Dudas sobre Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Roman Nose
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas sobre Artes Marciales

Mensaje por Roman Nose »

Hola a todos:

Soy nuevo por aquí y a ver si alguien me puede aclarar unas dudas. Desde hace tiempo pensaba practicar algún arte marcial pero por diversos motivos lo iba posponiendo. Ahora que me decido y después de ver mucha documentación estoy hecho un lío. Siempre tuve claro que sería o karate o kung fu, pero ahora después de ver todas las escuelas de karate que hay; que al kung fu le llaman wushu; y que además existe el WT, el JKD, el kenpo, por citar algunos estilos. Y todas estas artes con sus múltiples variantes “verdaderas” y todas ellas (o casi todas) con una supuesta procedencia ancestral, no sé que hacer. La verdad es que si no fuera por la edad (soy un poco senior) me decantaría por el Muay Thai (que tampoco conocía hasta ahora) pues me gusta el ejercicio duro (practico el montañismo, el ciclismo y el footing), pero tampoco me veo a mis años compitiendo a tortas con chavales de ventitantos años. Seguro que me las llevaría todas.
El ninjutsu también ha llamado mi atención en esta búsqueda del arte marcial ideal, pero me despistan ,así mismo, las muchas ramas de ese árbol.
En fin vistos más o menos mis gustos, quién me dice algo.
Gracias anticipadas y un saludo.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Pues la regla de oro es que mires todos los gimnasios próximos a tu casa y pruebes todas las artes marciales que puedas, ya que no buscas nada en concreto y se suele ofrecer una clase de prueba gratuita, y en función de eso elijas la que más te convenza, independientemente de tu edad y sin preocuparte por la ascendencia ancestral.

Un saludo y ya nos contarás que tal te ha ido.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Roman Nose escribió:La verdad es que si no fuera por la edad (soy un poco senior) me decantaría por el Muay Thai (que tampoco conocía hasta ahora) pues me gusta el ejercicio duro (practico el montañismo, el ciclismo y el footing), pero tampoco me veo a mis años compitiendo a tortas con chavales de ventitantos años.
Yo hago muay thai con casi cuarenta años, y pienso seguir haciéndolo muchos años más. No tienes por qué competir, y lógicamente si el sitio es bueno, te pondrán a hacer guantes con gente con un nivel de dureza que dependerá de tu gusto, tu destreza, y tu capacidad física. Por lo que dices no creo que tuvieses ningún problema.

Por lo demás, la respuesta de El Kurgan me parece muy correcta.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo hago muay thai con casi cuarenta años

Y también cosas con agarrones y empujones y "arremetías" contra el suelo. :silly:
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Pues ya te han dicho... busque, compare y si encuentra algo mejor...

Prueba todo aquello que te ha llamado la atención y en función de los horarios que mejor se adapten a tu vida y lo que mas te agrade... elige
Roman Nose
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Roman Nose »

Gracias a El_Kurgan, a Paco, a Týr y a Spidermoon, por vuestras respuestas.
Me pongo a buscar el “qué” y el “dónde” a ver si acierto por lo menos a la segunda o tercera.
Ya contaré como me fue.
Un saludo a todos.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Yo me uno firmemente al consejo de El_Kurgan (acaba de una puta vez los exámenes, que mira lo que te has perdido), y añado otro: suele ser buena señal que se trabaje con seriedad, que el maestro sea humilde y que haga más que hable.

Ya nos contarás tus andanzas.
Responder