La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

Incluso patadas de fantasía como el 'ura mawashi geri'

No creo que el "ura mawashi geri" sea una "patada de fantasia".
De hecho a mi me parece un golpe muy confuso y traicionero si se hace correctamente claro. Lo que es mas dificil es imprimirle mucha potencia.

Ya que estamos en esto de el golpe mas deseado tambien decir que el que mas me gusta es precisamente este. Me gusta aun mas que el "mawashi geri" normal. Y quizas si es mi golpe mas deseado es porque pienso que es muy dificil lograr ejecutarlo correctamente.
En mi caso, lo que mas me cuesta de este golpe es hacer que vaya con potencia, lo cual me revienta porque la mayoria de la gente se espera mas un "mawashi geri" que una de estas patadas que les van justamente por el lado contrario. En un combate por puntos es relativamente facil tocar al otro con ella (si se hace rapido y con el timing correcto) pero a mi me gusta entrenar los golpes como golpes y pensando en ellos como lo que son, un arma de combate.

Tambien me gustaria averiguar si esta clase de patada tan "engañosa" puede hacer efecto en un combate de contacto.
En los combates de karate al KO casi nadie veo que la use, tampoco en K-1 o similares. Lo cual hace que me cuestione si eso se debe al desconocimiento por parte de la mayoria de la gente de como se hace correctamente, por su extrema dificultad (comparado con un mawashi geri normal) o sencillamente por que es un golpe olvidado sin razon alguna.
Pienso que da mucho juego usado conjuntamente con el mawashi geri normal porque confunde mucho. No sabes por que lado te va a venir la patada. Y si encima añades al repertorio un kakato otoshi el otro tiene que estar temiendose que le vengan patadas por arriba y por los dos lados. (No solo por uno).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No creo que el "ura mawashi geri" sea una "patada de fantasia".

Yo sí, ya que sus posibilidades de aplicación en el mundo real son más bien escasas (aunque de cuando en cuando alguien tenga suerte, no es algo en lo que yo depositaría mi confianza).

De hecho a mi me parece un golpe muy confuso y traicionero si se hace correctamente claro. Lo que es mas dificil es imprimirle mucha potencia.

Es un golpe ideal para las competiciones al punto, para presumir delante de los amigos y para quedar estupendamente en las fotos promocionales.

Tambien me gustaria averiguar si esta clase de patada tan "engañosa" puede hacer efecto en un combate de contacto.

Bill Wallace hizo un gran uso de ella en los eventos prehistóricos de Full Contact.

En los combates de karate al KO casi nadie veo que la use, tampoco en K-1 o similares. Lo cual hace que me cuestione si eso se debe al desconocimiento por parte de la mayoria de la gente de como se hace correctamente, por su extrema dificultad (comparado con un mawashi geri normal) o sencillamente por que es un golpe olvidado sin razon alguna.

Aunque no lo hayas citado como una posible causa, el hecho de que es una patada alta (lo normal en los eventos tipo K-1 es ver patadas medias y bajas, con un porcentaje muy pequeño de patadas a la cabeza) y de que tampoco se le puede imprimir mucha potencia (con respecto a otras patadas mucho más sencillas de ejecutar, más seguras y mucho más contundentes) son cosas más que probables.

Respecto al supuesto desconocimiento (¿realmente piensas que gente que lleva toda su vida entrenando diversas artes marciales -muchos de ellos Karate, por ejemplo- no va a caer en la cuenta de algo tan, tan, tan supuestamente obvio que hasta tú lo has pensado?), la hipotética dificultad (¿realmente piensas que gente que se cuenta entre la élite mundial de sus respectivas disciplinas tiene algún problema con la técnica de ejecución?) o el "olvido involuntario" (¿qué sería de los deportistas de contacto si no estuvieras tú para llevarles por el buen camino?), me reservo cualquier clase de comentario.

Pienso que da mucho juego usado conjuntamente con el mawashi geri normal porque confunde mucho. No sabes por que lado te va a venir la patada. Y si encima añades al repertorio un kakato otoshi el otro tiene que estar temiendose que le vengan patadas por arriba y por los dos lados. (No solo por uno).

