La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Hmmmm... depende. Para mí la distancia corta es aquella en la que es ideal usar codos, rodillas, cabezazos y un determinado tipo de puñetazos. En cambio, el cuerpo a cuerpo lo defino como aquella distancia en la que uno se encuentra agarrado al oponente ('grappling' de pie, vamos).
Completamente de acuerdo con la definicion de distancia corta. Yo tambien la denomino (y es mi opinion) cuerpo a cuerpo, quiza por el comentado intercambio de golpes a una distancia muy reducida. Al agarre lo denomino grappling o simplemente agarre, puesto q a mi entender es una distancia en la q te encuentras tan pegado al contrario intentando desequilibrarle para llevarle al suelo (e intentando mantener tu equilibrio puesto q el rival trata de hacer lo propio) q el intercambio de golpes es dificil o casi inexistente (ojo, no digo q no pueda hacerse). Yo normalmente si me agarro es para intentar llevar al otro al suelo, y si me da tiempo y no lo veo arriesgado (por cuestiones de equilibrio o de q sea yo el q vaya abajo) intento conectar algun golpe. No se si me habre explicado bien tyr.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No se si me habre explicado bien tyr.

Cristalino, compañero. Como es habitual, suscribo todas y cada una de tus palabras en este tema (no solamente en el mensaje que andamos discutiendo). :wink:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Hombre, un tobi geri en la calle es arriesgado, pero no más arriesgado que otras técnicas. Creo que si vas corriendo hacia tu oponente por cualquier motivo (están pegando a un amigo o similar) es una buena opción (en este caso al dentista iría el otro):
Ya.Pero insisto.Que el tobi geri al que me refiero no tiene nada que ver con hacer la carrerilla.Es una tecnica muy simple.

http://www.genbukan.org/cgi-bin/site.pl ... techniques

En esta web,pinchar en la tecnica "tobi geri". Si alguien sabe de webs con videos de tecnicas de la bujinkan,de paso que nos avise.

Prefiero ir corriendo y lanzar una andanada de cabezazos, rodillazos, codazos y golpes a ojos, genitales y garganta.
Sin necesidad de hacer tobi geris puedes clavarle la planta del pie en la espalda,en un ataque por la espalda.Todo vale en la calle. "Pies para que os quiero?"Nunca mejor dicho. :vamp: Todo el cuerpo es un arma.Todo.Sin tabues.Desde los dientes hasta las uñas.

Por ello no frecuento determinados garitos
Joe tio,que te estoy hablando de discotecas.No de antros punk.
De todas formas si media una provocacion siempre queda la opcion de marcharse
y...(continuo) ser agarrado por el hombro o por la espalda,ser girado y ser golpeado.O simplemente ser atacado por la espalda.¿tu te crees que es todo tan facil como apagar la tele?
De todas formas q cada uno se divierta como quiera, faltaria.
:silly: Osea que segun tu cuando alguien se mete en una bronca es porque la busca aun siendo la victima?Ok,siguiente conclusion:las mujeres violadas se lo merecen por provocar...Razona,chico,razona..que para eso tienes el cerebro.
Ahora imaginate q cuando tiras esa patada el contrario te responde con la misma mala uva...
Despues de romperle los dientes o antes?
De todas formas si es una tecnica en salto mi opinion seguira siendo la misma.
Yo no pretendo convencerte de nada.Tranki,cada uno en su onda.No pasa na. :wink:

seguro, ademas, q en una situacion real da tiempo al kamae
Un kamae no tiene porque ser fisico.Es un estado de alerta mental. Ni siquiera hace falta tener las manos en posicion. Solo la posicion y la mente. El que un tuerto solo pueda ver con un ojo,no significa que los demas no puedan ver con 2.
Me impresionas
Me da exactamente igual si te impresiono o no.Sigo vivo y es lo unico que me importa.Me la pela lo que tu creas o dejes de creer.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

taijutsu escribió: El codo y la rodilla no es solo patrimonio del thai.No es por nada,pero a veces tengo la ligera sensacion de que es un estilo demasiado laureado.(con todos los respectos a sus practicantes)¿Seran las peliculas?
mas que las pelis supongo que seran que mientras muchos estilos se limitan a "jugar" marcando los codos y las rodillas de vez en cuando en un tatami ellos entrenan a pleno contacto codazos y rodillazos a diario y luego se pegan al k.o en un ring con esos mismos codos y rodillas...
demasiado lauereado? a la historia me remito! :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sin necesidad de hacer tobi geris puedes clavarle la planta del pie en la espalda,en un ataque por la espalda.

