La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

perdon por entrometerme, pero....

este post de que va..

del golpe preferido.....

del golpe mas potente.....

de las actuaciones en la calle...

es que me he perdido un poco.

saludetes!!
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Se me antoja casi imposible partir el cuello de una persona con un golpe de brazo (no hablo de agarres sino de percusión exclusivamente); sin embargo, un tibiazo a plena potencia que vaya bien ubicado... ¡¡¡CRACK!!!
Eso ha pasado alguna vez?que a alguien se le parta el cuello por un golpe de tibia?No es que lo dude,es que nunca lo habia oido.

este post de que va..

del golpe preferido.....

es que me he perdido un poco
Pues ahora que lo dices...ni puta idea :silly: :silly:

¿Los foros se animan mas en verano o me lo estoy imaginando yo?
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

taijutsu escribió:
Se me antoja casi imposible partir el cuello de una persona con un golpe de brazo (no hablo de agarres sino de percusión exclusivamente); sin embargo, un tibiazo a plena potencia que vaya bien ubicado... ¡¡¡CRACK!!!
Eso ha pasado alguna vez?que a alguien se le parta el cuello por un golpe de tibia?No es que lo dude,es que nunca lo habia oido.

este post de que va..

del golpe preferido.....

es que me he perdido un poco
Pues ahora que lo dices...ni puta idea :silly: :silly:

¿Los foros se an
iman mas en verano o me lo estoy imaginando yo?
Yo se de un caso, pero como este foro lo leee gente de ese gimansio paso de decir nada.
De todos modos tu estas pensando en que eso no le pasaria a un tio que entrena y sabe de que va el tema. Que sepa encajar, curtido, etc, pero si le metes un high kick dado con tibia a cualquier persona de la calle que no sabe nada y que sta indefensa, vease un chaval que pasa por alli, o quien sea, no seria raras unas lesiones severisimas.

Hora que lo pieso tenia olvidado otro caso de un practicante de full contact que le encufo una patada alta a la cabeza, le dio con las botas que llevaban los bakalaeros hace años, y el otro que no sabia nada se quedo a verlas venir con la copa en la mano y todo, al final el chaval quedo tretraplejico.
Yo no lo presencie, gracias a dios.

Tambien me dijeron, asi que con esto ya no aseguro nada, que una velada hace años en el Palacio de los deporte, hubo uan trifulca en la puerta y murio una persona por una patada a la cabeza.
Y mas reciente al chico que mato un hicha de los Riazor Blues, de una patada con paso colocada al higado, que murio por el shok.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

Seguro que en alguna parte existe un estudio con cifras exactas y relevantes para el caso que nos ocupa. Pero así, a 'grosso modo', yo cifro que una patada mía lanzada con cierta desgana a la altura de mi cabeza genera, al menos, el doble de potencia que mi mejor golpe de puño.

En efecto. En algo estamos de acuerdo 8) .

De hecho, aún no he logrado hacer tambalearse con un golpe de puño a un compañero que me sujetase los paos, cuando con una pierna alta lo hago sin mayor problema.

Yo hace poco empece a entrenar golpeando "paos?" (no se como se llaman, perdon por la ignorancia :oops: ) y me sorprendio ver como nada que ver el efecto de los puños con el de las patadas. Y digo me sorprendio no porque fuera algo que no me esperara sino porque la diferencia era incluso mas grande de la que creia.
Las patadas altas van con mucha potencia si se saben dar.
Y si se saben hacer con la tecnica y velocidad adecuadas pueden ser muy "traicioneras".
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Shinsuke dijo:
Tyr
Seguro que en alguna parte existe un estudio con cifras exactas y relevantes para el caso que nos ocupa. Pero así, a 'grosso modo', yo cifro que una patada mía lanzada con cierta desgana a la altura de mi cabeza genera, al menos, el doble de potencia que mi mejor golpe de puño.

