WOMAX:¿autodefensa o negocio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

WOMAX:¿autodefensa o negocio?

Mensaje por taijutsu »

Con esto de sacar estilos como si fueran churros,ponemos el noticiario de tele5 y que vemos?

Pues WOMAX,el revolucionario sistema de autodefensa (solo para mujeres,claro,hay que aprovechar la coyuntura) que es tan PERFECTO que ,segun palabras de esos expertos en artes marciales que son los periodistas de tele5,de lo que se trata es de que hayan salir corriendo al agresor!!!! :o :o

Con lo chungo para un hombre que ya es salir indemne de un follon(corriendo) WOMAX nos propone convertir a las mujeres en son goku,para que el agresor salga cagando leches :silly: :silly:

¿quien es el instructor de semejante prodigio?Quien es ese leonardo da vinci de la autodefensa?Dejan a los grandes maestros ya fallecidos a la altura del barro!¿solo para mujeres?No,que injusticia.Que nos enseñen a todos a conseguir eso!Reinvidico la igualdad. :bad-words:

¿Acaso no parecia grazie jiu jitsu(o algo asi) las imagenes que se veian en tele5?
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Sacado de la propia página web:
El diseñador del Sistema de Autodefensa Femenina WOMAX es el Profesor Alejandro Iglesias, quien practica Artes Marciales y Deportes de Contacto desde 1969, siempre siguiendo la búsqueda de un Sistema de Autodefensa compuesto únicamente por técnicas realmente eficaces ante una agresión real. Estos 36 años de experiencia acumulada como Alumno, Instructor, Profesor, Entrenador de Campeones Internacionales... sumada a su formación empresarial iniciada en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras - CEEI de Valencia, hizo posible la creación del primer Sistema de Autodefensa Científica S.H.O.O.T.

Debido al éxito del Sistema S.H.O.O.T., comienza la demanda de clases de Autodefensa realista para mujeres y se inician los primeros cursos de Defensa Personal a mujeres bajo la denominación de “S.H.O.O.T. Femenino” siendo impartido, desde su inicio, únicamente por mujeres.

Es más tarde, en el año 2.000, cuando WOMAX surge como ‘Spin off’ del Sistema de Autodefensa S.H.O.O.T. que acumulaba ya más de 10 años de experiencia en el ámbito de la Defensa Personal realista. WOMAX se instaura como el Primer Sistema de Defensa Personal para Mujeres. Pero, es realmente en el año 2.005 cuando, una vez acabadas las instalaciones de WOMAX, ubicadas dentro del Instituto Valenciano de Autodefensa – IVAD, comienzan a impartirse las Clases del sistema de Autodefensa WOMAX con Academia propia.
Ah, y sobre lo de hacer huir al agresor no se de donde te lo habrás sacado, pero en la web no dice nada de eso. Y para terminar, pedazo de instalaciones que tienen, ya las quisiera yo para mis gimnasios...

Lo más peculiar:
Para que puedas comprobar la correcta asimilación de las técnicas, WOMAX ha firmado un convenio de colaboración con la Academia de Policía COPs para el uso de su Zona de Simulacros. Esta Zona cuenta con 200 m2 que simulan una calle con un Disco-Pub, un patio de vecinos con acceso a una de sus viviendas, un vehículo aparcado en la calle y la propia calle con aceras y calzada. En esta Zona se recrean distintas situaciones en distintos ambientes y bajo diferentes condiciones climáticas como son luz de día o de noche, lluvia, niebla, etc… siempre bajo la atenta supervisión de las Instructoras. De esta forma sistematizarás la reacción automática dentro de un entorno controlado, pero lo más parecido a la realidad.
Imagen
Ahí queda eso.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Ah, y sobre lo de hacer huir al agresor no se de donde te lo habrás sacado, pero en la web no dice nada de eso.

Yo no,en tele 5 hoy mismo

para terminar, pedazo de instalaciones que tienen, ya las quisiera yo para mis gimnasios...
El habito no hace al monje. No hablamos de instalaciones,sino de cosas mas importantes.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

No hablamos de instalaciones,sino de cosas mas importantes.
Bueno, tu hablarás de lo que quieras.

