El Miedo y la Amígdala

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Por favor, Boxer Paul y Cor petit,

Gran tipo el que citas, mi parienta es profesora de Iyengar. En mi modesta opinión, el yoga dinámico es un complemento ideal para las aamm.

el yoga dinámico es un complemento ideal para las aamm.

En un post de flexibilidad, quize hablar de yoga y me apalearon
Ni idea tenían de qué yoga hablaba...

Paul

boxerpaul escribió:
el yoga dinámico es un complemento ideal para las aamm.

En un post de flexibilidad, quize hablar de yoga y me apalearon
Ni idea tenían de qué yoga hablaba...

Paul

Tú y yo sabemos que una sóla horita de Iyengar bien dado daría alguna que otra sorpresa a más de uno
Saludos.

Imagen

Con casi 90 años, envidiable el bienestar que irradia su rostro..

Sí, estoy totalmente de acuerdo ...., ese bienestar que irradia su ceño amojado, ciertamente casa a la perfección con el tema que estamos tratando .... :bad-words:

Sí, sí, intimamente ligado a las deficencias de la Amígdala y sus repercusiones en los procesos conductuales :silly:

Por favor, centrémonos ...
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Por favor, Boxer Paul y Cor petit,

Sí, sí, intimamente ligado a las deficencias de la Amígdala y sus repercusiones en los procesos conductuales
Por favor, centrémonos ...

Vamos hombre qué tienes en tus amígdalas. :D
Seguro en este momento debes tener el ceño fruncido.

No sabes cuánto puede hacer una hora de Yoga Iyengar por tus "amígdalas y sus repercusiones en los procesos conductuales". :wink:
Imagen

Sonríe amigo. :D
Dios te ama.

Paul
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yoga, ¿remedio eficaz?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
¿Quizá sea el Yoga de la Escuela Iyengar el remedio para todos nuestros males?

Imagen

Un saludo,

Fer :P
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

No sabes cuánto puede hacer una hora de Yoga Iyengar por tus "amígdalas y sus repercusiones en los procesos conductuales".

Sonríe amigo.
Dios te ama.

Paul

----------------

Hola, amigos:

-----------------

JAJAJAJA!!

Si, si ... , la verdad es que lo voy a dejar todo por el yoga Iyengar .... Que disciplina tan apetitosa, que rentabiliad a largo plazo ..., que bien me encuentro con solo escuchar su nombre ...

¡¡¡ Totus tuus Yyengar !!!
Imagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Yoga, ¿remedio eficaz?

Mensaje por cor petit »

Loup escribió:Hola, amigos:
Para todos seguramente no, pero si lo practicara más gente situaciones como la del lúpulo ensangrentado recorriendo una mejilla se darían con menos frecuencia.
Por cierto, ya que alguien ha comentado que qué tiene que ver "esto" del Yoga con lo que estamos tratando de la percepción del miedo.. Jodó si tiene que ver, uno de los 5 pilares del Yoga es el pranayama (respiración). Parece mentira que alguien teóricamente cultivado en el tema de las aamm ponga en duda la importancia de la respiración dentro de una disciplina. Está claro que haciendo Yoga no vas a ganar más combates (fijo que si no aclaro esto alguien me diría que yo estoy diciendo eso), pero que tu cuerpo va a salir beneficiado es un hecho. Idem para situaciones callejeras peligrosas, respirar bien aclara la mente (eso no es de Iyengar, es universal :D )
Para acabar, me gustaría saber quién establece los criterios en este foro sobre si un tema está relacionado o no con la temática del post, si alguien puede hacer broma sobre un comentario y otros no, por qué no se censuran determinados comentarios jocosos según de parte de quién vengan... En fin, esa peculiaridad hace a este foro "distinto" (que no mejor). Pero aun así, se aprende bastante :P
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sobre el yoga (sin entrar en diversas escuelas o estilos)

Royce Gracie, Wallid Ismael, Matt Thornton (SBGi), entre otros han incluido el yoga en sus rutinas de entrenamiento.

Uno de los que mas ha fusionado el yoga con el bjj (y otros añadidos) es Alvaro Romano (cinturón negro de bjj y alumno de Rolls Gracie) creador de la "Ginástica Natural".

http://www.ginasticanatural.com.br/

Para los que entiendan inglés, aquí hay un par de artículos relacionados con el yoga y el grappling/bjj:

http://www.grapplearts.com/Yoga-for-Grappling.htm

http://www.grapplearts.com/Yoga-For-BJJ.htm
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Yo no he diagnosticado esquizofrenia alguna, me he limitado a referir, brevemente, en que consiste (análisis comprensible para ciudadano lego en psiquiatría como yo) ¿dónde te ha parecido que lo hiciera?

En cuanto a lo del Dr. House, como ironía no está mal ….

Y, en cuanto a mi edad, carece de importancia
Haya paz, amigo APOKALIPSE, la ligereza de mi comentario iba en el sentido de que no veo del todo correcto usar conceptos y etiquetas psiquiátricas para describir conductas cotidianas, aún cuando dichas conductas a veces puedan ser un tanto excéntricas. Si bien hay una serie de conceptos que han pasado al vocabulario popular, etiquetar a alguien como "paranoico" o "esquizofrénico", aparte del componente de insulto que puedan tener dichas palabras usadas a la ligera, nos priva de intentar comprender los verdaderos motivos de su forma de ser y su conducta. Siento haberte podido resultar ofensivo, porque no era mi intención.