La cosa es bien sencilla: en la mayor parte de los deportes de contacto puede hacerse uso de cualquier tipo de patada (sin embargo, determinados golpes de puño, rodilla y codo quedan vetados, según la especialidad. Por algo será...). Cuando un buen puñado de atletas profesionales de categoría mundial especializados en dejar KO al rival **NO** hacen uso de un cierto tipo de patadas, es porque **NO** resultan funcionales (ni siquiera en un entorno competitivo, ya no hablemos de la calle).

Algunas técnicas (y 'ura mawashi geri' es una de ellas) **NO** funcionan fuera de un medio de competición al punto y es por ello que no se usan.

Si algo bueno tienen los deportes de contacto es que, con todas las notables excepciones que plantea seguir un conjunto de reglas, cualquier técnica ha de pasar un rigurosísimo filtro de utilidad antes de ser añadida al elenco de lo funcional. Por ende, todo aquello que no posea una utilidad real se descarta y se desecha.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

"Nunca te metas en una pelea sin tener experiencia, y un año de Wing Tsung te crea una falsa expectativa de seguridad" y como yo ni siquiera llevo un año decidí pasar del tío y decirle un simple "vale tío ya nos vemos" cogí y me salí del garito, una vez fuera me fijé que no me seguía y me marché. Después estuve toda la noche rabioso por no haberle partido la cara al subnormal ese.
Pero aver..sin ambiguedades.¿adonde quieres llegar?¿que la violencia siempre puede ser evitada?Eso es totalmente falso.Ese ha sido tu caso.La violencia siempre DEBE ser evitada,que es muy distinto.Tu tuviste suerte,elegiste,y te libraste.La opcion B es que mientras te largas,te "cazen".A la minima que bajes la mirada,o por la espalda.Es como un sorteo.Te puede tocar o no tocar.

Las heridas del ego duelen tanto como nosotros se lo permitamos. Siéntete **MUY** orgulloso por no haberte implicado en una reyerta,
No solo las del ego.Tambien estan las legales.Pegarse con un tio(o dar una paliza) en un local publico puede traerte problemas posteriores.

Cualquier patada lleva mucha más potencia que el más potente de los puñetazos
No estoy de acuerdo.Las patadas son mas fuertes que los puños,cierto.Basta con ver los estragos que puede hacer una patada en muslo,rodilla,una patada lateral o en salto al cuerpo,etc...Pero cuanto mas alta es la patada,se pierde potencia.Un buen puñetazo(o con otro golpe de mano) a la cara tiene mas potencia que una patada a la cara(salvo que la patada en la cara se la demos estando el agachado,sentado,arrodillado,etc)

De hecho a mi me parece un golpe muy confuso y traicionero si se hace correctamente claro
Lo es. Ningun maleante de 3 al cuarto se espera eso. De hecho,un mawasi geri al cuerpo con la pierna atrasada o una patada de giro a la cara son mas predecibles y salvables. Son 2 tecnicas absurdas en un conflicto callejero.Totalmente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No solo las del ego.Tambien estan las legales.Pegarse con un tio(o dar una paliza) en un local publico puede traerte problemas posteriores.

Eso es algo que jamás me ha preocupado, ya que en el momento de la agresión no estoy dispuesto a tener cortapisas de carácter legal. Además, todo es cuestión de ser más cabrón que el otro, denunciar antes de que él lo haga y, sobre todo, de poder aportar docenas de testigos a tu favor.

Pero cuanto mas alta es la patada,se pierde potencia.Un buen puñetazo(o con otro golpe de mano) a la cara tiene mas potencia que una patada a la cara(salvo que la patada en la cara se la demos estando el agachado,sentado,arrodillado,etc)

Discrepo. Y cualquier prueba realizada con un saco pesado disuelve las dudas al respecto.

