[video] Esgrima Vs. Kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Batman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Spiderman es una nenaza

Mensaje por Batman »

El Mago dijo:

Sólo Batman se la mete doblada cuando quiere.

Hombre, es que Batman es un fenómeno. Aún así, y sin entrar en demasiados detalles para no destriparle la historia a quien pueda seguirla en castellano, hace poco se enfrentaron estos dos (Superman y Batman) y, por decirlo suavemente, Superman le pegó un buen repaso.

Bueno a lo que iba, lo de Superman vs. Spiderman es una patata comparado con este impresionante enfrentamiento:

Imagen

P.D. Perdón por seguir el OT.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Es raro como en occidente teniendo artes marciales estupendos como la esgrima y la lucha tengamos un dojo de artes marciales japonesas (judo, kárate, kendo) en cada esquina y en cambio sea difícil encontrar un sitio donde practicar lucha libre o grecorromana.

Sin embargo la lucha libre y grecorromana se ha mostrado muy efectiva en peleas con pocas reglas (MMA o valetudo). Es una ironía que los luchadores japoneses con más éxito (Gomi, Kid Yamamoto, Fujita) provienen del wrestling y lo combinan con boxeo occidental.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es raro como en occidente teniendo artes marciales estupendos como la esgrima y la lucha tengamos un dojo de artes marciales japonesas (judo, kárate, kendo) en cada esquina y en cambio sea difícil encontrar un sitio donde practicar lucha libre o grecorromana.

¡Ojo! Estados Unidos y Canadá son también Occidente, y se encuentran literalmente plagados de gimnasios donde practicar Boxeo y Lucha Libre. De hecho, no hay instituto o universidad que se precie que no posea un potente equipo que participa en una liga.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Spiderman es una nenaza

Mensaje por El Mago »

Batman escribió:El Mago dijo:

Sólo Batman se la mete doblada cuando quiere.

Hombre, es que Batman es un fenómeno. Aún así, y sin entrar en demasiados detalles para no destriparle la historia a quien pueda seguirla en castellano, hace poco se enfrentaron estos dos (Superman y Batman) y, por decirlo suavemente, Superman le pegó un buen repaso.

Bueno a lo que iba, lo de Superman vs. Spiderman es una patata comparado con este impresionante enfrentamiento:

Imagen

P.D. Perdón por seguir el OT.
A mi precisamente no me lo destripas, obviamente. Pero te recuerdo que en el 99% de los enfrentamientos de Superman con Batman (físicos o intelectuales) el que sale escaldado es el boyscout alienigena. Recordemos todos el final de Dark Knight Returns, cómo sagazmente Batman (una vez más) se la introduce con doblez el supravalorado Hombre de Acero. O cuando aquello de Armageddon 2001, cuando Batman tiene q darle una paliza al ricitos para que se calme.

Y creo que tú y yo esrtaremos de acuerdo en que Superman Vs. Heman es uno de los más infames productos de DC comics. El cual poseo original :P.

Y aprovecho para dar la razón a Tyr con lo de la lucha en estados unidos, y ¡abracadabra! esto ya no es un off topic.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y creo que tú y yo esrtaremos de acuerdo en que Superman Vs. Heman es uno de los más infames productos de DC comics. El cual poseo original .

Las espantosas 'Secret Wars' de Marvel y las necesarias aunque horribles 'Crisis On Infinite Earths' de la DC no se quedan muy lejos. Eso sí, de las amalgamas, 'crossovers' y demás cosas raras del mundo del cómic, reconozco que me gustó mucho (por lo "bizarro" del asunto, que dirían los sajones) 'The Punisher Kills The Marvel Universe'.
Batman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ni kendo, ni esgrima. La espada de He-Man.

Mensaje por Batman »

Ukemi dijo:

El Mago dijo:

Y aprovecho para dar la razón a Tyr con lo de la lucha en estados unidos, y ¡abracadabra! esto ya no es un off topic.

En ese caso yo también aprovecho para darle la razón a Týr (¡oh!, tampoco es tan difícil hacer magia)

Bromas aparte y centrándonos en España si es cierto que es algo más difícil encontrar un gimnasio donde impartan grecorromana que uno en el que entrenar kárate, por poner un ejemplo. Pero yo no diría que es raro, más bien diría que es lógico ya que existe mucha más gente interesada en las disciplinas marciales orientales que en las europeas. Y ¡ojo!, yo no he dicho que sean peores ni que no exista ni un solo ser interesado en ellas, no estoy buscando gresca. Pero la realidad es que a la hora de darse de leches, entre el público en general, lo oriental vende más. C’est la vie.

De todas formas si se busca casi siempre se encuentra. Hace un tiempo el forero Alounis me descubrió esta web:

http://www.esgrimaantigua.com/index.php

El día que tenga tiempo (si es que llega) me apunto de cabeza.

Off-Topic ON

El Mago dijo:

A mi precisamente no me lo destripas, obviamente. Pero te recuerdo que en el 99% de los enfrentamientos de Superman con Batman (físicos o intelectuales) el que sale escaldado es el boyscout alienigena. Recordemos todos el final de Dark Knight Returns, cómo sagazmente Batman (una vez más) se la introduce con doblez el supravalorado Hombre de Acero. O cuando aquello de Armageddon 2001, cuando Batman tiene q darle una paliza al ricitos para que se calme.

Lo sé y creo que con echarle un vistazo a mi nick queda bastante claro cual es mi personaje favorito. Sólo era por darle un poco de cuartel al pobre Superman (ahora que estrena película)

El Mago dijo:

Y creo que tú y yo esrtaremos de acuerdo en que Superman Vs. Heman es uno de los más infames productos de DC comics. El cual poseo original :P .

