Consejo, me lo tomo o no és necesario?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Consejo, me lo tomo o no és necesario?

Mensaje por Duby_Doo »

Hola amigos!;

Os cuento mi situación:

Hace como 5 años que estoy apuntado en un Gimnasio. Solía ir 3 dias a la semana entrenando 1 hora cada uno de éstos dias, no tomaba ningún tipo de suplemento y mi dieta era muy variada No crecí mucho la verdad....

Bueno ahora hace como un año que casi ni voy al gimnasio, de ejercicio solo hago 2 dias a la semana Tawkwondo y al gin a lo mejor voy una vez al mes...

Hoy e decidido volver al gimnasio pero ésta vez tomarmelo más en serio. Intentaré ir 4 veces por semana.

Me e ido a la única tienda que tenemos aquí y le e comentado al dueño (culturista competidor) el tema, y me a recomendado tomar proteina, me a vendido un bote de Proteinas (AMINOSTAR ACTIONS WHEY PROTEIN 80%) y me a dicho que me tome un cazo y medio por la mañana solo levantarme y otro después del gimnasio.

La verdad és que a mi éstas cosas me dan mucho respeto así que no sé si tomarlo o que hacer.

Yo en el gimnasio me canso muy pronto, el tio de la tienda me a dicho que éstas protes tambien me darán más ánimos o fuerza...

A mi la verdad és que me gustaría tomarlas para así crecer más rápido, pero me dá algo de miedo, a ver si vosotros me lo quitais o és que debo tenerlo...

E leido por le foro gente que está completamente a favor de los suplementos y otros que están completamente en contra.

A ver si algun buen entendido me puede acinsejar bien.

Muchas gracias amigos! :P
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

mi dieta era muy variada No crecí mucho la verdad....
Tenias variedad pero no tendrias cantidad para crecer.
pero ésta vez tomarmelo más en serio. Intentaré ir 4 veces por semana.
Mas dias no haran que crezcas mas.
Me e ido a la única tienda que tenemos aquí y le e comentado al dueño (culturista competidor) el tema, y me a recomendado tomar proteina, me a vendido un bote de Proteinas (AMINOSTAR ACTIONS WHEY PROTEIN 80%) y me a dicho que me tome un cazo y medio por la mañana solo levantarme y otro después del gimnasio.

Vaya que raro, has ido a una tienda de suplementos y has salido de ella con una compra :roll:
El dia que los dueños de estas tiendas dejen de meterte sus productos como productos magicos.....porque vaya argumentos:
me a dicho que éstas protes tambien me darán más ánimos o fuerza...
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
A mi la verdad és que me gustaría tomarlas para así crecer más rápido, pero me dá algo de miedo, a ver si vosotros me lo quitais o és que debo tenerlo...

E leido por le foro gente que está completamente a favor de los suplementos y otros que están completamente en contra.
Ya te lo has comprado asi que no lo vas a aparcar en el armario. Terminaras tomandolo si o si. Ahora informate bien de su manera y cantidades.

Yo no estoy en contra de los suplementos sino de su mal uso asi que lo dicho, utiliza el buscador, lee los post-its, informate de la cantidad de proteina que tu cuerpo necesita y repartelas en las maximas tomas posibles. Pero si fallas en aspectos como descanso, otros nutrientes tan importantes para crecer como la grasa y los hidratos o tu rutina....los polvitos magicos no te van a hacer nada.

Saludos.
Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duby_Doo »

Victor-21 si, seguramente me faltara cantidad en las comidas, pero tampoco cuidaba mucho si las comidas llevase las suficientes protes, carbohidratos, grasas o lo que fuese, comía sano, verdura, pasta, carne, fruta, pero sin ningún control.