Otra cosa es que, como reza el eslogan publicitario, "la potencia sin control no sirve de nada".
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Joe tio,que te estoy hablando de discotecas.No de antros punk.
La gresca te la puedes encontrar en cualquier lado. Desde el lugar mas pijo hasta el mas nauseabundo. O es que solo la lian un determinado grupo de gente?
y...(continuo) ser agarrado por el hombro o por la espalda,ser girado y ser golpeado.O simplemente ser atacado por la espalda.¿tu te crees que es todo tan facil como apagar la tele?
A eso me referia cuando ponia entre parentesis una agresion directa. Y esto q comentas lo es. Lees lo q se te escribe? Me temo que no.

Osea que segun tu cuando alguien se mete en una bronca es porque la busca aun siendo la victima?Ok,siguiente conclusion:las mujeres violadas se lo merecen por provocar...Razona,chico,razona..que para eso tienes el cerebro.

Cuando digo que cada uno se divierta como quiera es que cada una vaya a donde le de la gana (en referencia a los locales). Te vas por peteneras. Creo que el cerebro y la vista las uso mejor que tu, a la vista de lo contestado.

Un kamae no tiene porque ser fisico.Es un estado de alerta mental. Ni siquiera hace falta tener las manos en posicion. Solo la posicion y la mente. El que un tuerto solo pueda ver con un ojo,no significa que los demas no puedan ver con 2.
Pero no habias quedado en q lo del estado de alerta era palabreria y algo muy dificil? Chico, no te entiendo. Y no hace falta tener si quiera las manos en posicion... Vale Taijutsu.

Me da exactamente igual si te impresiono o no.Sigo vivo y es lo unico que me importa.Me la pela lo que tu creas o dejes de creer.
En esto si que estamos de acuerdo. Menos mal.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

Respecto al supuesto desconocimiento (¿realmente piensas que gente que lleva toda su vida entrenando diversas artes marciales -muchos de ellos Karate, por ejemplo- no va a caer en la cuenta de algo tan, tan, tan supuestamente obvio que hasta tú lo has pensado?), la hipotética dificultad (¿realmente piensas que gente que se cuenta entre la élite mundial de sus respectivas disciplinas tiene algún problema con la técnica de ejecución?) o el "olvido involuntario"

Me referia a que hay golpes que aunque sean utiles caen en deshuso porque la gente tiende a no entrenarlos por su dificultad.
Tambien podria parecer que la patada lateral era poco util porque casi nadie la usaba en los torneos de kickboxing, K-1 etc... y sin embargo los luchadores de sanda nos estan demostrando que es una patada que puede ser debastadora.
Cuando la gente pensaba que el Judo, Jiu-Jitsu y similares eran cosa de "nenazas" y que lo mejor era el "fulcontat" apareciron los Gracie con sus UFC y demostraron lo contrario.
Podrias asegurar que no pueda salir de repente en algun evento de deportes de contacto alguien que noquee a todo kiski con "ura mawashi geri"? Es eso imposible? Estas seguro?

Yo, no lo estoy.

Lo que todo el mundo hace no tiene porque ser lo unico util. Tampoco tiene que ser necesariamente lo correcto. Al menos asi lo veo yo.
Y pienso que mi punto de vista es tan respetable como el tuyo.

(¿qué sería de los deportistas de contacto si no estuvieras tú para llevarles por el buen camino?), me reservo cualquier clase de comentario.

Esto sobra.
Evidentemente yo no he hablado de ser nadie para llevar por el buen camino a nadie. Sencillamente voy a entrenar lo que a mi me interese sin dejarme influenciar por lo que se ve en el "pride" o en el "keiguan" 8) .
No trato de enseñar a nadie. No confundas ser una persona autodidacta con una fuerte personalidad con creerse alguien con capacidad como para enseñar nada a los demas.

Es un golpe ideal para las competiciones al punto, para presumir delante de los amigos y para quedar estupendamente en las fotos promocionales.

