musculación vs artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Interesante la firma :)

¿Quien nombrará antes las 5 estrellas que señale con el dedo?
Un astronauta, empleado de la nasa, el hombre del tiempo, la bruja lola, el vecino que esta toda la noche con el telescopio, el pescador, un hermitaño?

el que este mejor preparado para la situacion, si estuvieramos en la edad media, con armaduras de 50 kilos y espadas de lo mismo que solo un gigante las mueve.... la espada no es lo mismo que un gimnasio, si lleva una arma, si sabe correr, si se ha entrenado para levantar pesos o está aprendiendo artes marciales.... si he de apostar, por el marcial.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si hablamos de la calle no se puede saber. Eso sí, en el tatami el cachas no tiene mucho que hacer. A mi clase a subido alguna vez algun cachitas de musculación, con 10 kilos más que yo, y con un par de low kicks se ha ido cojo pa la ducha.. Muchos son los que suben a probar y ninguno el que repite. El músculo hinchado por la pesa, por ejemplo, el cuádriceps, no está preparado para recibir un low kick a pleno contacto y salir indemne. Eso sí, en la calle y sin reglas probablemente la cosa cambiaría. Como ha dicho uno antes, Kin Geri y a correr :lol:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

cor petit escribió: El músculo hinchado por la pesa, por ejemplo, el cuádriceps, no está preparado para recibir un low kick a pleno contacto y salir indemne.
Alguien debería comentárselo a Crocop.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Es decir, ¿tú no diste tus argumentos pero yo sí que tenía que dar los míos?
Claro, doy mi opinión y tu me dices que no estás de acuerdo, pues di por qué no estás de acuerdo.
Para empezar, un mayor peso detrás de los golpes aumenta la paegada, sin embargo, en cuestiones de pegada, a parte de si se tiene o no de forma natural, lo fundamental y principal es la técnica. Un buen timming y "puntería" también ayudan.
Lo cual implica que una musculatura sirve hasta cierto punto, no a partir de un desarrollo exagerado y que únicamente tiene un fin estético, como en el culturismo.
Tener una buena musculatura también sirve para protegerse, esot lo dice eincluso el portero de la selección española de balonmano. es como llevar una armadura ligera.
Interesante... si lo dice el portero de la selección española de balonmano...

Hombre teniendo en cuenta que la gente no suele golpear al biceps, ni al pectoral, ni a las abdominales, me vengo a pasar por el forro la musculatura de la gente puesto que el 90% de los golpes irán a zonas muy poco musculadas, el objetivo principal de cualquier aamm. Un precioso cabezazo en la cara es el claro ejemplo de que sus músculos no van a servir de nada.

Aparte de que volvemos a lo de siempre, la gente que quiere complementar sus habilidades de combate lo hace siempre con musculación, no culturismo. El músculo es bueno hasta cierto punto, a partir de un momento pasa a ser un obstáculo para la velocidad, y para la libertad de movimiento.
Una buena musculatura significa fuerza. ¿Tengo que explicar que ser fuerte es algo bueno para la lucha o es ya lo bastante obvio?
De mucho sirve la fuerza si no se sabe usar más que para levantar pesas y hacer posturitas.

De mucho sirve la fuerza si no tiene ni idea de cubrirse, 3 golpes y al suelo.

De mucho sirve la fuerza si se acerca a su enemigo pavoneando con los brazos al aire. Cabezazo, rodillazo, codazo y a mamarla.

De mucho sirve la fuerza contra alguien que evidentemente no sólo es fuerte, sino que sabe usar la fuerza para lanzar buenos golpes, haciendo uso de la cadera por ejemplo. Anda que no es obvio que alguien con técnica mete golpes mucho más potentes que una persona simplemente "fuerte".
Alguien debería comentárselo a Crocop.
Creo que no es lo correcto hablar de tipos como Crocop, la gente de a pie no es Crocop. Te digo yo que cualquiera de aquí le deja la pierna fina al culturista *de a pie*, al igual que no le haríamos ni daño a Crocop. El no es el mejor ejemplo para usar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El músculo hinchado por la pesa, por ejemplo, el cuádriceps, no está preparado para recibir un low kick a pleno contacto y salir indemne.

