patadas thai o kyoku ¿cual mejor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Que patadas me gustan mas?

Muay thai
14
41%
Karate kyokushin
20
59%

Votos totales: 34

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

patadas thai o kyoku ¿cual mejor?

Mensaje por Picias »

Hola,

Bien...vereis,para mi son las dos aamm que mejor pateo tienen, por su mezcla de potencia y rapidez. Soy practicante de thai y aun así me quedo fascinado cuando veo videos como el de ko´s de kyokushin que ha puesto un forero hace poco, por las patadas que hacen :o fiuuuuu!!!!....MOOOOOLA :silly:
Entonces queria saber un poco que opinais vosotros de las patadas de este estilo.
Y que cor petit Boxerpaul o cualquiera de lo kyiokushines que vagan por el foro me dijeran un poco como entrenan esas patadas.

Tambien en general para la encuesta ¿que patadas os parecen "mejores" entre thai y kyoku?

Ale :D
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

los 2 estilos me atraen mucho.
pero ya que Mas Oyama copio o se influencio del muay thai para crear su estilo de karate yo personalmente me quedo con el boxeo thailandes.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

En mi opinion las de boxeo Taiilandes y de lejos respecto al kiushinkai o lo que sea, pero no solo a nivel de tecnica. Los metodos de entreno Tailandeses ya sea por asaltos de tiempo, con combate con el entrenador armado de paos y protector ventral, el empleo de paos, de multitud de modelos de sacos, el endurecimiento a traves de golpeo en saco pesado pero controlado, son tantas cosas. De lejos es lo mas avanzado en la forma de entreno, y ha sido adoptado en todo el mundo.

Y si hiceras la misma pregunta sobre el estilo que mas partido ha sacado a la esgrima de codos y rodillas te diria lo mismo.
Por supuesto tambien incluyo al Bando y demas sistemas adyacentes.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

ya que Mas Oyama copio o se influencio del muay thai para crear su estilo de karate yo personalmente me quedo con el boxeo thailandes.
Veamos, para ser exactos O sensei Oyama aprendió mucho del muay thai, pero en ningun caso fundo su escuela a partir del sistema thai.
El kiokushin tiene como base al shotokan y al goyu ryu.
En cuanto a las patadas, el kiokushin es un estilo que patea básicamente con soporte total de la planta del pié, a escepción claro está, de las patadas que se dan en salto.
El muay por lo que se vé tiene una técnica de pateo mucho más aérea, menos apegada al piso.
La otra gran diferencia, en las patadas circulares (mawashis), el muay thai patea como se dice "a pasar", sin hacer la retracción inmediata de la pierna, como ocurre en kiokushin, donde se recupera la pierna que golpea a su posición de salida, o bien adelantando un paso.
Yo por mi parte suelo patear de las dos formas y no encuentro que una sea mejor que la otra, en cuanto a potencia, eso si, cuando peleas con una actitud más especulativa y defensiva, yo prefiero patear con retracción inmediata de la pierna, para salir con otra, o encadenar el un dos, que se yo.
Asi es que no voto por ninguna. :silly:

En cuanto al entrenamiento.
Lo único que puedo decirte es que no pegues principalmente con la fuerza de la pierna, debes pegar básicamente con la fuerza de la rotación que haces con la cintura (fuerza centrífuga), la pierna se desplaza suelta, muerta, solo viaja, esta siendo lanzada, si pegas centrado en la fuerza de la pierna el movimiento resulta rígido y mecanizado, en tanto que si relajas la pierna, y la dejas llevar por el impulso de la fuerza centrífuga ésta subira con fluidez y soltura, cuando logres esto, el movimiento tendrá una velocidad acelerada, es decir su velocidad ira en aumento, eso es lo que provoca el efecto de látigo.
Si pateas con retracción, no te olvides mantener la planta del pié cien por ciento pegada al piso.
Por cierto esto es nada más que teoría, y tendras que practicar mucho, y con alguien que te corriga y te muestre lo que digo.
Que al final las palabras se las lleva el viento.
Imagen
Imagen
El que esta de frente es O sensei oyama.

