muy agresivo y prácticamente una mala bestia por la droga.

En este caso parece más el típico yonki que está robando para conseguir su dosis, y que probablemente esté consumiendo drogas duras que le tengan más bien destrozadillo.

En cualquier caso no creo que vaya muy metido cuando está paseandose por ahí pidiendo pelas, más bien estará con el mono encima porque no tiene su dosis.

Asi que en principio yo no le trataría como alguien mucho más peligroso desde el punto de vista del aguante por la droga, sino más bien como una persona normal y corriente (para no caer en subestimarle).
Lo que si está claro que si le das en la rodilla medianamente bien y con cierta intensidad le vas a hacer mucho daño hasta en su estado... desde partírsela hasta simplemente desequilibrarle... no me parece una mala solución, ya que aunque no aciertes en la rodilla, cualquier parte de la pierna es muuuy dolorosa y el tobillo ni te digo...

La solución del pisotón me parece cojonuda, es muy sencillo, y tremendamente eficaz, más que por el daño que le puedas infligir, por el desconcierto que se crea, nadie realmente espera que le vayas a pisar... creo yo!!
Yo realmente sigo sin entender como recomendais dar un pisotón aislado a un yonki. Sinceramente, un yonki violento que le des un pisotón va a pasar de estado "pasivo" a totalmente agresivo. Acaso le vas a dejar KO por un pisotón? Acaso le vas a dejar inutilizado? Es que no entiendo esto del pisotón aislado.

Un pisotón se tiene que dar como complemento de una cadena de golpes, y aun así no sería precisamente algo que usaría para una confrontación frontal. En todo caso por si te agarran por detrás para ganar algo de tiempo en tu reacción, pero pensad un poco en lo que haríais si un desconocido violento se acerca y te mete un pisotón.

Y lo de la rodilla es prácticamente lo mismo, el que pretenda ver que de una patada le vas a romper prácticamente la pierna... A ver, que es un chico que no ha entrenado nada, que está bajo presión por estar amenazado, y tiene a un tío demasiado cerca del cuerpo. Pretendéis que ahí le de una patada potente a la rodilla? Yo creo que se la dará, le hará más o menos daño, pero ni le inutilizará y el yonki inmediatamente le partirá la cara con el puño que tenía en lo alto.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

qnximg escribió: ... Es que no entiendo esto del pisotón aislado. ...
Esto lo propuse yo cuando se trataba de un pesado. Cada cosa en su contexto.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Ya josep-bcn, pero yo me refería a yurok, aunque veo que él también lo dijo antes de que el otro compañero del foro aclarase la situación, asi que ya no me queda muy claro si lo considera oportuno en la segunda situación también.

Y sobre la primera, tampoco me parece muy correcto. Es lo que te digo, un empujón sirve para retirartelo de encima y así poder salir corriendo, correr y empujar se puede hacer en un tiempo y es dificil que lo tome como una agresión, no le vas a hacer daño y pasará de ir corriendo detrás.

El pisotón yo creo que le da más vías a que te devuelva algún golpe y de paso a que se cabree más, y pase de ser un pesado a un agresor. No crees?
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Pero no piensas, qnximg, que una patada en la rodilla... vamos un buen low kick :lol: , a un yonqui de esos, le tiras al suelo y es como si lo barres?
Porque joder, un yonqui o una persona normal puede perfectamente ir al suelo de este golpe. Es verdad que hay golpes mas contundentes pero este precisa de poco espacio y desplazamiento, no es muy visible y... vamos que yo personalmente no lo veo tan mal para salir de alli escopetao, aunque no creo que sea la reaccion que me saliese a mi :lol:
Pero ya sabeis como va esto: "una persona una opinion"

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

perdon por meterme donde no me llaman
Picias escribió:Hola,

Pero no piensas, qnximg, que una patada en la rodilla... vamos un buen low kick :lol: , a un yonqui de esos, le tiras al suelo y es como si lo barres?

si, una buena lowkick, pero no una patada....la diferencia esta en quien sabe meter una lowkick y quien simplemente pega patadas, y eso es lo que he deducido de leer al forero que inicio el post, que no practica o no ha practicado nada, luego a la hora de pegar en el muslo.......mejor directamente ir a genitales y ya esta.

Porque joder, un yonqui o una persona normal puede perfectamente ir al suelo de este golpe. Es verdad que hay golpes mas contundentes pero este precisa de poco espacio y desplazamiento, no es muy visible y...

me remito a mi parrafo anterior

vamos que yo personalmente no lo veo tan mal para salir de alli escopetao, aunque no creo que sea la reaccion que me saliese a mi :lol:
Pero ya sabeis como va esto: "una persona una opinion"

puestos a dar soluciones, un salivazo en toda la cara y a salir corriendo....

Saludos

reflexion personal: nos ponemos como gallitos cuando se crean posts como este, dando supersoluciones eh?
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Recordemos la situación Picias:

Yonki agarra a víctima con una mano, y con la otra ya levantada para darle un puñetazo, le amenaza.

Si no imagino mal la situación, la distancia es bastante corta. Demasiado para sacar una buena low-kick, potente y que le tire al suelo (utópico me da a mi), y menos si el chico NO entrena nada.

En cualquier caso, en un combate de kb cuantas lowkicks puedes ver? Y cuántas de esas patadas, tiradas por gente que entrena, tiran al otro compañero al suelo? 1 de cada 100?

Mira es muy fácil. Te propongo un juego virtual.

Tu y yo nos ponemos uno frente al otro. Yo te agarro por la camiseta y levanto el puño al aire. Cuando tu me des el golpe, yo, SI PUEDO bajo el puño y te lo estampo en la cara. Tu pegas una lowkick.

Ahora cambiamos los papeles. Tu me agarras y levantas el puño para amenazarme. Cuando yo te de el golpe que elija, SI PUEDES, bajas el puño y me lo estampas en la cara. Yo pego un codazo.

Juegas? :lol:
Responder