Yo no he entrado a valorar el sistema, no lo conozco ni lo he visto por encima y por tanto, no puedo criticarlo. Simplemente he dicho que tienen unas instalaciones de puta madre. Y vaya, ojala que todos los que buscan hacer simplemente "el negocio" tuviesen esas pedazo de instalaciones.

En cualquier caso si en vez de ponerte a decir lo malo que es sin saber ni de donde viene, ni en que consiste, ni quien ofrece el entrenamiento, te hubieses pasado por la web que tienen, quizás te habrías enterado un poquito mejor de lo que va el sistema.

Y no me extrañaría que hubieses oido mal y hubiesen dicho que lo primero es correr frente a un agresor, no hacer correr al agresor, pero bueno, me da igual.
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH »

Pues yo lo llamaria mercantilismo pugilista o algo asi, considero que cualquier estilo de arte marcial se adapta perfectamente a hombres y mujeres, y son igual de eficientes ante cualquier circunstancia de acuerdo al nivel y calidad del entrenamiento tanto para hombres como para mujeres

en el dojo donde entreno hay hombres y mujeres y la exigencia es la misma para los dos, a tal punto que no se consideran como hombres y mujeres sino kempokas y la leña se reparte por igual

cuando a la mujer se le patrocina la idea de que es un ser incapaz de hacer cosas y si de practicas de artes marciales se trata, solo se consigue mediocrizar su desarrollo y salen a la calle con falsas expectativas sobre la defensa personal

... mmmmm ..... :sleeping:
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Me pregunto como hubiese sido la noticia si el sistema hubiese sido solo para hombres...

Hay personas que parece ser que se le olvida que la igualdad tiene que ir en los dos sentidos, no solo en uno. Y por lo que yo veo, el concepto "solo para mujeres" se esta extendiendo cada vez mas mientras el concepto "solo para hombres" cada vez es mas difamado. Espero no tener que ver un mundo en el que la lucha por la igualdad de mis antepasados solo haya servido para decantar la valanza para el sexo contrario x_x.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

O a lo mejor se busca crear un clima de confianza para que toda mujer que tenga curiosidad y quiera probar pueda meterse en el mundillo sin miedo alguno.
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

En mis clases de full contact y en mi grupo de capoeira "hay un clima de confianza para que toda mujer que tenga curiosidad y quiera probar pueda meterse en el mundillo sin miedo alguno" y no necesitamos poner ningun cartel de "solo hombres" o "solo mujeres".

Por que vamos, toda mujer que viene es recibida con los brazos abiertos, igual que cualquier alumno, o quizas mas... por que es agradable ver como hay chicas que rompe el estereotipo de que las artes marciales solo son para hombres.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Pues WOMAX,el revolucionario sistema de autodefensa (solo para mujeres,claro,hay que aprovechar la coyuntura) que es tan PERFECTO que ,segun palabras de esos expertos en artes marciales que son los periodistas de tele5,de lo que se trata es de que hayan salir corriendo al agresor!!!!

Ya sabes como son los periodistas...

Dejan a los grandes maestros ya fallecidos a la altura del barro!

¿De verdad dicen eso?... o estás exagerando? :D

O a lo mejor se busca crear un clima de confianza para que toda mujer que tenga curiosidad y quiera probar pueda meterse en el mundillo sin miedo alguno.

Con la experciencia que yo tengo en clases de mujeres os puedo decir que es cierto que les cuesta más soltarse, quizás por verguenza, quizás por miedo... no lo sé. No me parece mala idea que se hagan este tipo de cosas para mujeres, démosle una oportunidad.

Saludos! :2gunfire:
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Pues WOMAX,el revolucionario sistema de autodefensa (solo para mujeres,claro,hay que aprovechar la coyuntura) que es tan PERFECTO que ,segun palabras de esos expertos en artes marciales que son los periodistas de tele5,de lo que se trata es de que hayan salir corriendo al agresor!!!!

Ya sabes como son los periodistas...

Dejan a los grandes maestros ya fallecidos a la altura del barro!

¿De verdad dicen eso?... o estás exagerando? :D

Con la experciencia que yo tengo en clases de mujeres os puedo decir que es cierto que les cuesta más soltarse, quizás por verguenza, quizás por miedo... no lo sé. No me parece mala idea que se hagan este tipo de cosas para mujeres, démosle una oportunidad.

