La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Solo he dicho que no son inutiles en combate real.

Todo aquello que es inseguro es inútil en combate real.

Todo aquello que compromete tu equilibrio es inútil en combate real.

Todo aquello que expone innecesariamente tus genitales es inútil en combate real.

Todo aquello que es menos potente y menos certero es inútil en combate real.

Todo aquello que requiere demasiadas condiciones a favor para poder realizarse es inútil en combate real.

Todo aquello que pretenda mantener una determinada distancia larga es inútil en combate real.

(... 'ad nauseam').

No creo que haya golpes mas utiles que otros. Hay un golpe para cada situacion. Y cada golpe tiene su momento.

Cierto. Las patadas altas **NO** tienen cabida en la calle y **SÍ** en las competiciones al punto.

Yo mismo soy un firme partidario de las patadas a la cabeza de mi oponente... siempre y cuando esté en el suelo. :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Ad nauseam"

Mensaje por Shinsuke »

Tyr

Esto... ejem, Tyr.... eeh.... En tu post vuelve a faltar el "pienso que" :wink: .

Cierto. Las patadas altas **NO** tienen cabida en la calle y **SÍ** en las competiciones al punto.

Y en las competiciones de karate de contacto, y en las competiciones de karate "koh-shiki" y en las competiciones de muai thai, K-1, vale tudo, etc... etc...

Ahora digo yo mis reglas "ad nauseam":

Pienso que...

- La efectividad de un golpe depende de como se entrene.

- La efectividad de un golpe depende de como se use.

- La efectividad de un golpe depende del rival y de como actue.

- La efectividad de un golpe depende del que lo use.

- La efectividad de un golpe depende de la situacion en que se use.

- Hay una situacion para cada tecnica y una tecnica para cada situacion.

- Teniendo en cuenta los puntos anteriores, NO se puede generalizar en cuanto a lo que es util e inutil en un combate real.

- Todo tiene sus pros y sus contras. Los contras que tiene cada golpe vienen compensados con sus respectivos pros.
No se puede argumentar solo los contras de un golpe sin ver sus pros.
Tampoco debe hacerse lo contrario.

- Los rivales que te encuentras en la calle NO son todos luchadores de vale tudo hyper-entrenados para al minimo movimiento, "cerrar la distancia y llevarte al suelo". Hay millones de situaciones y millones de personas.

- El mundo es muy grande. Hay multitud de formas de pateo y de gente especializada en ello. Y cada uno lo hace de forma distinta y en situaciones distintas. Igual que en el pride podemos ver a Mirko derribar luchadores de vale tudo con una sola patada alta, hay "en la sombra" gente que puede hacer cosas incluso mas meritorias.

- La gente famosa que escribe libros de AAMM, los luchadores que se ven en pride, K-1, etc... etc... NO son los unicos que saben luchar. Y tampoco los mejores.

Etc... Etc... Etc...

Por eso, yo nunca voy a afirmar que esto es inutil o util SIEMPRE.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Shinsuke, te voy a dar una mala noticia:

La teoría, unicamente y por sí sola, no es suficiente.

Esta discusión no lleva ningún sitio y no tiene sentido.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

- Teniendo en cuenta los puntos anteriores, NO se puede generalizar en cuanto a lo que es util e inutil en un combate real.
Por supuesto que se puede, solo es cuestion de ponerte a hacer estadisticas y por supuesto que descubriras que hay ciertas tecnicas que son comprobadamente mas efectivas que otras y que dependiendo de como se ejecuten diferentes tecnicas estas seran mas o menos efectivas.
Todo tiene sus pros y sus contras. Los contras que tiene cada golpe vienen compensados con sus respectivos pros.
Por supuesto, la cuestion no es buscar algo que no tenga contras (ya que alguna siempre habra), la cuestion es quedarte con lo que mas pros y menos contras tenga (y que este comprobado en combate claro esta).
Igual que en el pride podemos ver a Mirko derribar luchadores de vale tudo con una sola patada alta
Y con la de luchadores que hay en PRIDE no te hace pensar el porque solamente uno de todos ellos es realmente efectivo con las patadas altas¿?

Solamente tendriamos que hacer un estudio y comprobar cual es el numero de KOs por patadas altas y cual es el numero de KOs por finalizacion o golpes de manos.

