No puedo subir de peso.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

No puedo subir de peso.

Mensaje por Borat »

Hola a todos.

Como se puede leer en el título del post -y aunque mucha gente piense que le gustaría estar en mi situación- mi 'problema' precisamente es que no soy capaz de subir de peso. A pesar de entrenar y comer como un tiburón, probar todas las técnicas, nuevos productos, grasas insaturadas, batidos de carbohidratos, etc... nada, sigo estancado en unos míseros 66 Kg.

Por supuesto estoy hablando de peso 'limpio', no pienso atiborrarme de donuts, chorizos, morcillas, cocretas y empanadillas y ponerme como un tocino.

Voy a explicar la situación con más detalle para ver si alguna alma experimentada y caritativa me puede decir lo que estoy haciendo mal (aunque pienso que ahora que se acerca el verano no voy a hacer muchos esfuerzos por subir y lo pospondré para septiembre).

Tengo 31 años, mido 1,78 y peso unos escasos 66 Kg. Me gustaría pesar 70 o 75 Kg. El tema es que no me veo mal frente al espejo, alguna gente dice que estoy muy delgado pero yo me veo bien, atlético.

Tengo que decir que hace diez años hice pesas como un animal y comía como un ídem, y llegué a pesar 78 kilos (hinchándome de triples platos de lentejas, bocatas de lomo y queso, fuentes gigantes de fresas con nata, etc. no tenía puta idea de nutrición) El resultado: estaba gordo. No me convence el método de la abuela.

En la actualidad sigo un entrenamiento de alta intensidad, dos veces a la semana (es decir, trabajo el cuerpo entero lunes y viernes, un ejercicio por grupo muscular). Aunque el miércoles es opcional para aeróbicos y abdominales. El entrenamiento pienso que está bien. He cogido bastante fuerza, aunque no mucho volumen, como puede ser obvio...

Y zampo como una bestia, no lo entiendo:

Desayuno: Dos rodajas de pan integral, con mantequilla y mermelada sin azúcar. Un tazón de leche y 30 g. de Heavyweight Gainer 900 con cuatro cucharadas soperas de 'mezcla' de copos integrales de avena y trigo. Un kiwi opcional, no siempre.

Media mañana: Medio quark desnatado. Un plátano. Café.

Comida: Sandwich de salmón, con pan integral y queso fresco // o // medio pollo asado con ensalada y un panecillo // o // ternera con pasta y verduras. Nota: Una cucharada de aceitillo de oliva para sazonar.

Entrehoras: Frutos secos para picar (mezcla de la casa, sin sal of course).

Merienda: Yogur desnatado, manzana y plátano. Si es día de entreno además batido con 30 g. de Heavyweight Gainer 900.

Cena: Tortilla de dos claras, tomate en rodajas, una cucharada de aceite de colza o de oliva. Una rodaja de pan integral.

Antes de acostarme: Vaso de leche desnatada, si es día después de entreno, además 25 g. de proteínas.

Según mi nutricionista (que es mi novia :-) todo esto son 2,400 calorías. Cantidad más que suficiente para ir cogiendo algo de peso. Llevo así ya seis meses y no he subido ni un kilo.

Pues esto es todo, si alguien consigue descifrar el misterio y echarme un cable se lo agradecería.

Un saludo.

Imagen
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No puedo subir de peso.

Mensaje por Victor-21 »

Borat escribió:Según mi nutricionista (que es mi novia :-) todo esto son 2,400 calorías. Cantidad más que suficiente para ir cogiendo algo de peso. Llevo así ya seis meses y no he subido ni un kilo.
Pues obviamente, no son kcal suficientes. A las pruebas me remito :roll:

