Karate tradicional Vs. karate deportivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No he visto esos combates asi que no se ni el nivel de esa gente de la que me hablas, ni nada de nada. En fin, que es tonteria hablar de esto.
pero que dices????????????
creo que tanto japones te ha hecho perder el castellano, entiendes "campeon de españa"? entiendes pelear?
Quien? como? donde? cuando? bajo que reglas? etc... etc...
Lo dicho, no he visto eso, no se de que va, no puedo opinar al respecto.
pero vamos a ver???? eres tan poco inteligente que no entiendes que a veces la gente entrena por el hecho de entrenar?? por pasar un rato??
pues eso!!! que es que no me extraña que te consideren tonto hijo, porque vamos....
Quizas deberias añadir otra "mala costumbre" a las dos que citas arriba.
si, añado otra ahora.

creo que vas de listo,muy de listo,diciendo cosas que solo a ti te convencen,porque solo dices burradas y no te das cuenta de que nadie, repito nadie te hace caso, y simplemente llegas a molestar.

joder shinsuke!!!!

eres tonto o que!!!!

tampoco he visto una foto tuya en japon, y las traducciones del google o de la embajada...

dejate de dartelas de victima, c**o, que eres un pesado, y te lo digo en publico, donde puedes demostrar que te insultan

pesado

cargante

arrogante

creido

y encima, te crees con derecho de rebatir con argumentos inutiles (todos los tuyos) con una verborrea y una chuleria
Leyendo este hilo en general no puedo llevarme mas que la impresion de que el karate al punto que se suele practicar en España no es el mismo que el que se suele practicar en Japon porque sino no me lo explico.
pero tu quien te crees para hablar asi aqui?
acaso eres un gran maestro de Karate?
acaso conoces todo el Karate del mundo?

mira shinsuke

vete

a

tomar

por

saco

saludetes!!

PD: perdon por la perdida de paciencia, pero no me negareis que se lo ha ganado a pulso.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Gichin Funakoshi estuvo en contra de este tipo de competiciones, al hacer este cambio lo que hicieron es no respetar la tradición en este caso del maestro Funakoshi, de hecho despues de la muerte de Gichin Funakoshi hubo una division de la escuela shotokan por un lado el maestro nakayama y por otro Egami ( shotokai ) el cual siguio la linea del maestro Funakoshi y no practico ningun tipo de combate de competicion.

Lo cual no quita que no hicieran combate pues para la evolución de la técnica y del shotokai hacian combates sin ningun tipo de control, golpeando con la mayor fuerza posible y de la forma mas contundente posible en varios estados del cuerpo humano, en estado de sueño, recien comidos, cansados, descansados, etc...El shotokai no es que rehuya la competición, quien quiera competir que lo haga pero nosotros no entrenamos para la competición, entrenamos para estar mejor con nosotros mismos.

Totalmente de acuerdo, de lo que tu hablas es de jiyu kumite no shiai kumite.

El jiyu kumite lo introdujo Yoshitaka Funakoshi, con el cual si estaba conforme Gichin Funakoshi y no asi el shiai kumite, son cosas muy diferentes.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Y yo me pregunto: seré yo el único de por aquí que pasa de estos rollos y sólo se preocupa de pegar fuerte en cada entreno??
Juer, cuánta energía malgastáis aquí chavales..!! :silly:
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Los combates de karate de contacto que creo Oyama no tienen nada de tradicional. Otra cosa es que me digas que tienen mas de realista, o que son mas "sufridos" o lo que quieras pero eso no los convierte en tradicionales.

Definición de tradición: comunicacion o transmision de noticias, ritos, costumbres etc, etc, es lo que ha hecho la escuala kyoku manteniendolo tal y como lo creo su fundador.
Solo digo que el karate al punto no es tradicional.

Pd: Leyendo este hilo en general no puedo llevarme mas que la impresion de que el karate al punto que se suele practicar en España no es el mismo que el que se suele practicar en Japon porque sino no me lo explico.

Tienes toda la razón el karate al punto que se practica en occidente es muy superior al japones.
En España tienes campeones mundiales de la talla de Jose Manuel Egea, David Luque, Jesus Juan Rubio, Ivan Leal y otros muchos mas.
Y esta gente trabaja un karate al punto de una grandisima calidad.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Sajite

mandanos un video
no me jodas que vives en japon y no estas rodeado de gadgets.