Por cierto el resutado de Pride Open Weight GP 2006 el combate de Mirko Filipovic "Crocop" Vs Hidehiko Yoshida veras que lo gana MIRKO por KOT a base de LOW KICK, te puedes bajar el video en un enlace puesto en el foro de DDCC.
Por eso, yo nunca voy a afirmar que esto es inutil o util SIEMPRE.
No siempre pero si en un altisimo porcentaje.

agur
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Todo aquello que es inseguro es inútil en combate real.

Todo aquello que compromete tu equilibrio es inútil en combate real.

Todo aquello que expone innecesariamente tus genitales es inútil en combate real.

Todo aquello que es menos potente y menos certero es inútil en combate real.

Todo aquello que requiere demasiadas condiciones a favor para poder realizarse es inútil en combate real.

Todo aquello que pretenda mantener una determinada distancia larga es inútil en combate real.
Joder, :lol: esto es un cruce de los 10 mandamientos,el codigo penal y el evangelio:

"bienaventurados aquellos que no usen patadas altas en la calle porque se ahorraran una paliza y hacer el ridiculo"

"bienaventurados aquellos..." etc :silly:

Shinsuke,ers el UNICO en este foro que defiende cosas que no tienen explicacion alguna. Luego te quejas cuando te decimos que te crees las peliculas¿por que te extraña que te lo digamos..cuando precisamente..estas defendiendo cosas de peliculas?¿Por que lo niegas?

Yo mismo soy un firme partidario de las patadas a la cabeza de mi oponente... siempre y cuando esté en el suelo
yo voy a acabar haciendome paficista y cada vez que alguien me provoque,darle 2 sonoros besos en la cara,llamarle hermano y decirle que el dia de la Salvacion se acerca."aleluya,jesus te ama" :silly: :silly:

:vamp:

SHINSUKE:Los rivales que te encuentras en la calle NO son todos luchadores de vale tudo hyper-entrenados para al minimo movimiento, "cerrar la distancia y llevarte al suelo". Hay millones de situaciones y millones de personas.
Por una vez,estamos de acuerdo,shinsuke.Hay mucho mediocre en la calle que no saben ni dar un puñete,pero aun asi JAMAS hay que subestimar a nadie.

La teoría, unicamente y por sí sola, no es suficiente
Si.Asi es.Uno generalmente cambia su perspectiva de las cosas,hasta puntos HARTO inmensos(casi 180 grados) cuando comprueba la realidad de la calle.Y das gracias al Altisimo cuando un hijo de puta te ataca con navaja y tienes la gran HABILIDAD-SUERTE-TECNICA(que cada uno lo llame como quiera) de salir solo con algunos cortes en el antebrazo.

De hecho,uno aveces tiene la sensacion de que hay gente que quiere aprender artes marciales on-line(via foro) lo cual es una absoluta barbaridad.Ya que esto unicamente se aprende en un gimnasio con un instructor.Autodidactas=tecnica mediocre.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Maet

Y con la de luchadores que hay en PRIDE no te hace pensar el porque solamente uno de todos ellos es realmente efectivo con las patadas altas¿?

Sencillo, Mirko se ha especializado en patadas, mientras que en el pride hay muchisimos que ni saben levantar la pierna mas alla de la cintura.
Tienen otros atributos con los que combatir en los que son mas efectivos y no les merece la pena.
Podriamos decir que Mirko es el rey de los ciegos por ser tuerto.
Y tambien podriamos decir que en el mundo hay gente a patadas que no salen en el pride ni en la tele que saben patear igual o mejor que Mirko.
Vamos, que no es el unico del mundo.

Por cierto el resutado de Pride Open Weight GP 2006 el combate de Mirko Filipovic "Crocop" Vs Hidehiko Yoshida veras que lo gana MIRKO por KOT a base de LOW KICK, te puedes bajar el video en un enlace puesto en el foro de DDCC.

No he visto ese combate pero no se que tratas de decir con esto.
Que los "low-kick" son tambien efectivos?
Por supuesto, yo no he dicho que las patadas altas sean mejores que las bajas ni que las medias ni nada por el estilo.
Los "low-kick" son tan efectivos como cualquier otro golpe sabiendo usarlos.

Josep

Shinsuke, te voy a dar una mala noticia:

Preferiria que me dieras una buena pero.... :)

La teoría, unicamente y por sí sola, no es suficiente.

