Busco clases de nijitsu/taijitsu en junio, Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Daisuke san »

OSS!!!!!!!

Clarooooooo, es evidente que lo unico que no has hecho es criticar a la bujinkan, por supuesto (lease con ironia).
Megumi

Mensaje por Megumi »

:-? No tienes remedio....es como hablar con un muro de hormigón.... :puppydogeyes: (lease con claridad!!)
NINTAI SEISHIN

Mensaje por NINTAI SEISHIN »

AHORRAR SALIVA. GENBUKAN NINPO BUGEI O BUJINKAN BUDO TAIJUTSU son el unico NINJUTSU.no hay mas vueltas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Como acaban de decir el único Ninjutsu verdadero es La Bujinkan y Genbukan.

Cualquier cosa a la que se llame ninjutsu y no sea una de estas dos es totalmente falso.

Toda arte marcial tiene unas raices y no se puede decir que enseñas un arte marcial simplemente pq tu lo digas y estas dos son las únicas con raices japonesas reales. Si uno se informa sobre el ninjutsu ( ya sea bien o mál ) y luego lo aplica como le da la gana no tiene derecho a autoproclamarse maestro de ninjutsu.

Es como si yo ahora practico Karate 1 año y me cago en toda la puta federación de Karate y combinando otras artes marciales que se digo que enseño Karate. La única diferencia es que el Karate es conocido y todo el mundo sabe lo que es pero como el ninjutsu aun es un poco desconocido hay quien se aprovecha de ello.

Y sobre los que os quejais de que la Bujinkan solo quiere sacar la pasta y tal y que los cinturones son cuestión de dinero, etc mejor que la dejeis pq no entendeis el verdadero significado de los cinturones en el ninjutsu y lo comparais con las otras artes marciales. Si os preocuparais más por aprender y menos por los cinturones no os iriais quejando todo el día. Simplemente en el ninjutsu los cinturones no son solo cuestión de técnica si no de actitud y con el sistema de grados y su aplicación Hatsumi intenta hacer ver que el cinturón no es importante. Y os recuerdo que el sistema de cinturones es relativamente moderno por la necesidad actual de quererse comparar y necesitar pruebas tangibles de que eres más fuerte, más rápido o más macho.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿ Y que pasa con el jinenkan de Manaka Sensei ? :roll:
Selaine :P

Mensaje por Selaine :P »

Hombre, si dices q lo de juan hombre tiene delito... xD lo de tanemura no es tampoco tan alejado xD pero weno, y jinenkan... xD

joer, si es q al final me voy a volver anti ninja yo tb xDDDDDDDDDD

Me acoges en tu bando tengu? xDD

Un saludo a todos

Selaine
Genki

Mensaje por Genki »

Selaine :P escribio: "Hombre, si dices q lo de juan hombre tiene delito... xD lo de tanemura no es tampoco tan alejado xD pero weno, y jinenkan... xD "

¿Que es lo que han hecho Tanemura o Manaka que tenga delito?

¿Elegir su propio camino?

¿Madurar y enseñar las artes marciales de acuerdo con su propia vision?

Yo no comprendo a la gente de Bujinkan que tiene tanta rabia contra estos dos maestros. ¿Que temen? ¿que les quiten parte del negocio?

A ver Selaine explicame donde esta el delito en formar tu propio dojo despues de decadas de aprendizaje y enseñar deacuerdo con tu propia vision. Por que eso es lo que han hecho Manaka y Tanemura, nada mas. ¿Es eso un gran pecado?

Saludos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jajaja Selaine tío, encantado de que te vengas. Ya va siendo hora de que dejes el mundo real y descubras MATRIX.... :rainbowafro:
kinjo

Mensaje por kinjo »

hola amigos budokas ,no creeis que estais entrando en las tipicas disputas de estilos y desviadi del tema de debate ,donde poder practicar ninjitsu en madrid?aun no se donde dirigirme
NINTAI SEISHIN

JINENKAN

Mensaje por NINTAI SEISHIN »

GENBUKAN,BUJINKAN Y TAMBIEN JINENKAN ,disculpas por olvidarme de MANAKA SENSEI. YA NO HAY MAS.triste pero cierto...
Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

OSS!!!

Kinjo, si es una de las pocas ``discusiones´´ sobre ninjutsu en la que estamos de buen rollo.

Megumi, me reitero en lo dicho, todo tu post era una critica destructiva hacia la bujinkan. ¿PERO ALGUIEN LO VE DE OTRA FORMA??? :sleeping:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

MING escribió:Yo entreno ninjutsu y en las clases os puedo asegurar que entrenamos cosas totalmente normales...hanbo....tanbo....bo....cuerpo a cuerpo, agarres, proyecciones, luxaciones...etc,etc.
Nadie ha dicho que hacer eso sea de "flipaos". El problema es que ESO no es practicar NINJUTSU. El Ninjutsu son tecnicas de supervivencia, no de combate cuerpo a cuerpo.

Un saludo
Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

OSS!!!

Vamos a ver, las tecnicas de supervivencia si son parte del ninjutsu, pero los ninjas, no se limitaban a adquirir ese tipo de conocimientos, tambien eran expertos en AAMM de combate cuerpo a cuerpo. Y respecto a las tecnicas de supervivencia, no se porque habeis dado por supuesto que no se practican, ya me contareis que se hace en un gotompo, es evidente, que hay muchas cosas que no se enseñan, pues no son utiles ni necesarias en la actualidad, como puede ser lo referido a venenos, pero si que se practican cosas como la escalada y la ocultación.

Lo que estais haciendo, es dar por sentado, que las personas que practican ninjutsu, no son ninjas, porque no hacen los mismo que hacian los ninjas antiguos, y porque se da mas importancia al combate cuerpo a cuerpo, y a la defensa personal, pero precisamente ahí esta la esencia, LA ADAPTACIÓN, funciona igual que la evolución, si algo no me es util, lo desecho, si ya no me es util envenenar a un enemigo, y en cambio, cada vez me es mas necesario defenderme de agresiones, pues me dedico a practicar defensa personal, y me olvido de los venenos.

LA ADÁPTACIÓN PARA LA SUPERVIVENCIA es la esencia del ninjutsu, no la supervivencia en si, antiguamente eran validos unos metodos y unas tecnicas, ahora, lo son otras, al igual que los tiempos son otros.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Una cosa es EVOLUCIONAR y otra DESNATURALIZARSE.
Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

OSS!!!

No entiendo bien a que te refieres con desnaturalizarse, ¿estas diciendo, que al evolucionar, al cambiar, perdemos la esencia del ninjutsu?, creo que esto es imposible, pues la esencia misma es ese cambio, esa evolución. (no se si te refieres eso).

Si te refieres en cambio, a que nos alejamos completamente, de las actividades que se asocian a un ninja, me remito a lo mismo, al ninja se le asocian ese tipo de actividades, porque son las que necesitaba realizar en ese momento para sobrevivir, pero esa necesidad, cambia, ni mas ni menos.
Responder