No entiendo nada de esto.
A que te refieres? Mandar un video? Gadgets?
No estabamos hablando de karate? :o

Okuyama

Solo digo que el karate al punto no es tradicional.

No se lo que diras tu pero aqui en Japon llaman a la competicion por puntos "reglas tradicionales" (dentotekina-ruuru (伝統的なルール)).
Son las reglas mas antiguas y las primeras en las que se compitio en karate.
Las reglas de Oyama son muy posteriores a las de puntos y por tanto menos tradicionales.

Tienes toda la razón el karate al punto que se practica en occidente es muy superior al japones.

Yo solamente decia lo de las supuestas diferencias sobre el karate que se practica en Japon y el que se practica en España, porque leo aqui una serie de burradas acerca del karate por puntos que no oigo ni leo en Japon.
No pretendia comparar que karate es mejor. Entre otras cosas porque no se trata de que karate es mejor sino de que practicante de karate es mejor :wink: .

Cor Petit

Y yo me pregunto: seré yo el único de por aquí que pasa de estos rollos y sólo se preocupa de pegar fuerte en cada entreno??

No, no eres el unico :wink: .

Daedo Tagoya

creo que tanto japones te ha hecho perder el castellano,

Joder, vaya tela...

entiendes "campeon de españa"?

Entiendes tu que yo no he visto ese "supuesto combate" y por lo tanto no puedo opinar al respecto?

entiendes pelear?

Si, pero no puedo hablar de un combate que no he visto.
Yo tambien podria decir aqui que deje KO a 4 negratas de 2 metros con 4 dan en kyokushin karate cada uno de una sola leche y.... bueno, ya sabes por donde voy.

pero vamos a ver????

Dijo un ciego.

eres tan poco inteligente que no entiendes que a veces la gente entrena por el hecho de entrenar?? por pasar un rato??

Luego ya no es un combate sino un entrenamiento. Eso cambia mucho las cosas.

pues eso!!! que es que no me extraña que te consideren tonto hijo, porque vamos....

Quien me considera un tonto? Tu y quien mas? Porque yo por mas que me esfuerzo solo logro contar 6 junto contigo.

creo que vas de listo,muy de listo,diciendo cosas que solo a ti te convencen,porque solo dices burradas y no te das cuenta de que nadie, repito nadie te hace caso, y simplemente llegas a molestar.

No voy de listo. Ni jamas he usado un tono hacia ti como el que tu estas usando conmigo.
Te empeñas en poner a la gente en mi contra con cometarios como "nadie te hace caso".... increible....

joder shinsuke!!!!
eres tonto o que!!!!

Y no contento con lo anterior, sigues subiendo el tono....
Y todo esto sale de estar exponiendo cada uno nuestras opiniones acerca del karate....

tampoco he visto una foto tuya en japon, y las traducciones del google o de la embajada...

Estamos hablando de karate no de si estoy en Japon o no.
Te "llama mucho la atencion" lo de Japon por lo que veo :roll: .

dejate de dartelas de victima, c**o, que eres un pesado, y te lo digo en publico, donde puedes demostrar que te insultan

Esto que tiene que ver con el karate?
Los ataques personales aparte. Ademas yo no te estoy llamando nada verdad? Al menos no hasta que tu has empezado a hacerlo.

y encima, te crees con derecho de rebatir con argumentos inutiles (todos los tuyos) con una verborrea y una chuleria

Esa es tu opinion sobre mi. Como yo tambien tengo muchas opiniones de ti. La diferencia entre tu y yo es que yo NO escribo en este hilo para opinar lo que pienso de ti o para llamarte nada, sino para hablar de karate, que es de lo que va.

pero tu quien te crees para hablar asi aqui?

Una persona que como tu y otros foreros, me he registrado en este foro.
O hace falta tener la tarjeta especial VIP para opinar?

acaso eres un gran maestro de Karate?

No, y tu?

acaso conoces todo el Karate del mundo?

No. Hablo de lo que si conozco.

mira shinsuke
vete
a
tomar
por
saco

No se ni porque me he molestado en contestarte despues de leer todo esto la verdad.
Podemos seguir hablando de karate?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no shinsuke, somos 6 los que te lo decimos en el foro.

y yo he aguantado mucho hasta saltar.

no entiendes los mensajes, ni que se usen ejemplos, no ves mas alla de lo que escribes, ni trata de esforzarte por comprender.....

no eres capaz de captar ningun tipo de mensaje, solo lees literal.