Saludos! :2gunfire:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

En mis clases de full contact y en mi grupo de capoeira "hay un clima de confianza para que toda mujer que tenga curiosidad y quiera probar pueda meterse en el mundillo sin miedo alguno" y no necesitamos poner ningun cartel de "solo hombres" o "solo mujeres".
En las tuyas y las del 80% restante de gimnasios. Pero muchas chicas no conocen el mundo y tienen miedo a entrar, y muchas veces como no conocen a nadie que les diga la verdad del ambiente, pues se sienten frenadas.

Este tipo de academias ayudan, simplemente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues la verdad es que si...

ya he demostrado mi escepticismo hacia los cursos selectivos de dp para mujeres, o ancianos, o ........

como dice mi novia:"¿entonces, que llevo yo haciendo 2 años?"

sin embargo, si que creo que esas instalaciones y cualquier tipo de iniciativa que acerque el colectivo social al de las artes marciales son buenas.

ojala tuviera yo un ring y zonas simulando escenarios y.......

de todos modos, dada la vision sesgada que poseen de la realidad tanto los periodistas como el autor del post, pues puede salir la noticia como un churro.

saludetes!
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Tengo mis dudas lo siento.

Si una mujer tiene miedo a integrarse en una clase donde se "supone" que solo tiene que haber hombres y se va a una de mujeres, como va a superar su miedo y su esceptismo...

Creeme, sería mucho mejor que los medios sencillamente diesen buena imagen de las artes marciales... pero claro, ultimamente la violencia vende.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

...Lo que es la ostia es un arte marcial que me ha dicho un amigo que lo practica que lo inventoi una mujer, asi que no hace falta la fuerza, y con la tecnica puedes derrotar a gente mas grande que tu. Esta pensado para defenderte en la calle rapidamente, y es todo super ciienttifico con movimientos muy estudiados y relistas.
Su instructor les ha contado que en unos años un tio de valetudo no tendria nada que hacer. Ademas el instructo jefe que estoa por encima de todos es un tio que esta mazo de loco que se ha pegado con nazis, le han disparado, de todo asi que su arte es en plan para sobrevivir en la calle....
Como esto de antes,siempre se oye lo mismo, del sistema super efectivo, que va a ser un revolucion porque esta pensado para... bla bla bla...

El Womax estara mejor o peor, pero hasta que no lo veamos pues ni idea, pero desde luego eso de que el agresor sale corriiendo, y demas, no es mas mercadotecnia y las tonterias de siempre, que ya cansan.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Simplemente he dicho que tienen unas instalaciones de puta madre. Y vaya, ojala que todos los que buscan hacer simplemente "el negocio" tuviesen esas pedazo de instalaciones.
Que tiene que ver el tocino con la velocidad?Acaso un restaurante de lujo no tiene unas excelentes instalaciones y aun asi te sacan un pico?Vaya chorrada. :silly:

En cualquier caso si en vez de ponerte a decir lo malo que es sin saber ni de donde viene, ni en que consiste, ni quien ofrece el entrenamiento, te hubieses pasado por la web que tienen, quizás te habrías enterado un poquito mejor de lo que va el sistema.
Perdona.Pero me he pasao por la web.Y a diferencia de ti no trago con el marketing.

Y no me extrañaría que hubieses oido mal y hubiesen dicho que lo primero es correr frente a un agresor, no hacer correr al agresor, pero bueno, me da igual.
A diferencia de ti,no tengo inclinacion a entender mal lo que oigo o me escriben.

cuando a la mujer se le patrocina la idea de que es un ser incapaz de hacer cosas y si de practicas de artes marciales se trata, solo se consigue mediocrizar su desarrollo y salen a la calle con falsas expectativas sobre la defensa personal

Falsas expectativas como las de pasarse meses escapandose de forma imposible de agarres de muñecas sin nisiquiera saber bloquear un golpe,que eso ya lo he visto yo.
Aparte que una mujer debe entrenar con un hombre,porque si no se esta engañando a si misma. Algunas creen que la defensa personal es como las dietas milagrosas. Sin sudor,dolor,caidas,bloqueos duros,puños al saco,etc..no hay defensa personal posible. Y si no se esta de acuerdo,pues a hacer aerobic.

Pero si es que realmente eso es lo de menos.Es que esto me recuerda al kihatsu ,kenwondo y demas chorradas. Que ya vale de inventar estilos a base de coger retales de la papelera.
Cerrado