¿Posees el original? También es mala suerte :wink: . Aún así es una portada impactante, ¡es He-Man!

Týr dijo:

Las espantosas 'Secret Wars' de Marvel y las necesarias aunque horribles 'Crisis On Infinite Earths' de la DC no se quedan muy lejos.

Que malas fueron las “Crisis”. Sé que hay gente que le gustan pero es que cuando un tío (feo hasta decir basta) resucita una docena de veces en menos de lo que se dice “Vengadores Reuníos” la cosa acaba hastiando.

Off-Topic OFF

Batman nunca puede ser un OT porque sabe jujutsu y le hace llaves a los malos.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Týr escribió:Y creo que tú y yo esrtaremos de acuerdo en que Superman Vs. Heman es uno de los más infames productos de DC comics. El cual poseo original .

Las espantosas 'Secret Wars' de Marvel y las necesarias aunque horribles 'Crisis On Infinite Earths' de la DC no se quedan muy lejos. Eso sí, de las amalgamas, 'crossovers' y demás cosas raras del mundo del cómic, reconozco que me gustó mucho (por lo "bizarro" del asunto, que dirían los sajones) 'The Punisher Kills The Marvel Universe'.
La sombra de Google es alargada...
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ni kendo, ni esgrima. La espada de He-Man.

Mensaje por El Mago »

Batman escribió:
Off-Topic OFF

Batman nunca puede ser un OT porque sabe jujutsu y le hace llaves a los malos.
Y desde San Frank Miller, Ninjutsu.

Que ya tardaba en salir el tema.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Tyr ha creado, realizado y participado en gran cantidad de polemicas y discusiones; en este y otros foros, pero lo de las secret wars..................se ha pasado de castaño oscuro. Si todavia fuera/fuese moderador y estuviera en mi mano, serias baneado y enviado al espacio de una vez por todas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr ha creado, realizado y participado en gran cantidad de polemicas y discusiones; en este y otros foros, pero lo de las secret wars..................se ha pasado de castaño oscuro. Si todavia fuera/fuese moderador y estuviera en mi mano, serias baneado y enviado al espacio de una vez por todas

¿Qué le voy a hacer? Soy un clásico...

No me muevas de Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Peter Milligan, Peter David. Chris Claremont, Frank Miller, John Byrne y demás autores de prestigio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La sombra de Google es alargada...

?????????
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Para cross-over bizarro, el cómic gigante publicado por DC en 1978, "Superman Vs. Mohammed Alí" en que se enfrentan en un ring Clark Kent y Cassius Clay, el de la capa roja sin sus poderes. Magistralmente dibujado por Neal Adams.

Y ganó....

Un saludo.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Jejeje, ya había visto este vídeo...

A ver, por partes:

ESGRIMA OCCIDENTAL:

* Como curiosidad os comentaré que usa sable (medio peso y vale corte y estocada), y no espada (pesada y solo vale estocada)

* En la esgrima con sable es casi indispensable entrar fintando, que es lo que hace el amigo esgrimista ( ataque cabeza-finta flanco) aunque se le escapa un poco hacia el muslo del Kendora. Esto hace que los ataques sean menos fuertes que los descargados por un sable japonés

* El sable DEPORTIVO es muy fino y rápido, con lo cual carece de fuerza como para hacer uuna defensa de una katana ( aunque hayan usado shinai)

KENDO

Ya sabéis cosas de ella...

SI ENFRENTAS Sable competición vs shinai... Si el japonés descarga un golpe el sable occideental, o defiende muy bien, o le barre (esto lo pondré a prueba mañana); pero el sable occidental al atacar es más rápido y lexible...

SI ENFRENTAS Sable real vs katana.... amén de la suerte...YO, que hago esgrima occidental y he practicado un poco de Kendo...me dedcanto por el segundo....pero es mi opinión en base a ELUCUBRACIONES....

(si alguien me dice cómo subir fotos cuelgo una de cada cosa...)

saludos

Argol
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Compañero Argol, yo también soy esgrimista y podría decir que el tipo del video utiliza un florete y no un sable, y lo mas correcto para un duelo como este habría sido utilizar sable contra sable (por clasificación, la Katana es un tipo de sable como la cimitarra).

Repasando las reglas de esgrima, en una competencia con sable se marca un tocado (punto o como quieran decirle) si se alcanza al adversario con el filo o la punta.

El florete es más flexible y largo, marcando con la punta y la espada es más pesada y se marca con ella solo con el filo.

Al momento de enfrentar un practicante de Kendo (y en general cualquier estilo que utilice sables y/o espadas Kenjutsu, Kumdo, HaidongKumdo, Hoarangdo-Kumdo) con un esgrimista occidental en un desafío deportivo tiene todas las de ganar el esgrimista debido la velocidad en que se marcan los tocados y la distancia en que se trabaja es mayor (no soy muy bueno en Kendo, pero es como acercarse con un bokken a un Yari).

Ahora si hablamos de un combate real las cosas se ponen más difíciles… caeríamos en el clásico estilo X v/s estilo Y…
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Que creeis que hubiese pasado en el campo de batalla, entre un samurai y un espadachin, con las armaduras pertinentes.

Seria efectiva la estocada del esgrimista? moririan ambos?
En el caso de que fuese una lucha real, mi pronóstico sería que el florete del esgrimista se clava en la armadura y/o pierna del kendoca, lo que vendría seguido de un tajo por parte del practicante de kendo que podría arrancarle la cabeza, pero solo es mi pronóstico…
Responder