Es curioso, a mi me gusta ese golpe y no he presumido nunca con nadie ni he salido en ninguna foto promocional. Tampoco quiero darle ese uso.

lo normal en los eventos tipo K-1 es ver patadas medias y bajas, con un porcentaje muy pequeño de patadas a la cabeza

Es posible que estemos viendo distintos K-1 porque yo suelo ver en cada combate patadas altas a saco.
De todas formas es que yo tengo dos grupos de K-1 diferenciados en mi cabeza: El de los brutos que van a hostia limpia y el de los que pelean con tecnica. En el de los brutos ya se que se ven pocas patadas altas pero eso es porque no pueden "colarlas" 8) .

Algunas técnicas (y 'ura mawashi geri' es una de ellas) **NO** funcionan fuera de un medio de competición al punto y es por ello que no se usan.

He visto hacer retumbar una pared de un "ura mawashi geri".
Pero eso no es facil de hacer. Como he dicho, imprimirle potencia a una patada de esas caracteristicas es muy dificil y requiere de mucha flexibilidad y entrenamiento.
La razon por la que creo que la usa poca gente en deportes de contacto es porque en estos eventos se busca lo mas comodo y rapido de entrenar.
Podria citar miles de golpes que nadie hace en K-1 que sin embargo podrian ser extremadamente utiles.
Yo no diria que se quedan con lo mas util sino con lo mas comodo y rapido de entrenar.

Pd: Como siempre Tyr, pareces no entender mi postura de "hacer las cosas por ti mismo, experimentar por ti mismo" y la confundes con chuleria, prepotencia o similares. Nada mas lejos de eso.

Taijutsu

Pero cuanto mas alta es la patada,se pierde potencia.Un buen puñetazo(o con otro golpe de mano) a la cara tiene mas potencia que una patada a la cara(salvo que la patada en la cara se la demos estando el agachado,sentado,arrodillado,etc)

Tyr

Discrepo. Y cualquier prueba realizada con un saco pesado disuelve las dudas al respecto.

En esto estamos de acuerdo.

Otra cosa es que, como reza el eslogan publicitario, "la potencia sin control no sirve de nada".

Por supuesto. Pero ahi esta la gracia de las patadas altas, necesitan una gran cantidad de control y de tecnica. Pero su potencia compensa con creces, pienso.
Hay gente que da miedo golpeando al saco con patadas altas pero que no tienen velocidad ni sentido del timing. Tampoco saben cuando y como hacerlas. Eso es "potencia sin control que no sirve de nada". Pero conviene no olvidar que siempre esta la otra cara de la moneda 8) .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me referia a que hay golpes que aunque sean utiles caen en deshuso porque la gente tiende a no entrenarlos por su dificultad.

La gente de a pie puede, un profesional no. Alguien que dedica entre seis y ocho horas diarias a prepararse para que le partan la cara lo menos posible, mientras que él trata de abrirle la crisma al otro no es una persona que haya escogido el camino fácil.

Tambien podria parecer que la patada lateral era poco util porque casi nadie la usaba en los torneos de kickboxing, K-1 etc... y sin embargo los luchadores de sanda nos estan demostrando que es una patada que puede ser debastadora.

Le veo la misma (escasa y puntual) utilidad que a la patada frontal: ganar distancia.

Cuando la gente pensaba que el Judo, Jiu-Jitsu y similares eran cosa de "nenazas" y que lo mejor era el "fulcontat" apareciron los Gracie con sus UFC y demostraron lo contrario.

El 'grappling' puro siempre ha sido muy superior al 'striking' puro. Ahora y hace cinco mil años. Eso no ha cambiado.

Podrias asegurar que no pueda salir de repente en algun evento de deportes de contacto alguien que noquee a todo kiski con "ura mawashi geri"? Es eso imposible? Estas seguro?

Sí. Y, caso de presentarse semejante fenómeno de la Naturaleza, daría igual, puesto que ningún ser humano normal podría repetir la hazaña.

Yo, no lo estoy.

Qué aburrida sería la vida si todos estuviéramos de acuerdo.

Lo que todo el mundo hace no tiene porque ser lo unico util.

El 'crochet' ha pasado todos los filtros de eficacia habidos y por haber. Por eso es una de las técnicas más usadas en todos los deportes de contacto que impliquen percusión y en la inmnesa mayoría de artes marciales.

