Ya tenemos la entrevista al GM Lee Chang Soo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MASMIGUEL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MASMIGUEL »

Gracias Josep-bcn ha sido una gran entrevista en la que se a demostrado la calidad tanto personal como marcial del G.M. LEE CHANG SOO, muy contundente y explicito en sus respuestas.

un abrazo Masmiguel :)
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Muy buenas las preguntas y sobre todo las respuestas. Muy interesante, gracias.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo

saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Muy buena iniciativa y un buen curro.
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

Un gran maestro y muy explicativo, Me quedo con esto:

4-¿Cual es el origen del Hapkido?

Las artes coreanas eran una mezcla de artes de China, Corea y Japón. Choi enseñaba el Yu Kwon Hapki Sul, Ji Han Jae le añadió las patadas a partir de las técnicas de Taekyon aprendidas en un templo y le llamó Hapkido.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

es dificil quedarse con una sola.
la 9, la 22, y en general todas, son de un gran peso.

suerte.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Muy buena la entrevista :D

Yo me quedaría con la 13, imaginad por un momento, todos aquellos que participamos en el evento, hacer el doble de las patadas que hicimos y con pesos en pies, brazos y pecho... me estoy cansando ya... XD

Un saludo!! :2gunfire:
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola a todos,

No soy practicante de Hapkido, pero es un arte marcial que siempre me ha llamado mucho la atención y procuro estar enterado de las distintas ramas existentes por si en un futuro me animo :lol: , y la verdad...... ahora con esta entrevista..... y el video del seminario con el maestro LEE CHANG SOO, creo que la linea de trabajo que seguiis es de lo mejorcito que se puede encontrar.

Un saludo
topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo »

19-¿Qué opina de los occidentales que han creado estilos de hapkido?

Solo hay un padre y una madre. No es bueno, hay que tener un solo maestro toda la vida para aprender el arte completo, para que haya confianza y transmitir el arte.

la verdad es que esta es muy significativa tb.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Me alegro de que haya tantos compañeros que leen detenidamente la entrevista, así el esfuerzo tiene su recompensa.

Pero si ha de servir para pelearnos, todos saldremos perdiendo.

Yo no me quedo con ninguna pregunta en concreto, yo me quedo con el espíritu de compromiso y de superación, con el trabajo por la calidad y por la unión y respeto.

¿O es que eso no lo leeis también en la entrevista?
¿Os creeis que el mensaje de un gran maestro se queda en unas simples preguntas?
¿Es que no veis más allá de vuestros antiguos piques?.

Creo que si no lo veis, perdeis el tiempo leyendo la entrevista y yo perdí el tiempo haciéndola.

¿Qué pensará Lee Chang Soo de los practicantes españoles cuando le cuenten nuestras reacciones?, ¿y los maestros que lean a Lee Chang Soo y luego vean que nos peleamos como niños de colegio?.

Id al gimnasio a sudar y honrareis a los maestros y compañeros que nos han precedido, lo demás solo es bla, bla, bla.

A10.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Creo que si no lo veis, perdeis el tiempo leyendo la entrevista y yo perdí el tiempo haciéndola.

Mientras haya uno solo que lo vea, bastará para que tu trabajo sea fructífero.

Se agradece XD. :D

Paul
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Gran entrevista, esto de que ya no se puede enseñar con la dureza de antaño lo he escuchado de boca de otros masters", los alumnos actuales no se toman muy en serio su arte y si lo endureces te quedas sin alumnado, nadie quiere quedar muy " golpeado ni menos sangrar,lo digo una eminencia en kung fu que hace poco estuvo en chile, y el master tambien lo enfatiza son los tiempos. :-?
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Gran entrevista. Tan importantes son las respuestas como lo que se intuye tras sus palabras. Enhorabuena a tod@s los que la han hecho posble.
Adéu. :D
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Ahora os voy a regalar una cosa que no dijo en la entrevista, pero lo repitió varias veces durante el curso, así que quedaros con la copla, porque insistió:

Las técnicas que no te parecen efectivas para tí, olvídalas, practica las que para tí sean efectivas, cada uno de vosotros tiene que tener su grupo de técnicas efectivas, cada uno las suyas y practicarlas muchas veces, hasta que sean efectivas al 100%, no memorices técnicas, solo practícalas hasta la saciedad.

A10.
Responder