Y **MUCHO MENOS** preparada estará una pierna delgada que carezca de una gruesa capa de músculo protector. En este caso, un culturista soportará mucho mejor los golpes que una persona de físico delgado (asumiendo que ninguno sabe como absorber un impacto).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

(asumiendo que ninguno sabe como absorber un impacto)
Pero estamos hablando de alguien que ha hecho combate continuado durante años -el artista marcial- y que damos por hecho que sabe lidiar con las malditas lowkicks, técnica que por otro lado sabemos que tampoco suele ser demasiado contundente.

En cambio el culturista si su única baza frente a ellas está en que tiene una capa de músculo, que se prepare que después de unas cuantas ya notará pupa, ya...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Týr escribió:El músculo hinchado por la pesa, por ejemplo, el cuádriceps, no está preparado para recibir un low kick a pleno contacto y salir indemne.

Y **MUCHO MENOS** preparada estará una pierna delgada que carezca de una gruesa capa de músculo protector. En este caso, un culturista soportará mucho mejor los golpes que una persona de físico delgado (asumiendo que ninguno sabe como absorber un impacto).
A ver, no conozco al tal Crocorp, pero me lo imagino. Hablamos de comparar a un musculado de a pié, como dice el otro forero, con un artista marcial, que está más acostumbrado a recibir golpes a pleno contacto. El músculo de un artista marcial todos sabemos que, por regla general, no suele estar muy desarrollado (salvo algunos casos), ya que resta movilidad. Pero sin embargo resiste los golpes con mayor facilidad. Al menos es mi experiencia. Y no creo que sea el único que piense así. Hablamos de pesos parecidos, comparar al musculado con el artista marcial. Insisto, la pierna del musculado dobla (a igualdad de pesos!!!, no me nombréis de nuevo a Corcorp)
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Imagen

El de la highkick. Te han puesto como ejemplo al mejor pateador de HK del mundo, ahí es nada.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

qnximg escribió:Claro, doy mi opinión y tu me dices que no estás de acuerdo, pues di por qué no estás de acuerdo.
Si vas a dar tu opinión, apóyala con argumentos, de lo contrario, no los vayas exigiendo cuando alguien no esté de acuerod contigo.

Mismas reglas para todos, digo yo.
qnximg escribió:Lo cual implica que una musculatura sirve hasta cierto punto, no a partir de un desarrollo exagerado y que únicamente tiene un fin estético, como en el culturismo.
Sí, ser fuerte sirve para muchas cosas, no creí que lo obvio era tan difícil de ver.
qnximg escribió:Interesante... si lo dice el portero de la selección española de balonmano...

Hombre teniendo en cuenta que la gente no suele golpear al biceps, ni al pectoral, ni a las abdominales, me vengo a pasar por el forro la musculatura de la gente puesto que el 90% de los golpes irán a zonas muy poco musculadas, el objetivo principal de cualquier aamm. Un precioso cabezazo en la cara es el claro ejemplo de que sus músculos no van a servir de nada.
Claro, porque todos los golpes automáticamente alcanzan el blanco deseado en un pelea. Los boxeadores fallan golpes a propósito, para que dure más el combate.
qnximg escribió:Aparte de que volvemos a lo de siempre, la gente que quiere complementar sus habilidades de combate lo hace siempre con musculación, no culturismo. El músculo es bueno hasta cierto punto, a partir de un momento pasa a ser un obstáculo para la velocidad, y para la libertad de movimiento.
Te voy a contar un secreto: los culturistas se musculan con las pesas.
qnximg escribió:De mucho sirve la fuerza si no se sabe usar más que para levantar pesas y hacer posturitas.
Sirev para coger tu culo de 50 kilos y estamparlo contra el suelo, por ejemplo.

qnximg escribió:De mucho sirve la fuerza si no tiene ni idea de cubrirse, 3 golpes y al suelo.
No he visto a muchos indivudos desplomarse por tres golpes dados por alguien que pesa la mitad que él, pero bueno.
qnximg escribió:De mucho sirve la fuerza si se acerca a su enemigo pavoneando con los brazos al aire. Cabezazo, rodillazo, codazo y a mamarla.
Porque claro, no puede actuar de ninguna otra forma, ¿verdad?
qnximg escribió:De mucho sirve la fuerza contra alguien que evidentemente no sólo es fuerte, sino que sabe usar la fuerza para lanzar buenos golpes, haciendo uso de la cadera por ejemplo. Anda que no es obvio que alguien con técnica mete golpes mucho más potentes que una persona simplemente "fuerte".
Individuo fuerte de 100 kilos frente a kickboxer de 60... hum...