El 'ura mawashi geri' **NO** ha pasado dichos filtros. Eso es algo evidente. ¿No crees que habría que ponerse a meditar acerca de su verdadera utilidad (las competiciones al punto) antes de buscarle los tres pies al gato?

El 'ura mawashi geri' ha demostrado ser una técnica estupenda para competiciones de Karate al punto y de TKD. ¿No será que ese es su lugar y que pretender utilizarlo fuera de ellas es ineficiente e inapropiado?

Tampoco tiene que ser necesariamente lo correcto. Al menos asi lo veo yo.

Cierto. Pero reconocerás al menos que el 'crochet' **PARECE** ser una técnica mucho más eficaz y funcional, mientras que todo apunta hacia la hipótesis de que el 'ura mawashi geri' no tiene cabida fuera de ciertas reglamentaciones al punto.

Efectivamente, nada tiene por qué ser correcto, pero al menos todas las pruebas apuntan en una dirección.

Y pienso que mi punto de vista es tan respetable como el tuyo.

Estupendo. La cosa es recíproca.

Sencillamente voy a entrenar lo que a mi me interese sin dejarme influenciar por lo que se ve en el "pride" o en el "keiguan" .

No se trata de dejarse influenciar (que tampoco hay nada de malo en ello), sino de experimentar en la propia carne la validez de las teorías.

Es curioso, a mi me gusta ese golpe y no he presumido nunca con nadie ni he salido en ninguna foto promocional. Tampoco quiero darle ese uso.

Me parece lógico que te guste, es una patada de bella factura. Además, dices que has competido al punto y me ha parecido entender también que tu objetivo al entrenar no es el realismo.

Por todo lo cual, me parece perfectamente lógico y razonable que te guste, de igual modo que a los amantes de las acrobacias les gustarán las llamadas Artes Marciales Extremas o los concursos de 'kata' musical.

Es posible que estemos viendo distintos K-1 porque yo suelo ver en cada combate patadas altas a saco.

Haz la prueba: cuéntalas.

He visto hacer retumbar una pared de un "ura mawashi geri".

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".

Como diría Brusli: "paled no movelse, paled muy glande, paled no devolvel el golpe".

Pero eso no es facil de hacer. Como he dicho, imprimirle potencia a una patada de esas caracteristicas es muy dificil y requiere de mucha flexibilidad y entrenamiento.

Y acertar a un blanco en movimiento que se aproxima con la nada sana intención de dejarte sin dientes es aún más complicado.

Las técnicas de fantasía, mejor en el gimnasio, entrenando de "buen rollo" con los compañeros.

La razon por la que creo que la usa poca gente en deportes de contacto es porque en estos eventos se busca lo mas comodo y rapido de entrenar.

El 'grappling' es de todo menos cómodo. Existen cientos y cientos de posibles técnicas con respecto a un número mucho más limitado de percusiones. Por si fuera poco, es una de las actividades más agotadoras.

Los atletas profesionales buscan aquello que les proporcione un rendimiento adecuado bajo unas circunstancias muy reales.

Podria citar miles de golpes que nadie hace en K-1 que sin embargo podrian ser extremadamente utiles.

¿Como por ejemplo?

Pd: Como siempre Tyr, pareces no entender mi postura de "hacer las cosas por ti mismo, experimentar por ti mismo" y la confundes con chuleria, prepotencia o similares. Nada mas lejos de eso.

Muy al contrario. Aplaudo tu decisión de experimentar por ti mismo las cosas. Nada mejor que hacer guantes con un 'kickboxer' experimentado para averiguar la auténtica funcionalidad del 'ura mawashi geri'.