Vete metiendo mas kcal con los frutos secos por ejemplo :wink:
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

bueno io creo k tienes 2 problemas
uno k deberias cambiar la rutina de entranamiento a una de volumen tipika weider de 3 dias y dos subir un poco mas las calorias hasta 3000 x lo menos.
Yo tenia el mismo problema k tu estuve tonteando (la verdad) un tiempo, me kitaba del gym, volvia... etc etc hasta que hacer 9 meses me puse en serio... pues bien e ganado 13 kilos (algo de grasa x supuesto, es inevitable si haces volumen) y me a ido bien con la rutina de volumen x eso te animo a que le des una oportunidad, a eso y a las 3000 kalorias!!
un saludo!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

KuLTuRa escribió:bueno io creo k tienes 2 problemas
uno k deberias cambiar la rutina de entranamiento a una de volumen tipika weider de 3 dias y dos subir un poco mas las calorias hasta 3000 x lo menos.
Una persona que tiene un metabolismo tan acelerado como nuestro compañero dice que tiene....no le conviene 3 dias de entrenamiento si no sube de peso con 2 dias no crees?

Saludos.
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

pues realmente no lo se viktor xk no especifico su entrenamiento solo dijo que entrenaba lunes y viernes y eso me parece demasiado deskanso para alguien k kiere acer volumen, a no ser que siga una rutina tipo hd k en kualkier kaso las ganancias tb seran mas lentas... pero como te digo, seria bueno que especificara su rutina y de cualquier modo yo se la recomendaria, puesto que yo tb tengo un metabolismo muy acelerado (pesaba 80 kilos para mi 1,94 ectomorfo puro vamos) y me a ido muy bien kon la rutina tipo weider.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Borat,debes consumir mas calorias.Trata de comer cada 2 horas...

Te recomiendo ejercitar los musculos 2-3 veces por semana sin llegar al fallo....
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Efectivamente Borat, como bien ya te lo mencionaron, la unika forma d subir de peso, es aumentando las calorías por lo menos a 3000, lo que no entiendo es es que si tomas el gainer ese, porque no subes de peso? Los gainers son famosos por tener muchas calorías, precisamente las que algunas personas no pueden obtener de la dieta es por eso que recurren al gainer, pero dime, ke marca es, cuántas calorías tiene por porcíon? etc..

Un saludo a todos! 8)
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

Los gainers son famosos por tener muchas calorías, precisamente las que algunas personas no pueden obtener de la dieta es por eso que recurren al gainer, pero dime, ke marca es, cuántas calorías tiene por porcíon? etc..
me imagino ke si es gainer 900 debe de tener 900 cal y tambien opino que 2 dias no son suficientes y otra cosa cuanto tiempo haces aerobicos y con que intensidad...
saludos!!
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Pesas 66 kilos y en otro post te lei que eres capaz de hacer series de pres de banca con 105 kilos.. es eso cierto?

Un saludo.
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Borat »

dudesito escribió:Pesas 66 kilos y en otro post te lei que eres capaz de hacer series de pres de banca con 105 kilos.. es eso cierto?

Un saludo.

Pues si chico. No debe ser muy normal esta proporción (66-100) cuando a ti te llama la atención, pero es así. Puede que sea porque me enfoco mucho en press banca (mi ejercicio favorito) y descuido un poco el resto, no lo sé... Aunque también estuve estancado en 80 Kg /4 repeticiones durante mucho tiempo, y desde que sigo esta dieta (gainer, proteinas, frutos secos, aceites, pan integral, etc) y el entrenamiento de alta intensidad, he progresado bastante en fuerza.

A mi también me parece una extraña proporción, pero que quieres... También soy el típico que cuando la gente ve comer dice "pues no se donde metes tu todo eso!"
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Borat »

karkian escribió:Borat,debes consumir mas calorias.Trata de comer cada 2 horas...

Te recomiendo ejercitar los musculos 2-3 veces por semana sin llegar al fallo....
Gracias, pero es que me aburro de comer a veces (mira el plan que he puesto, las veces que como al día...)
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Borat »

NeKeR escribió:Efectivamente Borat, como bien ya te lo mencionaron, la unika forma d subir de peso, es aumentando las calorías por lo menos a 3000, lo que no entiendo es es que si tomas el gainer ese, porque no subes de peso? Los gainers son famosos por tener muchas calorías, precisamente las que algunas personas no pueden obtener de la dieta es por eso que recurren al gainer, pero dime, ke marca es, cuántas calorías tiene por porcíon? etc..

