Hola a todos:
Soy nuevo por aquí y a ver si alguien me puede aclarar unas dudas. Desde hace tiempo pensaba practicar algún arte marcial pero por diversos motivos lo iba posponiendo. Ahora que me decido y después de ver mucha documentación estoy hecho un lío. Siempre tuve claro que sería o karate o kung fu, pero ahora después de ver todas las escuelas de karate que hay; que al kung fu le llaman wushu; y que además existe el WT, el JKD, el kenpo, por citar algunos estilos. Y todas estas artes con sus múltiples variantes “verdaderas” y todas ellas (o casi todas) con una supuesta procedencia ancestral, no sé que hacer. La verdad es que si no fuera por la edad (soy un poco senior) me decantaría por el Muay Thai (que tampoco conocía hasta ahora) pues me gusta el ejercicio duro (practico el montañismo, el ciclismo y el footing), pero tampoco me veo a mis años compitiendo a tortas con chavales de ventitantos años. Seguro que me las llevaría todas.
El ninjutsu también ha llamado mi atención en esta búsqueda del arte marcial ideal, pero me despistan ,así mismo, las muchas ramas de ese árbol.
En fin vistos más o menos mis gustos, quién me dice algo.
Gracias anticipadas y un saludo.
Dudas sobre Artes Marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Roman Nose
- Forero Nuevo

Pues la regla de oro es que mires todos los gimnasios próximos a tu casa y pruebes todas las artes marciales que puedas, ya que no buscas nada en concreto y se suele ofrecer una clase de prueba gratuita, y en función de eso elijas la que más te convenza, independientemente de tu edad y sin preocuparte por la ascendencia ancestral.
Un saludo y ya nos contarás que tal te ha ido.
Un saludo y ya nos contarás que tal te ha ido.
Yo hago muay thai con casi cuarenta años, y pienso seguir haciéndolo muchos años más. No tienes por qué competir, y lógicamente si el sitio es bueno, te pondrán a hacer guantes con gente con un nivel de dureza que dependerá de tu gusto, tu destreza, y tu capacidad física. Por lo que dices no creo que tuvieses ningún problema.Roman Nose escribió:La verdad es que si no fuera por la edad (soy un poco senior) me decantaría por el Muay Thai (que tampoco conocía hasta ahora) pues me gusta el ejercicio duro (practico el montañismo, el ciclismo y el footing), pero tampoco me veo a mis años compitiendo a tortas con chavales de ventitantos años.
Por lo demás, la respuesta de El Kurgan me parece muy correcta.
- spidermoon
- Forero Vicioso

-
Roman Nose
- Forero Nuevo