SEGUNDA AA.MM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

SEGUNDA AA.MM

Mensaje por kisaragui »

Soy judoka y hace un tiempo decidi reforzar mis conocimientos de AA.MM practicando una segunda aa.mm k complemente mi judo.Empece con taekwondo y me gusto,pero no estoy segura dk cumpla el objetivo k busco.Estoy pensando k tal vez el karate me sea mas utial para comlementar el judo,aunk no se cual seria el estilo mas apropiado.
De todas formas estoy abierta a otras sugerencias k no sean karate :roll:
Un saludo a todos y gracias de antemano :lol!:
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Si tienes la oportunidad prueba el kempo...es muy completo, muy buen arsenal tecnico en todos los campos...contundente...

Saludos.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Karate Kyokushinkai, Boxeo, Muay Thai, Kick boxing, Wing Tsun, Jeet Kune Do, Kenpo Karate, Kajukembo... cualquier buen estilo de golpeo te vendría bien para complementar tu Judo. Pero más que un estilo, deberías buscar un buen Maestro/Instructor. En la mayoría de gimnasios de Karate y Taekwondo WTF se centran en la competición y olvidan aspectos del combate muy importantes, pero eso no quita que no puedas encontrar a alguien capaz de enseñarte otras muchas cosas.

Sólo hay que fijarse en el Tai Chi Chuan: desvirtuadísimo al popularizarse... pero aún quedan algunos profesores que se resisten, como cierta irreductible aldea gala :roll: , a enseñar sólo Qi Gong/Chi Kung por ganarse unos durillos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

con judo yo recomendaría

Tokitsu Ryu
Aikido
Kendo
Taijiquan

y como práctica no marcial: Yoga.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Estoy pensando k tal vez el karate me sea mas utial para comlementar el judo,aunk no se cual seria el estilo mas apropiado
¿Mas apropiado para que objetivo?; ¿deportivo? o ¿defensa personal?
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Yo te recomiendo thai o kick, seria un buen complemento para Judo.

Saludos
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

Pues si YO fuese judoka y quisiera un segundo arte marcial para complementar, seguramente elegiría una de éstas (y por este orden):
· Budo Taijutsu
· Nihon Taijutsu
· Kajukembo o Kempo Kárate
· o quizá Krav Maga (aunque lo veo más como Defensa Personal antes que AAMM)
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

respuesta

Mensaje por kisaragui »

K escribió:
Estoy pensando k tal vez el karate me sea mas utial para comlementar el judo,aunk no se cual seria el estilo mas apropiado
¿Mas apropiado para que objetivo?; ¿deportivo? o ¿defensa personal?
En un principio no busco competir.Ya compito en judo y me gusta mucho,pero dejando a un lado el plano deportivo,kiero una segunda aa.mm cuyos movimientos sean afines al judo(no se si me explico).Mis tecnicas son de contacto y creo k van mas orientadas a la defensa(aunk tambien se puede atacar con ellas),por eso pensaba en algun arte marcial con atemis,para k el resultado de las dos sea algo similar al jiu jitsu(k en mi ciudad no hay).
Yo te recomiendo thai o kick, seria un buen complemento para Judo
Weno,el kick es mas bien deporte de contacto,no?Yo estoy acostumbrada a las artes marciales y no se muy bien como son sus sistemas de entrenamiento ni nada de nada.Es posible k sea buena convinacion,nose,no lo habia pensado.Aunk no acaba de convencerme,xk no soy especialmente fuerte,sino k lo k empleo es muxa tecnica y rapidez.
Pero más que un estilo, deberías buscar un buen Maestro/Instructor.
jejeje...eso tambien,pero entre lo k salga de aki,me informare para elegir gym. :wink:
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Pues despues de leer esto ultimo te insto encarecidamente a que pruebes el kempo...

eso o algo de similasres caracteristicas es lo que buscas sin duda...