Completamente de acuerdo. Por eso yo no me baso solo en teorias.
Y no se que te hace pensar que asi es.
Y no solo no me baso en teorias sino que me baso en hechos.
Si las patadas altas fueran realmente inutiles en combate real, muchos estilos de "jissen karate" no las seguirian teniendo entre sus golpes basicos ni las seguirian entrenando.
Muchos shihan de esos dojos saben muchisimo mas posiblemente que mas de uno que esta aqui hablando en este foro sobre combates reales.
No entiendo las ganas que tienen muchos de "negar" rotundamente este golpe a toda costa. Realmente no lo entiendo.
Se me ocurren muchas explicaciones a este fenomeno pero a diferencia de otros foreros, no quiero juzgar a nadie.

Esta discusión no lleva ningún sitio y no tiene sentido.

Yo ya dije hace unos posts mas atras que esto era un loop pero bueno, mientras la cosa no deribe en insultos, tampoco me importa seguir con el tema. Ahora bien, si crees correcto cerrar el hilo tampoco me importa demasiado que lo hagas. No se a los demas.

Taijutsu

Shinsuke,ers el UNICO en este foro que defiende cosas que no tienen explicacion alguna.

Tranquilo. Estoy acostumbrado a ser el UNICO en muchas mas cosas :wink: .

Luego te quejas cuando te decimos que te crees las peliculas

No me quejo. Tu di lo que te de la gana. Ahora luego no te quejes tu si yo paso de contestarte como en el anterior post.

¿por que te extraña que te lo digamos..cuando precisamente..estas defendiendo cosas de peliculas?

Lo que me extraña es que haya gente tan fresca en un foro de artes marciales no lo que me "digais".
Gente que juzga por unos posts a los demas, gente que disfruta con la burla y la sorna, etc... etc...

¿Por que lo niegas?

Podria ser porque mi opinion no esta basada en peliculas ni teorias sino en la experiencia que he vivido? Podria ser?
Podria ser que mi experiencia aunque corta ha ido por caminos distintos a los de la mayoria de los que escribis en este foro?
No estas olvidando que escribo desde el otro lado del mundo?
No estas olvidando de que en "este lado del mundo" todo es muy distinto?
No se, yo digo posibilidades de las miles que pueden ser :-? .
Desde luego tengo muchas razones para negar que lo que yo digo lo saco de peliculas, tampoco de teoria unicamente.

Pd: Para mi una persona que lleva 20 años mas que yo en el dojo, tiene el cinturon roido que mas que negro parece blanco, y que ademas cada entreno me demuestra que sabe 20 veces mas que yo, es un "senpai". Una persona que en un foro tiene 2000 mensajes mas que yo no es un "senpai".
Y otra cosa, si el "senpai" que pongo de ejemplo, en un entreno trata de sobrepasarse conmigo o de humillarme, automaticamente deja de ser un "senpai" para mi.
Saquen sus conclusiones señores.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esto... ejem, Tyr.... eeh.... En tu post vuelve a faltar el "pienso que" .

Mal que te pese, algunas cosas **NO** dependen de una opinión, sencillamente **SON**.

La Ley de la Gravedad **NO** admite discusión alguna respecto de sus existencia e implicaciones (aunque mucho me temo que hasta tú serías capaz de negar su existencia).

Ahora digo yo mis reglas "ad nauseam":

Estupendo...

Pienso que...

**NO**. En absoluto. No lo haces.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sencillo, Mirko se ha especializado en patadas, mientras que en el pride hay muchisimos que ni saben levantar la pierna mas alla de la cintura.
Pero TODOS, MIRKO incluido han tenido que especializarse tambien en tecnicas de suelo y boxeo para sobrevivir en este tipo de competiciones, en cambio a nadie le hace falta el levantar la pierna mas alla de la cintura para ser un luchador completo, por lo tanto la conclusion es que hay ciertas tecnicas como EL SUELO o el BOXEO que son imprescindibles para ser un luchador completo y otras como el HIG KICK que no los son.
Y tambien podriamos decir que en el mundo hay gente a patadas que no salen en el pride ni en la tele que saben patear igual o mejor que Mirko.
Sinceramente dudo mucho que exista mucha gente con la misma tecnica y efectividad que MIRKO en sus HIGKICK.
Vamos, que no es el unico del mundo.
No, pero si de los mejores.

