Esto es una patada y lo demás son tonterías.E

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

Victor-21 escribió:micky, discrepo.

Teniendo esa elasticidad puedes sacar high kicks a cortas distancias mejor que otros que no tengan esa elasticidad :wink:
que se lo pregunten a aerts,que te mete un latigazo en la cabeza cuando te crees que estas en distancia corta pa soltar un puñito...
umm lo estoy viendo...

La verdad es que al ver esa foto TODOS NOS HEMOS IMAGINADO BOMBEANDO!!! #Silly #Silly #Silly

:silly: :silly: :silly: :silly:
es bueno escojonarse antes de dormir...hoy lo he conseguido.

...pero vamo...que lleva razón
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

boxerpaul escribió:[Eso depende de dos cosas, el control lo será por el equilibrio o manejo sicomotriz del movimiento, y no por su flexibilidad, y la potencia lo será si su flexibilidad está centrada en sus músculos y no en sus tendones.
Estoy de acuerdo, pero para ejecutar una patada a gran altura,cabeza por ejemplo,a mayor flexibilidad, mayor podra ser el control.No digo que con poca flexibilidad no podamos lanzar patadas arriba, pero al tener mayor dificultad el control no puede ser el mismo.Para mi,para la ejecucion de dichos movimientos es muy importante la flexibilidad para un buen control de dicha patada.Y la potencia tambien estoy deacuerdo,pero yo me refiero en un combate, donde si se realiza una patada es para golpear, y que a mayor flexibilidad(muscular por supuesto)mayor podra ser la potencia.

boxerpaul escribió:Sientate en el piso con las piernas juntas y estiradas al frente, luego fijate donde recae el dolor al hacer la elongación, lo importante es que centres la elongación principalmente en el músculo, isquiotibiales o gemelos y no en los tendones posteriores a la rodilla.
por cierto qu elos tendones se estiran también un tanto pero el esfuerzo mayor debe recaer en el músculo.
Por eso es importante que los que recien comienzan doblen un tanto la rodilla al elongar las piernas de modo frontal o lateral.
Piensen en esto que es muy importante, estiren los músculos y no los tendones.
Aparte tambien es importante que elonguen todo el cuerpo, porque de nada sirve elasticidad de las piernas sin elasticidad del tronco., especialmente de la espalda la que tiene poderosos músculos, y que pueden activarse en las patadas solo cuando tienen la suficiente flexibilidad.
Nunca usen poleas.
La flexibilidad que hagan de pie debe relacionarse con el equilibrio, la que hagan en el piso con el reposo.
Y por cierto las sesiones de flexibilidad deben ser agradables y no un martirio como suele verse.
El dolor agudo es lo que nos indica que no estamos haciendo las cosas bien, una elongación correcta es aquella que al estirar nos produce relajación muscular y distencion mental.
Respiración tranquila, profunda, lenta, como durmiendo, mente serena, dejando que el músculo vaya dando solos, sin presionarlo, tensandolo a momentos para que irrigue sangre y no se enfríe, y tómense su tiempo.

Terminado el trabajo de un grupo muscular debe trabajarse el grupo contrario o antagonísta.
Totalmente deacuerdo contigo BOXERPAUL.
Te comento esto por que creo que en un principio no me habias entendido.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Estoy de acuerdo, pero para ejecutar una patada a gran altura,cabeza por ejemplo,a mayor flexibilidad, mayor podra ser el control.No digo que con poca flexibilidad no podamos lanzar patadas arriba, pero al tener mayor dificultad el control no puede ser el mismo.Para mi,para la ejecucion de dichos movimientos es muy importante la flexibilidad para un buen control de dicha patada.Y la potencia tambien estoy deacuerdo,pero yo me refiero en un combate, donde si se realiza una patada es para golpear, y que a mayor flexibilidad(muscular por supuesto)mayor podra ser la potencia.

Ya logré captar el matiz. :P

Entonces estamos de acuerdo. :D

Paul
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Esto si que es flexibilidad de la buena.

Responder