Es decir, ¿tú no diste tus argumentos pero yo sí que tenía que dar los míos?
Claro, doy mi opinión y tu me dices que no estás de acuerdo, pues di por qué no estás de acuerdo.
Para empezar, un mayor peso detrás de los golpes aumenta la paegada, sin embargo, en cuestiones de pegada, a parte de si se tiene o no de forma natural, lo fundamental y principal es la técnica. Un buen timming y "puntería" también ayudan.
Lo cual implica que una musculatura sirve hasta cierto punto, no a partir de un desarrollo exagerado y que únicamente tiene un fin estético, como en el culturismo.
Tener una buena musculatura también sirve para protegerse, esot lo dice eincluso el portero de la selección española de balonmano. es como llevar una armadura ligera.
Interesante... si lo dice el portero de la selección española de balonmano...
Hombre teniendo en cuenta que la gente no suele golpear al biceps, ni al pectoral, ni a las abdominales, me vengo a pasar por el forro la musculatura de la gente puesto que el 90% de los golpes irán a zonas muy poco musculadas, el objetivo principal de cualquier aamm. Un precioso cabezazo en la cara es el claro ejemplo de que sus músculos no van a servir de nada.
Aparte de que volvemos a lo de siempre, la gente que quiere complementar sus habilidades de combate lo hace siempre con musculación, no culturismo. El músculo es bueno hasta cierto punto, a partir de un momento pasa a ser un obstáculo para la velocidad, y para la libertad de movimiento.
Una buena musculatura significa fuerza. ¿Tengo que explicar que ser fuerte es algo bueno para la lucha o es ya lo bastante obvio?
De mucho sirve la fuerza si no se sabe usar más que para levantar pesas y hacer posturitas.
De mucho sirve la fuerza si no tiene ni idea de cubrirse, 3 golpes y al suelo.
De mucho sirve la fuerza si se acerca a su enemigo pavoneando con los brazos al aire. Cabezazo, rodillazo, codazo y a mamarla.
De mucho sirve la fuerza contra alguien que evidentemente no sólo es fuerte, sino que sabe usar la fuerza para lanzar buenos golpes, haciendo uso de la cadera por ejemplo. Anda que no es obvio que alguien con técnica mete golpes mucho más potentes que una persona simplemente "fuerte".
Alguien debería comentárselo a Crocop.
Creo que no es lo correcto hablar de tipos como Crocop, la gente de a pie no es Crocop. Te digo yo que cualquiera de aquí le deja la pierna fina al culturista *de a pie*, al igual que no le haríamos ni daño a Crocop. El no es el mejor ejemplo para usar.