No he visto ese combate pero no se que tratas de decir con esto.
Era simplemente un dato, al igual que te dije antes que SI son cosas comprobadas, tambien estaria bien sacar una estadistica de KOs solamente con MIRKO, ni aun siendo el mejor pateador del PRIDE, seguro que tiene mas KOs de manos que de higkick.
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

Taijutsu, te diré lo que pienso de la forma mas correcta que pueda.

Estoy hasta los "huevos" de leer respuestas tuyas que, la gran mayoría de veces lo único que hacen es atacar a Shinsuke y a sus ideas\ pensamientos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de las que el dice; pero una cosa es intentar hacer ver a alguien sus errores o corregirle incluso, y otra muy distinta es andar jodiendo por sistema, cada vez que este "abre la boca".

Alomejor soy yo el único.
Saludetes!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lamento interrumpir tan interesantes disertaciones, pero es que yo creo que esto es seguir por seguir, sin nada mas...

muchos aqui tenemos la experiencia real de que las piernas arriba son poco aceptadas en los circulos de defensa personal, por muchos motivos, equilibrio, espacio, potencia, numero de adversarios.....
al igual que una patada media a un tio con una chaqueta abierta tambien tiene sus consecuencias, p.ej. y tampoco mucha gente se para a pensarlo.

sin embargo, hay una persona que por los motivos que sea (su experiencia en entrenamientos, su fe ciega en determinados planteamientos o porque le rota el nabo simplemente) apoya incondicionalmente teorias poco creibles en esos circulos que ya hemos comentado, y a los que para bien o mal yo pertenezco.

ya esta, no hay mas.

a pelear se aprende peleando, punto, y lamentablemente a defenderse en la calle solo se aprende defendiendote en la calle, lo demas son fantasias o aproximaciones a la realidad.

Creo que el deporte de intentar ver a los demas sus posibles errores no es olimpico, asi que no malgasteis fuerzas, anda, par de dos....

saludetes!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La patada más deseada: Mawashi geri jodan

Mensaje por cor petit »

No viene mal en este punto recordar el enlace que puse en el post nº1. Insisto y aclaro de nuevo que inicialmente hablaba del jodan mawashi en COMPETICION. No obstante, la derivación a la calle del asunto ha sido muy positiva, gracias a todos por vuestros comentarios. Pero disfrutemos de nuevo con estos k.o.'s: :silly:

http://www.youtube.com/watch?v=AcHsWSr3 ... hi%20jodan

P.D.: En cuanto a cómo meter un mawashi con garantías, por ejemplo, fíjense en el primer k.o. de Narushima, lanza el mawashi precedido de un amago de oi tsuki, cuando el otro baja la guardia para cubrirlo, patapom! :D
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion »

Que bueno el video cor petit!!!! :wink: :wink:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Mi aportación personal con respecto a patadas en la cabeza en la calle:

Mi experiencia personal en peleas callejeras es de cero (gracias a Dios). No obstante, conozco a varias personas que trabajan en servicios de seguridad, conocedores de artes marciales, que si bien no niegan la eficacia de dichas patadas en competiciones o, como algunos lo llaman "circuito cerrado", las tachan de inútiles en la calle. Me consta que hablan desde la experiencia.

Uno de ellos, empleado de Prosegur, me contó una divertida anécdota sobre un individuo lanzando una patada alta, tropezándose y dándose con un bordillo en la nuca. O varias sobre atacantes que, al lanzar una patada, se van al suelo sólo con empujarle un poco. El equilibrio es fundamental, más aún cuando sólo tenemos dos patas.

Como he dicho, no puedo hablar desde la experiencia, pero todo lo que he procurado aprender sobre defensa personal (entendida como no-competición) nunca incluye las patadas altas ni siquiera como opción (aunque sí incluye defensa contra ellas, que suele consistir en empujar o desequilibrar y que el cemento haga los honores del KO).
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Bueno ya que Maet saco a colacion el combate Mirko vs Yoshida como ejemplo comento un poco mis impresiones en relacion con los temas que han salido en este hilo.

- Las reglas del combate permiten los agarres y todo tipo de "grappling", sin embargo se desarrolla la mayor parte del tiempo en distancia larga.
Se supone que la especialidad de Yoshida es el judo, con lo cual ni que decir tiene que su camino mas "corto" para ganar deberia ser cerrar la distancia, pero no le resulto tan facil como parece.
No estaba la distancia larga reservada para "jueguecitos" y para "combates de karate al punto" :( ?