En efecto. En algo estamos de acuerdo .
uffff, taquicardias me han dado solo de ver que estos dos están de acuerdo en algo!!!!!!!!!!! es el acontecimiento más importante del foro desde que me presentaron a Einejar como Silvio!!! Que tiempos aquellos los de la 2QDD!!!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Shinsuke escribió:Yo hace poco empece a entrenar golpeando "paos?" (no se como se llaman, perdon por la ignorancia :oops: ) y me sorprendio ver como nada que ver el efecto de los puños con el de las patadas. Y digo me sorprendio no porque fuera algo que no me esperara sino porque la diferencia era incluso mas grande de la que creia.
Las patadas altas van con mucha potencia si se saben dar.
Y si se saben hacer con la tecnica y velocidad adecuadas pueden ser muy "traicioneras".
:o Esto es posible? En todos los años que llevas practicando karate no habías tocado un pao?? Juer macho, yo es que flipo... Esto es una cámara oculta o qué caraho es? :bad-words:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Esto es posible? En todos los años que llevas practicando karate no habías tocado un pao?? Juer macho, yo es que flipo... Esto es una cámara oculta o qué caraho es?
Ya le leiste a Tyr cuando dijo de shinsuke...

"Tu nivel tecnico es HARTO deficiente"(o era nulo/mediocre?) :vamp: :vamp: :lol:

Por cierto,la mejor frase de tyr en este foro,o al menos con la que mas risas me eché... :vamp:

¿En que post viene escrito esto?Para buscarlo en las "hemerotecas" mas que nada.

uffff, taquicardias me han dado solo de ver que estos dos están de acuerdo en algo!!!!!!!!!!!
Si esta claro que ya se estan dando los pasos para su reconciliacion.Al final acabaran de birras y todo :2gunfire: :wink:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

En ningun momento he querido parecer arrogante, si lo he parecido, pido disculpas al compañero Albar, y a quien se ha podido sentir molesto, sólo era un ejemplo de una opinión.
Tranquilo compañero elperrosuelto, no pasa nada :wink:

Tienes razon en el sentido de que mi entrenamiento no esta dirigido al uso de la pierna, lo que no quiere decir que no la entrene, de hecho practique taekwondo durante una temporada (precisamente para mejorar mi tecnica) y hapkido durante unos cuantos años, a parte de otras disciplinas en las que el uso de la pierna esta a la orden del dia (como el thai).
Fue la experiencia la que mostro (y dolorosamente he de decir) como debia usar esas piernas. Pero efectivamente esa es mi experiencia y cada uno tiene la suya. Cuando entrenaba taekwondo habia gente que tenia una facilidad pasmosa para sacar piernas desde cualquier angulo y con una potencia devastadora (fruto logicamente de su entrenamiento), al igual que yo podia hacerlo con las manos despues de unos cuantos años boxeando. Asi que no me extraña que esa gente sea capaz de plantear una defensa eficaz con las piernas de cara a un altercado. Pero bajo MI punto de vista el compromiso del equilibrio al patear (con los riesgos que ello conlleva) y otra serie de motivos ya discutidos mil veces en el foro junto con las experiencias vividas me decantaron hacia un uso mas frecuente de manos, puños y golpes cortos (codos, rodillas, ganchos...) dejando el uso de las piernas en situaciones ventajosas o de golpeo franco y seguro.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Completamente de acuerdo con týr. La pierna por su peso, rotacion, cadenas musculares movilizadas genera mas potencia que un puño. Logicamente cuanto mas arriba pateemos mas se vera comprometido nuestro equilibrio con la consiguiente perdida de fuerza en el momento del impacto, pero aun asi una patada bien colocada en la cabeza produce un efecto devastador (en urgencias he llegado a ver escalps de una patada en el craneo).
Ufff, terrorifico. Que se lo pregunten a Le Banner cuando el cubito le estallo en pedazos de un tibiazo del sr Hoost. Llevo unos cuantos clavos durante una buena temporada. Yo mismo presencie una fractura de colles (radio) tras un tibiazo en un simple entrenamiento. Si caza el cuello... No lo quiero ni pensar.

