Ya tenemos la entrevista al GM Lee Chang Soo
Moderadores: moderador suplente, admin
Un gran maestro y muy explicativo, Me quedo con esto:
4-¿Cual es el origen del Hapkido?
Las artes coreanas eran una mezcla de artes de China, Corea y Japón. Choi enseñaba el Yu Kwon Hapki Sul, Ji Han Jae le añadió las patadas a partir de las técnicas de Taekyon aprendidas en un templo y le llamó Hapkido.
4-¿Cual es el origen del Hapkido?
Las artes coreanas eran una mezcla de artes de China, Corea y Japón. Choi enseñaba el Yu Kwon Hapki Sul, Ji Han Jae le añadió las patadas a partir de las técnicas de Taekyon aprendidas en un templo y le llamó Hapkido.
- Kuñaaooo!!!!
- Forero Iniciado

Hola a todos,
No soy practicante de Hapkido, pero es un arte marcial que siempre me ha llamado mucho la atención y procuro estar enterado de las distintas ramas existentes por si en un futuro me animo
, y la verdad...... ahora con esta entrevista..... y el video del seminario con el maestro LEE CHANG SOO, creo que la linea de trabajo que seguiis es de lo mejorcito que se puede encontrar.
Un saludo
No soy practicante de Hapkido, pero es un arte marcial que siempre me ha llamado mucho la atención y procuro estar enterado de las distintas ramas existentes por si en un futuro me animo
Un saludo
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me alegro de que haya tantos compañeros que leen detenidamente la entrevista, así el esfuerzo tiene su recompensa.
Pero si ha de servir para pelearnos, todos saldremos perdiendo.
Yo no me quedo con ninguna pregunta en concreto, yo me quedo con el espíritu de compromiso y de superación, con el trabajo por la calidad y por la unión y respeto.
¿O es que eso no lo leeis también en la entrevista?
¿Os creeis que el mensaje de un gran maestro se queda en unas simples preguntas?
¿Es que no veis más allá de vuestros antiguos piques?.
Creo que si no lo veis, perdeis el tiempo leyendo la entrevista y yo perdí el tiempo haciéndola.
¿Qué pensará Lee Chang Soo de los practicantes españoles cuando le cuenten nuestras reacciones?, ¿y los maestros que lean a Lee Chang Soo y luego vean que nos peleamos como niños de colegio?.
Id al gimnasio a sudar y honrareis a los maestros y compañeros que nos han precedido, lo demás solo es bla, bla, bla.
A10.
Pero si ha de servir para pelearnos, todos saldremos perdiendo.
Yo no me quedo con ninguna pregunta en concreto, yo me quedo con el espíritu de compromiso y de superación, con el trabajo por la calidad y por la unión y respeto.
¿O es que eso no lo leeis también en la entrevista?
¿Os creeis que el mensaje de un gran maestro se queda en unas simples preguntas?
¿Es que no veis más allá de vuestros antiguos piques?.
Creo que si no lo veis, perdeis el tiempo leyendo la entrevista y yo perdí el tiempo haciéndola.
¿Qué pensará Lee Chang Soo de los practicantes españoles cuando le cuenten nuestras reacciones?, ¿y los maestros que lean a Lee Chang Soo y luego vean que nos peleamos como niños de colegio?.
Id al gimnasio a sudar y honrareis a los maestros y compañeros que nos han precedido, lo demás solo es bla, bla, bla.
A10.
Gran entrevista, esto de que ya no se puede enseñar con la dureza de antaño lo he escuchado de boca de otros masters", los alumnos actuales no se toman muy en serio su arte y si lo endureces te quedas sin alumnado, nadie quiere quedar muy " golpeado ni menos sangrar,lo digo una eminencia en kung fu que hace poco estuvo en chile, y el master tambien lo enfatiza son los tiempos. 
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ahora os voy a regalar una cosa que no dijo en la entrevista, pero lo repitió varias veces durante el curso, así que quedaros con la copla, porque insistió:
Las técnicas que no te parecen efectivas para tí, olvídalas, practica las que para tí sean efectivas, cada uno de vosotros tiene que tener su grupo de técnicas efectivas, cada uno las suyas y practicarlas muchas veces, hasta que sean efectivas al 100%, no memorices técnicas, solo practícalas hasta la saciedad.
A10.
Las técnicas que no te parecen efectivas para tí, olvídalas, practica las que para tí sean efectivas, cada uno de vosotros tiene que tener su grupo de técnicas efectivas, cada uno las suyas y practicarlas muchas veces, hasta que sean efectivas al 100%, no memorices técnicas, solo practícalas hasta la saciedad.
A10.