Yo no he diagnosticado esquizofrenia alguna, me he limitado a referir, brevemente, en que consiste (análisis comprensible para ciudadano lego en psiquiatría como yo) ¿dónde te ha parecido que lo hiciera?
En cuanto a lo del Dr. House, como ironía no está mal ….
Y, en cuanto a mi edad, carece de importancia
Haya paz, amigo APOKALIPSE, la ligereza de mi comentario iba en el sentido de que no veo del todo correcto usar conceptos y etiquetas psiquiátricas para describir conductas cotidianas, aún cuando dichas conductas a veces puedan ser un tanto excéntricas. Si bien hay una serie de conceptos que han pasado al vocabulario popular, etiquetar a alguien como "paranoico" o "esquizofrénico", aparte del componente de insulto que puedan tener dichas palabras usadas a la ligera, nos priva de intentar comprender los verdaderos motivos de su forma de ser y su conducta. Siento haberte podido resultar ofensivo, porque no era mi intención.
En cuanto a la pregunta sobre tu edad, no te lo tomes como un intento de minusvaloración; simplemente, dado que por aquí no nos vemos las caras, es un buen referente sobre cómo tratar a otro contertulio, no es lo mismo dialogar y dirigirse a una persona de dieciséis años que a un padre de familia. Aunque nadie -ni yo- niega la inteligencia y la lucidez que se puede tener a los dieciséis años.
En cuanto al yoga de BKS Iyengar, es una variante del Hatha Yoga que hace mucho hincapié en dos de las ocho partes de este último, concretamente asanas ("posturas") y pranayama ("respiración"). Iyengar, hombre de constitución atlética y superdotado para la gimnástica, fue forzado desde muy joven por su familia a realizar demostraciones de asanas donde primaba la espectacularidad, lo que posteriormente le llevó a un análisis y estudio exhaustivo de dichos asanas. Actualmente su escuela practica uno de los hatha yoga más estrictos y exigentes desde el plano físico, y los beneficios están parejos con dicha exigencia. Baste decir que Carl Lewis, el gran atleta olímpico, fue un disciplinado practicante del yoga Iyengar.
Con lo que no puedo más que recomendar el acercamiento al yoga de Iyengar a todo aquel deportista o artista marcial consecuente, e incluso a aquellos que estén interesados en su salud, bienestar físico y longevidad.
Y ahora me pongo con el post sobre la intución, que lo prometido es deuda.
Un abrazo para todos, y especialmente para tí, APOKALIPSE.