Dices que mas dias no hará que crezca más, entonces que hace crezer más?, por lo que e leido en el foro una buena alimentación y una buena rutina pero yo tambien creía (por lógica) que como mas entrenes más crezes, parece que estaba equivocado.

informate de la cantidad de proteina que tu cuerpo necesita y repartelas en las maximas tomas posibles
De que depende la cantidad de protes que hay que ingerir?, en el bote pone 2 cazos (50g), aunque yo solo pensaba tomar uno.
Que quieres decir con las Máximas Tomas Posibles?.

pero si fallas en aspectos como descanso, otros nutrientes tan importantes para crecer como la grasa y los hidratos o tu rutina....
En hidratos grasas y demás intentaré hacerlo bien, aunque no soy muy entendido, haré lo posible por açhacerlo lo mejor.

Sobre las rutinas, cojeré una de las muchas que hay en le Post It de éste magnífico foro.

Muchas gracias compañero ;)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lo mismo te aclara mas las cosas si lees el post-it de temas muy tratados, tienes el link directo en mi firma (es el tercero). Ahi te vas a mi opinion sobre el volumen.
Dices que mas dias no hará que crezca más, entonces que hace crecer más?
sobre todo leer y no dar por sentadas las cosas. Toooodo lo que hagas, intenta buscar fundamentos y argumentos que lo apoyen.

Que te hará crecer? Buscar tu equilibrio entre entrenamiento-nutricion-descanso.
De que depende la cantidad de protes que hay que ingerir?
De esto hablaba sobre cantidad diaria. Como ya he dicho esta entre 1.5-1.7g por kg MAGRO de peso (acude a una farmacia, averigua tu indice de grasa y con esos datos calculas tu peso libre de grasa).
Que quieres decir con las Máximas Tomas Posibles?
Cuanto mas repartas las comidas, mejor asimilacion habrá.

Sobre las rutinas, cojeré una de las muchas que hay en le Post It de éste magnífico foro
Pilla la que veas y abre otro post para ir puliendola entre todos. Eso si, especifica bien el titulo del post y asi ayudaras al uso del buscador.

Saludos.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Puedes tomarla tranquilo que no te va a hacer ningun daño , siempre y cuando lo hagas con conocimiento , claro , tomando lo que toca. Como bien ha dicho Victor , si no subias de peso , es porque no comias suficiente. Y lo de la cantidad de proteina , pues lo mismo , hasta 2 grs por kilo de peso , no mas , ni tampoco mas de 50 grs por toma. Con la dieta puede salir perfectamente sin necesidad de tomar batidos de proteina , pero si por algun motivo no puedes hacer todas las comidas necesarias porque estas trabajando o lo que sea , pues por comodidad van bien los batidos. Mira de hacerte una dieta con 6 o 7 comidas al dia , con la scantidades suficientes para tus necesidades , y veras como progresas bien.

Lo de las tomas de batidos , pues ya que te has comprado el bote , yo tomaria uno despues de entrenar , de 30-35 grs , por ejemplo , y el de la mañana no haria falta , si con el desayuno ya le metes suficiente proteina. Eso cuando tengas confecionada la dieta ya lo veras.
Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duby_Doo »

Bueno, de momento no encuentro ninguna farmacia donde medir le peso magro, de todos modos no creo que tenga mucha grasa... mido 1,70 y peso 64Kg, no tengo casi grasa, un poco en la barriga pero poca, no sé pongamos que el peso magro sea 55Kg. (1,5 x 55= 82,5g) osea que por ese peso debería consumir 82,5 g de protes, no és mucho?. yo pensaba tomarme 25g por la mañana ya que en el desayuno casi o nunca como protes y 25g después del gimnasio és decir 50g en total, aunque bueno, después en las comidas tambien entraría algunos gramos más, pocos.

El caso és que por lo que e leido és peligroso tomar muchas p`rotes si luego no las vas a quemar. En mi trabajo no hago nada de esfuerzos, ,és más estoy todo el dia sentado. El ejercicio que haré será Lunes, Miercoles, Viernes gimnasio de una hora, Martes y Jueves Taekwondo una hora tambien.

