¿Que tecnicas tiene el Wing Tsun y el Wing Chun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Dudo mucho que si no vas a los cursos,sigas progresando porque no te enseñarán más de lo que tienes en tu grado.Ahora me dirás que se cansan de ti y te enseñan cosas nuevas.Venga ya.

Como comprenderás, NOVATO, lo que puedas opinar desde tu desconocimiento absoluto de las artes marciales (cosa patente en todas y cada una de tus intervenciones) me la suda bastante. De todos modos, NOVATO, si dejases tu manifiesta incapacidad para el razonamiento a un lado, te darías cuenta que no tiene nada que ver el asistir a cursos y exámenes de grado con el trabajo día a día (que es como realmente se demuestra el nivel de cada uno).

Si mi instructor es X grado técnico, ¿por qué no va a poder enseñarme TODAS las técnicas que sabe y que él sí ha podido aprender en dichos cursos? ¿Acaso no hay otros compañeros que sí suben de grado y con los que puedo practicar esas mismas técnicas?

¿Qué c**o tiene que ver presentarse a un examen con saber el programa y haberlo estado practicando semanas, e incluso meses?

Pero claro, tampoco se puede pedir al asno que hago otra cosa salvo tirar del carro (o, en este caso, al NOVATO que haga otra cosa que perder el tiempo con el WT, cuando lo que en realidad debería estar haciendo es ver peliculitas de Jet Li).

De todos modos, si tantas dudas tienes acerca de mi capacidad, podemos quedar un día y te demuestro mi trabajo en los diversos programas de LatSao, ChiSao, ChiGerk, formas, escrima e incluso combate libre. Si, como tú piensas, estoy mintiendo, te ha de ser extremadamente sencillo derrotarme, ¿verdad?

¡Ah! ¿que era tan sólo una bravuconada tuya? Ya me parecía a mí...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

einherjar, no sabes la suerte que tienes.
Otros no podemos ir a cursillos, por lo menos no a los que se celebran en sábado (y que cuestan lo mismo que los que duran sábado y domingo, vete a saber por qué) y nos hemos pasado "chupando" programa más de un año y pico.

Esa fue mi primera y espantosa experiencia con la OEWT de la mano de Javier Gutierrez, el cual me tuvo estancando en el primer programa durante meses (a pesar de que por motivos laborales me veía imposibilitado para realizar los cursos). ¡Si hasta se mosqueó cuando dije que no pensaba ir a Carboneras como "compensación por no asistir a los cursos de grado!

Con el tiempo, como ya he comentado varias veces, se debió aburrir de verme haciendo siempre lo mismo, y comenzó a dejarme pasar de programa (aunque ya lo practicaba con varios compañeros y lo tenía más que aprendido hasta varios grados más). De todos modos, la desilusión fue tanta que abandoné la OEWT hasta hace no mucho, cuando decidí retomar el WT.

Afortunadamente, di con un instructor que, ya desde el primer día, estuvo al corriente de mi negativa a realizar cursos y exámenes (esta vez es porque no me da la gana) como condición 'sine qua non' para reincorporarme al mundo del WT.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

O que no nos digan si estamos preparados o no para realizar el exámen, y que nos comenten: te lo digo en el cursillo. Y en el cursillo, te dice que no. Y vale, yo no tengo ningún problema, si mi instructor dice que no estoy preparado, el sabe más que yo. El problema es que espera a decírmelo en el cursillo pporque sabe que si me lo dice antes paso de ir al cursillo, puesto que no voy a los cursillos salvo que tenga que hacer examen.
Una cosa es el caso "normal", es decir, que te "obliguen", porque sino tu propio instructor se puede ver en un aprieto si se generaliza entre sus alumnos lo de no ir a cursillos. Pero a eso que cuentas, se le llama mamoneo :evil:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

¡c**o, Paco! Qué madrugador...