Cuando hagas el experimento, por favor, coméntanos el resultado y tus impresiones al respecto.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Eso es algo que jamás me ha preocupado, ya que en el momento de la agresión no estoy dispuesto a tener cortapisas de carácter legal
Ojo.Si alguien me ataca,a mi tambien me da igual los temas legales en ese momento.No me refiero a eso.Digo que si alguien te provoca y puedes evitar la pelea largandote para ahorrarte problemas legales,pues si hay que hacerlo,se hace.
albar:Y esto q comentas lo es. Lees lo q se te escribe? Me temo que no.
Albar,dejao,porque estas haciendo el ridiculo. Cuando se acaban los argumentos,se usan,como es tu caso,la falta de respeto continuada.Asi que si tu intencion es tocar los huevos,mas vale que te pases al mensaje privado(aqui evidentemente tengo que controlarme y no puedo hablar con libertad cuando se leen gilipolleces),porque conmigo no hay entretenimiento posible,porque de shows paso.Pero no tengo ningun problema en hablar cara a cara,siempre que haya valor por parte del otro(algo que no suele suceder por cierto).un saludo.
Le veo la misma (escasa y puntual) utilidad que a la patada frontal: ganar distancia.
Como seguro que hace daño,yo por si acaso,no me pondre delante de nadie para recibirla... :roll:

Creo que la ura mawasi geri solo serviria en la calle como ataque preventivo para sorprender al que tienes delante.Una vez puestos en el tema,es una patada muy arriesgada.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".
Por cierto..es dekard un replicante? :silly: :silly:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

Me parece lógico que te guste, es una patada de bella factura. Además, dices que has competido al punto y me ha parecido entender también que tu objetivo al entrenar no es el realismo.

Como he dicho antes mi objetivo al entrenar golpes es el de entrenar golpes. Y tambien he dicho que para mi un golpe es un arma de combate.
Yo entreno el "ura mawashi geri" junto con otros golpes de cara a hacer de ellos golpes con todo lo que ello implica.
Como dije en otro hilo, competir y entrenar el kumite a puntos no implica que lo que estes haciendo sea jugar. O que no busques realismo en tus tecnicas.

¿Como por ejemplo?

Un simple uraken, o los puños "martillo".
Posiblemente muchos hubieran pensado que los "kakato otoshi" eran una mariconada y un baile hasta que llego Andy Hug.

Cuando hagas el experimento, por favor, coméntanos el resultado y tus impresiones al respecto.

No creo que haga ese experimento porque no creo que practique Kickboxing, aunque si te vale el ejemplo del karate de contacto....
De todas formas, no hables de mi "ura mawashi geri" como si fuera lo mas. He dicho antes que ese es mi proposito, hacer de el un golpe potente que es lo que mas me falta porque velocidad y timing como para "tocar" a un tio que se espera golpes rapidos y en perfecto estado de alerta tiene algo (aunque esto tambien lo tengo que mejorar).
Ese es el problema, que ahora solo "toca" porque no se imprimirle mucha potencia. De ahi lo que planteaba acerca de la potencia en esta patada y su dificultad.
Cuando estamos en el comienzo de un camino, no sabemos a donde va a llevarnos. Y cada persona puede andar un mismo camino por distintos sitios. Asi que a mi, no suele valerme lo que le va bien o mal a otra persona para decidir si va a ser inutil o no lo que haga.
Mi "ura mawashi geri" ahora es solo un recien nacido 8) .
Ahora no esta para experimentos de ese tipo.

Taijutsu

Como seguro que hace daño,yo por si acaso,no me pondre delante de nadie para recibirla...