- En este combate se puede observar que hay muchisima diferencia entre alguien que esta especializado en patadas y alguien que no a la hora de patear alto. La unica patada alta que lanzo Yoshida fallo el blanco (de hecho fue lentisima y torpe) y cayo al suelo perdiendo el equilibrio, (justo lo que muchos decis que pasa cuando haces una patada alta).

- Mirko lanza dos patadas altas en el combate y si bien es verdad que ninguna cuela Yoshida no tiene tiempo de hacer otra cosa que cubrirse por los pelos. No era tan facil empujar, desequilibrar, o pegarse al otro nada mas que se le ve hacer el ademan de levantar la pierna? :roll:
Y estamos hablando de Yoshida, que se supone que deberia estar especializado en eso.

- Mirko gana a base de low-kicks porque es consciente de que Yoshida teme la patada alta que es KO casi seguro, y aprovechando que este esta mas pendiente que evitar "la ecatombe" que de cubrir su parte baja le infla a low-kicks. Lo que en otras palabras se traduce como lo siguiente:
Si Mirko no tuviera unas patadas altas tan buenas y temidas
posiblemente no habria pasado lo mismo en ese combate.

- Este combate no es callejero, pero sus reglas tampoco son las del karate "por puntos".

- Si se ven pocas patadas altas en el pride, es porque hay mas "grapplers" que otra cosa. Y los "grapplers" no suelen ser muy buenos dando patadas en general. Vuelvo a remitirme a la comparacion entre las dos patadas altas lanzadas por Mirko y la que lanza Yoshida.

Conclusion:
Sigo sin tener argumentos suficientes que demuestren que hacer patadas en combates mas o menos serios con contacto sea un suicidio. Porque yo, lo que defiendo, es eso, que no es un golpe inutil.
No digo que sea mejor o peor que otros, sino que no es un golpe inutil.
De hecho, alguien con unas buenas patadas altas tiene mucho a su favor.
Y no olvidemos que hablamos de luchadores profesionales en lo suyo.
No digamos ya un tio de la calle que lo mismo ni ha entrenado nada en su vida.
Cualquier luchador del K-1 (por ejemplo) podria patear la cabeza de cualquier Josu el makineto de los peores barrios de Parla. Y eso, no es teoria, es logica aplastante.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Shinsuke escribió: - Las reglas del combate permiten los agarres y todo tipo de "grappling", sin embargo se desarrolla la mayor parte del tiempo en distancia larga.
Se supone que la especialidad de Yoshida es el judo, con lo cual ni que decir tiene que su camino mas "corto" para ganar deberia ser cerrar la distancia, pero no le resulto tan facil como parece.
No estaba la distancia larga reservada para "jueguecitos" y para "combates de karate al punto" :( ?

¿?, esa ultima frase me parece que la estas manipulando, puesto que no creo que nadie con la suficiente experiencia en ddcc te diga eso, y dado que Yoshida es especialista en grappling de ahi que mirko lo intente mantener un poco a raya, se llama tactica de combate.

- En este combate se puede observar que hay muchisima diferencia entre alguien que esta especializado en patadas y alguien que no a la hora de patear alto. La unica patada alta que lanzo Yoshida fallo el blanco (de hecho fue lentisima y torpe) y cayo al suelo perdiendo el equilibrio, (justo lo que muchos decis que pasa cuando haces una patada alta).

precisamente por esa ultima frase estan planteando el escepticismo de tirar tanta patada alta en disciplinas donde el suelo es un aspecto a tener en cuenta, lo otro, es de perogrullo, claro esta.

- Mirko lanza dos patadas altas en el combate y si bien es verdad que ninguna cuela Yoshida no tiene tiempo de hacer otra cosa que cubrirse por los pelos. No era tan facil empujar, desequilibrar, o pegarse al otro nada mas que se le ve hacer el ademan de levantar la pierna? :roll:
Y estamos hablando de Yoshida, que se supone que deberia estar especializado en eso.

hablas en general, basandote en un especialista, lo cual no es admitible para tu estudio, lo cual solo es buscar discusion. Yoshida esta acostumbrado a pelear de una manera y a entrenar con un tipo de gente que ni por asomo llegan a tener una tecnica de pateo como la de Mirko, aun asi, como tu dices, se cubre por los pelos,suficiente, muchas veces.