Hehehe... somos los viciosos del foro, siempre 'on-line'. 8)
sanu

Mensaje por sanu »

henijejar debe querer decir que no asistia a los cursos porque durante un tiempo vivio en una epoca oscura de maton de discoteca que quiere borrar porque no esta orgulloso de cosas que hizo... aun asi sigue insultando y provicando a todos los que aqui libremente expresas una opinion contraria a la suya. Dificil mundo este, henijejar, donde no todo es dar palizas, tambien a veces hay que razonar y hacerse entender. Es justo en ese momento, donde la gente como tu recurre al argumento que mi sobrino de 12 años utiliza "pues si quieres quedamos y te demuestro mis conocimientos...". En fin, henijejar, podias mostrarnos tus conocimientos de retorica, pero claro, te liarias y acabarias apaleando a algun chiquillo que se te cruce
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

henijejar

A ver cuando te enteras, PALETO, que mi nick se escribe E-I-N-H-E-R-J-A-R, y que el uso del Copy&Paste es una habilidad que puede ser adquirida.

debe querer decir que no asistia a los cursos porque durante un tiempo vivio en una epoca oscura de maton de discoteca

Mi época como portero de discoteca no es precisamente oscura, ya que guardo grandes recuerdos de ella. Conocí a multitud de personas interesantes a la vez que aprendía a desenvolverme en las crudas realidades de la calle.

aun asi sigue insultando y provicando a todos los que aqui libremente expresas una opinion contraria a la suya.

Yo no "provico" a nadie, en todo caso "provocaré", ¿te enteras, PALETO? De todos modos, una cosa es manifestar una opinión justa, acertada y constructiva, y otra muy distinta llamarme mentiroso (seguramente ni tu "amiguete" ni tú tendríais los huevos de decírmelo a la cara).

Me he hartado de demostrar en este foro que profeso un inmenso respeto a las diversas disciplinas marciales y a las distintas personas que las practican, cada una con su particular visión del mundo. Las opiniones de bestezuelas infrahumanas como tú me la sudan.

En otras palabras: respeto para el que se lo merece y palos para el estúpido. ¿Estamos, PALETO?
sanu

Mensaje por sanu »

henijejar escribio
Pero, lamentablemente, por una serie de motivos personales que no vienen al caso, el gimnasio que está al lado de mi casa está vetado para mí (no deseo encontrarme con cierta persona) y el resto están muy lejos.
umm, cuentanos heni, que te sucedio en ese gimnasio? a caso no es cierto que te pasaste con un chavalin y te tuvieron que largar? o sea, que has sido repudiado en un centro de artes marciales. Eso es lo peor que se puede ser en el mundo de las AAMM. Da igual que seas una maquina y tus conocimientos sean la caña, una vez que has sido repudiado, deberias dejar las aamm, si tuvieras algo de honor, y dedicarte a la lucha callejera, a la gresca, a las palizas de discoteca.... ah perdon, que eso ya lo haces...

lo que me extraña que en el centro donde haces WT te aguanten. Lastima? pasta? no lo se, a lo mejor tienen mas paciencia que en otros sitios. Veremos cuanto te aguantan
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

[quote]Hehehe... somos los viciosos del foro, siempre 'on-line'.[/quote

Sí, es un vicio. En cualquier caso, internet en el curro y el adsl en casa ayudan mucho :wink:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

lo que me extraña que en el centro donde haces WT te aguanten. Lastima? pasta? no lo se, a lo mejor tienen mas paciencia que en otros sitios. Veremos cuanto te aguantan

Vaya, vaya... parece que te escuecen las verdades, PALETO. Pobrecillo, ya no sabe ni por dónde escabullirse y recurre a la descalificación fácil (y ni siquiera en esto acierta).

Chavalín, déjalo, que no estás a la altura de las circunstancias. Lo único que estás envidenciando es tu falta de cultura (no sabes poner una sola tilde, desconoces que la primera letra de cada oración se representa en mayúsculas, ignoras que tanto los signos de admiración como los de interrogación se abren y se cierran...), tu carencia inmensa en materia dialéctica (tus únicos "argumentos" -y soy generoso en este punto- son la pataleta de crío que has cogido por haberte sobado el morro) y tu estulticia (te recomiendo que busques el significado de dicha palabra en un diccionario).

