ya que Mas Oyama copio o se influencio del muay thai para crear su estilo de karate yo personalmente me quedo con el boxeo thailandes.
Veamos, para ser exactos O sensei Oyama aprendió mucho del muay thai, pero en ningun caso fundo su escuela a partir del sistema thai.
El kiokushin tiene como base al shotokan y al goyu ryu.
En cuanto a las patadas, el kiokushin es un estilo que patea básicamente con soporte total de la planta del pié, a escepción claro está, de las patadas que se dan en salto.
El muay por lo que se vé tiene una técnica de pateo mucho más aérea, menos apegada al piso.
La otra gran diferencia, en las patadas circulares (mawashis), el muay thai patea como se dice "a pasar", sin hacer la retracción inmediata de la pierna, como ocurre en kiokushin, donde se recupera la pierna que golpea a su posición de salida, o bien adelantando un paso.
Yo por mi parte suelo patear de las dos formas y no encuentro que una sea mejor que la otra, en cuanto a potencia, eso si, cuando peleas con una actitud más especulativa y defensiva, yo prefiero patear con retracción inmediata de la pierna, para salir con otra, o encadenar el un dos, que se yo.
Asi es que no voto por ninguna.
En cuanto al entrenamiento.
Lo único que puedo decirte es que no pegues principalmente con la fuerza de la pierna, debes pegar básicamente con la fuerza de la rotación que haces con la cintura (fuerza centrífuga), la pierna se desplaza suelta, muerta, solo viaja, esta siendo lanzada, si pegas centrado en la fuerza de la pierna el movimiento resulta rígido y mecanizado, en tanto que si relajas la pierna, y la dejas llevar por el impulso de la fuerza centrífuga ésta subira con fluidez y soltura, cuando logres esto, el movimiento tendrá una velocidad acelerada, es decir su velocidad ira en aumento, eso es lo que provoca el efecto de látigo.
Si pateas con retracción, no te olvides mantener la planta del pié cien por ciento pegada al piso.
Por cierto esto es nada más que teoría, y tendras que practicar mucho, y con alguien que te corriga y te muestre lo que digo.
Que al final las palabras se las lleva el viento.

El que esta de frente es O sensei oyama.

El primero es Oyama.
Aquí tienen algo muy olvidado en nuestros días, entrenar bajo condiciones climáticas rigurosas.
Paul