El combate es un metodo de entrenamiento.Y si fueras capaz de retener la informacion que se deduce de los post no tendria que estarte citando todas y cada una de tus perlas.

no te acuerdas ni de lo que escribes.

asi que no voy a explicarte nada, simplemente cuando cometas errores de bulto, te los recordare.

y de paso te recuerdo uno:

Shinsuke, pag 2 del post sobre sanda dijo:

No solo la finalidad de un golpe va a ser un KO.

esto, proveniente un practicante de karate japones es una burrada, y demuestra un total desconociemiento de las raices del karate.

dicho en el contexto que sea dicho y hablando de lo que sea.

y no hay mas vuelta de hoja.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

No se lo que diras tu pero aqui en Japon llaman a la competicion por puntos "reglas tradicionales" (dentotekina-ruuru (伝統的なルール)).

Y aqui en españa maestros japoneses el shiai kumite, lo denominan deporte.

Las reglas de Oyama son muy posteriores a las de puntos y por tanto menos tradicionales.

Las reglas de Oyama siguen siendo respetadas tal y como el las creo, se sigue manteniendo su forma de ver el karate osea se mantiene su tradicion cosa que no se hizo en el anterior caso, la tradicion no solo es cuestion de tiempo sino de transmitir un ritual o cualquier cosa de la manera que el fundador lo queria, si cambias eso con lo cual estaba en total desacuerdo estas cambiando la tradicion.

Creo que simplemente tenemos un diferente concepto de tradicion.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Creo que todo tiene su momento, muchas veces empiezas por el karate deportivo y acabas en el tradicional.
otras las puedes estar compatibilizando una cosa no elimina la otra siempre y siempre y cuando tengas claro que haces en cada momento.

A veces te sirve para ver que no eres tan rapido como creias, que tienes un concepto de distancia equivocado, que no reaccionas de la misma manera que en encuentros planificados, que no es tan facil anticipar ( sen no sen ) o contratacar ( go no sen ), creo que mientras no se abuse de este tipo de combate aporta ciertos beneficios.

Eso es lo malo, que en realidad la competición si puede tener cosas positivas para un artista marcial. Lo malo es que uno anteponga el ganar en la competición a practicar de forma seria la esencia de su arte.

Personalmente, yo siempre he utilizado la competición para poner a prueba mi habilidad y me ha importado una mierda ganar operder. De hecho, voy con la clara idea de perder. Unas veces lo consigues y otras no,pero sólo me siento satisfecho si he respetado los principios de mi estilo.

Antonio.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Los combates de karate de contacto que creo Oyama no tienen nada de tradicional. Otra cosa es que me digas que tienen mas de realista, o que son mas "sufridos" o lo que quieras pero eso no los convierte en tradicionales.

Oyama, aun utilizando reglas "deportivas", tiene uchomás de tradicinal que el combate al punto.

Pd: Leyendo este hilo en general no puedo llevarme mas que la impresion de que el karate al punto que se suele practicar en España no es el mismo que el que se suele practicar en Japon porque sino no me lo explico.

En efecto, el karate deportivo español es MEJOR que el japonés. Dicho por los propios japoneses.

Pido perdón a todos los karatekas deportivos de foro. ESTO VA SÓLO PARA EL BOBO DE SHINSUKE (ya somos más de seis los que te lo decimos).

Esa chorrada de deporte que tu practicas, que le plagió el nombre a un bello arte marcial DE VERDAD y que hoy en día se ha convertido en un estupido jueguecito, NO ES UN ARTE MARCIAL TRADICIONAL.
Las "reglas tradicionales" que tu mencionas, son un invento de estudiantes universitarios deseosos de mostrar su superioridad, contraviniendo los deseos de los maestros que introdujeron el karate en Japón.

La idea "...Son las reglas mas antiguas y las primeras en las que se compitio en karate.
Las reglas de Oyama son muy posteriores a las de puntos y por tanto menos tradicionales..." es una soplapollez del estilo "¿que es más mamídero, un pez o un pájaro?". Idiota, NO SON MAMÍFEROS del mismo modo que el karate deportivo NO ES UN ARTE MARCIAL Y MUCHO MENOS TRADICIONAL.