Saludos.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: respuesta

Mensaje por Anger »

kisaragui escribió:
Yo te recomiendo thai o kick, seria un buen complemento para Judo
Weno,el kick es mas bien deporte de contacto,no?Yo estoy acostumbrada a las artes marciales y no se muy bien como son sus sistemas de entrenamiento ni nada de nada.Es posible k sea buena convinacion,nose,no lo habia pensado.Aunk no acaba de convencerme,xk no soy especialmente fuerte,sino k lo k empleo es muxa tecnica y rapidez.
Entonces si lo quieres es un aamm y descartando el jiu jitsu ya que no tienes en tu ciudad te aconsejaria kajukembo o kempo.

Saludos
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Weno,el kick es mas bien deporte de contacto,no?Yo estoy acostumbrada a las artes marciales y no se muy bien como son sus sistemas de entrenamiento ni nada de nada
Pues yo miraria algo de boxeo, kick o thai, quiza porque es un entrenamiento 100% de percusion, que parece ser lo que buscas, siempre y cuando el ambiente de la clase te convenza, y sino pues cualquier arte marcial centrado en distancia de golpeo.
Aunk no acaba de convencerme,xk no soy especialmente fuerte,sino k lo k empleo es muxa tecnica y rapidez.
¿Y?, tecnica + rapidez = la formula magica de muchos campeones! :wink:

Lo mejor seria que fueses a ver una clase de cada una de las que te pudiesen coincidir por horario y situacion del gimnasio y de paso ver el ambiente de la clase.

Suerte!
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

yo diria wing tsun ya que mantiene un combate mas frontal, trabaja la linea centrar trabaja con teoria de fuerza y combatemaneja las 5 distancias pero la de suelo no es su punto fuerte.... pero eso es bueno ya que tu entrenas judo no se complicaria tanto.... otra cosa el judo no golpea el wt si entonces no tendrias problemas en implementarlos... otra cosa a favor es que utiliza movimientos cortos entonces puedes usarloen el suelo tambien . bueno ese es mi punto de vista espero que te sirva
... saludos
judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por judax30 »

Perdona, kisaragui, ¿Donde practicas Judo?...Es que estoy buscando donde practicarlo y no encuentro nada que me convenza.... Una pregunta al resto de foreros.... Yo practio Shuai Jiao, y busco Judo por que muchas tecnicas son parecidas, y lo que quiero es mejorar mis proyecciones, agarres y luxaciones, es decir, entrenar mas o menos las mismas tecnicas durante toda la semana, y realmente algun dia llegar a ser bueno en lo mio... Vosotros recomendais como segunda arte marcial una totalmente distinta a la que ya se practica, ¿No seria mejor dedicarle todo el tiempo posible a una sola Arte Marcial y ser alguien realmente destacable en ella?...No lo afirmo, es una pregunta, por que yo he practicado varias artes marciales y al final no me centraba realmente ni en una ni en otra... ¿Que opinais?... Quizas yo este confundido, y es bueno despejarse la cabeza con otras cosas, no se,,,,
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo te recomiendo que pruebes con algún deporte de contacto, para cambiar de aires y ver que te parece.

Hay gente que prefiere el BJJ para el suelo, pero todos sabemos que el suelo no es el mejor sitio para ir en la calle, por lo que el judo te aporta ese grapleo necesario pero en pie, muy interesante si lo sabes utilizar correctamente.

Por eso yo en tu lugar ahora me centraría en algo lo más cercano posible a un deporte de contacto, centrandome en la percusión. Muay Thai, Kickboxing, Boxeo... Quizás, y por ser más completo me quedaría con Thai, pero cualquier opción es bastante buena.

La compatibilidad del judo con estos otros sistemas creo que es prácticamente del 100% a la hora de combinarlas, y cada uno se centra en cosas totalmente diferentes, por lo que apenas hay solapamiento.

Qué te parece?
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Sajite escribió:y como práctica no marcial: Yoga.
¿Qué beneficios puede aportar el Yoga que no pueda aportar el TCC? Es una pregunta desde la más completa de las ignorancias. Tan sólo me viene a la mente un mayor grado de elasticidad, flexibilidad... No sé si hubiese sido más adecuado abrir un nuevo tema para preguntar sobre este asunto. Si es así, que algún moderador me dé un par de collejas virtuales y lo hago ipso facto.
Responder