En cuanto a la pregunta sobre tu edad, no te lo tomes como un intento de minusvaloración; simplemente, dado que por aquí no nos vemos las caras, es un buen referente sobre cómo tratar a otro contertulio, no es lo mismo dialogar y dirigirse a una persona de dieciséis años que a un padre de familia. Aunque nadie -ni yo- niega la inteligencia y la lucidez que se puede tener a los dieciséis años.

En cuanto al yoga de BKS Iyengar, es una variante del Hatha Yoga que hace mucho hincapié en dos de las ocho partes de este último, concretamente asanas ("posturas") y pranayama ("respiración"). Iyengar, hombre de constitución atlética y superdotado para la gimnástica, fue forzado desde muy joven por su familia a realizar demostraciones de asanas donde primaba la espectacularidad, lo que posteriormente le llevó a un análisis y estudio exhaustivo de dichos asanas. Actualmente su escuela practica uno de los hatha yoga más estrictos y exigentes desde el plano físico, y los beneficios están parejos con dicha exigencia. Baste decir que Carl Lewis, el gran atleta olímpico, fue un disciplinado practicante del yoga Iyengar.

Con lo que no puedo más que recomendar el acercamiento al yoga de Iyengar a todo aquel deportista o artista marcial consecuente, e incluso a aquellos que estén interesados en su salud, bienestar físico y longevidad.

Y ahora me pongo con el post sobre la intución, que lo prometido es deuda.

Un abrazo para todos, y especialmente para tí, APOKALIPSE.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Un abrazo para todos, y especialmente para tí, APOKALIPSE

Tus comentarios, a parte de demostrar un alto conocimiento sobre la materia, desde el principio me han parecido de lo más interesantes.

Has honrado con tu presencia el hilo abierto.

La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. John Ruskin

Gracias, Loboestepario.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

En cuanto al yoga de BKS Iyengar, es una variante del Hatha Yoga que hace mucho hincapié en dos de las ocho partes de este último, concretamente asanas ("posturas") y pranayama ("respiración").

Tu apreciación es correcta Loboestepario, pero para ser más exactos y más claros aún, estas dos partes que mencionas, son indudablemente las más visibles, pero esto no quiere decir que las otras seis partes, como por ejemplo dhyana (meditación), o samhadi (Contemplación) no se den intrínsecamente en Inyegar yoga.

Un saludo.

Paul.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Imagen

Ciertamente, ciertamente, amigo Boxerpaul, de que hable de "especial hincapié" no hay que deducir que no tenga al yoga de Iyengar por integral y completo.

Un saludo, D. Pablo El Boxeador.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Muy bien loboestepario, se agradece en serio que de vez en cuando algún forero "respetado" arroje luz sobre un tema. Ves? Tras tu exposición el forero Apokalipse da las gracias y absorbe unos conocimientos de lo más útiles, cuando un par de posts más arriba se reía y hacía broma de la foto de Iyengar diciendo nosecuantas chorradas. Con eso me conformo, no me importa ser el trampolín para los graciosos siempre que luego venga alguien y haga una exposición "más científica" (ojo, tirando de archivos y de google también yo podría haber sido más exacto, pero no es mi estilo. No digo que tú lo hagas loboestepario, se te ve cultivado y con tablas, pero sí que hay mucha gente que lo hace). Los que tiramos de memoria y encima no escribimos tanto por aquí, pues ya se sabe... :roll:

Por cierto, las 5 partes a las que yo me refería del yoga (está claro que me dejé alguna..) eran: los kriyas, asanas, pranayama, meditación y relajación. Son las que yo considero a la hora de practicar, hablando como practicante de a pie, supongo que las otras 3 estarán ya en un nivel superior, como la contemplación y demás.
Saludos.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

Cor petit ...

Si te he hecho daño, perdóname ....

Si al hablar no te entiendo, perdóname....

:D
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Na hombre, si yo soy el primero que se apunta a una juerga, tengo bastante sentido del humor. Pero en este foro es que me pongo todo lo serio que puedo, porque es la línea marcada. Pero no te preocupes, tampoco me había molestado tu chascarrillo, de hecho, el pollo en cuestión (Iyengar) tiene un careto que pa qué, eso es cierto :lol:
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

tengo bastante sentido del humor

Hechos son amores y no buenas razones …

el pollo en cuestión (Iyengar) tiene un careto que pa qué

A partir de ahora, considerando, seriamente, el éxtasis que embriaga mi ser por el Honorable Yyengar, me veo en la obligación (adquirida desde la libre voluntad y plena conciencia) de salvaguardar a tan virtuoso individuo, por ello, si alguien osa mancillar su figura…. entenderé como inevitable reprenderlo, procediendo – como no podrá ser de otra manera - a bajar sus braguitas de encaje de bolillos y azotar con varilla de cáñamo sus nalgas hasta que adquieran una tonalidad purpúrea
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

me veo en la obligación (adquirida desde la libre voluntad y plena conciencia) de salvaguardar a tan virtuoso individuo, por ello, si alguien osa mancillar su figura…. entenderé como inevitable reprenderlo, procediendo – como no podrá ser de otra manera - a bajar sus braguitas de encaje de bolillos y azotar con varilla de cáñamo sus nalgas hasta que adquieran una tonalidad purpúrea

JUAS!!!!!!!!! :lol: Dios nos libre pues de mancillar el honor de tan virtuoso individuo

Muy buen hilo señores... asi da gusto

Ale :D
Responder