Antonio.

P.D: El último trozo es sólo para Shinsuke. Aunque me reafirmo en lo dicho, asumo que hay karatekas que utilizan la competición en su justa medida como una herramienta más para progresar. Pero el caso de Shinsuke, no parece ser este.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

sino además tenemos conceptos de aikido ( se hacen en sparring libre unos kote gaeshi en el gimnasio que flipas en colores ), practicamos con armas ( desde las tradicionales como el bo hasta entrenar con cuchillos ) e incluso ultimamente hacemos lucha en el suelo. Nosotros decimos, cualquier técnica que sea buena debe ser llevada al karate pues es un arte marcial y como arte marcial que es busca la eficacia en combate, esto incluye conocer todas las distancias y el uso de armas incluso.
en shotokai aikido?Bueno,pero eso sera en el caso del gimnasio en el que estas tu. Nunca habia oido que en todos los gimnasios de shotokai se practiquen tecnicas de aikido,lucha de suelo,etc...

cualquier técnica que sea buena debe ser llevada al karate pues es un arte marcial
Pero entonces ya no hablariamos de karate puro,sino de algun hibrido.No se si fue Funasoki o alguno de sus antiguos seguidores los que apostaron por el karate puro y pasaban un poco de los estilos como el shito ryu y alguno mas,que practican tecnicas de jujutsu.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No sólo de ju jutsu, sino además tenemos conceptos de aikido ( se hacen en sparring libre unos kote gaeshi en el gimnasio que flipas en colores ), practicamos con armas ( desde las tradicionales como el bo hasta entrenar con cuchillos ) e incluso ultimamente hacemos lucha en el suelo. Nosotros decimos, cualquier técnica que sea buena debe ser llevada al karate pues es un arte marcial y como arte marcial que es busca la eficacia en combate, esto incluye conocer todas las distancias y el uso de armas incluso.

¡¡¡Ese es el espíritu, sí señor!!! Bravo.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

en shotokai aikido?Bueno,pero eso sera en el caso del gimnasio en el que estas tu. Nunca habia oido que en todos los gimnasios de shotokai se practiquen tecnicas de aikido,lucha de suelo,etc...
Sí, nosotros también practicamos técnica de taijutsu, aunque no con demasiada asiduidad. Sobretodo Irimi Nage como aplicación posterior a la práctica del Tai Sabaki, Ikkyo Omote y Ura...
Eso es lo malo, que en realidad la competición si puede tener cosas positivas para un artista marcial. Lo malo es que uno anteponga el ganar en la competición a practicar de forma seria la esencia de su arte.

Personalmente, yo siempre he utilizado la competición para poner a prueba mi habilidad y me ha importado una mierda ganar operder. De hecho, voy con la clara idea de perder. Unas veces lo consigues y otras no,pero sólo me siento satisfecho si he respetado los principios de mi estilo.

Antonio.
Totalmente de acuerdo, la competición para un artista marcial debe ser únicamente un medio para mejorar, es decir, para vencerse a sí mismo. Útil en determinadas ocasiones, pero nada más.
Solid_Snake escribió:...
Totalmente de acuerdo, existe mucho mito sobre Shotokai como la variante "blandita" y dogmatizada del Karate, cuando, bajo mi opinión, es todo lo contrario.
okuyama escribió:Pues yo entreno Shotokai y se hace bastante combate, lógicamente controlando que ambos contendientes salgan enteros del mismo. Esa es, a mi modo de ver, la ventaja que tiene el combate extra-reglamentado, se puede entrenar en un nivel de contacto relativamente alto, aplicando una gran variedad de técnicas y limitando cuando haya que limitar ya que nadie va a "ganar". De hecho no es la primera vez que aplico la escasa técnica de Judo que poseo para resolver algún combate durante el entreno y nadie me replica porque se salga de la "técnica de Karate".