Lo cual me parece una soberana pérdida de tiempo y esfuerzo (salvo que lo único que quiera sea separar a dos contendientes sin querer causar mucho daño). Puestos a atacar por la espalda, prefiero una eficacísima estrangulación sanguínea, una serie de rodillazos en la zona renal o en las costillas flotantes, una patada en la entrepierna (o un punterazo al perineo), o un ataque simultáneo desde atrás a la tráquea y los ojos.

Todo vale en la calle. "Pies para que os quiero?"Nunca mejor dicho. #Vamp Todo el cuerpo es un arma.Todo.Sin tabues.Desde los dientes hasta las uñas.

Todo el cuerpo es susceptible de usarse como un arma. Lo cual no quiere decir que debamos hacer uso de la culata del revólver en detrimento de las estupendas balas y la peligrosa velocidad que alcanzan.

Por poder, se puede hacer uso de cualquier técnica que se nos ocurra. Y en un porcentaje más o menos alto de ocasiones incluso puede funcionar (he visto dejar KO a un chaval en un discoteca con un 'ura mawashi geri'). Pero prefiero jugar sobre seguro y hacer uso de aquellas técnicas con mayor probabilidad de éxito, aquellas que sean más seguras y aquellas que me permitan obtener mi propósito más adecuadamente.
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo
Lei hace tiempo que pegar una patada en la cara era lo mismo que darle un puñetazo en un pie.
Desde luego las condiciones de vulnerabilidad con una pierna en el aire se multiplican.
Desde mi punto de vista no la considero ni mucho menos, la patada mas deseada.
Atentamente
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ya lo dijo musahi: no hay que mostrar ni preferenica ni aversión por ningún arma...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ya lo dijo musahi: no hay que mostrar ni preferenica ni aversión por ningún arma...

Todo eso está muy bien, pero no recuerdo que el señor Musashi combatiese a manos desnudas o a patada limpia con sus enemigos. Espada, doble espada o 'boken'.

No era listo el "jodío"...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Nobu escribió:Un saludo
Lei hace tiempo que pegar una patada en la cara era lo mismo que darle un puñetazo en un pie.
Desde luego las condiciones de vulnerabilidad con una pierna en el aire se multiplican.
Desde mi punto de vista no la considero ni mucho menos, la patada mas deseada.
Atentamente
En los últimos posts se está hablando del tobi geri (en el aire), nada que ver con la que planteé al principio como la más deseada, el jodan mawashi geri. Luego el debate ha derivado a la pelea en la calle y tal, pero no mezclar con el título del post. Yo me refería al combate en el tatami. Obviamente, en la calle no recomendaría a nadie usar jodan mawashis, en eso creo que todos estamos de acuerdo.. :roll:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Lo cual me parece una soberana pérdida de tiempo y esfuerzo (salvo que lo único que quiera sea separar a dos contendientes sin querer causar mucho daño
Perdida de tiempo no. Separas a los contendientes y el tio se lleva una buena pupa. Si vas a la carga con todo y le metes un patadon en la columna vertebral o cualquier otra zona que no sea el trasero..yo desde luego no me voy a ofrecer como voluntario para soportar el experimento.Eso lo tengo claro.

Puestos a atacar por la espalda, prefiero una eficacísima estrangulación sanguínea, una serie de rodillazos en la zona renal o en las costillas flotantes, una patada en la entrepierna (o un punterazo al perineo), o un ataque simultáneo desde atrás a la tráquea y los ojos.
Esas opciones yo tambien las prefiero.Sobre todo la de la estrangulacion y la patada en la entrepierna.Pero no hay que desestimar ninguna. Una muy buena por ejemplo es atacar con una mano a la traquea y con la otra taparle los ojos con la mano,y con el meñique "levantarle" la nariz.Al suelo.

he visto dejar KO a un chaval en un discoteca con un 'ura mawashi geri').
El ura mawasi geri a la cara es una de las tecnicas que mas pueden sorprender al contrario,me gusta.Si le cazas le cazas bien.Se va al suelo.El problema es,entre otros,los pantalones vaqueros. En la calle es una de las ultimas que haria.Es como el mawasi geri al cuello,le dejas KO.Muchas competiciones de karate y otros estilos se han ganao asi.Pero la calle tiene otros problemas. De todas maneras,en mi opinion,el tobi geri del taijutsu no es comparable en absoluto con estos ejemplos.