qnximg escribió:Creo que no es lo correcto hablar de tipos como Crocop, la gente de a pie no es Crocop. Te digo yo que cualquiera de aquí le deja la pierna fina al culturista *de a pie*, al igual que no le haríamos ni daño a Crocop. El no es el mejor ejemplo para usar.
Nótese cómo es eres el único que insiste en individuo musculado=culturista.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues...

yo creo que lo que pasa es que hay gente que no conoce los diferentes tipos de entrenamiento de la fuerza (fuerza-velocidad, fuerza-resistencia, fuerza maxima...) por un lado.

y por el otro que seguimos haciendo verdad los mitos y leyendas.

saludetes!!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Je jeje, utilizar en la comparación a un individuo fuerte de 100 kg con un kickboxer de 60 ya da indicios de por dónde anda la verdad. La verdad es que un artista marcial de 100 kg MACHACA a un culturista de 100 kg. Y creo que no hay más gaita.
Edito: no hay nada de malo en reconocer eso, me parece absurdo hacer debate a igualdad de pesos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Claro, porque todos los golpes automáticamente alcanzan el blanco deseado en un pelea. Los boxeadores fallan golpes a propósito, para que dure más el combate.
Los boxeadores pelean con guantes en un ring con reglas. En la calle se pelea sin guantes y sin reglas. Comparar un combate en un ring con guantes y reglas, con un combate en la calle y sin guantes (ni reglas) es un error de narices.

Evidentemente nadie acierta en el 100% de los casos a su objetivo principal, está claro, pero para eso se entrenan 10 años de combate intenso, para lanzar en 3 segundos una lluvia de ostias que el culturista se meriende antes o después. Para eso exactamente.
Te voy a contar un secreto: los culturistas se musculan con las pesas.
No me digas? No lo sabía. Pensaba que se musculaban levantando neveras.

Pero sabes la diferencia entre el desarrollo obtenido con simple y llana musculación, y el obtenido con culturismo?
Sirev para coger tu culo de 50 kilos y estamparlo contra el suelo, por ejemplo.
Uhhh que duuuuuuro...

Pareces olvidar que se supone que son "más o menos" iguales, y no que el artista marcial pesa la mitad que el culturista.
No he visto a muchos indivudos desplomarse por tres golpes dados por alguien que pesa la mitad que él, pero bueno.
Es que nadie habla de que pese la mitad que él. Ah, y por cierto, yo si he visto cosas así. Son cosas que pasan en la calle, no en un ring.
Porque claro, no puede actuar de ninguna otra forma, ¿verdad?
Claro que puede, claro. Pero sigue estando en una desventaja absoluta frente a alguien que lleva años entrenando a contacto pleno. Totalmente.
Individuo fuerte de 100 kilos frente a kickboxer de 60... hum...
Por qué narices te empeñas en que el fuerte pese 100 y el kickboxer 60?
Tanto que te gusta el ejemplo de Crocop, el es kickboxer y hace musculación (que NO culturismo) y pesa unos 100 kilos. Uy que cosas!
Nótese cómo es eres el único que insiste en individuo musculado=culturista.
No se que tiene que ver con esto que me has quoteado, pero bueno.

Yo insisto en individuo musculado = musculación = bueno combinado con las aamm y ddcc.
Individuo exageradamente musculado = culturismo = malo combinado con las aamm y ddcc.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

y bob sapp?

porque tecnica no tiene ni un pijo...

rectifico mi post anterior y añado a mis dos reflexiones una tercera:_

seguimos creyendo q hay verdades absolutas.

saludetes!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Vamos a ver.

Que yo sepa la cuestión está entre un individuo que tiene la ventaja de la fuerza y el peso frente a alguien que tiene la ventaja del entrenamiento marcial o de deportes de combate.

Si ponemos a dos individuos de igual muscularidad y peso y uno de ellos tiene entrenamiento de combate no tiene sentido plantearse qué pasaría porque es evidente.

Tú le das a uno 10 años de esperiencia, yo lo doy al otro 50 kilos de músuclo más

Claro que, si lo prefieres nos podemos a debatir sobre quién gana, un individuo de 50 kilos desarmado o un individuo de 50 kilos con una magnun cargada y el conocimiento y puntería para usarla efectivamente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Qnximg escribió:Pero sabes la diferencia entre el desarrollo obtenido con simple y llana musculación, y el obtenido con culturismo?
explicamelo.
Cerrado