El caso és que no sé si quemaré esas protes. Como decía e leido que pasarse con las protes o no quemarlas puede llevar a enfermedades en los riñones, problemas en las articulaciones, por ejemplo la gota que és un exceso de acido urico en sangre provocado precisamente por un consumo elevado de proteina.

Creeis que unos 80g o pongamos 100g de protes puede ser demasiado por el deporte que voy a hacer?.

---------------
Por otra parte, os pongo la rutina y la dieta que quiero seguir.:

Rutina Max-OT.

DÍA 1: Pierna/Hombro

-Sentadillas 3X4-6
-Peso Muerto Piernas Semirrígidas 2X6
-Elevación de Talones 2X6-8
-Press Militar 3X4-6
-Remo Vertical Agarre ancho 3X4-6
-Elevaciones Laterales 2X6-8

DÍA 2: Pecho/Tríceps

-Press Banca 3X4-6
-Fondos en Paralelas 3X4-6/máx.
-Press Inclinado con Mancuernas 3X4-6
-Press Francés 2X4-6
-Jalones Tríceps 2X4-6

DÍA 3: Espalda/Bíceps/Antebrazo

-Peso Muerto 3X4-6
-Jalón al Pecho Agarre Ancho/Dominadas 3X4-6
-Remo con Barra 3X4-6
-Jalón al Pecho Agarre Estrecho en supinación/Dominadas en agarre estrecho en supinación 3X4-6
-Curl Bíceps con Barra 2X4-6
-Curl Inverso 2X8-10

Dieta (Hecha por LievenX de éste foro)

 Desayuno: (crear combinaciones entre los dos puntos).

 Cereal Integral - Pan Integral - Galletas de Avena o Sésamo Integrales - Fruta Acida Madura - Miel o Mermelada Light – Zumos de Frutas
 Bios - Yoghurt Desnatado - Yoghurt de Soja - Leche de Soja - Tortilla de Claras (una yema solo) – Momento recomendado para un batido de proteína de Suero (Whey)

 Media mañana: (Escoger uno de los siguientes puntos).

 Fruta Acida Madura - Bios - Yoghurt (Soja) - Galletas de Avena o Sésamo Integrales.
 Sándwichs de pan integral + (Pavo - Pollo - Queso Light – Atún – Caballa) - Batidos de proteina (Whey).
 Ensaladas de Arroz, Pasta Integral, Patatas + Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha - Marisco.

 Comida:(Un plato de cada grupo).

 Arroz - Pasta (preferiblemente integrales y con una cocción mínima) - Legumbres - Patatas (2 - 3 veces por semana y mejor mezclado
s con verdura u hortalizas) - Verdura - Caldos Desgrasados - Ensalada.
 Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha – Merluza - Marisco.

 Media tarde:

 Igual que a Media Mañana.

 Cena:(Crea variaciones con los alimentos de cada grupo).

 Ensalada (Alcachofa, Berenjena, Brécol, Calabacín Cebolla, Col, Espárragos, Espinacas, Puerros, Garbanzos, Judías Verdes, Lentejas, Champiñón)
 Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha - Merluza.

Los suplementos, un batido de Protes por la mañana (25g) y otro después del gim (25g)

Gracias por ayudarme amigos.

Un saludo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Los 89 gr de protes son en total, entre el batido, la comida, etc...

La rutina elegida esta bien, a ver que tal te va, en cuanto al batido de protes, no te preocupes no es nada malo, solo preocupate de beber bien de agua(liquidos), y por el momento, yo lo reduciria a un batido despues de entrenar, y mas adelante dependiendo de los resultados, meter otro por la mañana.
Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duby_Doo »

Entendido, veo que masterblaster y tú strees coincidiis en que me tome 1 solo batido después del gimnasio, pués así lo haré, excepto hoy que ya me e tomado uno por la mañana.