Es una tecnica relativamente sencilla,que puede ir dirigida al cuerpo incluso desde una distancia media.Y se hace sin carrerilla.Hay que tener en cuenta algo muy IMPORTANTE,que a menudo alguna gente no sabe.Estas tecnicas han sido probadas en combate real.Y cuando una tecnica de un ryu no funcionaba.Sencillamente se desestimaba y dejaba de existir.No pasaba al siguiente soke o heredero de la escuela. Por lo tanto si tobi geri(con una pierna y 2 piernas a la vez) se ha mantenido por algo sera. Y hay que recordar que son las unicas patadas "voladoras" de este estilo.De todas maneras ya he dejao el video pa salir de dudas.
Todo eso está muy bien, pero no recuerdo que el señor Musashi combatiese a manos desnudas o a patada limpia con sus enemigos. Espada, doble espada o 'boken'.
Suele pasar.Si te rodean 4 tios y tienes una katana a mano..que haces?tiras la katana y peleas con tus manos vacias?Habria que estar zumbao ... :vamp:
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

albar escribió: Por ello no frecuento determinados garitos. De todas formas si media una provocacion siempre queda la opcion de marcharse (cosa distinta es q sea una agresion directa). Nunca entro en un local hasta el fondo hasta q no eche una mirada y vea como esta el patio (estado de alerta, no es dificil). De todas formas q cada uno se divierta como quiera, faltaria.
Este viernes entré en un garito y a primera vista no me pareció que hubiera gente "con ganas de bronca", el caso es que al cabo de unos minutos se me acercó un tío que se le veía fuerte y me empezó a hacer lo que Peyton Queen llama "entrevista previa": empezó a decirme: "yo a tí te conozco chaval, yo a tí te conozco, yo soy policía sabes?," y yo "vale tío yo a tí no te conozco" y él "me estás vacilando" y yo callado y flipado y de repente me suelta: "ahora en la calle vamos a hablar porque te voy a partir la cara" y yo me quedé flipao, en ese momento me acordé de varias cosas que habéis comentado en este foro: barajé la posibilidad de arrearle un puñetazo en la cara o un rodillazo en los huevos con toda mi alma, porque el tío no estaba en guardia , estaba muy cerca de mí y tenía los brazos abajo, pero, dado que no tengo ni puta idea de artes marciales y nunca me he pegado me acordé de una frase de Tyr que decía algo así como: "Nunca te metas en una pelea sin tener experiencia, y un año de Wing Tsung te crea una falsa expectativa de seguridad" y como yo ni siquiera llevo un año decidí pasar del tío y decirle un simple "vale tío ya nos vemos" cogí y me salí del garito, una vez fuera me fijé que no me seguía y me marché. Después estuve toda la noche rabioso por no haberle partido la cara al subnormal ese.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Este viernes entré en un garito y a primera vista no me pareció que hubiera gente "con ganas de bronca"

El comportamiento de la gente es impredecible (si no, no sufriríamos atascos de tráfico, por ejemplo), pero suele regirse por una serie de pautas que, sin llegar a ser de obligado cumplimiento, sí suelen estar presentes en una inmensa mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, a pesar de todas las precauciones, a veces la mierda nos salpica (aunque la experiencia me dice que lo que ha solido fallar en estos casos es una correcta comprensión del entorno).

el caso es que al cabo de unos minutos se me acercó un tío que se le veía fuerte y me empezó a hacer lo que Peyton Queen llama "entrevista previa"

¿Estaba el tipo cuando llegaste al local? ¿Te sorprendió encontrarle delante de ti o, por el contrario, venía ya desde lejos haciéndose notar? ¿Podrías haber evitado la situación cambiando tu ubicación dentro del local y colocándote discretamente al lado de los porteros?

