Tu lo has dicho. "Si desarrollamos correctamente la musculatura".
Pero ahi ya no hablamos de moles ni de "Bobs Sapps".
Repasemos tus palabras:
Potentes quizas. Veloces no. La velocidad no va ligada a la masa muscular. Yo he visto gente muy delgada hacer golpes rapidisimos.
La musculatura desarrollada incrementa notablemente la masa y la potencia de un individuo. Ergo, **SÍ** existe una relación directa entre masa muscular (correctamente entrenada) y velocidad.
De hecho, si ese individuo muy delgado al que has visto lanzar golpes velocísimos siguiera un entrenamiento adecuado, incrementaría su masa muscular razonablemente, añadiendo a la vez mayor velocidad a sus impactos.
Ademas no olvides el peso. Yo cuando hablo de moles me refiero al peso.
Y en una mole que pesa mucho generalmente no todo es musculo.
Pongamos el caso de 'Mighty Mo': un tipo relativamente bajito, **MUY** pasado de peso y con una velocidad de puños endiablada.
Si, esta claro que hiciste karate mas años que yo.
Sin embargo no es la primera vez que en este mismo foro le pegas patadas al diccionario del karate.
O sea, que como no manejo a la perfección la gramática japonesa aplicada al Karate ('geri', 'keri' o lo que convenga), debe ser que no tengo ni pajolera idea. ¿Es eso? Porque, claro, lo realmente importante es conocer el nombre de las técnicas, no saber ejecutarlas y aplicarlas.
Estupendo razonamiento, oye...
Y es que no es lo mismo meterse en karate por voluntad propia de adulto que de pequeño (posiblemente porque te meten tus padres ).
Por eso mismo fui yo solito quien decidió apuntarse a entrenar Karate, en lugar de Taekwondo o Judo (que son las disciplinas practicadas por mis padres) y permanecer bastante más de una década a pesar de haber ido probando por el camino toda clase de disciplinas, a cual más variopinta.
Ains...
Muy triste que escribas con ganas de ponerme en evidencia.
Solamente cuando te lo ganas a pulso (lo cual suele ser muy a menudo).
Pero mas triste es que creas que lo sabes todo sobre mi y sobre lo que he aprendido en relacion con las artes marciales.
A juzgar por las "perlitas" que vas soltando por el foro, más bien poco. De hecho, parece como si tu única experiencia se circunscribiese al ámbito de lo teórico (haber leído algunos libros del tema, haber visto algunos vídeos) y poco más. Desde luego (y puede que me equivoque; fíjate si estoy siendo generoso al respecto que te ofrezco el beneficio de la duda), lo que se trasluce deja a las claras que no existe mucho tiempo de práctica detrás de tus afirmaciones (cosa que no solamente he dicho yo, sino gente de TKD, HKD, Karate, Ninjutsu y muchos otros más con los que has tenido también numerosos "rifi-rafes").
¿Qué sucede, que ninguno tenemos ni puñetera idea de nada? Porque pudiera suceder que los errados fueran uno, dos o media docena, pero cuando muchísima gente que lleva **décadas** entrenando (y no hablo ya de mí, que conste) te dice que vas absurdamente contracorriente, plantéate que a lo mejor puedes estar **MUY** equivocado (no hay peor ciego que aquel que no quiere ver).
Yo lo comprendo, todos hemos pasado por esa fase de "deslumbramiento" y obnubilación (del mismo modo que todos nos hemos emocionado con las películas de Brusli cuando éramos canijos), y supongo que con el tiempo, si perseveras en tu entrenamiento (nótese que sigo asumiendo que lo de los cuatro años es algo real), llegarás a deshacerte de ello (como hemos hecho todos, desterrando al Ratoncito Pérez, a los Reyes Magos, a las patadas altas en la calle y a los gordos lentos y torpes).