Por mí puedes proseguir hasta el infinito, mísero gusano, tu patetismo es ciertamente hilarante y ayuda a sobrellevar los rigores de la tarea cotidiana.
sanu

Mensaje por sanu »

ja, ja, ja, muy bueno henijejar. Lo de que me has sobado el morro es muy bueno.. Respecto a las verdades que me escuecen, cuales son? (cierro un signo que no he abierto, anotalo). No creo que sea ninguna de las que "me dedicas", ya que no me conoces. A ti te conocemos todos, porque te dedicas a hablarnos de tus hazañas y patrañas cada 2 por tres. Por lo unico que te ataco, heni, es porque me hace gracia como te revuelves y te encabronas. Mira, te voy a contar un secreto. En el curro a veces me aburro, y sabes lo que hago entonces? me meto en el foro y te busco. Da igual de lo que estes hablando, el caso es que te provoco de cualquier manera y siempre entras al trapo. Es facil porque eres SIMPRE Y PREVISIBLE. La verdad es que me descojono cuando te pones tan agresivo. no te mosquees heni, que la vida es demasiado corta como para cabrearse con todo el mundo.

saludos heni
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

ja, ja, ja, muy bueno henijejar. Lo de que me has sobado el morro es muy bueno..

No solamente es bueno, sino cierto. 8)

Por lo unico que te ataco, heni, es porque me hace gracia como te revuelves y te encabronas.

No te equivoques, no me estás atacando, lo estás intentando (y, por cierto, fracasas estrepitosamente ya que la mierda se vuelve en tu contra).

Mira, te voy a contar un secreto. En el curro a veces me aburro, y sabes lo que hago entonces? me meto en el foro y te busco.

Lo siento, pero no me van los tíos. Y menos los que carecen de cerebro y de valor para decir las cosas cara a cara.

Es facil porque eres SIMPRE Y PREVISIBLE.

¿Soy qué...? ¿SimpRe? Hmmm... no me suena el término, PALETO. Mejor regresa a tu covacha y replantea tu frase. Es muy sencillo... hasta para tí, te lo aseguro.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Sanu, regístrate, y podrás enviarle mensajes privados a Einherjar (que ya está registrado).

De esa forma nos ahorraremos el resto del mundo esta discusión.

pd. De una forma o de otra, nos la vamos a ahorrar en cualquier caso. A partir de este punto intentemos retomar la conversación al tema original.
Mik

Mensaje por Mik »

Einherjar, desde luego es una pena que no pienses en ejercer de profesor. El grado que tienes de WT (el real) no es ni comparable al que tienes como persona. Macho, jamas entrenaría WT (mi camino es otro), pero si alguna vez empezaras a dar clase no me importaría en absoluto ser uno mas de tus alumnos. Creo que esto te lo dije en otra ocasión (aunque dudo que lo recuerdes......creo que tenia otro nick :wink: ), pero de todas formas te lo repito.
Un saludo y nunca dejes de entrenar, que la gente como tu es un verdadero ejemplo para los jovenes a los que nos entusiasman las Artes Marciales.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yipito escribió:...pichazote, la diferencia primordial estriba en que el Wing Chun es un Sitema que data de mil seiscientos y pico, y lo que eso conlleva, y el WT es simplemente una copia barata del mismo.
Toda la avalancha de ruido y agresividad que ha malogrado el debate arranca de este comentario. Es pues responsable, quien lo ha hecho, de la escalada de insultos y groserías que hemos leído a continuación.

Es una contradicción absoluta que alguien que presume de practicar un estilo tradicional, con lo que eso conlleva de educación moral, inicie una conversación ofendiendo e insultando a miles de practicantes de su mismo estilo, simplemente porque entrenan de modo diferente. Eso va contra la tradición de las artes marciales chinas.

Además, es una gran mentira: ¿acaso no fue el gran maestro Leung Ting discípulo del gran maestro Yip Man?. El hecho de que cambiase la manera de transcribir los ideogramas chinos solo obedece a cuestiones legales. Presumir de poseer la versión auténtica de un arte marcial para que medre la organización a la que pertenezco es una baja estrategia comercial ya se ha usado demasiado.

Por otra parte, pretender que los practicantes de WT son tipos violentos y peleones mientras que los de WC son unos grandes filósofos pacifistas es, de nuevo, una patraña. ¿No es cierto que el gran maestro Wong Sun Leung tuvo cientos de peleas callejeras cuya experiencia le llevó a modificar lo aprendido de Yip Man?. Si lo sabemos es por que lo contó el mismo en sus entrevistas. Es estupendo que un arte marcial evolucione en base a la experiencia real, por el contrario criticar otras evoluciones en vez de aprender de ellas es estúpido.

