¿Somos raros los practicantes de Taichi Chuan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Somos raros los practicantes de Taichi Chuan?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Me ha ocurrido algo inimaginable: en mi empresa nos han facilitado a todos los trabajadores unos cuestionarios que debíamos enviar cumplimentados, en un sobre prefranqueado, a una consultora de RR.HH., con objeto de evaluar el clima laboral. Según mis jefes, las encuestas eran anónimas -aunque en algunas preguntas, era preciso escribir la respuestas-, sin ánimo vinculante. Pues bien, al meter la encuesta, compuesta por varias hojas en el sobre, debió traspapelarse un tríptico del centro donde practico Taichi Chuan, con las consabidas fotos de practicantes realizando formas, Chi Kung, meditación, etc. Recuerdo que la cubrí en la mesa mi despacho, un verdadero batiburrillo de apuntes, revistas, tarjetas, etc., idóneo para perder cualquier documento.

El caso es que hoy he sido llamado a capítulo por mi jefe, quien, con cierto tono airado, me ha preguntado la razón por la cual había introducido un anuncio de Taichi Chuan en el sobre del estudio -y resulta que era confidencial, ¡toma ya!-, ante lo cual repuse que debía tratarse de una despiste mío. Lo siguiente es peripatético, pues me preguntó si estaba en una secta (!). Joooeerrr, eso empezó a escamarme: ¿así que identifican el Taichi Chuan con una secta?

Me ha dolido la falta de profesionalidad de la Consultora, porque le han facilitado información, en principio confidencial -mi letra sólo la conocen los miembros de la empresa, compañeros y superiores, así que...-, a mis jefes; en segundo lugar, estigmatizar así a las personas que eligen una disciplina interna es decimonónico, ¿tan raros somos los practicantes de Taichi Chuan?

Imagen

Un saludo,

Fer :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

es que una cosa es "hace taichi" y otra es "encima hace taichi"...
normalmente la liebre la levantan más indicadores.

;)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tomo nota...

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite,
Pues te advierto que en el cuestionario no hablé mal de nadie: antes al contrario, fui bastante neutral.

Un saludo,

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pueg claros que sois rarus.

te vas al parque y te encuentras a un tio vestido con un pijama estridente y moviendose despacio... seguro qe además le dais a las drogas...

:silly:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Uy, si yo te contara...

Mensaje por Loup »

Hola, Pankratos,
Hombre, en el tríptico aparecía el profesor con una cara de felicidad... Pero de ahí a pensar que tomamos psicotrópicos. Habrá que empezar a cambiar de imagen.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
Última edición por Loup el 15 Jun 2006 15:42, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:18, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Eres auténtico!

Mensaje por Loup »

Hola, Uno,
Eres auténtico, de verdad, siempre me sorprendes con tus respuestas. Supongo que la práctica del Taichi Chuan no será una excusa para un despido procedente. ¿Qué c**o habrá pensado el tipo? Que estoy mal de la azotea, como mínimo, porque preguntarme si el Taichi Chuan era una secta... El poder mediático lava los cerebros de los mediocres... Habrá que pensar en ponerse una túnica de color anaranjado y dar volteretas. Shaolin está de moda... digo yo.

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:20, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Otros aspectos...

Mensaje por Loup »

Hola, Uno,
No creo que las críticas de mi jefe fueran en ese sentido. Más bien, sus temores están relacionados con el poder destructivo de las sectas. Vamos, que me han lavado el cerebro.

Supongo que en todas las AA.MM. y Deportes de Contacto, existen practicantes aficionados al cannabis. Aunque, de momento (nunca te alabes hasta que te acabes), no me he topado con nadie, en mis clases de Taichi Chuan, que esté en la onda del porrete. Quizá los que asistimos al gimnasio, lo hacemos para relajarnos con el Chi Kung y la Forma, y por tanto, no precisamos de nada más.

Un saludo,

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¡Eres auténtico!

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:29, editado 2 veces en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buf, estoy alarmado...

Mensaje por Loup »

Hola, Uno,
Estoy algo acojonao. Espero que la práctica del Taichi Chuan no me traiga, a nivel laboral, consecuencias funestas...

Imagen

Un saludo,

Fer :(
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¡Eres auténtico!

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:29, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ya, hombre, ¡qué fácil!

Mensaje por Loup »

Hola, Uno,
Jamás: el Taichi Chuan es una de las pocas cosas buenas que me ha pasado en la vida... Dejarlo, ¡estás peor tú que mi jefe!

Un saludo,

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Espero que la práctica del Taichi Chuan no me traiga, a nivel laboral, consecuencias funestas...
pues como se enteren que además tienes libros de osho.... vamos, vamos...

:silly:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Hay cosas que les causan inquietud... :evil: :evil:

---El que un individuo tenga una Personalidad, un criterio propio, un sentido crítico.

---El que una persona no sólo sepa CÓMO hacer una cosa, sino QUÉ cosas vamos a hacer y PARA QUÉ.
Te pueden Mandar que pongas una lámpara y quieren que les Obedezcas y la pongas, no que te des cuenta que en esa esquina no hace falta una puta lámpara para nada.

---El que un individuo vea que las cosas son de un modo, pero que pueden ser de otro modo muy distinto.
Esta sociedad es como la película "El Angel exterminador" de Buñuel. No eran conscientes de que podían marcharse de aquella casa-trampa por las buenas, y seguían aguantando y tragando.

En cambio, el que metas una decoración Feng Shui en el despacho, no les inquieta... porque es símplemente una Moda; que no supone ni una actitud alternativa, ni una búsqueda, ni una implicación personal.
Responder