Ukemi dijo:
Es raro como en occidente teniendo artes marciales estupendos como la esgrima y la lucha tengamos un dojo de artes marciales japonesas (judo, kárate, kendo) en cada esquina y en cambio sea difícil encontrar un sitio donde practicar lucha libre o grecorromana.
El Mago dijo:
Y aprovecho para dar la razón a Tyr con lo de la lucha en estados unidos, y ¡abracadabra! esto ya no es un off topic.
En ese caso yo también aprovecho para darle la razón a Týr (¡oh!, tampoco es tan difícil hacer magia)
Bromas aparte y centrándonos en España si es cierto que es algo más difícil encontrar un gimnasio donde impartan grecorromana que uno en el que entrenar kárate, por poner un ejemplo. Pero yo no diría que es raro, más bien diría que es lógico ya que existe mucha más gente interesada en las disciplinas marciales orientales que en las europeas. Y ¡ojo!, yo no he dicho que sean peores ni que no exista ni un solo ser interesado en ellas, no estoy buscando gresca. Pero la realidad es que a la hora de darse de leches, entre el público en general, lo oriental vende más. C’est la vie.
De todas formas si se busca casi siempre se encuentra. Hace un tiempo el forero Alounis me descubrió esta web:
http://www.esgrimaantigua.com/index.php
El día que tenga tiempo (si es que llega) me apunto de cabeza.
Off-Topic ON
El Mago dijo:
A mi precisamente no me lo destripas, obviamente. Pero te recuerdo que en el 99% de los enfrentamientos de Superman con Batman (físicos o intelectuales) el que sale escaldado es el boyscout alienigena. Recordemos todos el final de Dark Knight Returns, cómo sagazmente Batman (una vez más) se la introduce con doblez el supravalorado Hombre de Acero. O cuando aquello de Armageddon 2001, cuando Batman tiene q darle una paliza al ricitos para que se calme.
Lo sé y creo que con echarle un vistazo a mi nick queda bastante claro cual es mi personaje favorito. Sólo era por darle un poco de cuartel al pobre Superman (ahora que estrena película)
El Mago dijo:
Y creo que tú y yo esrtaremos de acuerdo en que Superman Vs. Heman es uno de los más infames productos de DC comics. El cual poseo original
.
¿Posees el original? También es mala suerte

. Aún así es una portada impactante, ¡es He-Man!
Týr dijo:
Las espantosas 'Secret Wars' de Marvel y las necesarias aunque horribles 'Crisis On Infinite Earths' de la DC no se quedan muy lejos.
Que malas fueron las “Crisis”. Sé que hay gente que le gustan pero es que cuando un tío (feo hasta decir basta) resucita una docena de veces en menos de lo que se dice “Vengadores Reuníos” la cosa acaba hastiando.
Off-Topic OFF
Batman nunca puede ser un OT porque sabe jujutsu y le hace llaves a los malos.