Qe lamentable es que no todos los practicantes de WingChun tengan la educación sensatez y cordura que el maestro Di Renzo demuestra en sus artículos. Reproduzco un fragmento de lo publicado en : http://kaimen.com.ar/wingchina.htm

“De este modo, vemos que no todo el Wing Chun pasó por Yip Man, sino que éste fue simplemente la persona que lo llevó fuera de China, y ganó popularidad por haber enseñado a Bruce Lee. Sin embargo, el sistema pasado por Yip Man carece de algunas técnicas que aún se enseñan en las ramas de Foshan y Guangzhou. Esto, lejos de ser un demérito para Yip Man y su sistema, sólo quiere ser una apreciación orientativa.

Lamentablemente, debido al enorme éxito comercial de este estilo, muchos maestros han pasado su tiempo discutiendo quién había aprendido mejor con Yip Man, a fin de ganar más alumnos vendiendo una imagen misteriosa. Hoy vemos que esto no tiene la menor importancia, debido a que ni siquiera Yip Man enseñó todo su Wing Chun a sus seguidores, sino que lo adaptó al entorno de Hong Kong. Es hora de que el Wing Chun se enseñe libremente y que hablen las manos y los hechos, no las palabras misteriosas, y que todos los practicante de este estilo intercambiemos y compitamos sanamente y en conjunto.

En mi experiencia afirmo que todo el misterio y ritualimsmo exacerbado que se le dio a la enseñanza del Wing Chun ha sido un acto para aumentar los ingresos de los maestros, sin fundamento real. No tiene que ver con la naturaleza simple del estilo.”

Existen infinidad de ramas denominaciones y maneras de sistematizar el estilo Wing Chun en el mundo (en occidente solo conocemos unas pocas) todas ellas son respetables y auténticas en tanto que pertencen a la genealogía de los grandes maestros. El llamado WT (Win Tsun, Win Tzun o Win Tjun) es una de ellas de pleno derecho, puesto que arranca del gran maestro Leung Tin que fue, nadie puede dudarlo, alumno directo del gran maestro Yip man.

Ya está bien de política barata.
Yipito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yipito »

Hola, soy Yipito !

Vamos a ver, amigo Invitado.

Creo que ha quedado clara mi postura en varios post, en los cuáles eliminaba el calificativo de matón/ones a los practicantes de WT.

Para aclararnos, me guardaré mi opinión personal, que parece es lo que te molesta.

La vista no la he perdido, y segun los ultimos mensajes, la polémica se basa en una serie de cuestiones internas de practicantes de WT, en las que como verás yo no entro.

Entiendo que quieras defender ese negocio (WT), pero no me incluyas a mi en el problema porque nada tengo que ver.

Ni he dicho que no asisto a cursos ni nada por el estilo, en esas cuestiones no entro.

Si te molesta que las personas expliquen y discutan las caracteristicas de esa organizacion, habla con los responsables de esos comentarios, no conmigo.

No me gustaria que te llevaras una mala impresion de lo de copia barata, en fin, te lo aclaro:

Tengo un Festina Racer pirata, es decir, una copia barata, y no tengo problema en admitirlo.

Ese reloj por muy funcional que sea, por muy bonito que me parezca (porque la verdad es que dá el pego), y por muchas opciones que traiga, seguirá siendo una copia barata del Festina Racer.

Yo no puedo calcar un Festina Racer y decir que he creado "El Reloj"

Es simplemente eso.

A mi me inspira respeto (aunque no me guste su estilo) por ejemplo boztepe, que le dá a su estilo su nombre, y explica de donde vienen sus formas.

Pero eso de: "He creado El Reloj".. no me vale

Bueno, yo no entraré en más polémicas absurdas.

Sobre El Gran Maestro Yip Man te tengo que dar la razón en parte, ya que en un par de post dejo claro que ha sido muy importante en la historia del Wing Chun, pero no fundamental.

El Gran paso del Wing Chun se dió cuando los tres grandes maestros agregaron y mejoraron las actuales técnicas del sistema.

Bueno, yo os dejo con lo de las certificaciones y cursos :o

Un Salu2
Responder