Un saludo a todos! 8)
Pues es un Heavyweight gainer 900. La marca es "Champion nutrition" y me lo traen de los USA. Es un pelín caro, pero merece la pena, de sabor está bastante bien...

Según las instrucciones, hay que tomar 4 cucharadas (medición) por batido y son 960 Kcal. Lo que pasa es que yo me tomo una cucharada (medición) por temas de presupuesto :-) con lo cual me quedan aprox. 220 Kcal... que pienso son suficientes si lo quiero tomar como "complemento"...

Pues eso. Arriba he puesto mi dieta diaria. Estoy aburrido de comer. Ya no sé que hacer... alguien me ha dicho frutos secos, pero quiero comer 5 o 6 veces al día máximo, no quiero ir picando cada poco... también tengo que dejar al cuerpo absorber los nutrientes y quemar grasa...
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

No no jaja si creermelo me lo creo tan solo era para felicitarte, tendrias que ver a mi primo 1.70, 70 kilos y es capaz de hacer "pres militar" con su madre que pesa casi lo mismo que el, y eso que el no hace pesas!!!! la fuerza no siempre es porporcional ni al peso corporal ni a la masa.

Un saludo.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Esa dieta que llevas es la dieta de la hormiga o que, tienes muchos azucares y de los peores pareces una tienda de dulces, frutos secos sacalos hombre!!, se ve eres ectomorfo y tienes el problema de subir de peso pero no por eso vas a comer los peores HC. Cambia tus hidratos a papa cocida y arroz. Come proteina casi no tienes nada en tu dieta. Sobre la rutina tienes que entrenar como los ecotmorfos profesionales no entrenes intenso y trabaja con altas repeticiones, 15-20, no muchos ni pocos ejercicios.

Saludos y suerte
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Borat »

cargardu escribió:Esa dieta que llevas es la dieta de la hormiga o que, tienes muchos azucares y de los peores pareces una tienda de dulces, frutos secos sacalos hombre!!, se ve eres ectomorfo y tienes el problema de subir de peso pero no por eso vas a comer los peores HC. Cambia tus hidratos a papa cocida y arroz. Come proteina casi no tienes nada en tu dieta. Sobre la rutina tienes que entrenar como los ecotmorfos profesionales no entrenes intenso y trabaja con altas repeticiones, 15-20, no muchos ni pocos ejercicios.

Saludos y suerte
¿Muchos azúcares? Perdona, pero no lo entiendo... ¿que relación hay entre el azúcar y los frutos secos que dices tu que me tengo que quitar?¿podrías decirme además donde ves el azúcar en mi dieta? ¿en la fruta? o en los frutos secos?¿Es que me tengo que quitar de la fruta (con todos sus beneficios) para crecer?

Vuelvo a postear la dieta para que no tengas que subir:

Desayuno: Dos rodajas de pan integral, con mantequilla y mermelada sin azúcar. Un tazón de leche y 30 g. de Heavyweight Gainer 900 con cuatro cucharadas soperas de 'mezcla' de copos integrales de avena y trigo. Un kiwi opcional, no siempre.

Media mañana: Medio quark desnatado. Un plátano. Café.

Comida: Sandwich de salmón, con pan integral y queso fresco // o // medio pollo asado con ensalada y un panecillo // o // ternera con pasta y verduras. Nota: Una cucharada de aceitillo de oliva para sazonar.

Entrehoras: Frutos secos para picar (mezcla de la casa, sin sal of course).

Merienda: Yogur desnatado, manzana y plátano. Si es día de entreno además batido con 30 g. de Heavyweight Gainer 900.

Cena: Tortilla de dos claras, tomate en rodajas, una cucharada de aceite de colza o de oliva. Una rodaja de pan integral.
Responder