- Mirko gana a base de low-kicks porque es consciente de que Yoshida teme la patada alta que es KO casi seguro, y aprovechando que este esta mas pendiente que evitar "la ecatombe" que de cubrir su parte baja le infla a low-kicks. Lo que en otras palabras se traduce como lo siguiente:
Si Mirko no tuviera unas patadas altas tan buenas y temidas
posiblemente no habria pasado lo mismo en ese combate.

pero vamos a ver, no le gana a "low-kicks" ? entonces a que viene tu conclusion, Mirko, es un peleador, como buen peleador, tienes tus armas, y tus tacticas de combate, y las usas en determinadas ocasiones cuando puedes, precisamente, una de las cosas que tu has dicho anteriormente "pegarse, desequilibrarle, ...." es el miedo que puede tener mirko ante yoshida, por ser quien es Yoshida, y su manera de entrenar, de ahi que cambie de actitud y vaya a lo seguro. Cosa que tambien te han dicho por aqui.Por eso le gana a low kicks.
lo cual indica que no entiendes la tactica de combate, cosa normal si no has entrenado para ese tipo de disciplinas, al igual que yo no entiendo la tactica de combate al punto.

- Este combate no es callejero, pero sus reglas tampoco son las del karate "por puntos".

obvio, y?

- Si se ven pocas patadas altas en el pride, es porque hay mas "grapplers" que otra cosa. Y los "grapplers" no suelen ser muy buenos dando patadas en general. Vuelvo a remitirme a la comparacion entre las dos patadas altas lanzadas por Mirko y la que lanza Yoshida.

no, rotundamente no, y eso demuestra un gran desconocimiento del combate.
Si se ven pocas patadas altas es por los grandes riesgos que ello conlleva ante tu adversario, como ya te han comentado, un grappler puede especializarse en pateo, p.ej. Werdum, que entrena con crocop para aprende de su tecnica y al reves. No tiene nada que ver.

Conclusion:
Sigo sin tener argumentos suficientes que demuestren que hacer patadas en combates mas o menos serios con contacto sea un suicidio. Porque yo, lo que defiendo, es eso, que no es un golpe inutil.
No digo que sea mejor o peor que otros, sino que no es un golpe inutil.
De hecho, alguien con unas buenas patadas altas tiene mucho a su favor.
Y no olvidemos que hablamos de luchadores profesionales en lo suyo.
No digamos ya un tio de la calle que lo mismo ni ha entrenado nada en su vida.
Cualquier luchador del K-1 (por ejemplo) podria patear la cabeza de cualquier Josu el makineto de los peores barrios de Parla. Y eso, no es teoria, es logica aplastante.

conclusion:
tu, dada tu nula experiencia en deportes de contacto, (sacado de tus argumentaciones) tienes unas impresiones equivocadas, impresiones que te han argumentado profesionales de los ddcc con bagaje y palmares (Maet, es uno de ellos) del mismo modo que se han comentado su inutilidad en altercados callejeros por tambien profesionales de la seguridad (venga, yo mismo........9 años dan para mucho...)
para realizar un estudio y sacar unas conclusiones se necesitan una serie de parametros, p.ej. el estudio de las forma de entrenar para las mma, entender su tecnica y tactica de combate, y sobre todo, tener los oidos y los ojos abiertos.
Una vez que ese pequeño estudio se ha terminado puede que seas capaz de sacar otras conclusiones mas acertadas.
Un tio con una buena patada alta, tendra una mejor patada baja, y esa sera realmente dolorosa, y tambien tienes que aceptarlo.
Defiendes lo indefendible, puesto que nadie te ha dicho que haya que eliminar esas tecnicas del arsenal, simplemente acepta:
su peligrosidad tanto en ring como en calle.
se escaso porcentaje de exito, debido a vestimenta, pavimento, tecnica del ejecutante.
su poca aceptacion como tecnica de defensa personal.

ahora bien, en competiciones al punto, en tu terreno, por el tipo de competicion y su normativa, entenderia que es una tecnica a tener en cuenta. p.ej. combates de TKD.
sin embargo, TkD-okas que conozco y patean que te mueres, jamas usarian un dollyo para defenderse en la calle.Y si esa gente, que de patadas altas entiende mucho mas que tu y que yo (al menos que yo...) no lo hace, por algo sera, no?
[/u][/i][/b]
Cerrado