Los puños pueden llevar potencia, pero las piernas... Otro buen ejemplo es el ko que Kaennorsing logra sobre Moo de una perfecta patada en la cabeza, siendo Moo bastante mas pesado (Kaennorsing "solo" pesa 80 kg) y con una potencia de pegada en los puños que da miedo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

cor petit escribió: :o Esto es posible? En todos los años que llevas practicando karate no habías tocado un pao?? Juer macho, yo es que flipo... Esto es una cámara oculta o qué caraho es? :bad-words:
Si pero muy poco.
Ten en cuenta que en el dojo al que llevo yendo cuatro años o asi no entrenamos con contacto. Tambien decir que hay muchos niños y demas y tampoco se puede hacer un entrenamiento muy duro en ese sentido.
Entrenamos mas que nada a larga distancia y con contacto leve. Asi que lo de los paos etc... casi siempre quedo en segundo plano porque se da mas importancia a la tecnica de golpeo y a la velocidad que a que el golpe sea pesado y contundente.
Esta carencia que tienen los dojos de karate que compiten por puntos esta quizas presente actualmente en muchos.
O haces el entrenamiento muy duro y te quedas con 3 personas que tengan mucho interes, o haces el entrenamiento mas "suave" y tienes mas gente. Esto creo que ya se hablo en otro hilo de karate.
Tambien con lo que practicamos bastante es con maderas y demas pero paos casi nunca ya te digo.

Lo de empezar hace poco a entrenar mas a menudo golpeando paos, etc... es porque ahora voy a dos dojos :) .
De todas formas, conociendo la tecnica adecuada no me ha costado mucho ponerla en practica golpeando.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fácil de contrarrestar...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
¿No creéis que la patada mawashi geri jodan es fácil de contrarrestar?

Imagen

Un saludo,

Fer :-?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

¿No creéis que la patada mawashi geri jodan es fácil de contrarrestar?
Si.Basta con agacharse ,porque se ve venir :lol: Por eso mismo nadie con 2 dedos de frente la recomendaria para la calle. Aunque sí es cierto que algunos estilos como el JKD entrenan patadas circulares con la pierna adelantada(mas rapidos pero menos potentes).Si en otros estilos como karate,etc..tambien se entrena con la pierna adelantada lo desconozco.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

En el estilo que yo practico se usa mucho la pierna adelantada.
El problema quizas es que con la pierna adelantada es mas dificil imprimirle mucha potencia.

Y en cuanto a que es facil de evitar me parece una tonteria.
Cada golpe tiene una forma facilisima de evitarse. Lo mismo podriamos decir entonces con todos los golpes de puño, "te agachas y ya esta".
El problema esta en verlo venir en una situacion de tension y donde todo sucede tan rapido.
Imaginemos en el caso de la foto que ha puesto Loup que uno levanta la rodilla con intencion de hacer una patada. El otro se cree que es un "jodan mawashi geri" y trata de hacer lo que se ve. Se mete debajo pero no era un "jodan mawashi geri" sino un "mae-geri". Lo que podria haber sido un golpe al estomago se convierte en algo peor solo por agacharse.
Y asi podria citar unos cuantos ejemplos. Imaginemos que el que ataca si tenia en mente hacer un "jodan mawashi geri" y al ver que el otro se agacha reacciona y decide en el ultimo momento hacer un rodillazo.
O imaginemos que opta por dejar caer la pierna tipo "kakato otoshi".

El problema de un golpe es que generalmente no sabes por donde va a venir. Puedes saber perfectamente como se detiene o esquiva un golpe pero si el otro "lee" que lo estas esperando y lo cambia en el ultimo momento adios.

De hecho no veo a nadie lanzar patadas altas de ningun tipo sin haber "preparado antes el terreno". Bien con una combinacion, bien con una finta, bien haciendo bajar la guardia al otro atacando por abajo, etc... etc...

Y en cuanto a la calle, la cosa es mas simple. Lo que sale en la foto que ha puesto Loup no nos lo va a hacer un gran porcentaje de gente de la calle porque para hacer eso con exito hace falta haber entrenado mucho.

Cuando decis que las patadas altas son una estupidez en combate real, posiblemente hableis de lanzarlas asi sin mas, pero hay miles de situaciones en un combate real en las que puede ser usada. Por poner un ejemplo de lo mas tonto, que el otro este aturdido por algun golpe previo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En absoluto. Para anular un 'mawashi geri jodan' basta con lanzar una patada a la zona genital. Sin riesgos, contundente y eficaz.

Cada golpe tiene una forma facilisima de evitarse.

En cambio, no se me ocurre una forma sencilla de evitar un 'crochet'... **sin exponerme** a recibir un aluvión de golpes. Hay métodos, pero no son sencillos e implican ciertos riesgos.