Estoy de acuerdo. Un "mae geri" y una patada lateral de sanda hacen polvo aparte de frenarte (tambien el sokuto geri de karate). Y encima no solo hacen polvo fisicamente sino tambien moralmente si ves que el otro cada vez que te acercas te frena.
Yo diria que el objetivo es frenar, hacer daño y minar la moral.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Albar,dejao,porque estas haciendo el ridiculo. Cuando se acaban los argumentos,se usan,como es tu caso,la falta de respeto continuada.Asi que si tu intencion es tocar los huevos,mas vale que te pases al mensaje privado(aqui evidentemente tengo que controlarme y no puedo hablar con libertad cuando se leen gilipolleces),porque conmigo no hay entretenimiento posible,porque de shows paso.Pero no tengo ningun problema en hablar cara a cara,siempre que haya valor por parte del otro(algo que no suele suceder por cierto).un saludo.
Me temo q aqui el unico q hace el ridiculo sigues siendo tu. Argumentos te doy todos los que quieras, ya ves que me molesto en leer lo que escribes (cosa que tu no haces) y te contesto segun tus comentarios.
Confundes la replica argumentada con tocar los huevos y la falta de respeto, cosa que en ningun momento he hecho. Parece que te molesta, asi que mejor empezar con el valor, yo la tengo mas larga, etc. A quien le faltan argumentos? Y ya q comentas lo del valor y los cara a cara, no fuiste tu el que salio por peteneras ante un ordago con el forero tyr? Si es q...
Yo tampoco tengo problemas en hablar cara a cara, ninguno. Lo que no voy a hacer es echar a perder un hilo ante las amenazas de un niñato (y es que uno ya peina canas, nene) para demostarle lo grandes q tengo los cojones (no tengo que demostrar ya nada a nadie a estas alturas). Mas que nada por el respeto que siento por otros foreros que si que argumentan sus ideas y que enriquecen con sus conocimientos el foro (lo que no es tu caso).
Asi que repito, dejemoslo estar. No tengo mas que comentar contigo. Si quieres seguir insitiendo efectivamente tenemos los privados.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Ufff, pasemos a temas mas interesantes. Mis disculpas al resto de los contertulios por este rollo.

Siguiendo con el hilo suscribo lo dicho por tyr. Ura mawashi, como cualquier tecnica de pierna en un enfrentamiento real, me parece sumamente arriesgado. Y como ya se ha comentado, si en competiciones como en k-1 se ven poco sera por algo. De todas formas cuando gente de la talla de Hee Il Cho argumentan q las piernas mejor en el suelo, es por lo menos para meditar sobre ello.
Bajo mi punto de vista, habiendo tecnicas mas directas, versatiles, rapidas en su ejecucion e igualmente eficaces sin poner en un brete nuestro equilibrio, para que ejecutar un tobi gueri o un ura mawashi?Pudiendo sacar un crochet, un codo, un cabezazo... No se, son ganas de complicarse la vida. Q puede funcionar una tecnica de pierna? Por supuesto, un high kick de lleno en la cabeza es con casi toda seguridad un ko. Pero, merece la pena arriesgarse y verse en el suelo por un inoportuno resbalon o un agarre de la pierna?Particularmente a mi no.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un simple uraken, o los puños "martillo".

El 'uraken' es un golpe inútil... cuando uno lleva puestos los guantes de Boxeo. Lo sé por amarga, amarguísima experiencia.

Los "martillos" no están permitidos según la reglamentación del K-1 (salvo en los golpes en giro) y en los eventos tipo Vale Tudo se **usan muchísimo** (sobre todo desde la montada). Repasa los vídeos de Pride y UFC y podrás ver innumerables golpes "martillo".

Posiblemente muchos hubieran pensado que los "kakato otoshi" eran una mariconada y un baile hasta que llego Andy Hug.

El 'kakato' es una patada útil... siempre y cuando el otro no se la espere. Tratar de hacer uso de ella cuando el adversario sabe que la vas a usar es una invitación al KO o, como mínimo, a un doloroso desequilibrio.

No creo que haga ese experimento porque no creo que practique Kickboxing, aunque si te vale el ejemplo del karate de contacto....

Yo **NO** practico Judo. No obstante, entreno regularmente con gente que sí lo hace. Lo cual quiere decir que, para entrenar con gente de otros sistemas, no es preciso inscribirse en un gimnasio, sino tener ganas de probarse.

Mi "ura mawashi geri" ahora es solo un recien nacido .
Ahora no esta para experimentos de ese tipo.

Y mientras sigas evitando combatir con gente de otros estilos, habituados al contacto pleno y a los golpes con potencia real, seguirá siendo así.