No se si me equivoco pero me parece que tu estas hablando de jiyu kumite ( combate libre ) no de shiai kumite ( combate al punto ) parando en cada accion puntuable y con una limitación de tecnicas.
Originalmente el Shiai Kumite no era combate al punto; originalmente el Shiai Kumite era combate sin reglas, real, un duelo.
La derivación de Shiai Kumite como encuentro deportivo cambia bastante ese significado original... para mi no tiene demasiado sentido esa conceptualización hoy en día.
Por otra parte, mi texto iba respondiendo a otro que apelaba a la combatibilidad del Shotokai, para mi el Jyu Kumite se considera combate en pleno derecho (aunque sea de estudio), es más, no tiene nada que envidiar en cuanto a dureza a la mayoría de combate competitivo que se celebra.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:
sino además tenemos conceptos de aikido ( se hacen en sparring libre unos kote gaeshi en el gimnasio que flipas en colores ), practicamos con armas ( desde las tradicionales como el bo hasta entrenar con cuchillos ) e incluso ultimamente hacemos lucha en el suelo. Nosotros decimos, cualquier técnica que sea buena debe ser llevada al karate pues es un arte marcial y como arte marcial que es busca la eficacia en combate, esto incluye conocer todas las distancias y el uso de armas incluso.
en todos no se. pero hablando con el sr. liñan, uno de los monstruos del shotokai en españa, comentaba que le hacia mucha gracia cuando la gente se sorprendia y le preguntaba si él "habia hecho aikido", cuando simplemente hacia lo que siempre habia practicado como karate. el tio se limitaba ha aplicar los bunkai de los kata, con sus controles y proyecciones, y el personal lo flipaba (eso es karate¿, alaaa!...).

y todo porque, por la castración marcial a la que se ha sometido el karate puntito a puntito. y no es que el sistema de pumtos sea malo de por si, es el hecho de haberlo standarizado...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No entiendo nada de esto.
A que te refieres? Mandar un video? Gadgets?

Se refiere a que, si realmente te encuentras en Japón, no te sería muy complicado encontrar a alguien que te prestase un cámara de vídeo o un móvil con capacidades de grabación de vídeo para que nos mostrases como es el "Verdadero Karate" al que en tantas ocasiones haces referencia.

Oyama fue el creador de su propio estilo, luego si el impuso una cierta normativa, lo tradicional para el Kyokushinkai es, precisamente, eso.

Yo solamente decia lo de las supuestas diferencias sobre el karate que se practica en Japon y el que se practica en España, porque leo aqui una serie de burradas acerca del karate por puntos que no oigo ni leo en Japon.

De ahí que nos encontremos expectantes y ansiosos por que nos muestres cómo hacen las cosas en la cuna de Karate. Y qué mejor manera que remitir un pequeño vídeo ilustrativo.

Si, pero no puedo hablar de un combate que no he visto.
Yo tambien podria decir aqui que deje KO a 4 negratas de 2 metros con 4 dan en kyokushin karate cada uno de una sola leche y.... bueno, ya sabes por donde voy.

O podrías decir que vives en Japón y que llevas practicando cuatro años tal o cual estilo, y... Bueno, ya sabes por dónde voy.

Luego ya no es un combate sino un entrenamiento. Eso cambia mucho las cosas.

Hay gente que, cuando queda con otras personas para entrenar, se ponen de acuerdo en combatir a pleno contacto y ver qué conclusiones obtienen.

No. Hablo de lo que si conozco.

Ni muchísimo menos. Hablas de lo que tú **crees** que conoces. Porque, de hecho, siendo consecuentes con tu afirmación, deberías haberte abstenido de opinar con respecto a las patadas de Sanda (ya que desconoces por completo el sistema).

Aquí todo el mundo habla de algo que desconoce en uno u otro punto. Y es bueno que así sea, ya que durante el intercambio de impresiones con otras personas que **SÍ** saben de un tema que uno desconoce, se suele aprender bastante.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Antonio Leyva escribió:P.D: El último trozo es sólo para Shinsuke. Aunque me reafirmo en lo dicho, asumo que hay karatekas que utilizan la competición en su justa medida como una herramienta más para progresar. Pero el caso de Shinsuke, no parece ser este.
Esto ya es la rehostia :lol: .
Ahora resulta que este tio sabe exactamente como y con que fines practico yo la competicion por puntos del karate.

Sabeis que os digo a todos los que estais hablando en tono ofensivo?
Que podria contestar a muchas cosas mas que habeis dicho muchos pero
no creo que os merezcais que lo haga.
Ademas, en media hora tengo que ir al dojo. No querria llegar tarde por estar siguiendole el juego a cuatro mindundis rabiosos.
Cerrado