Imagen
El primero es Oyama.
Aquí tienen algo muy olvidado en nuestros días, entrenar bajo condiciones climáticas rigurosas. :vamp:

Paul
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

La otra gran diferencia, en las patadas circulares (mawashis), el muay thai patea como se dice "a pasar", sin hacer la retracción inmediata de la pierna, como ocurre en kiokushin, donde se recupera la pierna que golpea a su posición de salida, o bien adelantando un paso.
Yo por mi parte suelo patear de las dos formas y no encuentro que una sea mejor que la otra, en cuanto a potencia, eso si, cuando peleas con una actitud más especulativa y defensiva,
Yo personalmente tambien pateo de las dos formas dependiendo del momento.
al contrario que BOXERPAUL si encuentro diferencia en lo referente a la potencia pateando de una u otra forma, yo pateo mucho mas fuerte estilo Tahi.

Pero no podria decidirme por ninguna de las dos ya que me parecen golpes diferentes (aunque iguales) y tan efectivos el uno como el otro dependiendo como dije anteriormente del momento.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

hola,
jejeje...gracias por vuestras respuestas.
Yo la verdad es que creo o pienso que es mas potente la de thai tambien...pero esteticamente esos pateos de Kyoku me parecen simplemente preciosos :silly:

Gracias

Pd: No se porque se ha cerrado el hilo de YSKBudo de "donde esta shinsuke?" pero os juro que llevaba unos dias pensandolo, y que he estado a punto de preguntarlo aqui en el foro.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Aunque no he visto suficiente Thai como para opinar, sí que es verdad que en Kyokushin se entrena mucho el low kick. Para sacarlo en la distancia corta (que es lo hodidillo) has de aprender a sacar la pierna encogida y dejarla caer como un látigo, a ser posible en trayectoria algo descendente para evitar rodillas y para que coja recorrido (como dice paul). La recogida ha de ser asimismo rápida. Igualmente importante es flexionar algo la pierna de apoyo en el momento del impacto, eso unido al movimiento de cadera son las claves de un buen mawashi geri gedan. Tengo un vídeo "todo Matsui" muy cañero y salen algunos combates en los que los dos luchadores enfrentados se cogen de las dos manos (como si fueran dos ciervos luchando con la cornamenta enganchada) y sólo sacando lowkicks uno tras otro, pam pam pam.. Espectacular.
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Picias escribió:hola,Pd: No se porque se ha cerrado el hilo de YSKBudo de "donde esta shinsuke?" pero os juro que llevaba unos dias pensandolo, y que he estado a punto de preguntarlo aqui en el foro.
Pues sí. Pero estoy seguro que si estuviera por aquí, ya hubiera metido mano en el tema, hablando de kanjis sobre patadas de kyoku y el resto de foreros echándosele encima :lol: :lol: :lol:
Personalmente, de ver a algún practicante de kyoku reciclado a kick boxer o thai en mi gimnasio, debo decir que salvo la dureza general y el avance lineal (a veces cortante, pero a la vez previsible), sus patadas, salvo el mawashi geri chudan con los dedos al hígado, no me han parecido nada del otro mundo. Eso sí, van mucho más sueltos de pierna que de brazo, aunque sus directos al pecho te machacan los codos. Y son mucho más potentes y demoledoras que las de teakwondo. Y como el tema va sobre patadas, no sobre qué sistema es mejor, vamos a dejarlo ahí.
Pero... le pese a quien le pese, los que pegan las patadas más mortíferas del mundo somos los thai boxers. :wink:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Tengo un vídeo "todo Matsui" muy cañero y salen algunos combates en los que los dos luchadores enfrentados se cogen de las dos manos (como si fueran dos ciervos luchando con la cornamenta enganchada) y sólo sacando lowkicks uno tras otro, pam pam pam.. Espectacular.
Ese es también un método de entrenamiento que suele hacerse, algunos lo consideran brutal, yo tambien, pero lo hago igual. :silly:
¿y el vídeo?

Pero... le pese a quien le pese, los que pegan las patadas más mortíferas del mundo somos los thai boxers.

Falso.
Cualquier burro de largas orejas patea mejor que tú, y de paso te enseña a ser modesto.
Imagen

Pues sí. Pero estoy seguro que si estuviera por aquí, ya hubiera metido mano en el tema,

No, no, si quieres saber de Shinsuke, te cuento que esta leyendo y charlando con gente de mayor nivel que tú. :wink:

Imagen
¡No seas como yo YSKBUDO!