Me podéis explicarporque hay que tomar las protes después del Gim?, yo en principio creía que era antes de entrenar para así poder quemar esas protes...`

Bueno, pués nada, ya empiezo hoy el gimnasio a ver que talme va.Os contaré que tal me a ido ésta rutina y como lo e llevado.Me tomaré medidas corporales para saber el aumento y os lo pondré para ver que opinais.

Ah otra cosa, yo normalmente acabo de copmer sobre las 15:30 y al gimnasio tengo que ir a las 16:30 o 17:00, és poco tiempo desde la comida hasta el entreno?, debo comer algo antes de ir a entrenar?.

Gracias compañeros.

Un saludo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Me podéis explicarporque hay que tomar las protes después del Gim?, yo en principio creía que era antes de entrenar para así poder quemar esas protes...`
En plan resumen, para reponer la proteina destruida durante el entremaniento, y darle al cuerpo ladrillos con lo que construir lo que se ha destruido y reforzarlo.
Ah otra cosa, yo normalmente acabo de copmer sobre las 15:30 y al gimnasio tengo que ir a las 16:30 o 17:00, és poco tiempo desde la comida hasta el entreno?, debo comer algo antes de ir a entrenar?.
! hora es justito, mejor que dejes pasar, si puedes, como minimo hora y media.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

mido 1,70 y peso 64Kg, no tengo casi grasa, un poco en la barriga pero poca, no sé pongamos que el peso magro sea 55Kg. (1,5 x 55= 82,5g) osea que por ese peso debería

Eso no significa que deberas consumir 82gr de proteina,significa que la cantidad total de proteinas de tu dieta debera de ser de 82.5......Toma en cuenta las proteinas que aportan los otros alimentos...Otra cosa,te recomendaria que fueran 2grXpeso magro.
Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duby_Doo »

En plan resumen, para reponer la proteina destruida durante el entremaniento, y darle al cuerpo ladrillos con lo que construir lo que se ha destruido y reforzarlo
strees, entendido perfectamente ;)
! hora es justito, mejor que dejes pasar, si puedes, como minimo hora y media.
Ok!, entonces empezaré a las 17:00.

karkian, sí, ya me dijo strees que los 82g és en total, comida y batido.

Dices que tome 2g por peso magro, no és mucho?, Victor me recomendó 1,5 o 1,7 no sé que hacer, a ver si alguien más opina.

Gracias a los dos! :)

Por otra parte os quería comentar otra cosa, ahyer Lunes fuí al gimnasio a hacer la rutina que escribo en el mensaje anterior (empezé por le punto 2 ).
Tardé como media horita en hacer todos los ejercicos, como son pocas repeticiones... la verdad és que me quedé un poco decepcionado, me puse a correr 40 minutos para parecerme que había hecho algo.

Bueno la seguré unos 3 meses con ésta rutina a ver como evoluciono...

Otra cosa, hay que conseguir el fallo muscular al final de cada serie?, e leido que lo recomendable, és cierto?.

Muchas gracias amigos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian, sí, ya me dijo strees que los 82g és en total, comida y batido

Solo complementaba lo que el dijo....

Dices que tome 2g por peso magro, no és mucho?,

No,2gr estimula mas la retencion de nitrogeno y secreccion de hormona de crecimiento que 1.5gr.....
Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duby_Doo »

Ok karkian :)

Entonces tomo 2 g por peso Magro. A ver si encuentro una báscula donde medirlo...

Gracias compañero ;)
toralvados
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por toralvados »

stress escribió:Los 89 gr de protes son en total, entre el batido, la comida, etc...

el batido de protes, no te preocupes no es nada malo, solo preocupate de beber bien de agua(liquidos), y por el momento, yo lo reduciria a un batido despues de entrenar, y mas adelante dependiendo de los resultados, meter otro por la mañana.
yo lo tomo en una comida suelta durante el dia los dias q no hago pesas o despues de entrenar los dias q voy, y el otro antes de ir a dormir.esta mal esto entonces? es mejor despues de entrenar y el otro en el desayuno? saludos
Responder