Yo también he tenido que sufrir la transición desde el Karate al punto hacia los estilos con contacto real. Y era muy triste ver como, después de trece años de entrenamiento intenso, bastaba con que el otro llevase un par de años entrenando Full Contact para que me pusiera la cara como un mapa.

Y es que, así como entrenas, así pelearás.

Estoy de acuerdo. Un "mae geri" y una patada lateral de sanda hacen polvo aparte de frenarte (tambien el sokuto geri de karate). Y encima no solo hacen polvo fisicamente sino tambien moralmente si ves que el otro cada vez que te acercas te frena.
Yo diria que el objetivo es frenar, hacer daño y minar la moral.

Y digo yo... Si tan sencillo es frenar a un tipo, ¿cómo es que siempre que uno quiere llega al 'clinch'?
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ura mawashi geri

Mensaje por cor petit »

Shinsuke escribió:Tyr

(he visto dejar KO a un chaval en un discoteca con un 'ura mawashi geri').

Una pregunta. Cuando dices KO te refieres a dejarle inconsciente o sencillamente fuera de combate?
Es que con un "ura mawashi geri" veo muy dificil dejar inconsciente a alguien.

Otra cosa, cuando dices "ura mawashi geri" te refieres a esto, no?

Imagen

O por el contrario a esto?

Imagen

(Las dos son "ura" (inversas) y aunque yo entiendo por "ura mawashi geri" la de la primera foto que he puesto hay gente que te diria que lo de la segunda foto tambien lo es).
A ver, la segunda foto (aunque no se aprecia con demasiada claridad) parece ser un uchi keage (de emergencia, no perfectamente ejecutado), no puede ser un ura mawashi con esa posición (a no ser que tenga unas caderas de goma..). Eso de decir que alguien diría que es un ura mawashi... No sabía que en karate hubiera lugar para las subjetividades; o es o no es :roll:
En cuanto al uso del ura mawashi, te diré que si ya es complicado darle potencia entrenando, como para usarlo en combate al k.o.... :-? En kyokushin se utiliza más bien poquito.
Saludos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

El 'uraken' es un golpe inútil... cuando uno lleva puestos los guantes de Boxeo. Lo sé por amarga, amarguísima experiencia.

La verdad es que habia olvidado el detalle de los guantes de boxeo.
Es cierto.

Los "martillos" no están permitidos según la reglamentación del K-1 (salvo en los golpes en giro) y en los eventos tipo Vale Tudo se **usan muchísimo** (sobre todo desde la montada). Repasa los vídeos de Pride y UFC y podrás ver innumerables golpes "martillo".

Bueno, yo hablaba mas que nada del K-1.
El pride y todo eso me aburre soberanamente asi que no suelo verlo.

Y digo yo... Si tan sencillo es frenar a un tipo, ¿cómo es que siempre que uno quiere llega al 'clinch'?

A lo mejor porque en la mayoria de las situaciones de las que hablas al otro tampoco le importa demasiado llegar al clinch?
No creo que desde una distancia larga y con alguien dispuesto a frenarte a toda costa con patadas de ese tipo sea tan facil llegar al clinch avanzando hacia alante como un burro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A lo mejor porque en la mayoria de las situaciones de las que hablas al otro tampoco le importa demasiado llegar al clinch?

No hay un solo boxeador, kickboxer o thaiboxer que no trate de agarrarse al otro cuando le han metido una buena mano y está medio KO. En esas circunstancias, ¿no crees que el oponente lo último que busca es que le abracen y que el tipo se vaya recuperando hasta que el árbitro decida separarlos? ¿Y cómo es que nunca lo consigue? ¿Cuántos 'strikers' han caído a manos de 'grapplers' mientras trataban de mantener la distancia?

La distancia en un combate **NO** se mantiene ni se controla, viene impuesta. La única excepción a esto es el 'grappling' en pie y el suelo, donde si uno quiere permanecer bien agarrado, lo tiene fácil.

No creo que desde una distancia larga y con alguien dispuesto a frenarte a toda costa con patadas de ese tipo sea tan facil llegar al clinch avanzando hacia alante como un burro.

Fácil no, sencillísimo.
Cerrado