Admin, pues será la contraseña lo que se me ha olvidado, que se le va a hacer. Lento es por definición subjetivo, hoy por ejemplo va mejor (también eso es subjetivo

).
Jumilla, no he leído ningún libro en concreto. Si pones Oyama en google te salen bastantes referencias en castellano e inglés.
No me creo todo lo que leo, pero a menos que las fotos estén trucadas este hombre en su juventud era un tío muy, pero que muy fuerte. Algunas cosas son difíciles de creer, como que se pegó con 300 tíos seguidos y ganó todos los combates, o lo de partir piedras pero el fondo de la cuestión no es si fueron 300 ó 30 y si ganó todas las peleas o la mitad. Si yo fuera capaz de pegarme con 30 tíos seguidos y ganar a 15 me daría por más que satisfecho. Pegarse cansa mucho y un combate de 2 minutos puede parecer eterno si el el vigésimo seguido. Hay que estar muy en forma para aguantar ese tirón y si el rival está fresco ni te cuento.
No sé lo que pesaba o medía el Sr. Oyama, desde luego que técnica debía tener después de varios años de práctica de varias artes marciales diferentes. Lo que me ha quedado claro son 2 cosas:
1.- si pegarse cansa, tumbar al contrario de 1 golpe obligatoriamente hace que te canses menos y por lo tanto aguantes más combates
2.- la mejor técnica del mundo, aplicada sin fuerza no vale para nada, pero la coz de una mula que no tiene ni idea de artes marciales te puede tumbar.
Conclusión, la técnica es muy buena pero mejor estar fuertes por si acaso.
De los ejemplos que han salido en el hilo, no hay ninguno de un viejecito maestro de X con 80 años machacando a un bestia de 100 kg y 20 años. Seguro que alguien duda del caso contrario pero no seré yo.
Un saludo