Como se puede leer en el título del post -y aunque mucha gente piense que le gustaría estar en mi situación- mi 'problema' precisamente es que no soy capaz de subir de peso. A pesar de entrenar y comer como un tiburón, probar todas las técnicas, nuevos productos, grasas insaturadas, batidos de carbohidratos, etc... nada, sigo estancado en unos míseros 66 Kg.
Por supuesto estoy hablando de peso 'limpio', no pienso atiborrarme de donuts, chorizos, morcillas, cocretas y empanadillas y ponerme como un tocino.
Voy a explicar la situación con más detalle para ver si alguna alma experimentada y caritativa me puede decir lo que estoy haciendo mal (aunque pienso que ahora que se acerca el verano no voy a hacer muchos esfuerzos por subir y lo pospondré para septiembre).
Tengo 31 años, mido 1,78 y peso unos escasos 66 Kg. Me gustaría pesar 70 o 75 Kg. El tema es que no me veo mal frente al espejo, alguna gente dice que estoy muy delgado pero yo me veo bien, atlético.
Tengo que decir que hace diez años hice pesas como un animal y comía como un ídem, y llegué a pesar 78 kilos (hinchándome de triples platos de lentejas, bocatas de lomo y queso, fuentes gigantes de fresas con nata, etc. no tenía puta idea de nutrición) El resultado: estaba gordo. No me convence el método de la abuela.
En la actualidad sigo un entrenamiento de alta intensidad, dos veces a la semana (es decir, trabajo el cuerpo entero lunes y viernes, un ejercicio por grupo muscular). Aunque el miércoles es opcional para aeróbicos y abdominales. El entrenamiento pienso que está bien. He cogido bastante fuerza, aunque no mucho volumen, como puede ser obvio...
Y zampo como una bestia, no lo entiendo:
Desayuno: Dos rodajas de pan integral, con mantequilla y mermelada sin azúcar. Un tazón de leche y 30 g. de Heavyweight Gainer 900 con cuatro cucharadas soperas de 'mezcla' de copos integrales de avena y trigo. Un kiwi opcional, no siempre.
Media mañana: Medio quark desnatado. Un plátano. Café.
Comida: Sandwich de salmón, con pan integral y queso fresco // o // medio pollo asado con ensalada y un panecillo // o // ternera con pasta y verduras. Nota: Una cucharada de aceitillo de oliva para sazonar.
Entrehoras: Frutos secos para picar (mezcla de la casa, sin sal of course).
Merienda: Yogur desnatado, manzana y plátano. Si es día de entreno además batido con 30 g. de Heavyweight Gainer 900.
Cena: Tortilla de dos claras, tomate en rodajas, una cucharada de aceite de colza o de oliva. Una rodaja de pan integral.
Antes de acostarme: Vaso de leche desnatada, si es día después de entreno, además 25 g. de proteínas.
Según mi nutricionista (que es mi novia
Pues esto es todo, si alguien consigue descifrar el misterio y echarme un cable se lo agradecería.
Un saludo.