Maet
Y con la de luchadores que hay en PRIDE no te hace pensar el porque solamente uno de todos ellos es realmente efectivo con las patadas altas¿?
Sencillo, Mirko se ha especializado en patadas, mientras que en el pride hay muchisimos que ni saben levantar la pierna mas alla de la cintura.
Tienen otros atributos con los que combatir en los que son mas efectivos y no les merece la pena.
Podriamos decir que Mirko es el rey de los ciegos por ser tuerto.
Y tambien podriamos decir que en el mundo hay gente a patadas que no salen en el pride ni en la tele que saben patear igual o mejor que Mirko.
Vamos, que no es el unico del mundo.
Por cierto el resutado de Pride Open Weight GP 2006 el combate de Mirko Filipovic "Crocop" Vs Hidehiko Yoshida veras que lo gana MIRKO por KOT a base de LOW KICK, te puedes bajar el video en un enlace puesto en el foro de DDCC.
No he visto ese combate pero no se que tratas de decir con esto.
Que los "low-kick" son tambien efectivos?
Por supuesto, yo no he dicho que las patadas altas sean mejores que las bajas ni que las medias ni nada por el estilo.
Los "low-kick" son tan efectivos como cualquier otro golpe sabiendo usarlos.
Josep
Shinsuke, te voy a dar una mala noticia:
Preferiria que me dieras una buena pero....
La teoría, unicamente y por sí sola, no es suficiente.
Completamente de acuerdo. Por eso yo no me baso solo en teorias.
Y no se que te hace pensar que asi es.
Y no solo no me baso en teorias sino que me baso en hechos.
Si las patadas altas fueran realmente inutiles en combate real, muchos estilos de "jissen karate" no las seguirian teniendo entre sus golpes basicos ni las seguirian entrenando.
Muchos shihan de esos dojos saben muchisimo mas posiblemente que mas de uno que esta aqui hablando en este foro sobre combates reales.
No entiendo las ganas que tienen muchos de "negar" rotundamente este golpe a toda costa. Realmente no lo entiendo.
Se me ocurren muchas explicaciones a este fenomeno pero a diferencia de otros foreros, no quiero juzgar a nadie.
Esta discusión no lleva ningún sitio y no tiene sentido.
Yo ya dije hace unos posts mas atras que esto era un loop pero bueno, mientras la cosa no deribe en insultos, tampoco me importa seguir con el tema. Ahora bien, si crees correcto cerrar el hilo tampoco me importa demasiado que lo hagas. No se a los demas.
Taijutsu
Shinsuke,ers el UNICO en este foro que defiende cosas que no tienen explicacion alguna.
Tranquilo. Estoy acostumbrado a ser el UNICO en muchas mas cosas

.
Luego te quejas cuando te decimos que te crees las peliculas
No me quejo. Tu di lo que te de la gana. Ahora luego no te quejes tu si yo paso de contestarte como en el anterior post.
¿por que te extraña que te lo digamos..cuando precisamente..estas defendiendo cosas de peliculas?
Lo que me extraña es que haya gente tan fresca en un foro de artes marciales no lo que me "digais".
Gente que juzga por unos posts a los demas, gente que disfruta con la burla y la sorna, etc... etc...
¿Por que lo niegas?
Podria ser porque mi opinion no esta basada en peliculas ni teorias sino en la experiencia que he vivido? Podria ser?
Podria ser que mi experiencia aunque corta ha ido por caminos distintos a los de la mayoria de los que escribis en este foro?
No estas olvidando que escribo desde el otro lado del mundo?
No estas olvidando de que en "este lado del mundo" todo es muy distinto?
No se, yo digo posibilidades de las miles que pueden ser

.
Desde luego tengo muchas razones para negar que lo que yo digo lo saco de peliculas, tampoco de teoria unicamente.
Pd: Para mi una persona que lleva 20 años mas que yo en el dojo, tiene el cinturon roido que mas que negro parece blanco, y que ademas cada entreno me demuestra que sabe 20 veces mas que yo, es un "senpai". Una persona que en un foro tiene 2000 mensajes mas que yo no es un "senpai".
Y otra cosa, si el "senpai" que pongo de ejemplo, en un entreno trata de sobrepasarse conmigo o de humillarme, automaticamente deja de ser un "senpai" para mi.
Saquen sus conclusiones señores.