A posteriori, si uno analiza detenidamente la situación, suele darse cuenta de multitud de detalles que anticipaban el desagradable encuentro. Detalles que, si sabemos aprender de los errores, nos ayudarán más adelante para esquivar futuros problemas.

en ese momento me acordé de varias cosas que habéis comentado en este foro: barajé la posibilidad de arrearle un puñetazo en la cara o un rodillazo en los huevos con toda mi alma, porque el tío no estaba en guardia , estaba muy cerca de mí y tenía los brazos abajo

Probablemente es lo que yo habría hecho... aunque igual habría tratado de hablar con él soltándole alguna frase que no se espere (de este modo conseguimos dos objetivos: intentar apaciguar a la fiera y dejar su mente trabada unas décimas de segundo mientras asimila la pregunta, facilitando un hipotético ataque): "¿eres policía? Que bien, como mi padre. Igual hasta os conocéis, ¿no?".

O cualquier chorrada semejante.

pero, dado que no tengo ni puta idea de artes marciales y nunca me he pegado me acordé de una frase de Tyr que decía algo así como: "Nunca te metas en una pelea sin tener experiencia, y un año de Wing Tsung te crea una falsa expectativa de seguridad" y como yo ni siquiera llevo un año decidí pasar del tío

No es porque lo haya dicho yo, pero me sigue pareciendo un estupendo consejo.

y decirle un simple "vale tío ya nos vemos" cogí y me salí del garito, una vez fuera me fijé que no me seguía y me marché.

Hiciste bien, aunque quizá hubiera sido aún mejor acercarse al personal de seguridad de la sala, comentarles que hay un tipo que parece andar buscando bronca contigo y que, dado que prefieres marcharte, si harían el inmenso favor de retenerle en el local unos minutos si intenta seguirte.

Sea como fuere, pelea evitada, pelea ganada.

Después estuve toda la noche rabioso por no haberle partido la cara al subnormal ese.

Las heridas del ego duelen tanto como nosotros se lo permitamos. Siéntete **MUY** orgulloso por no haberte implicado en una reyerta, por no haberle dado a ese imbécil la satisfacción de lograr lo que quería y por tener la serenidad y el buen juicio de actuar correctamente en una situación bajo presión.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

en ese momento me acordé de varias cosas que habéis comentado en este foro: barajé la posibilidad de arrearle un puñetazo en la cara o un rodillazo en los huevos con toda mi alma, porque el tío no estaba en guardia , estaba muy cerca de mí y tenía los brazos abajo
Solo comentar un pequeño detalle que tendrias que procurar evitar la proxima vez para reducir las posibilidades de llevarte una sorpresa...................
estaba muy cerca de mí
Acuerdate siempre de guardar una distancia prudencial y de ser tu a ser posible quien la mantenga.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ura mawashi geri

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

(he visto dejar KO a un chaval en un discoteca con un 'ura mawashi geri').

Una pregunta. Cuando dices KO te refieres a dejarle inconsciente o sencillamente fuera de combate?
Es que con un "ura mawashi geri" veo muy dificil dejar inconsciente a alguien.

Otra cosa, cuando dices "ura mawashi geri" te refieres a esto, no?

Imagen

O por el contrario a esto?

Imagen

(Las dos son "ura" (inversas) y aunque yo entiendo por "ura mawashi geri" la de la primera foto que he puesto hay gente que te diria que lo de la segunda foto tambien lo es).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una pregunta. Cuando dices KO te refieres a dejarle inconsciente o sencillamente fuera de combate?

Tumbado en el suelo y sin poder levantarse, aunque consciente (es un decir).

Es que con un "ura mawashi geri" veo muy dificil dejar inconsciente a alguien.

Cualquier patada lleva mucha más potencia que el más potente de los puñetazos. Incluso patadas de fantasía como el 'ura mawashi geri' son susceptibles de provocar los mismos devastadores efectos que un buen 'crochet'... si logran acertar en el blanco.

Otra cosa, cuando dices "ura mawashi geri" te refieres a esto, no?

Me refiero a esto:

Imagen
Cerrado