El problema esta en verlo venir en una situacion de tension y donde todo sucede tan rapido.

Si uno "juega" a pelear y se queda en distancia de patadas, probablemente alguna acabe entrando. Si uno se plantea las cosas más en serio el panorama cambia radicalmente.

El problema de un golpe es que generalmente no sabes por donde va a venir. Puedes saber perfectamente como se detiene o esquiva un golpe pero si el otro "lee" que lo estas esperando y lo cambia en el ultimo momento adios.

De ahí la enorme importancia de hacer uso de una guardia que permita cubrirnos ante casi cualquier tipo de ataque. Y las hay. Muchas y muy variadas.

De ese modo, ante cualquier movimiento del otro, podremos avanzar bien cubiertos y atacar.

Y en cuanto a la calle, la cosa es mas simple. Lo que sale en la foto que ha puesto Loup no nos lo va a hacer un gran porcentaje de gente de la calle porque para hacer eso con exito hace falta haber entrenado mucho.

Patada en la entrepierna. Todo el mundo sabe hacerlo y resulta una solución más rápida, más eficaz, más contudente y más segura que la técnica de exhibición de muestra la foto.

Cuando decis que las patadas altas son una estupidez en combate real, posiblemente hableis de lanzarlas asi sin mas, pero hay miles de situaciones en un combate real en las que puede ser usada. Por poner un ejemplo de lo mas tonto, que el otro este aturdido por algun golpe previo.

Lo cual es una soberana tontería, pudiendo hacer uso de los puños, rodillas y codos, de forma mucho más precisa y eficaz.

Patadas en la calle: mejor pocas y muy bajas. Patadas altas en la calle: **NO**.

Es muy sencillo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

SHINSUKE: en cuanto a que es facil de evitar me parece una tonteria.
Cada golpe tiene una forma facilisima de evitarse. Lo mismo podriamos decir entonces con todos los golpes de puño, "te agachas y ya esta".
Que barbaridad,lo que hay que leer...Tu y yo a media distancia/corta distancia.Te lanzo un directo en la mandibula o un rodillazo en los genitales.Agachate,anda.¿Me lo vas a comparar con un mawasi geri?Shinsuke,tu defiendete con gyaku-tsukis y mawasi geris por la calle y te auguro una noche inolvidable,pequeño saltamontes.. :wink:

El otro se cree que es un "jodan mawashi geri" y trata de hacer lo que se ve. Se mete debajo pero no era un "jodan mawashi geri" sino un "mae-geri". Lo que podria haber sido un golpe al estomago se convierte en algo peor solo por agacharse.
No hablamos de fintas y amagos.Hablamos de jodan mawasi geri".

El problema de un golpe es que generalmente no sabes por donde va a venir
Cierto.Pero es un problema(ojo) parcialmente solucionable si se tiene un correcto sentido del maai(distancia) y unos reflejos entrenados.

Falso. Para que te salga eso en la calle tiene que ser contra agresores con una tecnica mediocre.Da igual lo mucho que la entrenes.Para la calle esa tecnica es absurda totalmente.
Cuando decis que las patadas altas son una estupidez en combate real,
Yo no digo que TODAS sean una estupidez.Yo digo que son arriesgadas hasta decir basta,y que es lo ultimo que yo recomendaria. Se nota que no has lidiao en la calle,van damme.Y espero que no te toque con esa forma de pensar :vamp:

En absoluto. Para anular un 'mawashi geri jodan' basta con lanzar una patada a la zona genital. Sin riesgos, contundente y eficaz.
Eso es.Aunque habra veces que no de tiempo y con agacharnos baste.

De ahí la enorme importancia de hacer uso de una guardia que permita cubrirnos ante casi cualquier tipo de ataque. Y las hay. Muchas y muy variadas.
A mi particularme me encanta "seigan" ,que recibe el mismo nombre que la principal guardia con la katana. De hecho es casi igual pero sin katana.Manos abiertas.Una mano a la altura del otro codo y la otra mano(por ejemplo,la izquierda) a la altura del cuerpo del rival.Casi en linea.La posicion natural ,sin estar agachado,con una muy leve inclinacion hacia delante o hacia atras.
Cerrado