Paul
Última edición por boxerpaul el 24 May 2006 18:45, editado 1 vez en total.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

boxerpaul escribió:Tengo un vídeo "todo Matsui" muy cañero y salen algunos combates en los que los dos luchadores enfrentados se cogen de las dos manos (como si fueran dos ciervos luchando con la cornamenta enganchada) y sólo sacando lowkicks uno tras otro, pam pam pam.. Espectacular.
Ese es también un método de entrenamiento que suele hacerse, algunos lo consideran brutal, yo tambien, pero lo hago igual. :silly:
¿y el vídeo?
A ver si me aclaro y lo puedo poner, lo que pasa es que ocupa mucho. Intentaré hacer algún apaño pero adelanto que esto no es lo mío... :bad-words:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

No te molestes tanto hombre, :D si ya más o menos tenemos la idea.
Hazlo solo si tienes tiempo.

En el dojo de Esmeralda solíamos hacerlo, como una manera de ir acostumbrando el cuerpo y la mente a la lucha de contacto.
Salíamos a la playa y nos metíamos varios metros dentro del agua haciendo kihon, era una experiencia muy especial porque se producía una conección con no se qué, era místico, los ojos se te abrían enormes y la emoción te recorría la columna, "kundalini" decía que era el shindoe...
Imagen¡Qué tiempos aquellos!
Paul
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,
YSKbudo una pregunta: ¿Ademas de tu estilo Yoseikan practicas thai?

Recuerdo que una vez en un hilo describiste un poco la filosofia y la forma de trabajr de este estilo y me pareció interesante.

Podrias comentar un poco que te aporta el thai para tu estilo?
Las patadas en YSK son mas del estilo de kyoku, al ser de procedencia japonesa?

Gracias

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

boxerpaul escribió:Salíamos a la playa y nos metíamos varios metros dentro del agua haciendo kihon, era una experiencia muy especial porque se producía una conección con no se qué, era místico, los ojos se te abrían enormes y la emoción te recorría la columna, "kundalini" decía que era el shindoe...
Cuidadín con los temas que tocas que luego ya sabes lo que pasa.... :lol:

Kundalini es la energía de nuestra alma.
Kundalini es la energía de la consciencia.
Kundalini es la consciencia del ser superior.
Kundalini es la emanación de nuestra infinidad.
Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Kundalini es la energía de nuestra alma.
Kundalini es la energía de la consciencia.
Kundalini es la consciencia del ser superior.
Kundalini es la emanación de nuestra infinidad.
Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.

¡Yiaaaaaaa! :D

Cuidadín con los temas que tocas que luego ya sabes lo que pasa....
El que nunca lo vió, que lo niegue, pero cuando las alas de tu consciencia te pusieron a ver más allá, no te la puedes guardar, te sale en cada cosa... :silly:

Paul
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

boxerpaul escribió:Pero... le pese a quien le pese, los que pegan las patadas más mortíferas del mundo somos los thai boxers.

Falso.
Cualquier burro de largas orejas patea mejor que tú, y de paso te enseña a ser modesto.
Qué poco sentido del humor y falta de educación. ¿Has pensado que quizá cuando te partes la mano de pegar crochets no es que te hagan oreja-jutsu, sino que los pegas mal? :lol: Pones la coletilla final cuando antes he hablado de las virtudes de las patadas de kyoku. El que opine que las patadas de thai sean más potentes no significa que sean mejores. No empieces a desvariar tan pronto, que luego pasa que no se te entiende lo que quieres decir ni a qué vienen ciertos comentarios en la mitad de los hilos en los que participas. Y no lo digo sólo yo, sino más gente y el administrador :wink:
boxerpaul escribió:No, no, si quieres saber de Shinsuke, te cuento que esta leyendo y charlando con gente de mayor nivel que tú. :wink:
Muy bien, veo que estás hecho todo un chismoso del foro. Porque de hecho, me acaba de mandar un privado que no tiene desperdicio. Pero ya le he dicho que si se porta bien, no lo publicaré. :silly:

Saludos afectuosos,
Responder